Blog de viajes de Escocia marzo de 2016

¡Bienvenidos al maravilloso mundo de los viajes por Escocia! En este blog de viajes de marzo de 2016, encontrarás una guía detallada de los mejores destinos, experiencias y recomendaciones para planificar tu próxima aventura escocesa. Desde los mágicos castillos de Edimburgo hasta las impresionantes Highlands, descubre todo lo que este increíble país tiene para ofrecer. ¡No te lo pierdas!

Blog de viajes de Escocia marzo de 2016

“Puentes escoceses”

Cualquiera que siga el blog con regularidad sabe que tiendo a inspirarme para los temas en lo que la gente quiere para sus recorridos personalizados. Este mes, por primera vez, un grupo de ingenieros de puentes me pidió que creara un recorrido que mostrara algunos de los ejemplos más interesantes de puentes en Escocia. Eso me pareció unas vacaciones de busman, pero en realidad hay algunos puentes bastante fotogénicos que son interesantes incluso si no entiendes la mecánica de su construcción.

No cubriré el puente Forth Rail en esta lista, ya que es tan famoso y un símbolo tan icónico de Escocia que no es necesario escribir nada más sobre él. Sin embargo, me gustaría agregar esta foto (tomada el día de Año Nuevo de 2015) para mostrar que algo tan grande y funcional puede tener cierta belleza propia.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2016

Viejo bergantín de Dee (Invercauld) – Este es un puente muy conocido y se puede ver en muchas latas de galletas de mantequilla, calendarios y postales. Incluso si nunca has estado allí, probablemente te resultará un poco familiar. El puente fue construido en 1752 como parte de la red de caminos militares diseñados para permitir a los soldados «casacas rojas» movilizarse rápidamente contra futuros levantamientos jacobitas en las Tierras Altas. A pesar de su función militar estratégica, el puente tiene una estética atractiva y complementa el entorno boscoso. El único problema son los mosquitos salvajes que se abalanzan sobre ti si te quedas quieto el tiempo suficiente para tomar una foto.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2016

Puente sobre el Atlántico (Isla de Seil) – Un título muy grandioso para lo que en realidad es un puente bastante modesto que sólo cruza una brecha de agua de unos 70 pies de ancho. Pero el agua que atraviesa es agua de mar del Atlántico, por lo que puede reclamar su gran título. El puente data de 1793, pero lo que lo hace interesante es el Tigh na Truish Inn que se encuentra junto a él. La posada es anterior al puente y su nombre se traduce del gaélico como «Casa de los Pantalones». Data del período posterior al levantamiento jacobita de 1745, cuando el gobierno británico impuso duras leyes para destruir las tradiciones de los clanes de las Highlands. Una de estas leyes prohibía el uso de faldas escocesas, pero los residentes de la isla de Seil desafiaron esta ley vistiendo sólo pantalones al salir de la isla. La posada se convirtió en un lugar para cambiarse de ropa y el nombre se quedó.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2016

Puente Kylesku (Assynt) – Posiblemente el puente más hermoso de Escocia, el puente Kylesku se construyó a principios de la década de 1980 para reemplazar el pequeño transbordador de automóviles que anteriormente era el único medio para cruzar el estrecho en la entrada del lago Glendhu. Los puentes antiguos tienen su encanto, pero no puedo imaginar ningún puente antiguo que pueda igualar la gracia de este diseño minimalista, que logra curvarse y arquearse sobre el mar al mismo tiempo.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2016

Puente Dulsie (al sur de Nairn) – Este puente fue construido por el mismo ingeniero que construyó el Puente Viejo de Dee (Mayor William Caulfield). Lo fascinante de este antiguo puente es la dificultad que debió causar a sus constructores en el siglo XVIII. La piedra angular del puente se encuentra aproximadamente a 60 pies sobre el nivel del agua del empinado desfiladero que atraviesa. Cualquiera que trabajara en este puente habría tenido que tener buena cabeza para las alturas, e imagino que es posible que se hayan producido algunas muertes durante la construcción. Afortunadamente, hicieron un muy buen trabajo, ya que fue el único puente sobre el río Findhorn que sobrevivió a la «inundación de Muckle» de 1829, cuando las aguas aumentaron a solo 3 pies por debajo de su piedra angular. Nuestra imagen simplemente no puede transmitir lo magnífico que debió haber sido este evento.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2016

