Blog de viajes de Escocia mayo de 2016

¡Bienvenidos al apasionante mundo de los viajes por Escocia! En este blog, te llevaremos a descubrir los rincones más fascinantes de este hermoso país durante el mes de mayo de 2016. Desde las majestuosas Highlands hasta los encantadores pueblos costeros, acompáñanos en esta aventura llena de paisajes impresionantes, tradiciones ancestrales y experiencias inolvidables. ¡Prepárate para empaparte de la magia escocesa y dejarte seducir por su encanto único!

Blog de viajes de Escocia mayo de 2016

“Pequeños puentes escoceses elásticos”

Si has leído mi blog anterior podrás pensar que he agotado el tema de los puentes escoceses. Pensé que yo también, PERO estaba luchando contra el bloqueo del escritor este mes hasta que una visita a Monessie Gorge y su pequeño puente inflable me inspiró. Utilizo el término «puente» a la ligera, ya que el artilugio que se cierne sobre Monessie Gorge se parece más a algo que «Indiana Jones» cruzaría como último recurso mientras era perseguido por miembros de una tribu enojados que disparaban dardos venenosos. El puente cruje y se dobla con cada paso y hay carteles en cada extremo que advierten que el puente sólo es apto para dos personas a la vez. Ni siquiera me gustaría arriesgarme a cruzarme con dos personas.

Blog de viajes de Escocia mayo de 2016

Debajo del puente hay algunas formas rocosas realmente atractivas, creadas por la acción abrasiva de los cantos rodados giratorios en las olas de las capas de roca expuestas. Cuando lo visitamos este mes, los niveles de agua eran bastante bajos y no particularmente espectaculares, pero el desfiladero está justo aguas abajo de la gran central hidroeléctrica de Loch Laggan, por lo que puede haber inundaciones repentinas provocadas por el hombre a través de este estrecho pasaje. En estos tiempos debe ser aún más alarmante sentarse en un pequeño puente tan endeble a 40 pies sobre la furiosa corriente.

Blog de viajes de Escocia mayo de 2016

Hacia el norte, hacia un desfiladero aún más impresionante, tenemos el puente metálico ligeramente más resistente sobre el desfiladero de Corrieshalloch. Esta vez el límite de peso es un poco más tranquilizador, pero el puente aún tiene una «suavidad» notable que le da un impulso a su paso. Tu confianza en el puente puede disminuir un poco cuando te des cuenta de que tiene más de 100 años.

Blog de viajes de Escocia mayo de 2016

Definitivamente, este no es un puente para aquellos con vértigo, ya que el descenso hasta el desfiladero de abajo es de 200 pies, pero vale la pena aventurarse sobre el puente para disfrutar de vistas aguas arriba de las cataratas Measach, que caen 150 pies en el estrecho desfiladero (que está a solo unos 30-40 pies de ancho). Si el puente no pone a prueba tu cabeza para las alturas, también puedes probar la plataforma metálica similar a un trampolín que sobresale sobre el desfiladero. Para aumentar el disfrute de quienes sufren de vértigo, la plataforma está equipada con una rejilla de acero perforada a modo de suelo. ¡No dejes caer las llaves de tu auto!

Blog de viajes de Escocia mayo de 2016

Pocos otros 'pequeños puentes hinchables' en Escocia pueden rivalizar con el de Corrieshalloch Gorge en altura de cruce, pero el puente de Rogie Falls es posiblemente el cruce más largo de su tipo… especialmente si se utiliza la pasarela en ambos lados, incluido el puente suspendido. poco. Cuando digo «de este tipo», me refiero a puentes colgantes de un solo tramo con límites de peso modestos. Así que por favor no me escribas para decirme que el puente de Greig Street en Inverness es más largo… es mi blog, yo pongo las reglas.

Blog de viajes de Escocia mayo de 2016

El puente de Rogie Falls es una adición relativamente nueva y proporciona un excelente punto de vista para observar la migración del salmón por el río Black Water. Tomar buenas fotografías de salmones saltando desde el puente no es fácil ya que hay que permanecer muy quieto para evitar temblar. Además, Rogie Falls se ha convertido en un lugar de descanso bastante popular, por lo que es muy probable que haya alguien más en el puente interfiriendo con tus esfuerzos por concentrarte. Si busca una plataforma más estable para fotografiar salmones saltando en el río Black Water, le recomendamos dirigirse río arriba hasta el antiguo puente de piedra de Little Garve.

