Blog de viajes de Escocia marzo de 2015

¡Bienvenidos a nuestro blog de viajes de Escocia en marzo de 2015! En este artículo, te llevaremos a través de un recorrido por los impresionantes paisajes, la rica historia y la cultura vibrante de Escocia durante el mes de marzo. Desde las majestuosas tierras altas hasta las encantadoras ciudades, descubre todo lo que este hermoso país tiene para ofrecer en esta emocionante época del año. ¡Prepárate para empacar tus maletas y sumergirte en la magia de Escocia!

Blog de viajes de Escocia marzo de 2015

“Los mejores consejos para visitar Islay”

Estamos en el proceso de crear un nuevo itinerario para explorar Islay. Pensamos en diseñarlo para que pueda incorporarse a otro itinerario para que los amantes del whisky puedan disfrutar de su pasión. Sin embargo, una visita a Islay puede ser mucho más que una simple serie de visitas a la destilería. Déjanos contarte más.

Islay es sin duda un paraíso para los amantes del whisky. Se elaboran tantas cosas en la isla que se dice que el arancel aplicado al whisky Islay convierte los ingresos fiscales por isleño en la tasa per cápita más alta de todas las Islas Británicas. Sin duda es una afirmación que parece muy creíble. La isla tiene una población de unos 3.500 habitantes, produce 25 millones de litros de whisky al año y el gobierno de Londres se queda con el 77% del valor de cada botella vendida en el Reino Unido… ¡qué grupo de sinvergüenzas y ladrones son!

Para aquellos que no son fanáticos del whisky, es posible que necesitemos explicarles un poco sobre la herencia del whisky de Islay. Hay 7 destilerías importantes en la isla:

  • Ardbeg,
  • Bowmore,
  • Bruichladdich – “brew-i-laddie”
  • Bunnahabhain – “boona-hav-enn”
  • Caol Ila – “cowel-isla”
  • Lagavulin – “lah-ah-voolin”
  • Laphroaig – “laff-froy-ayg”

Un pequeño negocio artesanal que realmente se parece a una industria agrícola:

  • Destilería Kilchoman, cerca de la bahía de Machir,

Y una destilería en desuso, Port Ellen, que ahora funciona como maltería y almacén de cebada para las otras destilerías de la isla. Islay ahora produce tanto whisky que los agricultores de la isla nunca podrían producir suficiente cebada para satisfacer la demanda.

Los whiskies de Islay se reconocen inmediatamente por su fuerte sabor a turba. Esta característica surgió por necesidad, ya que hay muchas turberas en la isla, pero no son un buen lugar para cultivar árboles. En consecuencia, la turba era el combustible obvio para secar la cebada después del proceso de malteado, y el humo de la turba le da a la cebada las maravillosamente ricas capas de sabor que hacen que las maltas de Islay sean tan especiales. Por supuesto, no todo el mundo aprecia el sabor casi medicinal que esto puede crear en las maltas de Islay, pero el nivel de turba varía de una destilería a otra y las destilerías también experimentan con la intensidad del sabor, por lo que puedes divertirte mucho encontrando el equilibrio adecuado para tú mismo.

El mejor momento para experimentar con la degustación de whisky es, sin duda, el Festival del whisky de malta de Islay, que se celebra todos los años en la última semana de mayo. Si quieres asistir a este festival es necesario reservar tu alojamiento con mucha antelación, ya que los amantes del whisky se quedan en la isla durante una semana entera y la mayoría de los conocidos “expertos” en whisky hacen gala de sus habilidades y hablan de la isla. y qué whisky es el mejor. Lo mejor del Islay Whisky Festival es que cada destilería tiene un día de puertas abiertas durante la semana y estos días de puertas abiertas ofrecen recorridos especiales por los almacenes, degustaciones exclusivas, un poco de música y al menos un ceilidh organizado por una destilería. Si puede, intente reservar una casa de vacaciones para toda la semana, ya que luego podrá elegir las destilerías que desea visitar y combinar las experiencias del whisky con algunas visitas turísticas. También descubrirás que después de una semana en las destilerías ves las mismas caras una y otra vez y has hecho nuevos amigos al final de tus vacaciones.

