Blog de viajes de Escocia marzo 2017

¡Hola viajeros!

En este artículo sobre el blog de viajes de Escocia en marzo de 2017, vamos a sumergirnos en las maravillas de este hermoso país durante la primavera. Desde los paisajes impresionantes de las Highlands hasta la magia de Edimburgo, te llevaremos en un recorrido por los destinos más destacados de Escocia en este fascinante mes. ¡Prepárate para inspirarte y planificar tu próxima aventura a Escocia!

Blog de viajes de Escocia marzo 2017

“Molinos de agua escoceses”

Mantener entretenido a un niño de 5 años en un día lluvioso de marzo no es una tarea fácil, y marzo es un mes bastante lluvioso en Escocia. Una cosa que siempre parece fascinar a nuestro hijo es el movimiento del agua. Desafortunadamente, no incluye la lluvia en esta categoría, pero los ríos, las norias, los puentes sobre ríos y sus variaciones le fascinan mucho. Por suerte, esto nos brinda algunas oportunidades para entretenerlo cuando el clima no nos invita a hacer senderismo.

Dos lugares que siempre gustan son los antiguos molinos de New Lanark y Stanley. A primera vista, estos museos industriales parecen ofrecer experiencias muy similares, pero en realidad son muy diferentes y ambos merecen una visita. Se podría decir que New Lanark Mill tiene una mayor importancia histórica, ya que fue un experimento social con algunas ideas revolucionarias sobre la relación entre trabajadores y empleadores.

Blog de viajes de Escocia marzo 2017

La fábrica fue fundada originalmente en la década de 1780 por un banquero de Glasgow, David Dale, y un inglés, Robert Arkwright, pionero del hilado mecanizado de algodón. En New Lanark vieron el potencial de aprovechar la energía del río Clyde para impulsar las nuevas máquinas desarrolladas por Arkwright. Los avances más interesantes, sin embargo, fueron las ideas de David Dale, que quería mejorar la vida de su fuerza laboral proporcionándoles vivienda, nutrición y educación adecuadas. Una prueba de las opiniones reformadoras y altruistas de este hombre es el hecho de que continuó pagando los salarios de sus trabajadores después de un incendio que detuvo la producción en la fábrica.

Blog de viajes de Escocia marzo 2017

En 1800, David Dale vendió el molino a su yerno Robert Owen y New Lanark inició un período de reforma social aún más dinámico. Con ideas tan revolucionarias como guarderías, tiendas cooperativas para los trabajadores, atención médica (aunque parcialmente pagada con los salarios de los trabajadores) y el extrañamente llamado «Instituto para la Educación del Carácter», donde los trabajadores podían enriquecerse con actividades curriculares adicionales, que Owen de acuerdo con. Todo fue bastante radical en su época, pero también reflejaba valores sociales e igualitarios inherentes a la cultura escocesa.

Si visitas New Lanark hoy, tu primera impresión probablemente será que es sorprendentemente difícil llegar hasta él, y te preguntarás si no podría haber elegido un lugar mejor para transportar mercancías. El molino se encuentra en un desfiladero bastante profundo y empinado, rodeado de atractivos bosques que lo hacen prácticamente invisible hasta que te acercas. Los bosques son en gran medida el resultado de otra iniciativa de Robert Owen, que quería proporcionar a sus trabajadores un entorno verde y saludable en el que pudieran relajarse durante su tiempo libre relativamente limitado (según los estándares modernos).

A pesar de su considerable tamaño y diseño funcional, el molino y su vivienda presentan un aspecto extrañamente estético y agradable. Tanto es así que muchas de las antiguas casas de los trabajadores y edificios de las fábricas se han convertido en atractivas casas modernas. Incluso hay un hotel en uno de los antiguos edificios del molino.

Blog de viajes de Escocia marzo 2017

Los visitantes pueden realizar un recorrido que incluye una especie de paseo en una feria (piense en un tren fantasma) que lo lleva a través de una presentación narrada por el amigable fantasma de «Maggie», una niña trabajadora de la era de Robert Owen. Las exposiciones ofrecen una visión completa de la historia del molino y de la vida cotidiana de las personas que trabajaban aquí. Después del “viaje en el tren fantasma”, podrás pasear libremente por las distintas partes del molino que están abiertas al público. Estos incluyen un área donde se puede ver un telar que todavía se usa para hacer telas, réplicas de las casas de los trabajadores de las fábricas de las décadas de 1820 y 1940, la tienda del pueblo (completa con suministros de alimentos de plástico), la escuela y la casa de Robert Owen. Como era de esperar, el jefe tiene una habitación mucho más bonita que la de sus empleados, pero no es tan llamativa como podría haber sido y parece bastante modesta para los estándares modernos.

