Blog de viajes de Escocia mayo de 2012

¡Bienvenidos al fascinante blog de viajes de Escocia! En este artículo, nos sumergiremos en las maravillas que esta tierra nos ofrece en el mes de mayo de 2012. Desde los misteriosos castillos hasta los verdes paisajes de las Highlands, descubriremos juntos la magia de Escocia en esta época del año. ¡Prepárense para embarcarse en una aventura inolvidable!

Blog de viajes de Escocia mayo de 2012

“Impresiones de las Hébridas Exteriores”

Acabamos de regresar de una gira por las Hébridas Exteriores. Específicamente, visitamos Lewis, Harris, Scalpay, Berneray, North Uist y Benbecula. Podría escribir un blog detallado sobre todo lo que visitamos, pero acabo de actualizar las guías con toda esta información y estoy escribiendo este blog para distraerme de esa tarea. Por ello, voy a anotar algunas de las impresiones más importantes que dejan en mi memoria las Hébridas Exteriores.

Creo que una de las cosas más sorprendentes de estas islas es la estricta observancia del sábado. Realmente no hay otra parte de Escocia que esté tan completamente cerrada los domingos como las Hébridas Exteriores. Para el visitante, esto significa que las opciones turísticas son algo limitadas los domingos, pero la mayoría de las cosas para ver y hacer en Lewis & Harris son atracciones al aire libre y no se ven afectadas por el horario de apertura. Aún más molesta es la dificultad de encontrar una cafetería o una tienda de artesanía donde refugiarse en las inclemencias del tiempo. Hay algunos lugares abiertos los domingos, ¡pero no muchos!

Una de las ventajas de los devotos lugareños es el hecho de que las calles están casi completamente desiertas los domingos y los únicos coches que probablemente verás serán los de otros turistas o isleños que conducen hacia o desde la iglesia. Sobre este tema, me fascinó ver cuán grandes y llenos estaban los estacionamientos de las iglesias en las islas. Si bien hay muchas iglesias en las Hébridas Exteriores, hay muy pocas que puedan describirse como fotogénicas. El estilo típico de la iglesia aquí es un edificio muy simple, a menudo acabado en harling gris, con poca decoración interior aparte de un púlpito y algunos bancos resistentes. Los principios “calvinistas” de los isleños son inconfundibles.

Blog de viajes de Escocia mayo de 2012

Otra cosa que destaca de Lewis y Harris es la relativa abundancia de gasolineras en toda la isla. En tierra firme se puede conducir desde Ullapool a Durness, pasando únicamente por una gasolinera en Scourie. Sin embargo, si viaja desde Tarbert en Harris hasta el rincón remoto de Uig en Lewis, encontrará cuatro lugares para llenar su tanque. Esto por supuesto refleja la necesidad de disponer de coche durante la estancia en las islas, ya que el servicio de autobús, aunque llega a casi todos los rincones, no es muy frecuente.

Las Hébridas Exteriores también fueron un excelente lugar para uno de mis otros pasatiempos: fotografiar cabinas telefónicas remotas. No te preocupes, no estoy obsesionado con eso, pero encuentro algo fascinante en la lógica utilizada para colocar las viejas cabinas telefónicas rojas en la Escocia rural. Parecen aparecer en lugares completamente extraños y, a menudo, bastante inútiles. Uno de los lugares más extraños que conozco está en una calle sin salida de un solo carril en la esquina suroeste de Mull, a unas 2 millas de la casa más cercana… ¿¡Por qué!? Me interesaría saber con qué frecuencia se utilizaron estos teléfonos durante su larga vida. Tal vez podría convertirse en un nuevo pasatiempo para los geeks: empacar cabinas telefónicas rurales.

Blog de viajes de Escocia mayo de 2012

Hablando de pasatiempos, las Hébridas Exteriores ofrecieron excelentes oportunidades para uno de mis pasatiempos favoritos: ¡conducir rápido! Hay un tramo de carretera de 3 millas en la B8011 que ha sido ampliado y mejorado para convertirlo en el sueño de cualquier automovilista. Curiosamente, este magnífico ejemplo de curvas amplias y asfalto liso como el mármol está bordeado por una carretera bastante sencilla de un solo carril. Realmente te hace preguntarte por qué se molestaron y por qué tienen que frustrar a los lugareños cuando ven esta tentadora visión del paraíso automovilístico entre viejos y llenos de baches.

