Blog de viajes de Escocia noviembre de 2016

¡Bienvenidos a nuestro blog de viajes por Escocia en noviembre de 2016! En este artículo te llevaremos a través de nuestras aventuras por este hermoso país durante el otoño. Desde las impresionantes Highlands hasta los encantadores pueblos costeros, te invitamos a descubrir junto a nosotros los rincones más especiales de Escocia en esta temporada tan mágica. ¡Prepárate para sumergirte en paisajes de ensueño y tradiciones fascinantes! ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles de nuestro inolvidable viaje!

Blog de viajes de Escocia noviembre de 2016

“Escocia con estilo y presupuesto reducido”

Cuando creamos Secret Scotland en 2005, viajamos por el país con un presupuesto reducido. Yo acababa de dejar mi trabajo y vivía de mis ahorros, mientras que Aurelia trabajaba a tiempo parcial para que le sobrara algo de dinero. Cada centavo contaba, por lo que tuvimos que estirar nuestros ahorros tanto como fuera posible. Esto a menudo significaba quedarnos en el alojamiento más barato que podíamos encontrar, por lo que nos familiarizamos con los pros y los contras del alojamiento en barracas/albergues.

Afortunadamente, el alojamiento en literas ha mejorado significativamente desde los días en que iba de viaje escolar a las Highlands. En aquel entonces, las duchas calientes eran un lujo racionado, y si había agua caliente, puedes estar seguro de que los profesores la consumían primero. Pero hubo privaciones aún peores. Recuerdo un albergue donde el único baño estaba afuera, en una choza de hojalata que solía usarse como refugio para las ovejas. Todas las mañanas había que sacar del retrete a unas cuantas ovejas gruñones. Fue desarrollar el carácter, pero no es algo que quiera hacer hoy.

Un acontecimiento relativamente nuevo en el mercado del alojamiento es la aparición del «Boutique Bunkhouse». Lejos de los albergues del pasado, estos lugares ofrecen un nivel de confort que haría sonrojar a algunos propietarios de B&B. Uno de los primeros lugares en subir el listón fue Corran Bunkhouse, que se encuentra a orillas del lago Linnhe, justo al lado del muelle del ferry de Ardgour. Hemos utilizado esta barraca muchas veces a lo largo de los años, ya que realmente no se puede discutir el precio de £ 20 por persona por una habitación doble con baño privado con ducha, TV y ropa de cama limpia. Las cocinas (el barracón está dividido en dos edificios separados pero contiguos) están bien equipadas, pero cuando nos quedamos aquí siempre aprovechamos la oportunidad para cenar en el Loch Leven Seafood Café, a unas 8 millas de distancia.

El bonito pueblo de Ballater en Royal Deeside se vio muy afectado en todos los sentidos de la palabra en 2016. A principios de este año, una inundación sin precedentes provocó que el río Dee se desbordara, inundando aproximadamente la mitad del sitio de la aldea. Una de las propiedades afectadas fue el Ballater Hostel, pero estamos encantados de que los propietarios hayan conseguido que el negocio vuelva a funcionar.

Ballater Hostel está verdaderamente en el extremo superior del género de barracas. Si elige una de las habitaciones privadas de lujo, obtendrá una ducha privada, un baño separado (útil si comparte una habitación con un grupo de cuatro), un televisor de pantalla plana impresionantemente grande y una cama king-size. cama. ¡Todo por £20-25 por persona! Hay otros detalles agradables como bolsas de agua caliente y cajas fuertes privadas en las habitaciones. La cocina está ubicada en un gran salón abierto con amplios y cómodos sofás y una estufa de leña para las noches más frías de invierno.

Blog de viajes de Escocia noviembre de 2016

Hablando de salones tipo barraca: el premio al salón más elegante probablemente sea para Cowshed Bunkhouse en Skye. Esta tienda abrió sus puertas en 2015 y pasamos por allí la noche de la inauguración y nos recibieron con una copa de champán y unos vol-au-vents de salmón ahumado. Los huéspedes habituales no reciben champán ni refrigerios gratis, por supuesto, pero pueden alojarse en una barraca con un salón para huéspedes que no estaría fuera de lugar en un bar de vinos de moda. Los propietarios son de Londres, lo que puede explicar el aspecto elegante de la ciudad, con sofás en colores pastel dispuestos alrededor de una estufa de leña central. No estoy seguro de qué tan genial se verá después de que los excursionistas con botas embarradas se hayan relajado en los sofás brillantes durante unos años, pero ciertamente tiene mucho estilo y todas las instalaciones que pueda desear. La mayoría de las habitaciones son dormitorios con capacidad para 6 personas en literas «incorporadas», que ofrecen cierto grado de privacidad gracias a las cortinas.

