Blog de viajes de Escocia Octubre 2014

Bienvenidos al increíble mundo de los viajes a Escocia en octubre de 2014. En este blog, te sumergirás en las impresionantes vistas, la historia fascinante y las experiencias memorables que este hermoso país tiene para ofrecer. Desde las majestuosas Highlands hasta los encantadores pueblos costeros, acompáñanos en esta aventura a través de Escocia en una época mágica del año. ¡Prepárate para enamorarte de este destino único!

Blog de viajes de Escocia Octubre 2014

“Explorando Kintyre – la isla continental”

Este octubre, después de un año muy frustrante y agitado, decidimos que necesitábamos unos días de vacaciones en una zona tranquila de Escocia donde pudiéramos relajarnos y disfrutar de las cosas más sencillas de la vida. Somos grandes admiradores de la zona de Tarbert en Loch Fyne, pero como vamos allí con bastante frecuencia decidimos explorar un poco más al sur, en Kintyre. Por supuesto, la mayoría de la gente ha oído hablar de esta zona gracias a la canción «Mull of Kintyre» de Paul McCartney, pero no mucha gente va allí porque parece extrañamente remota. Casualmente nos quedamos muy cerca de Saddell Bay, donde se filmó el vídeo de “Mull of Kintyre”.

Este es el destino perfecto si buscas un lugar en Escocia donde realmente puedas escapar de las multitudes y relajarte con un ritmo de vida más tranquilo. Paul McCartney debe haber sido una de las personas más famosas del mundo cuando decidió comprar High Park Farm aquí en 1968 y estoy seguro de que fue la sensación de estar «fuera de la red» lo que lo atrajo al lugar que tanto lo amaba. tanto que se sintió obligado a elogiarlo en una canción.

La junta de turismo local comercializa Kintyre como «La isla continental», y eso no es solo un discurso elegante de relaciones públicas. Kintyre realmente tiene la sensación de aislamiento y autocontrol que se encuentra en una isla, pero el eslogan tiene un origen más interesante en eventos históricos.

Ya en el siglo XI, gran parte de Escocia fue reclamada como territorio por los invasores nórdicos. Cierto príncipe vikingo, «Magnus Barelegs» (seamos honestos, ¡no nos lo estamos inventando!) hizo un acuerdo con el rey escocés Malcolm que le permitía reclamar cualquier tierra que pudiera circunnavegar en barco. Magnus interpretó la redacción de este acuerdo bastante literalmente y en 1093 hizo remolcar su bote por tierra desde West Loch Tarbert hasta Loch Fyne. Luego afirmó que se trataba de un envío y que todo Kintyre le pertenecía. La moraleja de la historia es tener mucho cuidado con la redacción de cualquier contrato que firme.

Hacia el sur desde Tarbert decidimos conducir a lo largo de la costa este de Kintyre por la B842. Este lado de la península es una zona de bahías protegidas, atractivos valles boscosos y maravillosas vistas desde Kilbrannan Sound hasta las montañas de Arran. Es un paisaje escocés clásico, pero debemos advertirte que la B842 es una verdadera montaña rusa con algunas subidas increíblemente empinadas y sinuosas a medida que serpentea a través de los diversos valles que se abren hacia el interior desde Kilbrannan Sound.

Blog de viajes de Escocia Octubre 2014

La tranquilidad de Kintyre no solo la disfrutan los humanos. Es un gran lugar para observar la vida silvestre y el reino animal parece coexistir felizmente con los humanos. El puerto de Carradale, por ejemplo, alberga una pequeña flota pesquera activa y algunas focas residentes. No es raro ver focas nadando por el puerto con la esperanza de recibir una comida gratis de uno de los pescadores.

Blog de viajes de Escocia Octubre 2014

Blog de viajes de Escocia Octubre 2014

También tuvimos mucha suerte y vimos nutrias buscando moluscos a pocos metros del muelle de Claonaig, desde donde sale el pequeño ferry a Arran. En todos nuestros viajes nunca hemos conocido una nutria salvaje que se sienta tan relajada al estar rodeada de gente como ésta.

Como uno de los puntos de desembarco más cercanos a Irlanda, Mull of Kintyre y los mares circundantes se convirtieron en una importante ruta comercial para los primeros misioneros cristianos. Cuando uno piensa en St Columba normalmente piensa en Iona, pero en Southend hay las ruinas de una capilla vinculada a St Columba. También hay una huella tallada en una piedra cerca del lugar donde se dice que se arrodilló para orar después de su llegada sana y salva desde Irlanda en el año 563 d.C.