Blog de viajes de Escocia mayo de 2016

Visitar nuestro último “pequeño puente saltador” requiere algo de esfuerzo, pero vale la pena. Si conduces hasta el final de la pequeña y encantadora carretera que lleva de Fort William a Glen Nevis, llegarás a un aparcamiento desde donde podrás comenzar la corta pero constante subida hasta el 'Valle Escondido', donde encontrarás el Steall If. Si estás en forma, podrás completar la subida en unos 45 minutos. Bien vale la pena el esfuerzo, el sendero serpentea a través de un desfiladero angosto y boscoso antes de llevarlo a un pastizal amplio y abierto con Steall Falls como telón de fondo. La desventaja es que aquí los mosquitos pueden ser terribles. Si quieres continuar hasta la base de Steall Falls, debes cruzar el río Nevis por un puente hecho de tres cables. uno para los pies y dos a la altura de los hombros para las manos para ayudarle a mantener el equilibrio.

Blog de viajes de Escocia mayo de 2016

Uno de los cables de este puente se rompió en 2010. Por lo tanto, tome en serio las advertencias de restricción de peso. Escuché varias explicaciones de por qué se rompió el cable, pero la más divertida fue que se derrumbó cuando un grupo de turistas franceses posaban para una foto grupal bastante grande. Si esta historia es cierta, esperamos que el fotógrafo haya logrado tomar una foto exactamente en el momento adecuado.

Blog de viajes de Escocia mayo de 2016

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded







Blog de viajes de Escocia mayo de 2016

Blog de viajes de Escocia mayo de 2016

Si has leído mi blog anterior, es posible que hayas pensado que he agotado el tema de los puentes escoceses. Pensé lo mismo, PERO este mes estaba luchando con el bloqueo del escritor hasta que me llegó la inspiración de una visita al desfiladero de Monessie y su pequeño puente saltarín. Utilizo el término puente de forma bastante libre, ya que la estructura que cuelga sobre el desfiladero de Monessie es más parecida a algo que «Indiana Jones» cruzaría como último recurso mientras es perseguido por tribus enojadas que disparan dardos envenenados. El puente cruje y se flexiona con cada paso y hay señales en cada extremo que te advierten que el puente solo puede llevar a 2 personas a la vez. Ni siquiera me arriesgaría a cruzar con dos.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué lugares se mencionan en el artículo?

    El artículo menciona lugares como el desfiladero de Monessie, el desfiladero de Corrieshalloch, las cataratas de Measach, las cataratas de Rogie, el valle oculto y las cataratas Steall en Escocia.

  2. ¿Cuál es el puente más alto mencionado en el artículo?

    El puente sobre el desfiladero de Corrieshalloch es el más alto, con una altura de 200 pies sobre el desfiladero.

  3. ¿Cuál es el puente más largo mencionado en el artículo?

    El puente en las cataratas de Rogie es el más largo, especialmente cuando se incluye el pasillo a cada lado de la parte suspendida.

  4. ¿Cuál es la recomendación para fotografiar salmones en el río Black Water?

    Se recomienda dirigirse río arriba hasta el puente de piedra en Little Garve para una plataforma más estable para fotografiar los salmones.

  5. ¿Por qué es importante seguir las advertencias de peso en el puente de las cataratas Steall?

    Una de las cuerdas del puente se rompió en 2010, lo que destaca la importancia de respetar las advertencias de peso para evitar accidentes.

Para obtener más información detallada sobre puentes y lugares de interés en Escocia, te invitamos a visitar VisitScotland.


4 comentarios en «Blog de viajes de Escocia mayo de 2016»

  1. Me encantó tu artículo sobre Escocia, se nota que te apasiona viajar y explorar nuevas culturas. Definitivamente me inspiraste a querer conocer más sobre este hermoso país. ¡Gracias por compartir tus experiencias!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link