Blog de viajes de Escocia mayo de 2015

¡Descubre todas las maravillas que Escocia tiene para ofrecer a través de nuestro blog de viajes! En este artículo, te llevaremos en un recorrido por los magníficos paisajes, la rica historia y la cultura vibrante de Escocia en mayo de 2015. Desde los imponentes castillos hasta los pintorescos pueblos, te invitamos a sumergirte en la belleza y la magia de este fascinante país. ¡Acompáñanos en esta aventura!

Blog de viajes de Escocia mayo de 2015

Los Rinn de Galloway

Tengo varios libros a los que consulto cuando trabajo en ideas para nuevas rutas para nuestros itinerarios, pero uno de mis libros favoritos es un antiguo atlas y guía de carreteras de AA de finales de los años cincuenta. Este libro fue un compañero de viaje en muchas de las vacaciones familiares de mi infancia en Escocia, y me encanta por sus fotografías antiguas y sus ilustraciones estilo “pluma y tinta”.

Una foto que siempre capturó mi imaginación fue la de los peces siendo alimentados manualmente. Estanque de pesca de Port Logan. Me fascinaba la idea de que un eglefino o un bacalao pudieran volverse lo suficientemente mansos como para comportarse de esa manera, y siempre supuse que la foto había sido manipulada para que pareciera más impresionante. Bueno, este mes de mayo estuvimos en Rhinns of Galloway y aprovechamos la oportunidad para comprobar por nosotros mismos si los peces son realmente tan mansos.

Blog de viajes de Escocia mayo de 2015

Debo explicar que los Rhinns of Galloway son el rincón más meridional de Escocia y son una península con forma de martillo que limita con Stranraer.

Blog de viajes de Escocia mayo de 2015

Aunque los Rhinns de Galloway están «tras la pista», no se sienten tan aislados como la península vecina «The Machars», sobre la que escribí en el blog de abril de 2009. Esto tal vez se deba a que la zona es muy visitada por turistas que viajan a Irlanda a través de Stranraer a través de los servicios de ferry, o tal vez simplemente hay más personas que vienen aquí para poder decir que han visitado. extremo más meridional de Escocia.

Blog de viajes de Escocia mayo de 2015

De hecho, el título del rincón más meridional de Escocia corresponde a un afloramiento rocoso llamado Gallie Craig, y habría que ser bastante aventurero para acceder a él, ya que requeriría descender en rápel por un gran acantilado o realizar un peligroso desembarco en barco, lo que Realmente no sería posible. No seas sabio.

Blog de viajes de Escocia mayo de 2015

Un número significativo de visitantes llega a esta parte de Escocia y nos sorprendió lo ocupados que estaban el faro de Mull of Galloway y la cafetería/tienda de regalos cercana. Pero entonces hacía un día maravillosamente cálido y soleado. Lo sorprendente es que ya no hay actividad en este faro, ya que su ubicación es tan pintoresca y espectacular como el sobrevalorado Neist Point en Skye.

Blog de viajes de Escocia mayo de 2015

Si vienes a esta parte de Escocia, definitivamente vale la pena subir al faro, ya que solo desde lo alto del faro puedes ver realmente la estrecha franja de tierra que es Mull of Galloway. Afortunadamente, la nueva cafetería, a sólo unos cientos de metros del faro, apenas se nota gracias a su techo de césped y su inteligente integración en el lugar.

Blog de viajes de Escocia mayo de 2015

Blog de viajes de Escocia mayo de 2015

En el camino de regreso a Rhinns of Galloway puedes parar en el pequeño pueblo de Drummore, que cuenta con un salón de té, una oficina de correos, un pub y un baño público. Pero buscábamos rodaballo domesticado, así que nos saltamos el ajetreo y el bullicio de Drummore (¡ja, ja!) y nos dirigimos a Port Logan y su famoso estanque de pesca.

Port Logan es sólo un pequeño grupo de cabañas a lo largo de una bahía en forma de media luna. Algo en la forma de la bahía y la posición de las casas me recordó a Dunaverty en el extremo sur de Mull of Kintyre. Un pequeño pueblo que también es remoto.

