Blog de viajes de Escocia mayo 2020

¡Prepárense para viajar virtualmente a Escocia con nuestro blog de viajes de mayo 2020! En esta edición, te llevaremos a través de los majestuosos paisajes escoceses, te contaremos acerca de las tradiciones locales y te daremos consejos útiles para planificar tu próxima aventura en este hermoso país. ¡No te lo pierdas!

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

“Todo sobre Angus”

Es mayo, mi mes favorito y (en mi opinión) también la mejor época para visitar Escocia. Excepto este año, porque la crisis del coronavirus lo tiene todo en modo confinamiento.

Al estar confinado en casa, resulta bastante complicado escribir un blog de viajes.

Afortunadamente, todavía tengo algunos viajes por carretera pendientes sobre los cuales escribir, y uno que he querido hacer desde hace algún tiempo es un informe sobre nuestra visita a Angus en octubre pasado. Probablemente debería aclarar que Angus no es una persona. Es una región en la costa este de Escocia, que limita con Aberdeenshire al norte, Fife al sur, el Mar del Norte al este y Perthshire al oeste.

Por alguna razón, Angus es una parte de Escocia que no recibe mucha atención de los visitantes pero que tiene mucho que ofrecer. Para mostrarle lo que se ofrece, pasamos unos días en la región en octubre pasado y reunimos algunas de las atracciones que merecen su atención.

Nos instalamos en una cabaña con cocina en Kinblethmont Estate, a unos pocos kilómetros de Arbroath. Fue una elección maravillosa y no dudaría en recomendar su alojamiento con cocina.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

Lo mejor de Kinblethmont es que te sientes como el señor y la señora de la mansión y puedes pasear por la extensa finca y los jardines amurallados sin encontrarte con nadie. Nuestra visita en octubre coincidió con un abundante festín en el huerto y excavamos enormes manzanas para cocinar, que usamos para hacer el pastel de manzana crumble más delicioso que jamás hayamos probado. Felicidad otoñal.

Arbroath es una buena base para explorar esta región ya que la ciudad está en la costa y tiene una red de carreteras que le permite explorar el norte, el oeste y el sur. También alberga la histórica Abadía de Arbroath y uno de los mayores inventos de Escocia, ¡el Arbroath Smokie!

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

Los Arbroath Smokies son eglefino ahumado, pero mucho más que eglefino ahumado normal. El sabor y la textura son muy diferentes al eglefino ahumado que se consigue en el supermercado. Es un ahumado mucho más pleno… más a roble y más natural. Y la carne queda más escamosa.

Tienes que intentarlo. Y el mejor lugar para esto es el propio Arbroath, mejor con patatas nuevas, espinacas y un poco de mantequilla de limón. Hay dos ahumaderos cerca del puerto de Arbroath. Así que sigue tu olfato.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

Así que si te vendimos la idea de quedarte en la zona de Angus, ahora quieres saber qué más hay para ver. Para ayudarte, hemos elaborado una lista corta de algunos de nuestros lugares favoritos.

Tenga en cuenta que esto es sólo un resumen de los lugares que le recomendaríamos. Aunque la lista no es exhaustiva, es suficiente para mantenerte ocupado durante varios días.

Dundee

Hace unos años habríamos dicho que Dundee era simplemente un lugar que se visita durante unas horas y luego se sigue adelante. Pero la ciudad ha estado atravesando una transformación y hay una verdadera sensación de energía y reinvención en Dundee.

El mayor cambio en Dundee se produce en el paseo marítimo. Durante muchos años, ésta fue una tierra de nadie yerma y una bienvenida poco inspiradora para cualquiera que cruzara el puente Tay Road hacia la ciudad.

¡Eso ahora ha cambiado!

El paseo marítimo de Dundee es posiblemente su mejor activo. Hoy cruzas el puente Tay y te recibe una extensa área pública llamada Slessor Gardens. Estos jardines son bastante minimalistas, pero eso funciona porque realmente no quieres intentar eclipsar la asombrosa arquitectura del nuevo Victoria & Albert Museum.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

El V&A es un edificio sencillamente impresionante. Puede que algunas personas lo odien, pero a nosotros nos encanta.

Y justo al lado del V&A se encuentra Discovery Point, una exposición sobre los primeros viajes de exploración a la Antártida a bordo del velero RRS Discovery construido en Dundee. Calificamos esto como una de las mejores atracciones turísticas de Escocia y estamos encantados de que el edificio V&A haya sido diseñado para incorporar el hermoso velero RRS Discovery a su entorno.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

Si lo tuyo son los veleros, también puedes caminar por el paseo marítimo desde Discovery Point hasta Victoria Dock, donde encontrarás el HMS Unicorn, uno de los acorazados de madera más antiguos que aún está a flote.

