Blog de viajes de Escocia junio de 2022

Si eres un amante de los viajes y estás buscando inspiración para tu próximo destino, ¡has llegado al lugar correcto! En este blog de viajes de Escocia, te llevaremos a descubrir las maravillas que este país tiene para ofrecer en el mes de junio de 2022. Desde paisajes impresionantes hasta encantadores pueblos históricos, ¡prepárate para enamorarte de Escocia!

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

“Explorando la costa de Moray: de Buckie a Portsoy”

Estábamos en la zona de Speyside, una parte de Escocia que es sinónimo de whisky.

Pero estábamos en Speyside con el expreso propósito de hacerlo. NO Visitar destilerías. Esto puede parecer un poco tonto, pero había una razón para lo que hicimos.

Cuando hacemos un tour temático del whisky, también ofrecemos actividades alternativas para aquellas personas que no creen que el whisky sea el «agua de la vida». Por suerte, Speyside no está lejos de la costa de Moray, donde hay muchos lugares dignos de visitar.

En este blog, te mostraremos una opción de excursión de un día «sin whisky» que puedes realizar si te hospedas en el área de Aberlour/Dufftown, en el corazón de Speyside.

Al igual que con todas nuestras rutas turísticas, las hemos conducido y completado todas las actividades, por lo que el cronograma sugerido se basa en nuestros cronogramas reales.

Este mapa os muestra la ruta que hicimos y el horario se explica paso a paso en el siguiente texto.

Excursión de un día desde la costa de Moray Buckie a Banff

09:30 Salida de Aberlour

Comenzamos nuestra excursión de un día en una cabaña en Carron, justo al lado de la nueva destilería Dalmunach y a sólo 5 minutos en coche al oeste de Aberlour. Habíamos planeado que nuestro día comenzara a las 9:30 a. m. y regresara a las 6:00 p. m., pero es posible que no quieras hacer todas las cosas que sugerimos para acortar el tiempo del recorrido.

Para aprovechar al máximo nuestro tiempo trajimos un almuerzo para llevar y te recomendamos que hagas lo mismo.

Puente Craigmin

10:00 Llegada a Drybridge

El primero en nuestra lista para visitar fue el inusual puente de dos pisos en Craigmin. Este es un lugar que es literalmente la «Escocia secreta». No hay señales de tráfico ni nada que le indique el sendero. Nos encantan lugares como este porque la falta de señales hace que descubrir el puente sea aún más gratificante.

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

El puente tiene un diseño extraño y su historia es algo vaga. El diseño se atribuye a Robert Adam, ya que fue el arquitecto de la cercana Casa Letterfourie, a la que se accedía a través de este puente.

Se ha especulado que Robert Adam añadió el nivel superior de tres arcos a un puente anterior de un solo arco. Es necesario levantar el puente para permitir que los carruajes tirados por caballos crucen el Quemado de Letterfourie, que discurre a través de un desfiladero empinado.

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

Es un puente muy inusual y parece estar inspirado en el diseño de los viaductos romanos. Desafortunadamente, aunque el puente es reconocido como una estructura de importancia histórica, no se han llevado a cabo trabajos de restauración, por lo que es posible que te sientas un poco nervioso al explorar el puente.

Si eres lo suficientemente valiente como para explorar, encontrarás que hay un pequeño pasadizo en el nivel inferior del puente que te permite acceder al arco central.

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

10:45 Salida de Drybridge

Roca del violín del arco

11:05 Llegada a Portknockie

Portknockie no es una ciudad que merezca mucho tiempo. La ciudad se asienta sobre un acantilado sobre un pequeño puerto donde hay una piscina infantil, algunos barcos de pesca y algunos baños públicos.

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

Pero no te llevaremos aquí por la ciudad, el atractivo de Portknockie para los turistas es la 'Bow Fiddle Rock', que se encuentra a poca distancia al este del puerto y es fácil de encontrar si sigues las señales que te dirigen a 'Moray'. Costa.'Sendero”.