Blog de viajes de Escocia mayo de 2015

Si sigue un camino accidentado alrededor de la bahía hacia el norte, llegará a la rareza del estanque de pesca de Port Logan. El estanque fue creado a finales del siglo XVIII por el terrateniente local, que amplió un agujero de marea natural para crear una cámara de peces para poder tener siempre un suministro de pescado fresco. El estanque estaba abastecido con peces vivos capturados por una pescadora a quien el señor de la mansión contrató para criar y alimentar a los peces, y el agua del estanque se renovaba todos los días durante la marea alta.

Blog de viajes de Escocia mayo de 2015

Blog de viajes de Escocia mayo de 2015

Hoy en día, el tanque alberga peces, la mayoría de los cuales provienen de acuarios superpoblados. Algunos de los peces han estado viviendo en el tanque durante más de 10 años, por lo que se han vuelto muy mansos y ya no podrían cuidar de sí mismos en la naturaleza.

Blog de viajes de Escocia mayo de 2015

Blog de viajes de Escocia mayo de 2015

El estanque está gestionado por un pequeño equipo de entusiastas y es una alegría ver cómo curiosidades como ésta se mantienen vivas gracias a personas motivadas más por su pasión que por el beneficio económico, que no podemos imaginar que sea mucho. Ciertamente hay acuarios más grandes y espectaculares que puedes visitar, pero el estanque de peces de Port Logan es pintoresco y encantador. Nuestro hijo de 4 años quedó ciertamente fascinado al ver eglefino, bacalao, rodaballo gigante, solla, lenguado y algún que otro Gruinard corriendo a pocos metros de él. De hecho, ¡dos semanas después todavía sigue hablando de ello!

Blog de viajes de Escocia mayo de 2015

>Después de recorrer la sala de pescado del Laird, condujimos brevemente hacia el interior para ver los jardines Logan al lado de su casa. Los jardines ahora son propiedad del Real Jardín Botánico de Edimburgo y está mantenido por él. Por lo tanto, la colección de plantas incluye algunas especies exóticas y hay un rincón del jardín que intenta capturar algo de la atmósfera de un bosque de Nueva Gales del Sur. En un día soleado como el nuestro, estos jardines son un maravilloso oasis de calma y quedamos muy impresionados con el alto nivel con el que se mantienen los terrenos. Dejamos que las imágenes hablen por sí solas…

Blog de viajes de Escocia mayo de 2015

Blog de viajes de Escocia mayo de 2015

Blog de viajes de Escocia mayo de 2015

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Blog de viajes de Escocia mayo de 2015

Los Rhinns de Galloway

Tengo una variedad de libros a los que recurro cuando trabajo en ideas para nuevas rutas para nuestros itinerarios turísticos, pero uno de mis favoritos es un antiguo Atlas de carreteras y guía de viajes de la AA que data de finales de la década de 1950. Este libro fue un compañero de viaje en muchas de mis vacaciones familiares de la infancia en Escocia y me encanta el libro por sus antiguas fotos e ilustraciones al estilo «bolígrafo y tinta».

Una foto que siempre capturó mi imaginación fue la de peces siendo alimentados a mano en el estanque de peces de Port Logan. Me fascinaba la idea de que un eglefino o bacalao pudiera volverse lo suficientemente manso como para comportarse así y siempre asumí que había algún truco en la fotografía para que pareciera más impresionante. Bueno, este mayo estuvimos en los Rhinns de Galloway y aprovechamos la oportunidad para ver por nosotros mismos si los peces realmente eran tan mansos.

Debo explicar que los Rhinns de Galloway es el rincón más meridional de Escocia y es una península con forma de cabeza de martillo que se une a Stranraer.

A pesar de estar «en un rincón», los Rhinns de Galloway no se sienten tan aislados como la península vecina de «The Machars» de la que escribí en el Blog de abril de 2009. Esto se debe quizás a que la zona recibe un sano comercio turístico de visitantes que pasan por Stranraer a través de los servicios de ferry a Irlanda, o quizás más gente simplemente viene aquí para poder decir que han visitado la punta más meridional de Escocia.

De hecho, el título de esquina más meridional de Escocia corresponde a un afloramiento rocoso llamado Gallie Craig y sería necesario ser bastante aventurero para poner un pie en él, ya que implicaría un descenso en rappel por un acantilado o un aterrizaje peligroso en barco que realmente no sería prudente.

