Blog de viajes de Escocia Octubre 2013

¡Bienvenidos al fascinante mundo de los viajes a Escocia en octubre de 2013! En este blog, vamos a explorar juntos los rincones más pintorescos y mágicos de este hermoso país durante uno de los meses más hermosos del año. Desde las majestuosas Highlands hasta las encantadoras ciudades medievales, acompáñanos en esta aventura llena de historia, cultura y naturaleza. ¡Prepárate para dejarte cautivar por la magia de Escocia!

Blog de viajes de Escocia Octubre 2013

“Los mejores lugares para visitar en Escocia en octubre”

Octubre es el mes en Escocia en el que realmente llega el final del verano. Normalmente tenemos tiempo tormentoso y los relojes se retrasan a finales de octubre, por lo que oscurece alrededor de las 5 de la tarde, lo cual es deprimente. Sin embargo, Escocia también puede sorprenderte con unos días de octubre en los que sale el sol y parece que el verano podría durar un poco más. Lo que promete el mes son algunos colores otoñales espectaculares (o “otoños” si estás leyendo esto en Norteamérica).

Si estás planeando un viaje a Escocia en octubre y quieres ver los colores más bellos del otoño, estos lugares deberían estar en tu lista:

Bosque de Rothiemurchus – Ubicado en el Parque Nacional Cairngorms, el bosque Rothiemurchus es un lugar especial ya que alberga algunos de los antiguos bosques de pino silvestre de Escocia. Aquí hay árboles que comenzaron a crecer hace 300 años, por lo que es posible que los ejércitos jacobitas los hayan pasado en su camino para atacar la guarnición de Ruthven Barracks. Por supuesto, los pinos silvestres son de hoja perenne, pero entre estos majestuosos árboles se encuentra una mezcla de fresno de montaña, abedul, enebro, álamo temblón, fresno y sauce, cuyas hojas doradas contrastan con el verde oscuro de los pinos.

Un gran lugar para experimentar el esplendor otoñal del bosque Rothiemurchus es el paseo circular que recorre las orillas del lago an Eilein. El paseo sólo debería durar unos 90 minutos, pero durante el camino tendrás la oportunidad de tomar fotografías del inusual castillo del Lobo de Badenoch, que se encuentra en una pequeña isla a sólo unos cientos de metros de la costa. El castillo ha sido recuperado por la naturaleza, pero gran parte de la estructura sigue intacta y en las mañanas más tranquilas puedes escuchar tu voz resonando en las paredes.

Blog de viajes de Escocia Octubre 2013

Garganta de Killiecrankie – A diferencia de Rothiemurchus, la mayoría de los árboles en Killiecrankie Gorge son hayas no autóctonas, plantadas en la época victoriana. Las hayas son un espectáculo magnífico en otoño con su espeso dosel de hojas doradas colgando sobre el desfiladero por el que discurre el río Garry. Uno de los mejores lugares para fotografiar esta exhibición es el Puente Garry, que le brinda un punto de vista elevado a 130 pies sobre el río.

Killiecrankie no siempre fue un ambiente tan pacífico y fue aquí, en julio de 1689, donde un ejército jacobita tendió una emboscada y derrotó a una fuerza mucho mayor de tropas gubernamentales. Los jacobitas ocuparon el terreno elevado mientras las tropas gubernamentales formaban una línea de tres, de espaldas al barranco. Dundee, líder del ejército jacobita, esperó hasta que el sol se puso detrás de su posición y luego cargó contra el enemigo cegado, haciéndolo retroceder confundido. La historia registra que un soldado casaca roja logró escapar de los montañeses que lo perseguían saltando 18 pies sobre una cascada en el río Garry.

Blog de viajes de Escocia Octubre 2013

Lin o'Dee – Para ser honesto, cualquier lugar de Royal Deeside es hermoso en octubre, cuando los bosques de abedules plateados cambian de color, pero el viaje de Braemar a Lin o'Dee es una carretera particularmente hermosa, bordeada por un caleidoscopio de colores otoñales. Si el general Wade se hubiera salido con la suya en el siglo XVIII, esta carretera se habría convertido en una ruta de Braemar a Aviemore a través de Lairig Ghru. Bueno, habría sido un buen viaje, pero tal vez sea bueno que nunca haya sucedido, ya que ahora es un área de gran importancia para la conservación y es el hogar de ardillas rojas, martas y águilas reales.

Blog de viajes de Escocia Octubre 2013

Bosques Sunart – Anteriormente escribimos sobre esta área en nuestro blog de octubre de 2012, pero vale la pena mencionarla nuevamente por su rara combinación de paisajes escarpados de la costa oeste y antiguos bosques de robles. Desafortunadamente, los bosques de las Tierras Altas Occidentales fueron diezmados durante la Revolución Industrial, cuando había una gran demanda de madera para la fundición de hierro y la construcción naval.