El HMS Unicorn data de principios del siglo XIX, pero fue construido demasiado tarde para ser utilizado en las Guerras Napoleónicas. En consecuencia, pasó su vida como barco de reserva de la Royal Navy y nunca llegó a tener el mástil completo, lo que dio lugar a su casco «cubierto» bastante decepcionante.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

Entendemos que hay planes para recaudar suficiente dinero para terminar el barco con los mástiles y aparejos que debería haber tenido. Estas adiciones hacen del HMS Unicorn una adición realmente impresionante a la lista de atracciones de Dundee. Tal como está, todavía vale la pena visitar el Unicornio y puedes explorar prácticamente todos los rincones del barco por una modesta tarifa de entrada.

Estamos bastante seguros de que estará muy agradecido de no haber tenido que vivir la vida de un marinero en la Royal Navy del siglo XIX.

Al dirigirse al centro de la ciudad, descubrirá que Dundee cuenta con una amplia variedad de museos, galerías de arte, restaurantes, tiendas y magníficos edificios del siglo XIX, en alusión al próspero pasado de Dundee como centro industrial.

La historia de la ciudad se puede explorar en la hermosa Galería de Arte y Museo McManus (entrada gratuita).

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

También está el Museo Verdant Works, que cuenta la historia y el impacto social/cultural de la industria del yute en el desarrollo de Dundee. Un aspecto interesante de la cultura de Dundee es que las mujeres constituían una gran parte de la fuerza laboral, ya que trabajaban en fábricas que tejían y cosían productos de yute. Como resultado, las mujeres eran a menudo el sostén de la familia en las familias de clase trabajadora y los hombres se quedaban en casa para cuidar a los niños.

Castillos / casas de campo

Castillo de Glamis

Esto es obvio, pero vale la pena mencionarlo porque se dice que es el castillo más embrujado de Escocia. Definitivamente hay muchas buenas historias y suficientes espacios para esconder muchos secretos.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

Para obtener más información, consulte nuestra página de información del Castillo de Glamis.

Casa de Dun

Otro lugar con muchas buenas historias de fantasmas, pero lo que hace interesante a House of Duns es su originalidad.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

Este excelente ejemplo de arquitectura georgiana fue el hogar de la familia Erskine desde 1730 hasta 1980. Parece que tenían predilección por no tirar nunca nada, por lo que la casa es una cápsula del tiempo muy completa, hasta los objetos más pequeños.

Los recorridos por la casa son realizados por guías y quedamos muy impresionados con el profundo conocimiento de todos los objetos de la casa.

Castillo de Edzell

Este castillo está en ruinas, pero alguna vez fue la magnífica residencia de la familia Lindsay. La característica distintiva de Edzell es el jardín amurallado, que fue creado en 1604 y cuyas paredes están decoradas con finas tallas en piedra.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

También hay huecos en las paredes para plantar flores. En verano, cuando el jardín está en plena floración, es un lugar encantador para visitar. Este tipo de esplendor arquitectónico no se asocia normalmente con los castillos escoceses del siglo XVII, pero éste se construyó en una época en la que Escocia todavía tenía estrechos vínculos con Francia. Muchos nobles escoceses habrían viajado a Europa, donde se inspiraron en el Renacimiento.

Como todos los buenos castillos escoceses, tiene un fantasma e incluso puede haber sido capturado en una fotografía en 1986. Según la leyenda, el fantasma es el fantasma de Lady Catherine Campbell, que estaba casada con el noveno conde de Crawford. Se dice que estaba gravemente enferma y fue diagnosticada erróneamente como muerta. Luego, su cuerpo fue colocado en el mausoleo familiar, pero recuperó la conciencia y regresó al castillo de Edzell, solo para morir por exposición fuera de las puertas del castillo.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

Puede encontrar más información en nuestra página de información sobre el castillo de Edzell.

Castillo de Claypott

Hoy en día, el castillo de Claypotts se encuentra en las afueras de Dundee, ya que la ciudad se ha expandido hacia el este y Claypotts ahora limita con varias casas modernas.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

A pesar de la incursión del mundo moderno en esta casa torre del siglo XVI, todavía pensamos que es uno de los castillos más bellos de Escocia. Lamentablemente, el acceso al castillo sólo es posible con cita previa.

También se dice que Claypotts está perseguido por el fantasma de una dama que sólo aparece una vez al año, el 29 de mayo.

