Blog de viajes de Escocia marzo de 2012

Bienvenidos al blog de viajes de Escocia de marzo de 2012. ¿Estás listo para sumergirte en la mágica tierra de los tartanes, los castillos y los paisajes de ensueño? En este artículo, te llevaré a través de mi viaje por Escocia, explorando desde las vibrantes ciudades hasta las pintorescas Tierras Altas. ¡Prepárate para embarcarte en una aventura sin igual!

Blog de viajes de Escocia marzo de 2012

“Qué hacer en Escocia en marzo”

Finalmente el clima realmente parece que se acerca la primavera, así que es hora de salir y hacer nuevos recorridos por Escocia. El gran viaje de este mes fue a Skye, ya que habíamos escuchado de amigos que había varios B&B nuevos y buenos que deberíamos considerar.

Ahora voy a ser un poco controvertido aquí y decir que Skye no es mi isla favorita, y estoy un poco frustrado de que muchos turistas incluyan ciegamente a Skye en su lista de cosas para hacer en Escocia sin realmente revisar las otras. islas a considerar. Cada isla tiene sus propias peculiaridades. Islay tiene un excelente whisky y una verdadera sensación de comunidad isleña. Arran tiene un poco de todo lo que vienes a Escocia; Castillos, montañas, whisky, menhires, belleza. Mull es rica en historia, geología espectacular, hermosas playas y algunos pueblos bonitos. Podría seguir, pero ya entiendes la idea.

En uno de los B&B de Skye en los que nos alojamos, conocimos a una mujer de Malasia que estaba haciendo un viaje sola a Escocia después de perder inesperadamente su trabajo en Londres. Como siempre, aprovecho esta oportunidad para preguntar a los visitantes cómo decidieron dónde ir en Escocia. Skye encabezaba su lista porque había visto fotografías de la isla. Me pregunto si alguna vez habrá visto fotografías de las montañas Torridon o de las playas de Morar.

Desafortunadamente, el malasio descubrió que Skye no era un gran destino turístico a principios de marzo, ya que llueve mucho y la isla tiene muy pocas atracciones de clima húmedo que ofrecer. Es una pena porque podríamos haberle advertido y sugerirle mejores opciones. Por supuesto, el clima juega un papel importante, pero Skye es un lugar donde absolutamente debes tener el clima de tu lado.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2012

Esta conversación nos hizo pensar adónde iríamos si tomáramos unas vacaciones en marzo. Los criterios para el destino de vacaciones son: una selección de buenos restaurantes abiertos todo el año, algunas atracciones abiertas todo el año en cualquier clima (destilerías, museos, etc.), uno o dos castillos para visitar, lugares históricos, grandes paisajes y tal vez un viaje en barco.

Nos tomó seis horas llegar a casa desde Skye, así que tuvimos mucho tiempo para discutir las opciones y llegamos a la conclusión de que nos dirigiríamos al área de Oban/Inveraray. Este rincón de Escocia siempre nos ha atraído como un lugar en el que nos gustaría vivir, pero la zona también es un gran lugar para visitar, así que déjame explicarte por qué.

Cuando se trata de mariscos, Oban cuenta con los excelentes restaurantes Waterfront y Ee-Usk, ambos abiertos todo el año. Si conduce hasta Inveraray encontrará el Loch Fyne Oyster Bar. Este lugar comenzó como un puesto al borde de la carretera que vendía ostras frescas en cubos, pero su reputación creció y la empresa ahora posee varios restaurantes.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2012

La zona también alberga uno de nuestros museos favoritos: la prisión de Inveraray. Sí, sabemos que los museos suelen ser un poco sofocantes y aburridos, ¡pero éste no! Empiece leyendo sobre todo tipo de horribles métodos de castigo utilizados antes de la civilizada práctica victoriana de encerrar a los criminales en prisión. Incluso pueden ser “jodidos” (lo que puede ser malinterpretado en algunos lugares) por uno de los guardias de la prisión, interpretado de manera muy convincente por actores locales. La prisión está abierta todo el año, lo cual es una ventaja, ya que muchas atracciones turísticas de las Tierras Altas sólo abren desde Semana Santa hasta octubre.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2012

Si te quedas en la ciudad de Oban, puedes realizar un recorrido por la destilería y probar los productos sin preocuparte por el viaje a casa. Pocas destilerías están tan integradas en su entorno como la de Oban. De hecho, creemos que históricamente es más exacto decir que el pueblo se incorporó a la destilería, ya que este edificio es uno de los más antiguos de la costa.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2012

Cuando se trata de historia, el área de Argyll es tan rica como cualquier otro lugar de Escocia y tiene grandes historias. Tomemos, por ejemplo, el cercano Castle Stalker (por cierto, es de propiedad privada y solo se puede visitar con cita previa, e incluso entonces necesitará un barco). El castillo fue construido a mediados del siglo XV.Th Century de Sir John Stewart, que tuvo un hijo ilegítimo de una de las hijas de los MacLaren de Dunstaffnage. Sir John quería asegurarse de que su hijo heredara el castillo, por lo que dispuso casarse con la madre. Desafortunadamente, fue apuñalado frente a la iglesia camino a su boda. Afortunadamente, logró vivir lo suficiente para completar la ceremonia y legitimar su linaje.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2012

Si viaja más atrás en el tiempo, puede visitar Kilmartin, que está rodeado de interesantes sitios neolíticos, incluidas piedras verticales que se utilizaban como «observatorio lunar» para medir cuándo se ponía la luna en sus extremos norte y sur.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2012