Otro consejo valioso que conocemos muy bien es planificar tu visita a la destilería hacia el final del día, cuando están limpiando. Si hace esto, notará que hay muchas botellas de whisky parcialmente terminadas en el bar y el personal a menudo estará encantado de llevarse una a casa, ya que será una cosa menos que limpiar. En mi última visita al Festival del Whisky de Islay teníamos tanto whisky gratis en el auto que se convirtió en un problema de almacenamiento.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2015

Pero basta de whisky, porque Islay es mucho más. Una de las cosas que siempre nos ha gustado de Islay es el hecho de que es un poco más difícil llegar a ella, por lo que la isla no ha sido «colonizada» por gente «de fuera de la isla» en la misma medida que islas más accesibles como Skye. y Mull y Arran sí. La gente de las Islas Islay parece tener un sentido más fuerte de su propia identidad y cultura isleña. Escucharás a personas mayores hablando gaélico entre ellos y no es sólo un espectáculo para turistas.

Es posible que los isleños también hayan heredado cierto espíritu independiente de sus antepasados, ya que Islay alguna vez fue el hogar de una poderosa dinastía que desafió la autoridad de la monarquía escocesa. Finlaggan, en el centro de Islay, era la capital del Señorío de las Islas controlado por MacDonald, un reino que cubría toda la costa oeste de Escocia durante su apogeo. El Finlaggan que usted visita hoy se compone de unos pocos edificios en ruinas, muchos de los cuales sólo son reconocibles por el contorno de sus cimientos. Aún así, vale la pena visitar el lugar, ya que está bien ilustrado con paneles informativos y hay algo bastante misterioso y fascinante en el lugar. También hay rumores de que Finlaggan puede ser el escondite de la verdadera «Piedra del Destino».

Blog de viajes de Escocia marzo de 2015

Hablando de misterios y leyendas, en el cementerio de la iglesia de Kilchoman, cerca de la playa de Machir Bay, encontrarás varias lápidas antiguas interesantes, pero la más fascinante de todas es la cruz celta que se encuentra detrás de la iglesia. Hay cuatro hendiduras en la base de la cruz, y una de estas hendiduras tiene una «piedra de los deseos» tallada a la que las madres embarazadas acudirían para desear un niño o una niña. La tradición continúa hasta el día de hoy y cabe destacar que en los otros tres huecos se ofrecen monedas. La cruz fue erigida en el siglo XIV por el primer «Señor de las Islas» y sirve como monumento a su esposa.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2015

La cruz celta más famosa de Islay es un hermoso ejemplo y está ubicada en Kildalton Chapel en la esquina sureste de Islay, no lejos de la destilería Ardbeg. La Cruz de Kildalton destaca porque es la única Cruz Alta Celta completa en Escocia y data de alrededor del año 800 d.C. Las excavaciones al pie de la cruz descubrieron restos humanos que sugerían un final violento, pero no se cree que la erección de la cruz esté relacionada con el entierro de este cuerpo.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2015

Islay también tiene un espíritu diferente, hay algo bastante inquietante en la isla y tiene una historia trágica que resuena en la atmósfera de sus playas desiertas y azotadas por el viento. La isla tiene algunos tramos de costa realmente impresionantes. Al sur de Bowmore hay una magnífica bahía de arena intacta de 5 millas de largo llamada The Strand. Detrás de esta playa se encuentran dunas de arena cubiertas de hierba de playa, lo que proporciona el escenario perfecto para el campo de golf Machrie. Si este campo de golf estuviera en Escocia continental, sin duda albergaría el Open Championship. Pero cuando se trata de ambiente, contamos con Saligo y Machir Bay como nuestros favoritos. Estas playas están expuestas a toda la fuerza del Atlántico Norte y puede resultar fascinante observar las olas golpeando las rocas que forman estas dos bahías de arena plateada y prístina. Cerca de estas playas hay un pequeño cementerio muy conmovedor con tumbas de guerra para los soldados estadounidenses que murieron aquí en 1918 cuando el barco de tropas HMS Otranto chocó con otro barco y se hundió, matando a más de 400 personas. Hay aproximadamente 70 lápidas en el cementerio desde que los cuerpos de los soldados estadounidenses fueron exhumados y repatriados en 1920. También hay un monumento a los caídos en Oa, en la esquina suroeste de la isla. Este monumento conmemora a los soldados estadounidenses que murieron cuando el HMS Tuscania fue torpedeado en 1918.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2015

Afortunadamente, también existen numerosas empresas artesanales en Islay. Si no puedes llevarte a casa una botella de whisky como regalo de Navidad, busca alternativas como una manta de tartán hecha por las mismas personas que hicieron los kilts para la película Braveheart, o quizás prefieras algo más pequeño como una pastilla de jabón con un aroma a whisky (¡quién podría resistirse a oler así!). La isla también cuenta con prósperas alfarerías y una microcervecería.