Blog de viajes de Escocia Octubre 2014

Sospechamos que la verdad es algo diferente y que la historia de su conexión con San Columba tiene más que ver con el impulso de un comercio turístico medieval de peregrinos que también traían agua de manantial desde el cercano “San Columba”. “Fuente de Columba”. Es cierto que la segunda huella fue añadida por un cantero local en la época victoriana. Sin embargo, nada puede restar valor a la verdadera historia de la cercana capilla del siglo XIII dedicada a San Columba.

Blog de viajes de Escocia Octubre 2014

El otro sitio religioso notable en esta zona es una abadía cisterciense en Saddell, en la costa este de Kintyre. Quedan muy pocos restos de la abadía que den una impresión real del edificio, pero incluso en su apogeo no habría sido un gran asentamiento. Lo que hace que el sitio sea notable hoy en día es la colección de lápidas medievales con finas tallas del tipo conocido como la «Escuela Kintyre».

Los paneles se muestran en un refugio moderno y audaz que no choca demasiado con el tranquilo entorno. Pero los monjes cistercienses siempre han tenido el don de elegir lugares con una atmósfera especial. La característica común de la ubicación de sus abadías es su lejanía de los principales centros de población, el suministro de agua dulce corriente y tierras de cultivo buenas y fértiles en lugares protegidos. Saddell cumple con todos estos criterios.

Blog de viajes de Escocia Octubre 2014

Si Saddell es demasiado tranquilo para ti, tendrás que dirigirte a las brillantes luces de Campbeltown. Cualquiera que esté familiarizado con el whisky de malta habrá oído hablar de esta localidad. Dufftown en Speyside es el lugar en el que normalmente piensas cuando preguntas sobre la capital del whisky de Escocia, pero Campbeltown probablemente tenía la mayor concentración de destilerías por milla cuadrada de cualquier lugar de Escocia.

A principios del siglo XIX había alrededor de 25 destilerías produciendo activamente en esta pequeña ciudad. Solo quedan tres destilerías: Springbank, Glen Scotia y el nuevo chico de la cuadra, Glengyle. Estas no son las destilerías más fotogénicas, ya que están escondidas en calles laterales y rodeadas de otros edificios, pero Springbank es una de las mejores maltas escocesas que puedes conseguir. Bueno, ¡en nuestra opinión de todos modos!

Blog de viajes de Escocia Octubre 2014

Campbeltown también tiene un concurrido puerto lleno de barcos pesqueros, pero la flota pesquera actual es una sombra de la flota pesquera de arenque del siglo XIX, que contaba con alrededor de 300 barcos. De hecho, es difícil conciliar la atmósfera soñolienta de la moderna Campbeltown con la bulliciosa industria que reinó aquí a finales del siglo XIX y principios del XX. En aquella época la ciudad tenía una activa industria de construcción naval, era un puerto muy activo para los «barcos bala» en las rutas a Irlanda y las islas, había una pequeña industria minera de carbón en la cercana Machrihanish e incluso había un pequeño servicio de tren desde De Campbeltown a Machrihanish. Hoy Campbeltown recibe a los visitantes con un atractivo paseo marítimo, pero las calles y tiendas detrás del paseo marítimo se beneficiarían de un mayor turismo.

Blog de viajes de Escocia Octubre 2014

Desde Campbeltown hay un corto trayecto en coche hasta la costa oeste de Kintyre. De este lado de la península el paisaje y las vistas son muy diferentes porque estás expuesto a los sistemas climáticos del Atlántico Norte que vienen del mar (¿Viste lo que hice allí?… Gracias a Paul McC.).

Blog de viajes de Escocia Octubre 2014

Una de las grandes atracciones de la costa oeste es el hermoso campo de golf Links de Machrihanish Bay. Este campo de golf está ganando reconocimiento mundial y una empresa estadounidense, reconociendo sus cualidades estrella, compró y renovó recientemente el Hotel Ugadale (pronunciado “You-ga-dale”) junto al campo de golf. Si eres golfista o pintor, te recomendamos una visita a esta parte de Escocia para disfrutar del paisaje, el refrescante aire marino del Atlántico y la hermosa y limpia playa de arena de Machrihanish.