A pocos kilómetros de Oban hay muchas islas pequeñas para explorar, cada una con su propio encanto. Kerrera es el lugar de más fácil acceso y vale la pena explorarlo por los restos muy bien conservados del castillo de Gylen en su extremo sur. También hay un gran salón de té/restaurante cerca del castillo, aunque no está abierto todo el año. Así que no espere recibir comida aquí a principios de marzo.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2012

A unos 30 minutos al sur de Oban se encuentra un grupo de islas que alguna vez fueron el centro de una próspera industria minera de pizarra. Nos referimos, por supuesto, a la isla de Seil, Luing y Easdale, todas ellas de muy fácil acceso y que merecen la pena visitar en cualquier época del año, ya que ofrecen estupendos paseos por la costa, bonitos pueblos con terrazas de pequeñas casas encaladas y algunas muy buenas pubs, donde calentarse en un frío día de invierno.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2012

Y mientras las multitudes de turistas luchan por un lugar donde hacerse una foto de las Fairy Pools de Skye, tú podrás disfrutar de la tranquilidad del 'Fairy Bridge', situado a sólo 30 kilómetros de Oban y sólo visitado por un puñado de personas al año.

Blog de viajes de Escocia marzo de 2012

>

Podríamos continuar, pero envíanos un correo electrónico si viajas a Escocia fuera de temporada. ¡Podría ahorrarte un día miserable sentado afuera de atracciones cerradas bajo la lluvia!

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Blog de viajes de Escocia marzo de 2012

Blog de viajes de Escocia marzo de 2012

Qué hacer en Escocia en marzo

Por fin, el clima realmente comienza a sentirse como que la primavera está en camino, así que es hora de salir y hacer nuevas excursiones por Escocia. El gran viaje de este mes fue a Skye, ya que habíamos recibido noticias de amigos de que había varios B&B buenos que deberíamos considerar.

Ahora voy a ser un poco controversial aquí y decir que Skye no es mi isla favorita y me frustra un poco que muchos turistas pongan Skye en su lista de cosas que hacer en Escocia sin realmente considerar las otras islas. Cada isla tiene sus propias cualidades especiales. Islay tiene un gran whisky y un verdadero sentido de comunidad isleña. Arran tiene un poco de todo por lo que vienes a Escocia; castillos, montañas, whisky, piedras en pie, belleza. Mull está llena de historia, geología dramática, hermosas playas y algunos pueblos encantadores. Podría seguir, pero ya captas la idea.

En uno de los B&B de Skye donde nos alojamos, conocimos a una mujer de Malasia que estaba haciendo un recorrido por Escocia totalmente sola después de perder inesperadamente su trabajo en Londres. Como siempre, aprovecho estas oportunidades para preguntar a los visitantes cómo decidieron a dónde iban a ir en Escocia. Skye estaba en la parte superior de su lista porque había visto fotografías de la isla. Me pregunto si alguna vez había visto imágenes de las montañas de Torridon o las playas de Morar.

Desafortunadamente, la señora de Malasia encontró que Skye a principios de marzo no era un gran destino turístico ya que llueve mucho y la isla tiene muy pocas atracciones para días de lluvia. Una lástima ya que podríamos haberla advertido y sugerido algunas opciones mejores. Por supuesto, el clima tiene mucho que ver, pero Skye es un lugar donde realmente necesitas que el tiempo esté de tu lado.

Esta conversación nos hizo pensar en dónde iríamos si íbamos a tomar un descanso vacacional en marzo. Los criterios para la ubicación vacacional son; una variedad de buenos restaurantes que estén abiertos todo el año, algunas atracciones para todo tipo de clima todo el año (destilerías, museos, etc.), uno o dos castillos para visitar, lugares históricos, paisajes increíbles y tal vez un paseo en barco.

  1. Teníamos un viaje de seis horas para regresar a casa desde Skye, así que tuvimos mucho tiempo para discutir las opciones y nuestra conclusión fue que iríamos al área de Oban / Inveraray. Siempre nos hemos sentido atraídos por este rincón de Escocia como un lugar donde nos gustaría vivir, pero el área también es un gran lugar para visitantes, así que permíteme explicar por qué.
  2. Cuando se trata de mariscos, Oban obtiene muchos puntos con los excelentes restaurantes Waterfront y Ee-Usk que están abiertos todo el año. Dirígete a Inveraray y tienes el Loch Fyne Oyster Bar. Este lugar comenzó como un puesto de carretera vendiendo ostras frescas en cubos, pero su reputación creció y el negocio ahora posee varios restaurantes.
  3. La zona también tiene uno de nuestros museos favoritos en Inveraray Jail. Sí, sabemos que los museos suelen ser un poco aburridos, ¡pero no este! Empiezas leyendo sobre todo tipo de métodos horribles de castigo que solían dar antes de la más civilizada práctica victoriana de encarcelar a los criminales. Incluso puedes ser «encerrado» por uno de los Oficiales de prisión que son interpretados de manera muy convincente por actores locales. La cárcel está abierta todo el año, lo cual es una ventaja ya que muchas atracciones turísticas de las Highlands solo están abiertas de Pascua a octubre.

Para obtener más información sobre actividades en Escocia en marzo, no dudes en contactarnos.


2 comentarios en «Blog de viajes de Escocia marzo de 2012»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link