Blog de viajes de Escocia noviembre 2019

¡Bienvenidos al blog de viajes de Escocia de noviembre de 2019! En este artículo, exploraremos las maravillas de Escocia durante el mes de noviembre. Desde los vibrantes colores otoñales de los paisajes hasta las festividades tradicionales que se celebran en esta época del año, te invitamos a sumergirte en la magia de Escocia a través de nuestras aventuras y recomendaciones. ¡Prepárate para descubrir un destino único y encantador que te dejará sin aliento!

Blog de viajes de Escocia noviembre 2019

“Cómo planificar una gira por Escocia en invierno”

¿Estás pensando en venir a Escocia en invierno?

Aquí hay algunas cosas que debe considerar para aprovechar al máximo sus vacaciones de invierno en Escocia.

El tiempo y dónde encontrar (o evitar) nieve en Escocia.

Blog de viajes de Escocia noviembre 2019

Por supuesto, tenemos que hablar del clima, ya que determina muchas de tus actividades.

Al contrario de lo que podría pensarse, en Escocia la nieve no está garantizada en absoluto. Definitivamente habrá algo de nieve en los picos más altos de las montañas. Pero en la mayoría de zonas de Escocia puede pasar todo un invierno antes de que apenas caiga nieve.

Entonces, si buscas nieve, ¿a dónde deberías ir?

Bueno, como regla general, las posibilidades de que nieve son mayores cuando estás tierra adentro y en altitud. Esto significa que el Parque Nacional Cairngorms suele ser la mejor opción.

Lugares como Tomintoul (el pueblo más alto de las Tierras Altas), Braemar y Ballater (cerca del Castillo de Balmoral) y los pueblos alrededor de Aviemore son los lugares donde debería tener más posibilidades de pasar una Navidad blanca en Escocia.

Si bien la nieve no está garantizada, la lluvia sí lo está. Por lo tanto, necesita un plan de contingencia para los días lluviosos en Escocia.

Y eso nos lleva más lejos a…

Atracciones para todo tipo de clima en Escocia en invierno

Blog de viajes de Escocia noviembre 2019

Escocia tiene una «temporada baja» distinta en lo que respecta al turismo y la temporada baja va desde principios de noviembre hasta finales de marzo.

Por lo tanto, si visitas Escocia entre noviembre y marzo, debes prestar especial atención a los horarios de apertura de las atracciones turísticas.

En las principales ciudades de Edimburgo, Glasgow, Dundee y Aberdeen esta regla no se aplica tanto. Sin embargo, en las ciudades más pequeñas y en las zonas rurales, a menudo encontrarás que las atracciones turísticas están cerradas o solo abren con horarios reducidos.

Las destilerías de whisky son una de las atracciones para todo clima que generalmente permanecen abiertas durante todo el año (con las excepciones habituales durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo). Por supuesto, los recorridos por las destilerías son todos muy similares, por lo que necesitarás otras alternativas para todo tipo de clima para unas vacaciones de invierno en Escocia.

Por suerte, hay algunos lugares fuera de las ciudades que están abiertos durante la mayor parte del periodo de noviembre a marzo. Hemos indicado algunos de ellos en el mapa a continuación. tenga en cuenta Dado que este mapa no muestra todos los lugares que están abiertos en invierno, solo nos hemos centrado en lugares en áreas rurales que puedes visitar incluso cuando llueve.

Como es de esperar, los horarios de apertura de estas atracciones turísticas se reducen en invierno, por lo que aún es necesario consultar las fechas y horarios para evitar decepciones.

Bien, ahora tienes una idea de algunos lugares para visitar en climas húmedos, pero ¿cómo te desplazarás por el país?

Viajar a Escocia en invierno

Blog de viajes de Escocia noviembre 2019

Si tienes pensado viajar por las Tierras Altas de Escocia en invierno, asegúrate de hacerlo en coche.

Aparte de los problemas logísticos del transporte público en las Highlands, esperar un autobús en Escocia en enero puede provocar hipotermia.

Si viaja en coche, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al planificar su viaje por carretera en invierno en Escocia.

Por ejemplo, algunas carreteras tienen más probabilidades de quedar bloqueadas por ventisqueros que otras. Entonces, si viajas durante los meses más fríos (por ejemplo, de diciembre a febrero), considera omitir ciertas carreteras principales en tu itinerario :/p>

Por ejemplo…

El paso de Lecht por la A939 de Cockbridge a Tomintoul: es la segunda carretera más alta de Escocia y atraviesa los páramos desnudos y azotados por el viento de la meseta montañosa de Cairngorms. Es conocida por ser la carretera que se cierra con más frecuencia debido a ventisqueros. También es una carretera sorprendentemente empinada en algunos lugares y un verdadero desafío en condiciones resbaladizas.

El paso de Cairnwell por la A93 de Blairgowrie a Braemar: esta es la ruta al sur de Braemar hacia Perth y es la carretera más alta de Escocia. Es por eso que construyeron un centro de esquí cerca de la cima de la carretera y están haciendo todo lo posible para mantener esta carretera abierta para los esquiadores. Sin embargo, conviene evitar esta carretera si la previsión meteorológica prevé ventisqueros.