En Ariundle, cerca de Estroncia, podrá disfrutar de agradables paseos protegidos por bosques de robles, que afortunadamente se han salvado de la deforestación. Se puede acceder a los bosques a través de muy buenos senderos, pero este lugar está tan alejado de la ruta turística principal que no tienes que preocuparte por encontrar un lugar tranquilo para disfrutar de la paz y la tranquilidad.

Blog de viajes de Escocia Octubre 2013

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Blog de viajes de Escocia Octubre 2013

Mejores lugares para visitar en Escocia en octubre

Octubre en Escocia es el mes en el que realmente se siente el final del verano. Normalmente tenemos un clima ventoso y los relojes se atrasan a finales de octubre, por lo que oscurece alrededor de las 5 p.m., lo cual es deprimente. Dicho esto, Escocia en octubre también puede sorprenderte con algunos días en los que sale el sol y parece que el verano quizás se aferre un poco más. Lo que promete el mes es algunas exhibiciones espectaculares de colores otoñales.

Bosque de Rothiemurchus

Situado en el Parque Nacional Cairngorms, el bosque de Rothiemurchus es un lugar especial ya que alberga parte del antiguo bosque de pinos escoceses. Aquí hay árboles que comenzaron a crecer hace 300 años, por lo que es posible que los ejércitos jacobitas hayan pasado a través de ellos en su camino para atacar el cuartel en Ruthven Barracks. Por supuesto, los pinos escoceses son perennes, pero entre estos árboles majestuosos se encuentran una mezcla de árboles frondosos que dan hojas doradas para contrastar con el verde oscuro de los pinos.

Una gran lugar para experimentar la gloria otoñal del bosque de Rothiemurchus es el paseo circular alrededor de las orillas del Lago an Eilein. El paseo debería llevarte solo unos 90 minutos, pero en el camino tendrás oportunidades para tomar fotos del inusual castillo del Lobo de Badenoch, que se encuentra en una pequeña isla a pocos cientos de metros de la orilla.

Desfiladero de Killiecrankie

A diferencia de Rothiemurchus, la mayoría de los árboles en el Desfiladero de Killiecrankie son hayas no nativas que fueron plantadas durante el período victoriano. Las hayas ofrecen un magnífico espectáculo en otoño con su densa copa de hojas doradas que cuelgan sobre el barranco por el que pasa el río Garry. Uno de los mejores lugares para fotografiar este espectáculo es el Puente Garry, que te brinda un punto de vista elevado a 130 pies por encima del río.

En julio de 1689, se libró una batalla en Killiecrankie donde un ejército jacobita emboscó y derrotó a una fuerza mucho más grande de tropas gubernamentales. Los jacobitas ocuparon la altura, mientras que las fuerzas gubernamentales estaban en fila de 3 profundidades con la espalda contra el desfiladero. Dundee, líder del ejército jacobita, esperó hasta que el sol se ponía detrás de su posición y luego cargó contra el enemigo cegado, enviándolos a una confusa retirada.

Lin o’Dee

Para ser honesto, cualquier lugar en Royal Deeside es hermoso en octubre cuando los bosques de Abedules Plateados cambian de color, pero el camino de Braemar al Lin o’Dee es un camino especialmente encantador que puede estar bordeado por un caleidoscopio de colores otoñales.

  1. Si el General Wade hubiera tenido éxito en el siglo XVIII, este camino se habría extendido para correr desde Braemar a través de Lairig Ghru hasta Aviemore. Eso habría sido un hermoso paseo, pero quizás es bueno que nunca haya sucedido ya que ahora es un área de gran importancia en la conservación de la naturaleza y hogar de ardillas rojas, martas y águilas reales.

Bosques de Sunart

Hemos escrito sobre esta área anteriormente en nuestro Blog de octubre de 2012, pero debe mencionarse nuevamente por su rara combinación de paisajes escarpados de la costa oeste y bosques antiguos de robles. Desafortunadamente, los bosques de las Tierras Altas Occidentales fueron diezmados durante la revolución industrial cuando la madera estaba en gran demanda para la fundición de hierro y la construcción naval.

  • En Ariundle, cerca de Strontian, puedes disfrutar de hermosos paseos resguardados en bosques de robles que afortunadamente escaparon de la deforestación. Los bosques son accesibles a través de senderos muy buenos, pero este lugar está tan lejos del camino turístico convencional que no tienes que preocuparte por encontrar un lugar tranquilo para disfrutar de la tranquilidad.

  • Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link