Castillo Rojo

El Castillo Rojo protege las costas de la Bahía de Lunan y es un hito destacado en la costa de Angus. Al acercarse al Castillo Rojo desde el oeste, tiene un perfil muy inusual y casi parece la silueta de un perro o la “Esfinge”.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

A medida que uno se acerca al castillo, se da cuenta de que su perfil inusual se debe a la asombrosa integridad del mortero, que milagrosamente sostiene parte del muro a pesar de que las capas inferiores de mampostería se desmoronan.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

Por razones obvias, no es una buena idea arrastrarse bajo los muros del castillo, pero se dice que el castillo tenía mazmorras excavadas profundamente en la piedra arenisca sobre la que se encuentra.

Lugares pintorescos

Bahía de Luna

Ya mencionamos Lunan Bay porque aquí es donde se encuentra el Castillo Rojo. Sin embargo, no te contamos la increíble playa que hay aquí.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

Si anhela paseos románticos por playas azotadas por el viento, Lunan Bay lo mantendrá feliz por mucho tiempo. Hay 3 km de bahía limpia y arenosa para explorar, pero no se puede caminar en toda su longitud ya que la playa está dividida por un río que es demasiado rápido y profundo para cruzarlo.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

Agujero Brandy –

Mientras conduce hasta el final de la carretera hacia Glen Clova, ingresa a un paisaje montañoso escasamente poblado. El hotel Glen Clova está justo al final de la carretera y es un agradable trayecto en coche para venir a almorzar.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

Pero antes de comer en el hotel Glen Cova, le recomendamos abrir el apetito con una caminata hasta Loch Brandy. Es un gran nombre, pero no se entusiasme demasiado con la perspectiva de un lago lleno de brandy. Se cree que el nombre deriva del gaélico «Bran Dubh», que significa «cuervo negro». Esta explicación no me convence del todo porque nunca he visto cuervos aquí, pero quizás las cosas solían ser diferentes cuando había más árboles aquí.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

Hay un buen sendero que sube empinadamente la colina detrás del hotel y luego se nivela a medida que se acerca al corrie donde se encuentran las tranquilas y oscuras aguas del lago Brandy. A finales del verano, cuando los brezos están en flor, resulta un agradable paseo. Planifique unas 2,5 horas para la caminata.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

Monumento a Airlie

Puede combinar una visita a Loch Brandy con una visita al Monumento Airlie, ya que se encuentra en Glen Prosen, al oeste de Glen Clova. El monumento es una torre solitaria construida en 1901 para conmemorar al noveno conde de Airlie, que murió en la Guerra de los Bóers. Es un lugar atmosférico y melancólico, algunos incluso dirían que espeluznante, pero no conocemos ninguna historia de fantasmas en torno al monumento.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

El monumento necesita reparaciones y actualmente está cerrado en medio de advertencias sobre caídas de mampostería. Sin embargo, tiene una ubicación impresionante con vistas a las onduladas tierras de cultivo de Angus.

Pueblo de Glamis

Ya hemos mencionado el Castillo de Glamis, pero también tenemos que mencionar el pueblo de Glamis, que es posiblemente el más bonito de la región. El pueblo fue construido a finales del siglo XVII por el conde de Strathmore, quien trasladó las casas de sus trabajadores agrícolas. Por esta razón, el pueblo fue planeado como un agradable conjunto de casas que aún conservan su carácter del siglo XVIII.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

Sitios históricos

Piedras de Aberlemno

Angus es rica en historia picta y hay muchos lugares donde puedes encontrar piedras talladas con arte picto. Sería demasiado largo enumerar todos estos lugares, pero si solo visitas uno de ellos te recomendamos dirigirte al pueblo de Aberlemno por la B9134, a medio camino entre Brechin y Forfar.

Las piedras están justo al lado de la carretera, por lo que son muy fáciles de ver, pero la piedra picta tallada que más nos gusta es la que se encuentra en el cementerio de la pintoresca Aberlemno Kirk.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

Si quieres saber más, puedes leer un blog anterior que escribimos sobre las Piedras de Aberlemno.

Abadía de Arbroath

Famoso por ser el lugar donde se escribió y firmó la Declaración de Independencia de Escocia el 6 de abril de 1320. Escrito como carta al Papa, este importante documento reafirmaba el derecho histórico de Escocia a ser una nación independiente.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

Pero la Declaración de Arbroath se considera un documento de importancia mundial porque contenía un concepto revolucionario de democracia que era nuevo en una época en la que los monarcas ocupaban una posición de poder absoluto sobre su pueblo.