En general, si te quedas en la costa oeste, puedes minimizar el riesgo de que tus planes de vacaciones se arruinen por la nieve que bloquea las carreteras.

De isla en isla en invierno

Blog de viajes de Escocia noviembre 2019

Es poco probable que haya problemas de nieve en las Hébridas, pero las tormentas invernales podrían afectar los servicios de ferry en la isla.

Por este motivo, siempre desaconsejamos reservar una travesía en ferry de invierno el mismo día de su salida.

Por favor, no tenga la impresión de que Escocia es una tundra desolada y azotada por el viento en invierno. Realmente no es tan malo, pero siempre es aconsejable planificar para el peor de los casos y luego esperar lo mejor.

Para obtener informes actuales sobre el estado de todas las rutas de ferry Cal-Mac de la costa oeste, visite Comprobando su sitio web.

Festival y eventos de invierno

Blog de viajes de Escocia noviembre 2019

Dado que la puesta de sol comienza alrededor de las 4 p. m. del 20 de noviembre al 10 de febrero, es bueno tener algo de entretenimiento nocturno para romper las largas noches de invierno.

A continuación enumeramos algunos festivales de invierno que quizás quieras incluir en tus vacaciones de invierno en Escocia:

  • Festival de invierno de Oban – Música, ferias artesanales, eventos de calle: 17 al 26 de noviembre de 2023
  • Festival de salón pequeño – De eso se tratan realmente los ceilidhs. Se llevarán a cabo veladas de música y baile en salones comunitarios alrededor de Skye y Raasay del 18 al 26 de noviembre de 2022 (no se anunció fecha para 2023). ¡Mueve tu falda escocesa!
  • Día de St Andrews: eventos del Día Nacional de Escocia en todo el país: 30 de noviembre
  • Mercados navideños de Edimburgo – Los jardines de Princes Street en Edimburgo están llenos de puestos que venden vino caliente, velas aromáticas, juguetes de madera, gorros de lana y todo tipo de cosas más.
  • Hogmanay – El Año Nuevo en Escocia es un hecho, pero quizás deberíamos señalar que hay festivales y fiestas callejeras en todo el país, por lo que no es necesario estar en Edimburgo para pasar un buen rato. Otros eventos notables de Hogmanay tienen lugar en Glasgow (George Square), Dundee (City Square), Aberdeen (Schoolhill), Inverness, Oban y el Castillo de Stirling.
  • Ceremonia de bola de fuego de Stonehaven – La pequeña ciudad portuaria de Stonehaven (cerca de Aberdeen y el castillo de Dunnottar) celebra la llegada del Año Nuevo lanzando bolas de fuego girando por las calles.
  • Quema de la Clavie – Los residentes de Burghead (cerca de Elgin) no estuvieron contentos cuando se introdujo el calendario gregoriano en la década de 1750, por lo que todavía celebran el Año Nuevo el 11 de enero con una tradición un tanto peligrosa de hacer que uno quema barriles llenos de alquitrán desfilen por la ciudad y postes de madera. Un poco como en la película “Wicker Man”.
  • Noche de Burns: si puedes, intenta organizar una Noche de Burns para celebrar el cumpleaños de nuestro Bardo Nacional el 25 de enero. Mucho haggis, whisky y poesía en un dialecto que probablemente no entenderás.
  • Conexiones celtas – Este es un gran evento en Glasgow que ha cambiado la forma en que los escoceses ven su cultura. Celtic Connections es un mes de eventos y conciertos que celebran los estilos de música celta y otros estilos étnicos en todas sus gloriosas y diversas formas. ¡Divertirse! 18 de enero – 4 de febrero de 2024

Alojamiento – ¿Puedes tomártelo con calma incluso en invierno?

Blog de viajes de Escocia noviembre 2019

Una de las ventajas de viajar en invierno es que hay menos actividad.

Entonces, ¿se puede planificar un viaje de invierno a Escocia sin reservar alojamiento con antelación?

¡La respuesta es, depende!

Si estás planeando un viaje en diciembre o enero, no te recomendamos que te arriesgues a viajar a las Highlands sin reservar tu alojamiento con antelación.

La sencilla razón de esto es que muchos lugares cierran en invierno porque simplemente no hay suficientes visitantes para justificar su apertura.

Esto significa que si te alojas en las ciudades más grandes de las Highlands, como Inverness, Pitlochry, Fort William y Oban, podrás divertirte un poco con tu alojamiento. Estos lugares tienen suficientes opciones de hoteles y B&B para que encontrar uno que esté abierto no sea realmente una apuesta.

Por supuesto, si visita durante el ajetreado período de Navidad y Año Nuevo, querrá reservar su alojamiento con anticipación, independientemente de dónde se aloje.