Un número significativo de visitantes llegan a esta parte de Escocia y nos sorprendió lo concurridas que estaban las cosas en el faro de Mull of Galloway y en la cafetería / tienda de regalos cercana. Pero luego fue un día gloriosamente cálido y soleado. Lo sorprendente es que este faro no esté más concurrido, ya que su entorno es tan escénico y dramático como el sobrevalorado Neist Point en Skye.

Si llegas a esta parte de Escocia, vale la pena subir al faro, ya que solo desde la cima del faro puedes apreciar realmente lo estrecha que es la franja de tierra del Mull of Galloway. Afortunadamente, la nueva cafetería, que está a solo unos cientos de metros del faro, es prácticamente imperceptible gracias a su techo de césped y a la forma inteligente en que se ha construido en el terreno.

¿Por qué debería visitar los Rhinns de Galloway?

Regresando a los Rhinns de Galloway, puedes detenerte en el pequeño pueblo de Drummore que cuenta con una sala de té, oficina de correos, pub y un baño público. Pero estábamos en una misión para encontrar rodaballos dóciles, así que nos saltamos el ajetreo de Drummore (¡ja, ja!) para dirigirnos a Port Logan y su famoso estanque de peces.

Port Logan es solo un pequeño grupo de cabañas a lo largo de una bahía en forma de media luna. Algo sobre la forma de la bahía y la ubicación de las casas me recordó a Dunaverty en la punta sur de Mull of Kintyre, un pueblo igualmente apartado.

Si sigues un camino rudimentario alrededor de la bahía hacia el norte, llegarás a la curiosidad que es el estanque de peces de Port Logan. El estanque fue creado a finales de 1700 por el Laird local, quien hizo agrandar un agujero de marea natural para crear una despensa de pescado para siempre tener un suministro constante de pescado fresco. El estanque fue abastecido con peces vivos capturados por una pescadora que el Laird empleó para abastecer y alimentar a los peces, y el agua del estanque se renovaba cada día cuando subía la marea.

Hoy en día, la piscina alberga peces que en su mayoría provienen de acuarios que se han sobrepoblado. Algunos de los peces han sido residentes en la piscina por más de 10 años, así que realmente se han vuelto muy dóciles y no podrían valerse por sí mismos en la naturaleza.

El estanque es administrado por un pequeño equipo de entusiastas y es un placer encontrar curiosidades como esta siendo mantenidas vivas por personas motivadas más por su pasión que por ganancias financieras, de las cuales no podemos imaginar que haya muchas. Seguramente, hay acuarios más grandes y espectaculares que podrías visitar, pero el estanque de peces de Port Logan es pintoresco y encantador. Nuestro hijo de 4 años ciertamente quedó fascinado por la vista del eglefino, el bacalao, el enorme rodaballo, la platija, la solla y la ocasional Gruinard nadando a solo unos metros de él. De hecho, ¡sigue hablando de ello 2 semanas después!

Después de ver la despensa de pescado del Laird, hicimos el corto trayecto tierra adentro para visitar los Jardines de Logan junto a su casa. Los jardines son ahora propiedad y mantenidos por el Real Jardín Botánico de Edimburgo, por lo que la colección de plantas incluye algunos tipos exóticos y hay un rincón de los jardines que trata de capturar algo de la atmósfera de un bosque en Nueva Gales del Sur. En un día brillante y soleado, como tuvimos nosotros, estos jardines son un maravilloso refugio de tranquilidad y quedamos muy impresionados por el alto nivel en que se mantienen los terrenos. Dejaremos que las imágenes hablen por sí mismas…

Para más información sobre Escocia y sus viajes en mayo de 2015, puedes visitar Visit Scotland.

¿Qué otros lugares turísticos hay en los Rhinns de Galloway?

Al visitar los Rhinns de Galloway, además de Port Logan y los Jardines de Logan, hay otros lugares turísticos interesantes para explorar, como el faro de Mull of Galloway y los pintorescos pueblos costeros de la zona. También puedes disfrutar de hermosos paisajes naturales y experiencias únicas como alimentar a peces en el estanque de Port Logan.

1 comentario en «Blog de viajes de Escocia mayo de 2015»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link