Blog de viajes de Escocia octubre 2016

¡Bienvenidos a nuestro blog de viajes de Escocia en octubre de 2016! En este artículo, les llevaremos a través de nuestra experiencia explorando las maravillas de este hermoso país en otoño. Desde los impresionantes paisajes de las Highlands hasta las encantadoras ciudades históricas, les daremos una visión única de todo lo que Escocia tiene para ofrecer. ¡Acompáñenos en esta aventura y descubra por qué Escocia es un destino que no puede faltar en su lista de viajes!

Blog de viajes de Escocia octubre 2016

“Historias de fantasmas escocesas”

Dejamos que nuestros seguidores de Facebook decidieran el tema del blog de este mes y debido a la demanda popular (una avalancha de 4 votos) la elección fue Historias de fantasmas. Por supuesto, hay muchas historias de fantasmas en Escocia y encontrarás muchos libros sobre el tema. No repetiré estas leyendas bien documentadas, sino que escribiré sobre informes de actividad paranormal que me contaron mientras viajaba por Escocia. Todas estas historias me las contaron de primera mano.

La última historia que escuché no es exactamente una historia de fantasmas, pero definitivamente sucedió algo extraño. El evento tuvo lugar este año en una casa del siglo XVIII que ahora sirve como B&B. La casa tiene una historia larga y traumática, ya que fue construida en el sitio de una casa más antigua que fue incendiada por soldados casacas rojas durante el levantamiento jacobita de 1745 (antes de que preguntes, no es la que se muestra a continuación).

Blog de viajes de Escocia octubre 2016

Los nuevos propietarios no habían sido informados de ninguna actividad inusual y se sorprendieron cuando uno de sus invitados les dijo esa mañana que «el fantasma estuvo activo anoche». Los invitados, una pareja joven, se alojaban en una de las habitaciones de la parte antigua de la casa. Al acostarse habían dejado sus teléfonos móviles en las mesitas de noche, pero en algún momento de la noche los despertó uno de los teléfonos saltándose los distintos tonos de llamada. La única forma de detener el teléfono era sacar la batería. Pero tan pronto como detuvieron un teléfono, el otro comenzó a hacer exactamente lo mismo y no se detuvo hasta que le quitaron la batería.

Hay una historia bien documentada en Skye sobre un coche fantasma que corre por las calles cercanas a Sligachan con luces brillantes. El coche ha sido informado por médicos y agentes de policía y el consenso general es que es un Austin de 1934. Nunca he visto el coche fantasma y no conozco a nadie que lo haya vivido de primera mano, pero es una historia que me fascina desde que era niño y he estado intentando descubrir en qué calle aparece.

Durante una visita a una granja B&B en Skye entablé una buena relación con el propietario y después de varias tazas de té hablamos del tema de las historias de fantasmas. Le pregunté a la señora si sabía sobre el “automóvil fantasma”. Sus ojos se iluminaron y se inclinó hacia adelante como si temiera que alguien la oyera contarme un secreto. Explicó que el coche se veía con mayor frecuencia en la antigua carretera costera que va desde Sligachan, pasando por The Braes, hasta Portree. Esta carretera no se utiliza mucho estos días, por lo que prácticamente han cesado los avistamientos del coche. Pero luego la historia se volvió mucho más interesante, la señora me dijo que había un viejo cofre afuera en el granero que su suegro había cerrado con candado y guardado hace muchos años antes de que ella viviera en la granja. Resultó que el cofre pertenecía a un trabajador agrícola que había muerto muchos años antes cuando su coche se estrelló contra el muro de piedra del puente Sligachan.

Puede que esta historia no te haya hecho temblar, pero la siguiente fue mucho más aterradora. Esta vez el hecho ocurrió apenas unos años antes e involucró a un buen amigo suyo que era policía. Estaban conduciendo por una calle de Skye cuando el amigo policía de repente frenó y saltó del coche. La señora estaba confundida por lo que estaba pasando y supuso que debía haber golpeado a algún animal. El amigo regresó al auto con aspecto pálido y explicó que había detenido el auto porque pensó que acababa de ver a alguien parado al costado de la carretera con heridas graves, pero no había nadie allí. Como era un policía sensato, se encogió de hombros y siguió conduciendo, pero unos días más tarde presenció un accidente de tráfico mortal en el mismo lugar.

La siguiente historia es una de las muchas que me contó un viejo amigo muy querido a quien extraño muchísimo. Su nombre era Christian Davis y el tiempo que pasé con él probablemente me influyó más que cualquier otra persona fuera de mi familia inmediata. Christian vivía en Loch Fyne y podría haber escrito varios libros llenos de historias sobre la zona. Christian conducía autobuses, vendía seguros de vida y parecía tener algunos otros trabajos también. Uno de sus primeros trabajos debió ser conducir los camiones que recogían leche en las granjas lecheras locales, porque contó una buena historia sobre un fantasma que vio mientras estaba fuera de casa muy temprano en la mañana.

No estoy seguro de poder hacer justicia a las habilidades narrativas de Christian, así que tendrás que intentar imaginar la escena. Era una de esas claras mañanas de primavera en las que el sol aún estaba bajo por el este. Christian condujo por Kilmartin Glen, que todavía estaba a la sombra porque el sol aún no había salido lo suficiente como para iluminar el valle. Por el rabillo del ojo, Christian vio algo metálico brillando, reflejando los rayos del sol. Miró hacia la cresta bordeada de árboles que conduce al Castillo Carnasserie y allí, entre los árboles, cabalgaba la distintiva figura de un jinete con casco que galopaba hacia las ruinas del castillo. Unos momentos más tarde, el caballo y el jinete simplemente desaparecieron. He visitado muchas ruinas de castillos, pero sólo hay dos que me hicieron sentir incómodo. Uno es el castillo de Tantallon y el otro es la Carnasserie. Quizás mis sentidos se agudizaron con el conocimiento de la historia de Christian, pero descubrí que no podía permanecer mucho tiempo en el sótano de estas ruinas.