Sospecho que de todas las imágenes e impresiones que las Hébridas Exteriores dejan en el visitante, el primer vistazo a las playas de la costa oeste de Harris será siempre el más impactante. No soy partidario de las guías de viajes que tiran superlativos al describir lugares. He leído demasiados libros que hablan de “impresionantes colecciones de porcelana”, “impresionantes cornisas”, etc., pero me quedé boquiabierto ante la belleza de Scarista Bay. Para ser bella no necesita estar bañada por la luz del sol. De hecho, el dramatismo del paisaje suele aumentar cuando las nubes oscuras contrastan con la arena dorada de la playa. Si vivieras aquí, nunca tendrías suficiente vista.

Blog de viajes de Escocia mayo de 2012

Si tenemos interés en visitar las Hébridas Exteriores, encontrará mucha más información y detalles en nuestro itinerario Island Odyssey para llevarlo en un viaje. Tour por la costa oeste de Escocia.

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Blog de viajes de Escocia mayo de 2012

Impresiones de las Hébridas Exteriores

Acabamos de regresar de un recorrido por las Hébridas Exteriores. Para ser específicos, visitamos Lewis, Harris, Scalpay, Berneray, North Uist y Benbecula. Podría escribir un extenso blog sobre todo lo que visitamos, pero acabo de estar actualizando las guías con toda esa información y estoy haciendo este blog como una distracción de esa tarea. Así que lo que haré es apuntar algunas de las principales impresiones que las Hébridas Exteriores dejan en mi mente.

Observancia estricta del domingo

Creo que una de las cosas más llamativas de estas islas es la estricta observancia del domingo. Realmente no hay otra parte de Escocia que cierre completamente los domingos como lo hacen en las Hébridas Exteriores. Para el visitante, esto significa que las opciones de turismo se limitan bastante los domingos, pero la mayoría de las cosas que ver y hacer en Lewis & Harris son atracciones al aire libre y no se ven afectadas por horarios de apertura. Más que una molestia es la dificultad de encontrar una cafetería o tienda de artesanía para refugiarse si el clima empeora. ¡Hay algunos lugares que abren los domingos, pero no muchos!

Abundancia de estaciones de servicio

Algo que destaca en Lewis y Harris es la relativa abundancia de estaciones de servicio repartidas por toda la isla. En el continente, puedes viajar desde Ullapool hasta Durness y solo pasar por una estación de servicio en Scourie. Pero viajando desde Tarbert en Harris hasta la remota esquina de Uig en Lewis, puedes encontrar 4 lugares para llenar el tanque. Por supuesto, esto refleja la necesidad de tener un coche al alojarse en las islas, ya que el servicio de autobús, aunque llega a casi todos los rincones, no es muy frecuente.

Oportunidades para fotografiar cabinas telefónicas remotas

Las Hébridas Exteriores también ofrecieron excelentes oportunidades para una de mis actividades favoritas, ¡conducir rápido! Hay un tramo de 3 millas en la B8011 que ha sido ampliado y mejorado para convertirlo en un sueño para conductores. Curiosamente, este glorioso ejemplo de curvas amplias y asfalto suave como mármol está delimitado por una simple y antigua carretera de un solo carril. Realmente hace que te preguntes por qué se molestaron y debe frustrar a los lugareños al obtener este tentador vistazo al paraíso del automovilismo entre la antigua carretera de un solo carril.

De todas las imágenes e impresiones que las Hébridas Exteriores dejan en el visitante, sospecho que la más fuerte siempre será la primera visión de las playas en la costa oeste de Harris. Si está interesado en la idea de visitar las Hébridas Exteriores, encontrará mucha más información y detalles en nuestra itinerario «Odisea en la isla» que lo lleva de paseo por la costa oeste de Escocia.


4 comentarios en «Blog de viajes de Escocia mayo de 2012»

  1. ¡Me fascinó el artículo! Me hizo sentir como si estuviera viajando por Escocia junto contigo. Las fotos y las descripciones son increíbles, ¡definitivamente me dieron ganas de visitar ese lugar! ¡Gracias por compartir tus experiencias y recomendaciones!

  2. ¡Qué artículo tan entretenido! Me ha transportado completamente a Escocia y me ha dejado con ganas de conocer más sobre este hermoso lugar. Gracias por las recomendaciones y por compartir tus experiencias. ¡Definitivamente inspirador para mi próximo viaje!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link