Alternativamente, el alquiler a corto plazo de alojamientos con cocina es una opción mucho más práctica y rentable en invierno, y los propietarios considerarán un alquiler de 2 a 3 días en temporada baja. Sin embargo, tenga en cuenta que los precios de las casas con cocina son más caros entre Navidad y Año Nuevo, ya que la demanda aumenta durante el período navideño.

Servicios / Comercios / Restaurantes –

Durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo sólo hay dos días en los que los supermercados cierran: el día de Navidad y el día de Año Nuevo. Lo más probable es que las tiendas más pequeñas cierren los días 25 y 26. Diciembre y el 1/2 Estará cerrado en enero, pero en su mayor parte todo sigue como siempre.

En las semanas previas a la Navidad, Edimburgo organiza un “mercado navideño” al estilo alemán en Prince's Street Gardens. Es un lugar muy animado con muchos puestos que venden vino caliente, velas, joyas, artículos de cuero, ropa de invierno y cosas bonitas que realmente no necesitas.

Blog de viajes de Escocia noviembre 2019

Normalmente las gasolineras permanecen abiertas todo el día, pero no esperaríamos que una gasolinera estuviera abierta en Navidad o Año Nuevo en los pueblos más pequeños.

Algunos restaurantes en ciudades y pueblos están abiertos el día de Navidad, aunque generalmente solo aceptan reservas anticipadas para las comidas del día de Navidad, así que planifique esto con anticipación.

Resumen:

Para evitar los posibles riesgos de viajar a Escocia en invierno, sigue estos 6 consejos:

  1. Planifique unas cuantas noches en Edimburgo o Glasgow, ya que estas ciudades están animadas durante todo el año y siempre hay algo que hacer aquí.
  2. Planifica un viaje con 2 o 3 paradas nocturnas en cada zona para no tener que viajar con mal tiempo. Y para escalas de 2 a 3 noches, también tienes la posibilidad de reservar alojamiento con cocina con poca antelación.
  3. Mantenga la distancia entre paradas lo suficientemente corta para no tener que llegar después del anochecer. Recuerda que en Escocia oscurece sobre las 16:00 horas desde la 3ª semana de noviembre hasta la 1ª semana de enero.
  4. Trate de evitar rutas con pasos de montaña en carreteras secundarias y evite las carreteras de un solo carril, ya que suelen ser las últimas en despejarse cuando hay nieve.
  5. Si reserva un ferry para visitar las islas, reserve tiempo en su agenda para posibles retrasos debido a la interrupción de los servicios de ferry causada por el mal tiempo.
  6. Reserve con anticipación si planea visitar entre Navidad y Año Nuevo.

Y si está buscando un itinerario por la Escocia secreta que se adapte bien a un viaje por carretera en invierno, le recomendamos que consulte estas opciones:

  • Escocia romántica que encaja bien con un tour de 7 días por Escocia
  • Argyll Coastal Trail que encajaría en un itinerario de 4 días.

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Blog de viajes de Escocia noviembre 2019

Blog de viajes de Escocia noviembre 2019

¿Cómo planificar un tour por Escocia en invierno?

¿Estás pensando en venir a Escocia en invierno? Aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta para aprovechar al máximo unas vacaciones de invierno en Escocia.

El clima y dónde encontrar (o evitar) la nieve en Escocia

Por supuesto, tenemos que hablar del clima, ya que esto va a determinar gran parte de lo que hagas. A pesar de lo que puedas pensar, la nieve en Escocia en invierno no está para nada garantizada. La mayoría de las áreas de Escocia pueden pasar un invierno entero sin apenas ver ni siquiera una capa de nieve. Así que, si estás buscando nieve, ¿dónde deberías ir? Por lo general, tus mejores opciones estarán en lugares que están en el interior y a elevada altitud. Esto significa que el Parque Nacional de Cairngorms es a menudo tu mejor apuesta.

Lugares a visitar en Escocia en invierno, sin importar el clima

Escocia tiene una «temporada baja» cuando se trata de turismo, que va desde principios de noviembre hasta finales de marzo. Por lo tanto, si estás visitando Escocia entre noviembre y marzo, debes prestar mucha atención a los horarios de apertura de las atracciones turísticas.

  1. Destilerías de whisky
  2. Eventos de festivales de invierno
  3. Reservas y alojamientos abiertos

Viajar por Escocia en invierno

Si planeas recorrer las Tierras Altas de Escocia en invierno, definitivamente deberías hacerlo en coche. Además de las cuestiones logísticas del transporte público en las Tierras Altas, podrías terminar con hipotermia esperando un autobús en Escocia en enero. Al viajar en coche, hay algunas cosas que debes tener en cuenta al planificar tu viaje en carretera en invierno en Escocia.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Dónde puedo encontrar nieve en Escocia?
  2. ¿Qué atracciones turísticas están abiertas durante el invierno en Escocia?
  3. ¿Es seguro conducir por Escocia en invierno?
  4. ¿Qué festivales y eventos hay durante el invierno en Escocia?
  5. ¿Es necesario reservar alojamiento con antelación para un viaje de invierno en Escocia?

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link