Blog de viajes de Escocia noviembre de 2015

¡Prepárate para sumergirte en las maravillas de Escocia! En este blog de viajes de noviembre de 2015, te llevaremos a través de paisajes impresionantes, castillos antiguos y experiencias únicas que te dejarán sin aliento. Descubre los encantos de este hermoso país a través de nuestras aventuras y recomendaciones. ¡No te lo pierdas!

Blog de viajes de Escocia noviembre de 2015

Escocia aterradora

Si sigues este BLOG notarás otro vacío en las actualizaciones mensuales. Esto simplemente refleja lo ocupados que estamos tratando de hacer malabarismos con las exigencias de actualizar las guías y lidiar con un niño de 4 años que tiene ideas diferentes sobre lo que deberían hacer su madre y su padre.

El tema del blog de este mes se inspiró en una investigación que hice para nuestro próximo viaje a la Isla de Mull. Mientras hojeaba las páginas de un viejo libro sobre rutas de senderismo en Mull, me encontré con la historia de Port Bheathain, también conocida como Bahía de los Pulgares por una razón realmente desagradable.

Hace muchos siglos, los MacLeans de Mull tuvieron una larga disputa con los MacPhees de Colonsay (Colonsay es una isla más pequeña a unas 11 millas al sur de Mull). Los MacPhee no habían tramado nada bueno y habían desembarcado en Ross of Mull para robar ganado. Los MacLean sacaron a los MacPhee y los persiguieron hasta la playa donde habían llevado sus botes a tierra. Desafortunadamente para los MacPhee, habían arrastrado sus botes demasiado lejos en la playa y había marea baja, por lo que los MacLean pudieron capturarlos y tomar represalias. El castigo de los MacPhees fue la extirpación de sus pulgares, lo que les hizo casi imposible (o al menos muy doloroso) navegar de regreso a Colonsay.

Blog de viajes de Escocia noviembre de 2015

Por supuesto, hay muchos otros incidentes terribles de violencia entre clanes, y el clan MacLeod aparece en muchos de ellos. Parece haber habido una disputa particularmente mala entre los MacLeod y los MacDonald, que desató una serie de acontecimientos sangrientos a finales del siglo XVI. Se dice que el primer acto de esta cadena de acontecimientos ocurrió en la isla de Eigg, cuando algunas chicas MacDonald fueron violadas por un par de MacLeod (versiones más educadas de la historia dicen que los MacLeod simplemente se emborracharon un poco y se volvieron demasiado amigables). ). Luego, los MacDonald castraron a los perpetradores y los dejaron a la deriva en su bote (nuevamente, la versión diluida de la historia afirma que los niños simplemente fueron atados y abandonados a la deriva). En represalia, un grupo de asalto de MacLeod regresó a Eigg, donde encontraron a los MacDonald escondidos en una gran cueva. Luego encendieron hogueras en la entrada de la cueva y asfixiaron a los 395 Macdonald atrapados en la cueva.

Pero la historia no termina ahí…

Aproximadamente un año después, una gran fuerza de MacDonald llegó a Skye con el objetivo de vengarse de los MacLeod. Calcularon su llegada para capturar a los MacLeod en el servicio dominical en la pequeña iglesia de Trumpan en la península Waternish de Skye (no lejos del pueblo de Stein). Después de atrapar a los MacLeod desarmados en la iglesia, prendieron fuego al edificio y la leyenda cuenta que un gaitero MacDonald tocó melodías mientras los MacLeod gritaban de dolor en las llamas.

Ese habría sido el final de la historia, pero una pequeña niña MacLeod logró escapar desapercibida a través de una pequeña rendija. Luego corrió para alertar al resto de los MacLeod, quienes atraparon a los MacDonald mientras luchaban por relanzar sus barcos varados. Los MacLeod (con la ayuda de su famosa «bandera de hadas») abrumaron a los MacDonald y todos murieron. Este incidente en particular se conoce como la «Batalla del Dique Malcriado» porque a los cuerpos de los MacDonald's muertos se les negó un entierro cristiano y, en cambio, fueron enterrados a lo largo de la línea de un dique de piedra, que luego fue empujado sobre sus cadáveres como una tumba improvisada.

Uno de los casos más extraños de guerra entre clanes ocurrió en 1396. Esta vez los clanes rivales fueron los Chattan y los Kays. Su enemistad fue una saga prolongada y debió convertirse en un problema para el gobierno del país cuando el rey Roberto III. decidió intervenir. Su solución fue algo poco convencional y parece haberse inspirado en los gladiadores romanos. Dispuso que las disputas entre los dos clanes se resolvieran mediante una minibatalla en la que 30 hombres de cada clan lucharon hasta la muerte. El evento tuvo lugar en North Inch de Perth (ahora un tranquilo parque) y fue observado por la audiencia del Rey y su corte. Los dos clanes entablaron una batalla que comenzó con tres disparos de ballesta y luego se convirtió en un combate cuerpo a cuerpo con hachas y dagas. Al final del día, 11 Chattans sobrevivieron y el último de los hombres Kay escapó nadando por el Tay.

Podría contar algunas historias más de rivalidad de clanes y engaños, pero no te preocupes, ahora nos llevamos mucho mejor.

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Blog de viajes de Escocia noviembre de 2015

Escocia Blog de Viajes Noviembre 2015

Escocia Macabra

Si sigues este BLOG, notarás otro espacio en las actualizaciones mensuales. Esto simplemente refleja lo ocupado que hemos estado equilibrando las demandas de actualizar las guías y lidiando con un niño de 4 años que tiene otras ideas sobre lo que sus padres deberían estar haciendo.

El tema del Blog de este mes ha sido motivado por una investigación que estaba haciendo para nuestro próximo viaje a la Isla de Mull. Mientras hojeaba las páginas de un libro antiguo sobre rutas de senderismo en Mull, me encontré con la historia de Port Bheathain, también conocida como la «Bahía de los Pulgares» por una razón realmente desagradable.

  1. ¿Qué es el Blog de viajes de Escocia?
  2. ¿Por qué la historia de Escocia en noviembre de 2015 es tan intensa?
  3. ¿Cuál es la importancia de las rivalidades entre Clanes en la historia de Escocia?

Por supuesto, hay muchas otras incidentes siniestros de violencia entre diferentes Clanes y el clan MacLeod aparece en muchos de ellos. Parece haber habido una feudo particularmente desagradable entre los MacLeods y los MacDonalds que generó una cadena de eventos sangrientos a finales del siglo XVI. El primer acto de esta cadena de eventos se dice que ocurrió en la Isla de Eigg cuando algunas chicas MacDonald fueron violadas por unos cuantos MacLeods (versiones más educadas de la historia dicen que los MacLeods simplemente se embriagaron y fueron demasiado amigables).

La historia podría seguir con varias historias más de rivalidades de Clanes y maquinaciones maliciosas, pero no tienes de qué preocuparte, todos nos llevamos mucho mejor ahora.

Podría seguir con varias historias más de rivalidades y tretas de Clanes, pero no tienes de qué preocuparte, todos nos llevamos mucho mejor ahora.

Una de los casos más extraños de guerra entre Clanes ocurrió en 1396. Esta vez los Clanes rivales eran los Chattan y los Kays. Su feudo había sido una saga en curso y debió haberse convertido en un problema para el gobierno del país, ya que el Rey Roberto III decidió intervenir. Su solución fue un poco inconvencional y parece haber sido inspirada por los gladiadores romanos.

  1. Historia de la Bahía de los Pulgares
  2. Escocia: un país lleno de historia


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link