puente romano (cerca de Netwon Stewart) – El puente Carr en el Parque Nacional Cairngorms es un ejemplo más conocido de puente de «mula de carga», pero el Parque Forestal de Galloway tiene su propio ejemplo, aunque más modesto. Estos puentes me parecen fascinantes porque parecen no ser más que el esqueleto de un puente, pero la estabilidad estructural inherente de su construcción de alguna manera los mantiene en posición vertical. Ya no se puede cruzar el Puente Carr, de lo contrario quedaría expuesto al desgaste de miles de turistas que pasan. El Puente Romano, en cambio, está en un lugar tan secreto que apenas recibe visitantes y hay que caminar aproximadamente una hora desde la carretera más cercana para llegar hasta allí. Esto hace que uno se pregunte por qué se construyó un puente aquí. La mayoría de los puentes antiguos se reemplazan o complementan con puentes nuevos porque representan una ruta de transporte importante. Pero los lugares que alguna vez unió el puente romano son tan misteriosos como los orígenes del puente.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2016

Puente a ninguna parte(Lewis) – Siguiendo con el tema de los puentes a ninguna parte, si conduce hacia el norte desde Stornoway por la B895 hasta Tolastadh, eventualmente notará que la carretera conduce a un puente de concreto de aspecto bastante desierto detrás de la hermosa playa de Garry Bay. Este es el infame «Puente a ninguna parte» construido por Lord Leverhume en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial. La ambición de Lord Leverhume era crear puestos de trabajo para los soldados que regresaban mediante la construcción de una carretera que siguiera una ruta costera desde Tolsta hasta el puerto de Niš en la cabecera de Lewis. Desafortunadamente, sus ambiciones no fueron compartidas por los hombres locales, quienes, después de cuatro años de lucha en las trincheras, estaban cansados ​​de recibir órdenes de las clases altas y simplemente querían volver a cultivar la tierra en sus granjas familiares. Después de que se construyó el puente, el trabajo se detuvo y ahora permanece como un recordatorio triste y solitario de algo que pudo haber sido.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2016

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Blog de viajes de Escocia marzo de 2016

Viaje a Escocia en marzo de 2016

Puente de Escocia

Cualquiera que siga el Blog regularmente sabrá que tiendo a inspirarme en temas que la gente solicita para sus tours personalizados. Este mes, por primera vez, un grupo de ingenieros de puentes me pidió que creara un tour que presentara algunos de los puentes más interesantes de Escocia. Aunque suena como un trabajo para mí, hay puentes bastante fotogénicos que son de interés incluso si no entendemos la mecánica de su construcción.

  1. Puente Viejo de Dee (Invercauld) – Este puente, construido en 1752, es parte de la red de caminos militares desarrollados para movilizar rápidamente a los soldados contra futuras rebeliones jacobitas en las Tierras Altas. A pesar de su función militar estratégica, el puente tiene una estética agradable que complementa su entorno boscoso.
  2. Puente sobre el Atlántico (Isla de Seil) – Aunque el puente es modesto, cruza un tramo de agua de aproximadamente 70 pies de ancho, y agua del Atlántico, así que su título es legítimo. El puente data de 1793, y al lado se encuentra la posada Tigh na Truish, que era el lugar donde los habitantes se cambiaban de pantalones a kilts en desafío a las leyes británicas.
  3. Puente Kylesku (Assynt) – Considerado el puente más hermoso de Escocia, fue construido en la década de 1980 para reemplazar un pequeño transbordador. Su diseño minimalista y elegante es único.
  4. Puente Dulsie (al sur de Nairn) – Construido por el mismo ingeniero que el Puente Viejo de Dee, este puente presenta un desafío de construcción por la garganta empinada que cruza. Fue el único puente que sobrevivió a la inundación de 1829.
  5. Puente Romano (cerca de Netwon Stewart) – En el Parque Nacional Galloway, este puente es un ejemplo modesto pero fascinante de puentes «de carga». Su ubicación remota lo hace un misterio histórico.
  6. Puente a Ninguna Parte (Lewis) – Al norte de Stornoway se encuentra este puente inconcluso, comenzado por Lord Leverhume después de la Primera Guerra Mundial pero abandonado por falta de interés local. Ahora es un recordatorio melancólico de un proyecto que nunca se completó.

Estos puentes cuentan historias diversas y reflejan la diversidad de la arquitectura escocesa. Si deseas explorar más sobre estos puentes y descubrir su encanto único, ¡anímate a visitar Escocia!


5 comentarios en «Blog de viajes de Escocia marzo de 2016»

  1. ¡Me encantó tu blog de viajes de Escocia en marzo de 2016! ¡Me hiciste sentir como si estuviera allí contigo, disfrutando de los paisajes y las experiencias únicas! ¡Gracias por compartir tu aventura de una manera tan divertida y entretenida!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link