Como puedes ver, Islay tiene mucho más que ofrecer que solo whisky. Y ni siquiera hemos mencionado la vecina Isla de Jura, ¡pero eso podría ser algo para otro blog!

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Blog de Viajes de Escocia – Marzo de 2015

Blog de Viajes de Escocia – Marzo de 2015

Consejos Principales para Visitar Islay

Estamos en proceso de crear un nuevo itinerario turístico para explorar Islay. Pensamos en hacerlo de tal manera que pueda añadirse a otro itinerario para permitir a los amantes del whisky disfrutar de su pasión. Sin embargo, una visita a Islay puede ser mucho más que solo una serie de tours por destilerías. Permítanme contarles más al respecto.

  1. Islay es el paraíso para los fanáticos del whisky. Producen tanto en la isla que se dice que el impuesto recaudado por el whisky de Islay hace que los ingresos fiscales por habitante sean los más altos per cápita en todo el archipiélago británico.
  2. Para aquellos que no son fanáticos del whisky, tal vez necesitamos explicar un poco la herencia del whisky de Islay. La isla tiene 7 destilerías principales:
  • Ardbeg
  • Bowmore
  • Bruichladdich – «brew-ich-laddie»
  • Bunnahabhain – «boona-hav-enn»
  • Caol Ila – «cowel-isla»
  • Lagavulin – «lah-ah-voolin»
  • Laphroaig – «laff-froy-ayg»

Una pequeña operación artesanal que realmente se asemeja a una industria agrícola:

  • Destilería Kilchoman, cerca de Machir Bay

Y una destilería retirada, Port Ellen, que ahora funciona como planta de malteado y almacenamiento de cebada para las otras destilerías de la isla. Islay produce tanto whisky ahora que los agricultores de la isla nunca podrían producir suficiente cebada para satisfacer la demanda.

Los whiskies de Islay son instantáneamente reconocibles por su fuerte sabor a turba. Esta característica se desarrolló por necesidad, ya que la isla tiene una abundancia de páramos de turba, pero no es un buen lugar para cultivar árboles. En consecuencia, la turba era el combustible obvio para secar la cebada después del proceso de malteado y el humo de turba impregna la cebada con las maravillosas capas de sabor que hacen que los maltas de Islay sean tan especiales.

El mejor momento para hacer tus experimentos de cata de whisky es sin duda durante el Festival del Whisky Malteado de Islay, que es un evento anual que se celebra la última semana de mayo. Si deseas asistir a este festival, deberás reservar alojamiento con mucha antelación, ya que los aficionados al whisky descienden en la isla durante toda una semana y la mayoría de los «expertos» en whisky estarán allí presumiendo sobre cuál es el mejor whisky.

Otro consejo valioso, y en el que nos hemos convertido en expertos, es programar tu visita a la destilería hacia el final del día cuando están ordenando. Si haces esto, descubrirás que tienen muchas botellas de whisky parcialmente bebidas en el bar y el personal a menudo estará muy contento de dejarte llevar una a casa, ya que es una cosa menos que tienen que recoger.

¡Pero basta de whisky, Islay es mucho más! Una de las cosas que siempre nos ha gustado de Islay es que es un poco más difícil de llegar, por lo que la isla no ha sido tan «colonizada» por personas de fuera como sí lo han sido islas más accesibles como Skye, Mull y Arran. Los habitantes de Islay parecen conservar un sentido más distintivo de su propia identidad y cultura isleña.

La isla también alberga otro tipo de espíritu, ya que hay algo bastante inquietante en ella y tiene una historia trágica que se percibe en la atmósfera de sus solitarias y ventosas playas.

Hay mucho más que descubrir en Islay, desde cruces celtas hasta paisajes impresionantes y una rica historia. ¡Y ni siquiera hemos mencionado la Isla de Jura vecina!


1 comentario en «Blog de viajes de Escocia marzo de 2015»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link