Fue escrito en latín, pero la traducción es la siguiente:
“Si este príncipe [King Robert] Si abandonamos los principios que tan noblemente ha perseguido y aceptamos que nosotros o nuestro reino estemos sometidos al Rey o al pueblo de Inglaterra, inmediatamente nos esforzaremos por considerarlo nuestro enemigo y un socavador de sus propios intereses. y nuestros Derechos, y elegiremos otro rey para defender nuestras libertades”.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

Para obtener más información, consulte nuestra página de información de la Abadía de Arbroath.

barry molino

Si eres un ávido fotógrafo o artista, te recomendamos una visita a este antiguo y pintoresco molino de agua, ya que su ubicación en una hondonada boscosa con un arroyo balbuceante es una escena que definitivamente querrás capturar.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

Sorprendentemente, no fue hasta 1982 que este molino de agua dejó de usarse como molino de granos, pero el interior del molino ha sido restaurado para que luzca y funcione de manera muy similar a como lo hacía a mediados del siglo XIX. Desafortunadamente, el molino no recibe muchos visitantes y su futuro puede estar en riesgo debido a las restricciones de COVID-19.

Museo de la estación aérea de Montrose –

Este pequeño y acogedor museo, uno de los primeros aeródromos militares de las Islas Británicas, cuenta la historia completa desde 1913 hasta el cierre de la base en 1952.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

Si bien aquí se exhiben algunos aviones, es principalmente un museo sobre la estación aérea y no un museo de aviones.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

Es una buena atracción para los niños, ya que pueden subir a las cabinas y probar a controlar un simulador de vuelo temprano para el entrenamiento de pilotos.

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

Más ideas…

Si necesita más ideas para unas vacaciones en Escocia, envíenos un correo electrónico o explore nuestros tours por Escocia.

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Blog de viajes de Escocia mayo 2020

«Todo sobre Angus»

Es mayo, mi mes favorito y también (en mi opinión) el mejor momento para visitar Escocia. Sin embargo, este año, debido a la crisis del Coronavirus, todo está en modo de confinamiento.

Estar confinado en casa realmente dificulta escribir un blog de viajes.

Afortunadamente, tengo un poco de trabajo pendiente de viajes por escribir y uno que he estado queriendo hacer desde hace un tiempo es un informe sobre nuestra visita a Angus en octubre pasado. Debo aclarar que Angus no es una persona. Es una región en la costa este de Escocia, limitada por Aberdeenshire al norte, Fife al sur, el Mar del Norte al este y Perthshire al oeste.

Por alguna razón, Angus es una parte de Escocia que no recibe mucha atención de los visitantes, pero tiene mucho que ofrecer. Para mostrarles lo que ofrece, pasamos unos días en la región en octubre pasado grabando solo algunas de las atracciones que valen la pena visitar.

Nos hospedamos a unos kilómetros a las afueras de Arbroath en una casa rural en la finca Kinblethmont. Esta fue una elección maravillosa y no dudaría en recomendar su alojamiento rural.

Lo grandioso de Kinblethmont es que te sientes como el Señor y la Señora de la mansión y puedes pasear por los extensos terrenos de la finca y los jardines amurallados sin ver a otra alma. Nuestra visita en octubre coincidió con un sorprendente excedente de frutas en el huerto y nos hartamos de enormes manzanas de cocina que hicieron la tarta de crumble de manzana más deliciosa que hemos probado.

Arbroath es una buena base para explorar esta región, ya que la ciudad se encuentra en la costa con una red de carreteras que te permiten explorar hacia el norte, oeste y sur. También alberga la histórica Abadía de Arbroath y una de las mayores invenciones de Escocia, ¡el Arbroath Smokie!

Los Smokies de Arbroath son eglefino ahumado, pero mucho más que un simples eglefino ahumado. El sabor y la textura son bastante diferentes al eglefino ahumado que se encuentra en un supermercado. Es un ahumado mucho más completo… más a roble y natural. Y la carne es más escamosa.

Debes probarlo. Y el mejor lugar para hacerlo es en Arbroath mismo. Idealmente con algunas patatas nuevas, espinacas y un poco de mantequilla de limón. Hay dos ahumaderos cerca del puerto en Arbroath, así que solo sigue tu nariz.

Así que si te hemos convencido de la idea de quedarte en la zona de Angus, querrás saber qué más hay por ver. Para ayudarte con esto, hemos compilado una lista corta de algunos de nuestros lugares favoritos.

  1. Dundee
  2. Castillos / Casas de campo
  3. Lugares Escénicos
  4. Lugares Históricos

Por favor, ten en cuenta que esto es solo un resumen de lugares que recomendamos que consideres. No es una lista exhaustiva, pero es suficiente para mantenerte ocupado por varios días.

RBB 2020. Recuperado de https://www.realbritaincompany.com/visiting-angus/

1 comentario en «Blog de viajes de Escocia mayo 2020»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link