Blog de viajes de Escocia noviembre de 2016

Nuestra barraca favorita está en Craignure on Mull. Los propietarios de este lugar realmente han pensado mucho en los detalles y tiene muchas características buenas. Por ejemplo, las literas están hechas a medida para que los pisos superiores sean ligeramente más altos, lo que permite a los residentes de los pisos inferiores sentarse erguidos sin temor a golpearse la cabeza. Después de todo, no hay nada peor que una litera claustrofóbica. La calefacción está completamente bajo el suelo, por lo que no tendrás que pelearte por quién se queda con la cama al lado del radiador y podrás ir al baño por la noche sin tener que ponerte las botas. Y para satisfacer las necesidades del viajero moderno, cada litera tiene sus propios puertos USB integrados en un tomacorriente al lado de la cama. Aunque no es tan elegante como el Cowshed, Craignure Bunkhouse tiene una sala de estar/comedor muy acogedora con sofás para sentarse mientras observa las idas y venidas del ferry de Oban. Otra característica clave de Craignure Bunkhouse es su proximidad al pub local, que está a una distancia vertiginosa.

Blog de viajes de Escocia noviembre de 2016

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Blog de viajes de Escocia noviembre de 2016

Descubre Escocia con estilo sin gastar mucho dinero

Cuando comenzamos Secret Scotland en 2005, estábamos recorriendo el país con un presupuesto ajustado. Teníamos que estirar cada libra que teníamos, por lo que nos alojábamos en los lugares más económicos que podíamos encontrar, como los albergues y hostales.

Por suerte, el alojamiento en albergues ha mejorado mucho desde aquellos días en los que iba de excursión en la escuela a las Tierras Altas. En esos días, las duchas calientes eran un lujo racionado, y si había agua caliente podías estar seguro de que los profesores se la habían agotado primero. Pero había peores privaciones. Recuerdo un albergue donde el único baño estaba afuera en una choza de hojalata «lean-to» que las ovejas solían usar como refugio. Cada mañana, tenías que sacar a un par de ovejas gruñonas del baño. Era un reto, pero no es algo que desearía hacer hoy en día.

Un desarrollo relativamente reciente en el mercado del alojamiento es la aparición de los «Boutique Bunkhouses». Estos lugares se alejan mucho de los Hostales Juveniles antiguos y ofrecen un nivel de confort que haría sonrojar a algunos propietarios de B&B. Uno de los primeros lugares en elevar el nivel fue el Corran Bunkhouse, que se encuentra a orillas del Loch Linnhe, junto al muelle del ferry de Ardgour. Hemos utilizado este hostal muchas veces a lo largo de los años, ya que realmente no puedes discutir con un precio de £20 por persona por una habitación doble con ducha en suite, TV y ropa de cama fresca incluida. Las cocinas (el albergue está dividido en dos edificios separados pero contiguos) están bien equipadas, pero cuando nos alojamos aquí siempre lo aprovechamos como una oportunidad para cenar en el Loch Leven Seafood café, que está a unas 8 millas de distancia.

  1. ¿Cómo era la situación de Ballater en 2016 después de una inundación?
  2. ¿Qué características tiene el Cowshed Bunkhouse en Skye?
  3. ¿Por qué el Craignure Bunkhouse es el favorito de los autores?

En cuanto a las salas comunes de los albergues, el premio a la más elegante debería ser otorgado al Cowshed Bunkhouse en Skye. Este lugar abrió en 2015 y tuvimos la suerte de llegar la noche de apertura para ser recibidos con una copa de champán y algunos vol-au-vents de salmón ahumado. Por supuesto, los huéspedes regulares no reciben champán y aperitivos gratis, pero sí se alojan en un albergue con una sala de estar de invitados que no desentonaría en un bar de vinos de moda. Los propietarios son de Londres, así que tal vez esto explique el aspecto metropolitano chic con sofás de tonos pastel dispuestos alrededor de una estufa de leña central. No estoy seguro de lo cool que se verá después de que unos años de excursionistas con botas embarradas se hayan relajado en los sofás de colores claros, pero ciertamente tiene mucho estilo y todas las instalaciones que se puedan pedir. La mayoría de las habitaciones son dormitorios para 6 personas en literas «empotradas» que proporcionan un cierto grado de privacidad gracias a las cortinas.

Nuestro albergue favorito está en Craignure en Mull. Los propietarios de este lugar realmente han pensado mucho en los detalles y tiene muchas buenas características. Por ejemplo, las literas están hechas a medida para que las literas superiores estén un poco más altas, lo que permite a los ocupantes de las literas inferiores sentarse sin temor a golpearse la cabeza. Después de todo, no hay nada peor que una litera claustrofóbica. La calefacción es completamente por suelo radiante, lo que significa que no tienes que pelear por quién obtiene la cama junto al radiador y puedes ir al baño por la noche sin necesidad de ponerse las botas. Y en reconocimiento a las necesidades del viajero moderno, cada litera tiene sus propios puertos USB incorporados en un enchufe al lado de la cama. Aunque no es tan de diseñador chic como el Cowshed, el Craignure Bunkhouse tiene una sala de estar/comedor muy acogedora con sofás en los que puedes dejarte caer mientras observas la llegada y salida del ferry de Oban. Otra característica importante del Craignure Bunkhouse es su proximidad al pub local, que está a una distancia de tambaleo.

2 comentarios en «Blog de viajes de Escocia noviembre de 2016»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link