Blog de viajes de Escocia Septiembre 2013

¡Bienvenidos al blog de viajes de Escocia! En este artículo, nos transportaremos a septiembre de 2013 para revivir las experiencias y aventuras que tuvieron lugar durante este mes en este impresionante país. Desde paisajes de ensueño hasta tradiciones milenarias, acompáñanos en este recorrido por Escocia y déjate cautivar por su magia. ¡Prepárate para empacar tus maletas y sumergirte en este fascinante viaje a través del tiempo y el espacio!

Blog de viajes de Escocia Septiembre 2013

“Un tour de fantasmas escocés”

Tengo una amiga en Alemania que piensa que es estúpido creer en fantasmas y dice que la mayoría de los alemanes piensan que todos los escoceses creen en «estas cosas». Siento que la vida sería mucho más aburrida sin una buena historia de fantasmas, y tengo muy buenas razones para creer en fantasmas.

He escrito un blog sobre historias de fantasmas antes, pero la última vez compartí historias personales que escuché de amigos o en conversaciones informales con lugareños. Para mí, historias como esta siempre dan más miedo, pero si quieres pasar miedo durante tus vacaciones en Escocia, debes poder visitar lugares que despierten tu sexto sentido. Así que aquí está mi lista de lugares para visitar (o no visitar) en una noche oscura y tormentosa…

Escondido en una tierra agrícola fértil, aproximadamente a 40 kilómetros al noroeste de Aberdeen, se encuentra el castillo de Fyvie. Los fantasmas en Fyvie son numerosos, pero el más activo es la «Dama Verde». Se cree que este fantasma es el de Dame Lillian Drummond, quien tuvo la desgracia de estar casada con el cruel Lord Seaton. Cuando Lord Seaton deseó a una mujer nueva y más joven, encarceló a Lillian en una torre en el Castillo de Fyvie y la mató de hambre.

Después de la muerte de Lillian, Lord Seaton se volvió a casar y se instaló para disfrutar de su noche de bodas en lo que ahora se conoce como Drummond Room. Sus planes para la noche se vieron frustrados por los sollozos y los rasguños frenéticos en la ventana del dormitorio, pero la ventana está al menos a 50 pies del suelo. Lillian tiene la costumbre de deambular por el castillo, aparecer junto a las camas de los huéspedes que duermen y, en general, causar un poco de molestia gimiendo y flotando su perfume con aroma a rosas. Según el administrador del castillo que vive en la propiedad, ella es más activa en septiembre y octubre y sus actividades recientes han asustado a varios invitados.

Blog de viajes de Escocia Septiembre 2013

Es de esperar encontrar historias de fantasmas en los castillos, pero las playas desiertas y azotadas por el viento no son el tipo de lugar que asociarías fácilmente con fantasmas. La historia de playa embrujada más aterradora que jamás hayamos escuchado involucra una cabaña abandonada cerca de Sandwood Bay. Esta cabaña debe ser uno de los edificios más remotos de Escocia, ya que está a una deprimente caminata de 4 millas desde el final de la carretera más cercana a Sandwood Bay. La cabaña ahora es una estructura sin techo y aquí no habría mucho refugio, pero mientras todavía estaba cubierta, de vez en cuando la utilizaban los excursionistas. Pocos de los que alguna vez se han alojado aquí regresarían, ya que parece que la playa y la cabaña están perseguidas por un fantasma territorial que pisotea la casa y, en general, hace todo lo posible para intimidar a cualquiera que se entrometa en su privacidad.

Blog de viajes de Escocia Septiembre 2013

Miles de visitantes visitan el Castillo de Stirling cada año, por lo que podría pensar que los fantasmas aquí son bien conocidos, pero hay algunas partes del castillo que están prohibidas, y por una buena razón. Hay una habitación en la parte superior del Bloque del Gobernador donde se pueden escuchar fuertes pasos en el techo, aunque no hay espacio ni pasillo arriba. Los disturbios en esta sala sólo fueron informados en la década de 1950 por oficiales del ejército, que no habrían sido demasiado propensos a las historias de fantasmas, ya que habían servido en las batallas en Birmania. Sin embargo, hay más en esta historia: en la década de 1820, un guardia fue encontrado muerto en su puesto en Governors Block. Se informó que lo encontraron desplomado en el suelo, con la boca abierta y una expresión de horror absoluto en su rostro.

