Blog de viajes de Escocia marzo de 2022

¡Bienvenidos al blog de viajes de Escocia de marzo de 2022! En este artículo, exploraremos los rincones más hermosos y pintorescos de esta fascinante tierra, desde las impresionantes tierras altas hasta las encantadoras ciudades llenas de historia. Acompáñanos en esta aventura virtual y déjate inspirar para tu próximo viaje a Escocia. ¡Vamos a descubrir juntos todo lo que este maravilloso país tiene para ofrecer!

Blog de viajes de Escocia marzo de 2022

“Un homenaje a papá”

Este no será mi estilo habitual de blogs. Y no será fácil escribirlo.

Normalmente intento escribir sobre lugares que hemos visitado o elijo un tema escocés para escribir. Pero no estoy de humor para eso ya que mi padre falleció la semana pasada y mis pensamientos se centran principalmente en lo que él significó para mí.

No es exagerado decir que la Escocia Secreta no existiría sin mi padre.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2022

En 2018, cuando un desarrollador de sitios web fraudulento casi arruinó nuestro negocio y nos causó mucho estrés y noches de insomnio, fue mi padre quien me ayudó con el costo de desarrollar un nuevo sitio web. Estaba a punto de rendirme, pero papá sabía que me rompería el corazón dejar Secret Scotland, así que vino al rescate como siempre lo hacía.

Era una fuente de conocimiento y folclore. Parecía conocer la pronunciación correcta de todos los nombres de lugares de Escocia. Ciertamente nunca encontré uno que no conociera, y eso es algo especial cuando hay lugares en Escocia que se escriben Kilconquhar pero se pronuncian «Kin-uck-ar».

A papá le encantaba conducir y íbamos de viaje juntos. Sólo papá y yo con un atlas de carreteras de AA hojeado y una copia muy manoseada del Diccionario geográfico de fantasmas escoceses de Peter Underwood.

Papá también siempre tuvo autos que eran un poco diferentes a los convencionales. No autos llamativos, solo autos que eran especiales y tenían más carácter que los Ford, Vauxhall y British Leyland comunes y corrientes que tenían los padres de otros niños. Mis mejores recuerdos son viajar al norte con sus Lancias. Eran los coches perfectos para conducir con entusiasmo por las Tierras Altas de Escocia.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2022

En estas calles tranquilas, papá me dejaba tomar el volante aunque todavía no tenía licencia de conducir. No era un pasajero nervioso, sino que me dio consejos sobre cómo leer la carretera y ajustar el auto para que pudiera tomar la línea más rápida en las curvas.

Puede que todo esto parezca un asunto menor, pero estos viajes por carretera han inspirado muchas de las rutas que ahora incluimos en nuestros itinerarios por Escocia.

En la década de 1980, cuando papá y yo hacíamos la mayoría de los viajes de nuestros hijos, no había tantos turistas en Escocia. Los B&B estaban regentados principalmente por lugareños que simplemente alquilaban una habitación libre en verano para ganar unos kilos de más. No había Internet, ni correo electrónico y tampoco era necesario reservar alojamiento con antelación. En consecuencia, nuestras aventuras fueron lo que podría describirse como caprichosas. Simplemente partimos con una idea general de hacia dónde queríamos ir, pero luego seguimos impulsivamente las calles laterales y los callejones sin salida. La alegría fue el viaje, el destino fue una ventaja.

Papá me enseñó sobre el whisky. Su favorita era Springbank, y cualquiera que conozca sus maltas le dirá que Springbank es una de las mejores. Pero papá siempre decía; «No existe un whisky de malta malo, simplemente hay gustos diferentes».

Extrañaré probar nuevos whiskies con él. Siempre tuve la esperanza de llevarlo a una gira por Speyside para marcar algunas de las degustaciones que aún no habíamos logrado. Pero celebramos muy felices su cumpleaños número 80 en la destilería Aberlour y descubrí que todavía conserva algo del whisky que él mismo embotelló ese día de 2008.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2022

Papá era un lector prolífico y había leído la mayoría de las obras de escritores escoceses famosos; RL Stevenson y Sir Walter Scott. Su conocimiento de la poesía de Robert Burns también fue amplio y fue un orador habitual en Burns' Suppers. Papá tenía una habilidad especial para darle vida a estos personajes literarios. En uno de nuestros viajes por carretera me llevó a varias de las antiguas posadas de los Borders, como la de Tibbie Shiel, cerca de Moffat, donde se sabía que Walter Scott había disfrutado de algunos dramas con sus amigos literarios.

Siempre que podíamos, llevábamos a mamá y papá con nosotros en nuestros viajes de investigación. Papá siempre estaba orgulloso de contarle a la gente de qué se trataba Escocia Secreta y cómo investigamos a nuestros guías con tanto detalle. A veces me resultaba un poco vergonzoso, pero papá siempre estaba dispuesto a promocionar nuestro negocio cada vez que tenía la oportunidad.

Siempre me encantó poder llevar a papá a lugares en los que nunca había estado antes. Puede parecer sorprendente que Escocia todavía pueda encontrar nuevos lugares para visitar después de 90 años aquí, pero había algunos rincones que ni siquiera mi padre había explorado.

