Blog de viajes de Escocia noviembre de 2013

¡Bienvenidos al fascinante mundo de los viajes a Escocia en noviembre de 2013! En este blog, te llevaré a través de un emocionante recorrido por esta tierra llena de historia, cultura y paisajes impresionantes. Desde las misteriosas Highlands hasta los encantadores pueblos costeros, descubre todo lo que Escocia tiene para ofrecer en este mes tan especial. ¡Prepárate para maravillarte con cada rincón de este hermoso país!

Blog de viajes de Escocia noviembre de 2013

“La noche de Andrés”

En mi blog anterior mencioné que octubre era un mes que a veces podía sorprender con “días en los que sale el sol y parece que el verano va a durar un poquito más”. Bueno, noviembre en Escocia es un mes que no intenta suavizar el mensaje de que se acerca el invierno. En mi opinión, noviembre es el mes más sombrío para visitar Escocia. Los días son cada vez más cortos, la temperatura empieza a bajar y los árboles van perdiendo todas sus hojas. No hay mucho que celebrar en noviembre y el único consuelo es la Noche de San Andrés el día 30Th Noviembre, y de eso se trata este blog.

Entonces, ¿por qué está conectado San Andrés con Escocia?

La conexión entre St Andrews y Escocia se remonta al siglo IV.Th En el siglo XIX, cuenta la leyenda que un monje llamado St. Rule (una torre en St. Andrews lleva su nombre) tuvo un sueño en el que le dijeron que tomara los huesos de San Andrés (uno de los 12 Apóstoles) y ve allí y lleva “los confines de la tierra”. Bueno, allá por el siglo IV.Th En el siglo XIX, Escocia era considerada el fin del mundo, por lo que San Regla partió de Grecia en su barco y naufragó en la costa de Fife.

Afortunadamente, St. Rule logró salvar las reliquias de St. Andrews y construyó una capilla para albergarlas en el sitio que ahora llamamos St. Andrews. Por supuesto, las reliquias de los 12 apóstoles parecen haber abundado en el siglo IV.Th Siglo, por lo que es posible que no hayamos obtenido los huesos reales de San Andrés, pero se difundieron historias sobre sus poderes curativos y pronto la capilla se convirtió en un importante lugar de peregrinación.

¿Cómo se convirtió San Andrés en el santo patrón de Escocia?

La historia detrás de esto es un poco fantasiosa, pero es una buena historia y la vida es más interesante con una buena historia. A principios del siglo IXTh En el siglo XIX, Escocia se dividió en los reinos de los pictos y los escoceses. Lo que estos dos reinos tenían en común era un enemigo común: los sajones, que invadieron desde el sur.

En 832 d.C., un pequeño ejército formado por escoceses y pictos se unió para luchar contra una fuerza sajona mucho mayor. La batalla tuvo lugar cerca de Athelstaneford, a unas 15 millas al este de Edimburgo. Mientras rezaba antes de la batalla, se vio una formación de nubes que tomó la forma de la Cruz de San Andrés. Los pictos y escoceses tomaron esto como una señal de que San Andrés estaba de su lado y obtuvieron una gran victoria sobre los sajones. Por lo tanto, San Andrés se convirtió en el santo patrón de Escocia y la cruz blanca de San Andrés sobre un fondo azul cielo fue adoptada como bandera de Escocia.

Blog de viajes de Escocia noviembre de 2013

Vale, puede que no sea la historia real de cómo ocurrió todo, pero es una buena historia y un poco más creíble que la de un tipo matando a un dragón.

¿Qué sucede en la noche de St. Andrews?

A diferencia de la Cena Burns, en realidad no existe un formato establecido para una celebración nocturna en St. Andrews. Con la llegada del gobierno escocés a Edimburgo, ha crecido el sentimiento de identidad escocesa y se han puesto más esfuerzos en celebrar la Noche de San Andrés.

Si estás en Escocia el día 30Th En noviembre se celebran algunas fiestas nocturnas en San Andrés. Suelen tomar la forma de un ceilidh, con bailes country, algo de música swing-yer kilt, whisky y haggis (que se puede servir en todo tipo de formas, incluida la pizza haggis)… oh sí, ¡ya está en los supermercados!

Blog de viajes de Escocia noviembre de 2013

¿Cuál es el mejor lugar para celebrar St. Andrews en 2013?

Este año el punto de encuentro será el Grassmarket de Edimburgo. De 14:00 a 22:00 horas, el Grassmarket será el centro de un programa de entretenimiento gratuito con grandes nombres como Dougie MacLean, autor del otro himno nacional de Escocia, Caledonia. Aprende la letra y canta junto con el público, será algo que recordarás.

Blog de viajes de Escocia noviembre de 2013

>La Escocia histórica también ofrece entrada gratuita a 35 de sus principales atracciones (incluido el Castillo de Edimburgo), pero tendrás que actuar rápidamente ya que las entradas son limitadas y tendrás que reservarlas online antes de las 5 p. m. del día 29.Th Noviembre. Puedes reservar el tuyo Entradas gratis online aquí.

¿Es un feriado nacional en Escocia?