Blog de viajes de Escocia Octubre 2014

Curiosamente, aproximadamente a media milla al oeste del Hotel Ugadale se encuentra el sitio donde en 1906 se erigió un mástil de radio para comunicaciones transatlánticas. Se eligió el sitio porque ofrecía la ruta menos obstruida a través del Atlántico entre Escocia y otra torre de radio en Brant Rock en Massachusetts. En noviembre de 1906, los operadores de radio pudieron escuchar por primera vez una conversación radiofónica transmitida desde América. El mástil hace tiempo que se derrumbó debido a las violentas tormentas del Atlántico, pero si está interesado, todavía se pueden encontrar los cimientos de hormigón donde estaba.

Blog de viajes de Escocia Octubre 2014

Visit Scotland podría hacer mucho más para promocionar esta región de Escocia, que parece sufrir la percepción de que se encuentra al «final de un camino» que no lleva a ninguna parte. Lo que los turistas no saben es que ésta es una de las zonas más vírgenes de Escocia, bendecida con fantásticas playas, una rica historia y una maravillosa despensa natural.

Llegar a Kintyre es más fácil de lo que piensas.

Si viaja en coche, tardará aproximadamente tres horas desde el aeropuerto de Glasgow hasta Campbeltown. En términos de paisaje, la ruta es comparable a la North Coast 500. Esta ruta se detalla en nuestro itinerario del sendero costero de Argyll.

Si prefiere dejar que otra persona conduzca, está el autobús Citylink (número 926) que va de Glasgow a Campbeltown. Sin embargo, el viaje dura 4 horas y definitivamente debes tener un automóvil para poder explorar todas las atracciones de Kintyre.

Blog de viajes de Escocia Octubre 2014

Otra opción que se ha introducido en los últimos años es el servicio de ferry Calmac, que va de Ardrossan a Campbeltown. Esta es una excelente manera de abandonar el cinturón central de Escocia y disfrutar de un viaje panorámico y relajante por mar a lo largo de la isla de Arran. Alternativamente, combine una visita a Kintyre con algunas visitas a las islas escocesas. Esto está incluido en nuestro itinerario Island Explorer, que también visita Arran y Mull.

Adelante, sé valiente y prueba algo diferente.

Blog de viajes de Escocia Octubre 2014

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

«`html



Blog de viajes de Escocia Octubre 2014

Explorando Kintyre – La Isla Continental

Este octubre, después de un año muy frustrante y agitado, decidimos que necesitábamos unos días lejos en una parte tranquila de Escocia donde pudiéramos relajarnos y disfrutar de las cosas más simples de la vida. Somos grandes fans de la zona alrededor de Tarbert en Loch Fyne, pero vamos allí con bastante frecuencia, así que elegimos explorar un poco más al sur en Kintyre. Por supuesto, la mayoría de las personas han oído hablar de esta área gracias a la canción de Paul McCartney «Mull of Kintyre», pero no muchas personas van allí ya que parece extrañamente remota. Coincidentemente, nos quedamos muy cerca de Saddell Bay donde filmaron el video de «Mull of Kintyre».

¿Qué actividades se pueden hacer en Kintyre?

  1. Explorar la costa este de Kintyre en coche.
  2. Avistamiento de vida marina, como focas y nutrias.
  3. Visitar los sitios religiosos y culturales, como la Abadía Cisterciense en Saddell.
  4. Jugar al golf en Machrihanish Bay.

Referencia externa: Visit Scotland – Kintyre

La tranquilidad de Kintyre no solo es disfrutada por los humanos. Es un gran lugar para avistar vida silvestre y el reino animal parece coexistir felizmente con los humanos. Por ejemplo, el puerto de Carradale es hogar tanto de una pequeña flota pesquera activa como de algunas focas residentes. No es raro ver a las focas nadando alrededor del puerto con la esperanza de conseguir una comida gratis de uno de los pescadores.

Referencia externa: Lonely Planet – Carradale

¿Cómo llegar a Kintyre desde Glasgow?

Si prefieres dejar que alguien más conduzca, está el servicio de autobús Citylink (número 926) que va de Glasgow a Campbeltown, pero esto toma 4 horas y realmente querrás tener un auto para poder explorar todos los lugares de Kintyre.

Referencia externa: Citylink – Horarios de autobús

Otra opción que ha comenzado en los últimos años es el servicio de ferry Calmac que va de Ardrossan a Campbeltown. Esta es una excelente manera de saltar desde la región central de Escocia con un viaje escénico y relajante pasando por la Isla de Arran.

Referencia externa: Calmac Ferry – Campbeltown a Ardrossan

¿Listo para una aventura diferente? ¡Anímate y prueba algo nuevo!


«`

1 comentario en «Blog de viajes de Escocia Octubre 2014»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link