Blog de viajes de Escocia Septiembre 2013

Dejé la historia más aterradora para el final. St. Andrews es una ciudad muy histórica, por lo que no sorprende que haya algunos fantasmas allí, e incluso sabemos de un bed and breakfast que está embrujado (los propietarios prometieron no decir quiénes son). El cementerio y las ruinas de la catedral de San Andrés ya parecen espeluznantes en una noche de luna, pero hay una muy buena razón para mantenerse alejado después del anochecer, porque el fantasma tiene un truco desagradable que jugar aquí. Mientras paseas por las ruinas, es posible que veas la figura de una dama vestida de blanco con un libro en las manos y un velo sobre el rostro. Se dice que es el fantasma de una mujer cuyo rostro ha quedado horriblemente desfigurado, de ahí el velo. Si la descubren, intentará atraerte más cerca, pero no te acerques, ya que de repente se quitará el velo y se dice que la conmoción de ver su rostro desgarrado enloqueció a la gente. El último avistamiento documentado fue en 1968, pero no se ha establecido ningún contacto con ella.

Blog de viajes de Escocia Septiembre 2013

¡Dormir bien!

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Blog de Viajes de Escocia Septiembre 2013

«Un Tour de Fantasmas Escocés»

Tengo una amiga en Alemania que piensa que es tonto creer en fantasmas y dice que la mayoría de los alemanes piensan que los escoceses creen en «esas cosas». Mi actitud es que la vida sería mucho más aburrida sin una buena historia de fantasmas y tengo mis propias razones para creer en los fantasmas.

Ya he escrito un blog sobre historias de fantasmas anteriormente, pero la última vez estaba contando historias personales que he escuchado de amigos o al hablar casualmente con lugareños. Estos tipos de historias siempre me dan más escalofríos, pero si estás buscando asustarte en tus vacaciones en Escocia, debes poder visitar lugares donde tu sexto sentido estará en alerta.

  1. Castillo de Fyvie: Situado en un fértil país agrícola a unas 25 millas al noroeste de Aberdeen se encuentra el Castillo de Fyvie. Los fantasmas en Fyvie son numerosos, pero el más activo es la «Dama Verde». Se cree que este fantasma es el de Dame Lillian Drummond, quien tuvo la desgracia de estar casada con el cruel Lord Seaton. Después de la muerte de Lillian, Lord Seaton se volvió a casar y se estableció para disfrutar de su noche de bodas en lo que ahora se conoce como la «Sala Drummond». La actividad de la Dama Verde es más intensa en septiembre y octubre.
  2. Bahía de Sandwood: Una playa solitaria y ventosa que no es el tipo de lugar que podrías conectar fácilmente con apariciones. La leyenda cuenta que una cabaña abandonada cerca de Sandwood Bay está habitada por un fantasma territorial que intimida a quienes se acercan.
  3. Castillo de Stirling: A pesar de los miles de visitantes que recibe cada año, hay partes del castillo que están fuera de los límites por buenas razones. En la parte superior del Bloque del Gobernador hay una habitación plagada por ruidos de pasos pesados cruzando el techo, a pesar de que no hay habitación o pasadizo encima de ella.
  4. St Andrews: Esta ciudad histórica tiene su propia historia de fantasmas, incluyendo una figura vestida de blanco que puede enloquecer a quienes se atrevan a acercarse.

¡Que descanses bien!

Referencias externas: Historic UK

5 comentarios en «Blog de viajes de Escocia Septiembre 2013»

  1. ¡Qué buen rollo! Me encantó tu blog, la forma en que narras tus aventuras por Escocia en septiembre de 2013. ¡Parece un destino fascinante! ¡Gracias por compartir tus experiencias! ¡Me motivaste a planear mi próximo viaje!

  2. ¡Qué guay el blog de viajes de Escocia en septiembre de 2013! Me encantó la forma en que describes cada aventura y lugar visitado. Se ve que fue un viaje increíble, definitivamente me dan muchas ganas de planear mi propia escapada a Escocia. ¡Gracias por compartir y inspirar a otros a explorar el mundo! 🌍🏴

  3. ¡Wow, qué blog tan chévere! Me encantó la manera en que relatas tus viajes por Escocia en septiembre de 2013. ¡Definitivamente me inspiraste a querer visitar este hermoso lugar! ¡Gracias por compartir tus aventuras!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link