El Día de San Andrés nunca se ha celebrado tan ampliamente como la Noche de Burns, pero desde 2007 ha sido un feriado oficial, aunque no mucha gente tiene el día libre.

Después del 18Th ¡Con suerte, en septiembre de 2014 habrá un nuevo feriado nacional para celebrar el Día de la Independencia de Escocia!

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Blog de viajes de Escocia noviembre de 2013

Blog de viajes de Escocia noviembre de 2013

Noche de San Andrés

En mi blog anterior mencioné que octubre era un mes que a veces podía sorprenderte con «días en los que sale el sol y parece que el verano quizás se va a aferrar un poco más». Bueno, noviembre en Escocia es un mes que no hace ningún intento por suavizar el mensaje de que el invierno se acerca. En mi opinión, noviembre es el mes más triste para visitar Escocia. Los días se hacen más cortos, la temperatura comienza a bajar y los árboles pierden todas sus hojas. No hay mucho que celebrar en noviembre y la única consolación es la noche de San Andrés el 30 de noviembre, de la cual tratará este blog.

¿Por qué está conectado San Andrés con Escocia?

La conexión entre San Andrés y Escocia se remonta al siglo IV cuando, según la leyenda, un monje llamado San Regulo (tiene una torre que lleva su nombre en San Andrés) tuvo un sueño en el que se le dijo llevar los huesos de San Andrés (de los 12 Apóstoles) y llevarlos a «los extremos del mundo». Bueno, en el siglo IV, Escocia se consideraba el fin del mundo, por lo que San Regulo partió de Grecia en su bote y luego naufragó en la costa de Fife.

Afortunadamente, San Regulo logró rescatar las reliquias de San Andrés y construyó una capilla para albergarlas en el lugar que ahora llamamos San Andrés. Por supuesto, las reliquias de los 12 Apóstoles parecen haber sido bastante abundantes en el siglo IV, por lo que tal vez no obtuvimos los huesos reales de San Andrés, pero las historias se difundieron sobre sus poderes curativos y pronto la capilla se convirtió en un importante lugar de peregrinación.

¿Cómo se convirtió San Andrés en el patrón de Escocia?

La historia detrás de esto es un poco fantástica, pero es una buena historia y la vida es más interesante con una buena historia. A principios del siglo IX, Escocia estaba dividida en los reinos de los pictos y escoceses. Lo que estos dos reinos compartían era un enemigo común, los sajones que invadían desde el sur.

En el año 832, un pequeño ejército compuesto tanto por escoceses como por pictos se unió para luchar contra una fuerza mucho más grande de sajones. La batalla tuvo lugar cerca de Athelstaneford, que está a ~15 millas al este de Edimburgo. Mientras rezaban antes de la batalla, se vio una formación de nubes que tomó la forma de la cruz de San Andrés. Los pictos y escoceses tomaron esto como una señal de que San Andrés estaba de su lado y lograron una gran victoria sobre los sajones. Por lo tanto, San Andrés se convirtió en el patrón de Escocia y la cruz blanca de San Andrés sobre un fondo azul cielo fue adoptada como la bandera de Escocia.

¿Qué sucede en la noche de San Andrés?

A diferencia de una cena de Burns, realmente no hay un formato establecido para celebrar la noche de San Andrés. Con la llegada del Gobierno escocés descentralizado en Edimburgo, ha habido un aumento en el sentido de identidad escocés y se ha puesto más esfuerzo en la celebración de la noche de San Andrés.

Si estás en Escocia el 30 de noviembre, encontrarás algunas fiestas de noche de San Andrés en marcha. Estas generalmente tomarán la forma de un ceilidh, con baile country, un poco de música con un toque escocés, whisky y haggis (que puede ser servido en todo tipo de formas, incluida la pizza de haggis) … ¡sí, ya está disponible en los supermercados!

¿Cuál es el mejor lugar para celebrar San Andrés en 2013?

Este año, el lugar para estar será el Grassmarket en Edimburgo. De 2pm a 10pm, el Grassmarket será el centro de un programa de entretenimiento gratuito que incluirá grandes nombres como Dougie MacLean, quien escribió el otro himno nacional de Escocia «Caledonia». Aprende las letras de esta canción y canta junto con la multitud, será algo para recordar.

Historic Scotland también está ofreciendo entrada gratuita a 35 de sus principales propiedades (incluido el Castillo de Edimburgo), pero debes actuar rápido ya que los números de boletos son limitados y debes reservar en línea antes de las 5pm del 29 de noviembre. Puedes reservar tus boletos gratuitos en línea aquí.

¿Es feriado nacional en Escocia?

El día de San Andrés nunca ha sido tan ampliamente celebrado como la Noche de Burns, pero comenzó a ser un feriado bancario oficial en 2007, aunque no muchas personas tienen el día libre.

¡Después del 18 de septiembre de 2014, esperamos tener un nuevo feriado nacional para celebrar el Día de la Independencia de Escocia!


4 comentarios en «Blog de viajes de Escocia noviembre de 2013»

  1. ¡Qué post tan genial! Me encantó la forma en que describiste tus viajes por Escocia en noviembre de 2013. Se siente como si estuviera allí mismo contigo. ¡Gracias por compartir tus experiencias tan detalladamente! 🍁🏰📷

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link