Blog de viajes de Escocia octubre 2016

Escuché mi última historia mucho antes de que empezáramos Secret Scotland, pero fue una de las más aterradoras que he experimentado. En ese momento yo estaba saliendo con una chica que vivía en las Tierras Altas del Noroeste y solo podíamos vernos los fines de semana. Terminaba de trabajar temprano los viernes y muchas veces llegaba a casa antes que ella para esperarla en el bar del hotel local. A través de esto conocí a algunos lugareños y disfruté de sus bromas. Uno de los personajes era un camionero y, como la mayoría de las personas en su profesión, un tipo grande que no parecía asustarse fácilmente. No recuerdo su nombre, así que lo llamaremos «Jim».

Una noche, uno de los lugareños se burlaba de “Jim” y estaba claro que se estaba cansando de las burlas. El otro niño siguió molestando a «Jim» para que le contara su historia de miedo, y Jim, al darse cuenta de que no encontraría la paz de otra manera, hizo un trato de que solo contaría la historia una vez. Todos en el pub (alrededor de seis de nosotros) guardamos silencio y todos los ojos estaban puestos en Jim, quien hizo una mueca y tomó un largo y lento sorbo de su pinta. Jim empezó a contar la historia de cómo conducía por la A83 entre Inveraray y Lochgilphead. Estaba anocheciendo y Jim pasaba por el vertedero municipal justo antes de llegar a Lochgilphead. De repente, una figura surgió del costado de la carretera y pareció pasar por debajo de las ruedas del camión. Jim, sorprendido, detuvo el vehículo lo más rápido que pudo, saltó de su cabina y corrió calle abajo, esperando ver un cuerpo. No había nada en la calle. Jim hizo una mueca al pensar en lo que podría encontrar destrozado bajo sus ruedas, pero nuevamente no vio señales de accidente. Temiendo lo peor, Jim caminó hacia la parte delantera de su camioneta, pensando que encontraría algo espantoso en el parachoques. Nuevamente no pasó nada, pero cuando la conmoción del accidente pasó, Jim tuvo la extraña sensación de que lo estaban observando. Mientras permanecía inmóvil calle abajo, vio una figura negra, de al menos seis pies de altura, vestida con una túnica con capucha como la de un monje. Esta vez Jim no se detuvo por mucho tiempo para investigar, sino que saltó a su cabaña para escapar rápidamente.

Por supuesto, no puedes creer en fantasmas ni en lo paranormal, y esa es tu decisión. Pero creo que el mundo sería mucho más aburrido si no abriéramos nuestra mente a la posibilidad de cosas que no podemos explicar.

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Blog de viajes de Escocia octubre 2016

«Historias de fantasmas escoceses»

Nuestros seguidores de Facebook decidieron el tema de nuestro Blog de este mes, y por demanda popular (una avalancha de 4 votos), la elección fue Historias de Fantasmas. Por supuesto, Escocia tiene muchas historias de fantasmas y encontrarás muchos libros dedicados al tema. No voy a relatar estas leyendas bien documentadas, en cambio, voy a escribir sobre relatos de actividad paranormal que me han contado mientras viajaba por Escocia. Estas historias me han sido contadas de primera mano.

  1. La historia más reciente que he escuchado no es exactamente una historia de fantasmas, pero definitivamente algo extraño estaba ocurriendo. El evento sucedió este año en una casa del siglo XVIII que ahora funciona como un B&B. La casa tiene una larga y traumática historia, ya que se construyó en el sitio de una casa más antigua que fue quemada por soldados del ejército británico durante la Rebelión Jacobita de 1745.
  2. En la Isla de Skye hay una historia bien documentada sobre un coche fantasma que corre con luces encendidas en las carreteras cerca de Sligachan. El coche ha sido reportado por médicos y policías y hay un consenso general de que es un Austin de 1934. Nunca he visto el coche fantasma y no conozco a nadie con experiencia directa de él, pero es una historia que me ha fascinado desde que era niño.
  3. Una de las historias que me contó un querido amigo hace mucho tiempo es una de las más escalofriantes que he conocido. En esa época, estaba saliendo con una chica que vivía en las Tierras Altas del Noroeste y solo podíamos encontrarnos los fines de semana. Solía terminar temprano los viernes en el trabajo y a menudo llegaba a su casa antes de que ella terminara, así que la esperaba en el bar del hotel local. Como resultado, conocí a algunos de los lugareños y disfruté de sus bromas.

Quizás no creas en fantasmas o lo paranormal, y esa es tu elección. Pero creo que el mundo sería un lugar mucho más aburrido si no abriéramos nuestras mentes a la posibilidad de cosas que no podemos explicar.

Fuente: secretescotland.wordpress.com

2 comentarios en «Blog de viajes de Escocia octubre 2016»

  1. ¡Me encantó tu blog de viajes por Escocia! Has capturado la esencia del lugar de una manera tan auténtica y divertida. ¡Definitivamente me dieron ganas de empacar mis maletas e irme de aventura por ese hermoso país! 👍🏼🏴🍂

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link