Tengo recuerdos particularmente gratos de viajar a Knoydart con mis padres para disfrutar de un plato de mariscos en el Old Forge Inn. El pub más remoto de Escocia.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2022

Y finalmente la llevé a dar un paseo en barco hasta el Corryvreckan Whirlpool, del que papá me había contado una leyenda cuando yo era pequeño.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2022

Pero papá me enseñó más sobre Escocia de lo que yo jamás podría enseñarle a él. Me llevó a la Capilla Rosslyn en la década de 1980, mucho antes de que alguien hubiera oído hablar de El Código Da Vinci. En aquel entonces, la Capilla Rosslyn era una pequeña iglesia olvidada a la que podías entrar gratis y tenerla para ti solo. No había guías que señalaran las misteriosas tallas o explicaran la historia de la “Columna del Aprendiz”. Pero no necesitaba guías, tenía a mi padre conmigo quien me contó todas las historias e hizo que la historia cobrara vida.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2022

Las historias de papá ahora están entretejidas en nuestras guías de viaje y los recuerdos de nuestros viajes por carretera resuenan en todo lo que escribo. Desearía poder pagarte la deuda que te tengo, pero sé que nunca la pagarías.

Espero que mis recuerdos de ti nunca se desvanezcan.

Gracias por el viaje, papá.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2022

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Blog de viajes de Escocia marzo de 2022

Blog de viajes de Escocia marzo de 2022

«Un tributo a Papá»

Este no será mi estilo habitual de blog. Y no será fácil de escribir.

Normalmente, intento hacer una reseña sobre los lugares que hemos visitado, o elijo un tema escocés para escribir. Pero no logro ponerme de humor para hacerlo, ya que mi papá falleció la semana pasada y mis pensamientos están principalmente en todo lo que significó para mí.

No es una exageración decir que Secret Scotland no existiría si no fuera por mi papá.

En 2018, cuando un desarrollador de sitios web corrupto casi arruina nuestro negocio y nos causó mucho estrés y noches sin dormir, fue papá quien intervino para ayudarme con los costos de desarrollar un nuevo sitio web. Estaba cerca de rendirme, pero papá sabía que me rompería el corazón renunciar a Secret Scotland, así que vino al rescate como siempre lo hacía.

Era una fuente de conocimiento y folklore. Parecía conocer la pronunciación correcta de cada nombre de lugar en Escocia. Ciertamente nunca encontré uno que él no conociera, y eso es algo importante cuando tienes lugares en Escocia escritos como Kilconquhar pero pronunciados como «Kin-uck-ar».

Papá amaba conducir y solíamos salir juntos en viajes por carretera. Solo papá y yo con un atlas de carreteras de AA muy usado y una copia muy desgastada del «Gazetteer de fantasmas escoceses» de Peter Underwood.

Papá siempre tenía autos un poco diferentes a los convencionales. No autos lujosos, solo autos un poco especiales con más carácter que los Ford, Vauxhalls y cajas de British Leyland convencionales que tenían los padres de otros niños. Mis recuerdos favoritos son de viajes al norte en sus Lancia. Eran los autos perfectos para conducir con espíritu en las Tierras Altas de Escocia.

  1. ¿Cómo era la relación entre el autor y su padre?
  2. ¿Qué influencia tuvo el padre en la creación de Secret Scotland?
  3. ¿Cuál era la conexión entre los viajes en carretera del autor y las rutas turísticas en Escocia?

En esas carreteras tranquilas, papá me dejaba tomar el volante aunque aún no tuviera mi licencia de conducir. No era un pasajero nervioso, en cambio, me daba consejos sobre cómo leer la carretera y configurar el auto para tomar la línea más rápida en las curvas.

“No hay tal cosa como un mal whisky de malta, solo hay gustos diferentes”.

Extraído del artículo «{sitio externo}»

Te voy a extrañar al probar nuevos whiskies contigo. Siempre esperé poder llevarte a un tour por Speyside para probar algunas de las degustaciones que aún no habíamos logrado. Pero tuvimos una celebración muy feliz en la Destilería de Aberlour para tu cumpleaños número 80 y descubrí que aún tienes un poco del whisky que embotellaste tú mismo en ese día de 2008.

Papá era un lector prolífico y había leído la mayoría de las obras de los famosos novelistas escoceses; R.L.Stevenson y Sir Walter Scott.

  1. ¿Qué papel tuvo el padre del autor en la difusión de la cultura escocesa?
  2. ¿Por qué era tan importante para el autor llevar a sus padres en sus viajes de investigación?

Siempre me encantó poder llevar a papá a lugares donde nunca había estado antes. Puede parecer sorprendente que aún puedas encontrar nuevos lugares para visitar en Escocia después de vivir aquí 90 años, pero había algunos rincones que ni siquiera mi papá había explorado.

Especially fond memories of taking my parents to Knoydart for the treat of a seafood platter at the Old Forge Inn. The remotest pub in Scotland.


4 comentarios en «Blog de viajes de Escocia marzo de 2022»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link