Blog de viajes de Escocia marzo 2017

Stanley Mills, a sólo unos kilómetros al norte de Perth, tiene muchas similitudes con New Lanark y también ha cobrado nueva vida gracias a la transformación de los antiguos edificios de su fábrica en codiciadas residencias de lujo. Esta fábrica también se fundó con la ayuda de Robert Arkwright y, al igual que New Lanark, una gran proporción de su fuerza laboral inicial fue proporcionada por montañeses desplazados de sus tierras durante las Liquidaciones de las Tierras Altas.

Blog de viajes de Escocia marzo 2017

Estos molinos continuaron desarrollándose y desarrollándose durante un período más largo que New Lanark, por lo que el estilo de los edificios no es tan consistente, pero siguen siendo extrañamente atractivos como lugar para vivir. Como atracción turística, Stanley Mills nos pareció más interesante y mejor presentado que New Lanark. Mientras New Lanark se centra más en la historia de las reformas sociales de Robert Owen, Stanley Mills entra en más detalles sobre el desarrollo de la maquinaria de las fábricas y las condiciones de trabajo en las fábricas. Además de las esperadas exhibiciones sobre la historia del molino, hay un área interactiva divertida donde los niños (y adultos) pueden experimentar con los diferentes diseños de ruedas hidráulicas y turbinas que habrían impulsado el molino. También se puede experimentar el nivel de ruido ensordecedor al que los trabajadores habrían estado expuestos durante horas. Por suerte, sólo tendrás que aguantar el traqueteo mecánico durante unos segundos.

Blog de viajes de Escocia marzo 2017

En una escala completamente diferente, pero perfecta para nuestro hijo de 5 años, Preston Mill está en las afueras de East Linton en East Lothian. El edificio data del siglo XVIII y no tiene paredes rectas ni suelos planos. Parece algo en lo que podría vivir un hobbit, pero sorprendentemente este pequeño molino continuó funcionando comercialmente hasta 1959. Si tienes suerte, los curadores abrirán las compuertas y encenderán la rueda hidráulica para que puedas ver el molino en acción. Es una colección maravillosamente deteriorada de correas, poleas y engranajes de madera, pero funciona y te da una sensación de nostalgia por una época en la que la vida era más sencilla.

Blog de viajes de Escocia marzo 2017

El molino también goza de cierta fama por ser el lugar donde se rodó la escena de Outlander en la que Jamie se escondió en el agua. No soy fanático de Outlander, pero algunos amigos me dijeron que fue un buen episodio.

Blog de viajes de Escocia marzo 2017

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Blog de viajes de Escocia marzo 2017

«Molinos de agua escoceses»

Intentar mantener entretenido a un niño de 5 años en un día lluvioso de marzo no es una tarea fácil, y marzo es un mes bastante húmedo en Escocia. Una cosa que siempre parece fascinar a nuestro hijo es el agua en movimiento. Desafortunadamente, no incluye la lluvia en esta categoría, pero ríos, ruedas de agua, puentes sobre ríos y variaciones de lo mencionado son todas una fuente de fascinación para él. Afortunadamente, esto nos da algunas oportunidades para mantenerlo entretenido cuando el clima no nos anima a hacer caminatas por las colinas.

Dos lugares que siempre son un éxito son los antiguos molinos de New Lanark y Stanley. A primera vista, este museo industrial puede parecer ofrecer experiencias muy similares, pero en realidad son bastante diferentes y ambos valen la pena visitar. El molino de New Lanark es posiblemente de mayor importancia histórica, ya que fue un experimento social con algunas ideas revolucionarias sobre la relación entre trabajadores y empleadores.

  1. La historia de New Lanark
  2. La historia de Stanley Mills
  3. Preston Mill y su encanto

Para más información detallada sobre los molinos de agua escoceses y otras atracciones turísticas en Escocia, visita este enlace.

No te olvides de revisar nuestra sección de Preguntas Frecuentes para obtener respuestas a las consultas más comunes sobre viajar por Escocia en marzo de 2017.

¡Esperamos que disfrutes tu viaje a Escocia!

4 comentarios en «Blog de viajes de Escocia marzo 2017»

  1. ¡Me encantó el blog de Escocia! Las fotos, historias y recomendaciones hacen que uno se sienta completamente inmerso en la experiencia de viaje. Definitivamente un destino que debo visitar pronto. ¡Gracias por compartir! 🏔️🌍

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link