Bow Fiddle Rock es una maravilla geológica impresionante y las fotos no le hacen justicia, ya que no transmiten la extensión de este afloramiento de forma extraña.

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

La roca está aislada de la tierra por el mar, pero es posible encontrar un camino que baja hasta la orilla rocosa frente a la roca. Y si bajas a la orilla, encontrarás algunas grandes cuevas excavadas en las mismas protuberancias inclinadas de roca de cuarcita que forman la roca Bow Fiddle.

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

11:35 Salida Portknockie

Bahía Cullen

11:40 Llegada a la bahía de Cullen.

El pueblo de Cullen da nombre al maravilloso plato escocés “Cullen Skink”. Si nunca has probado esta tradicional sopa escocesa, deberías agregarla a tu lista de deseos escoceses.

Los ingredientes principales del Cullen Skink son eglefino ahumado, patatas, puerros o cebollas y leche. Algunos restaurantes tienen variaciones que usan crema o también agregan salmón ahumado y mejillones. Sabe mucho mejor de lo que probablemente cabría esperar.

.Blog de viajes de Escocia junio de 2022

Cullen es una ciudad con dos partes. Abajo, en la playa, se encuentra «Seatown», con bonitas hileras de cabañas que solían ser el hogar de la comunidad pesquera de Cullen Harbor.

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

Hacia el interior y cuesta arriba desde el puerto se llega al centro de la ciudad conocido como New Cullen.

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

También está el «Old Cullen», donde se puede visitar una hermosa iglesia, algunas partes de la cual datan del siglo XIII. Aquí están enterradas partes de la segunda esposa de Robert the Bruce, Elizabeth de Burgh. El resto de ella yace con Robert en la Abadía de Dunfermline.

Curiosamente, Kirk at Old Cullen todavía recibe un pago regular del patrimonio del rey Robert the Bruce. Con este dinero podrán orar por el alma de Isabel. Esta podría ser una de las órdenes vigentes más antiguas en la historia de Escocia.

En esta ocasión no visitamos Old Kirk, sino que pasamos una hora en la playa explorando las formaciones rocosas conocidas localmente como «Los Tres Reyes» antes de pasear por las estrechas calles de Seatown. Desde Seatown seguimos el camino a lo largo del antiguo viaducto ferroviario para visitar Castle Hill, donde se pueden ver los restos de tierra de un fuerte que se dice que estuvo aquí en la época de Robert the Bruce.

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

12:40 Salida de la bahía de Cullen

Castillo de Findlater

12:48 Llegada al castillo de Findlater

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

El castillo de Findlater está a tiro de piedra a lo largo de la costa al este de Cullen. El castillo es una ruina, encaramado precariamente en una pequeña península rocosa. Es difícil imaginar un lugar más complicado para construir un castillo.

Se dice que el nombre deriva del gaélico «fionn leitir», que significa «pendientes blancas» o «acantilados blancos». La pronunciación correcta debería sonar algo así como “letra de aleta”.

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

Desde el aparcamiento junto a Barnyards Farm, un corto paseo por un camino rural conduce a un mirador sobre el castillo. Hay un panel informativo en el mirador que ofrece una breve historia de cómo el castillo cambió de manos entre las familias Ogilvy, Sinclair y Gordon antes de ser abandonado en el siglo XVI.

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

Se llega al castillo por un camino muy empinado y a menudo resbaladizo. Si eres valiente, incluso podrás explorar algunas de las cámaras inferiores intactas. Sin embargo, te aconsejamos extremar las precauciones a la hora de explorar el castillo, ya que hay signos de hundimiento por todas partes y el riesgo de que caiga al mar es sólo cuestión de tiempo.

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

Estuvimos poco más de una hora en Findlater ya que la ruta hacia el castillo no estaba señalizada y giramos a la izquierda cuando deberíamos haber girado a la derecha. También paramos aquí para hacer un picnic y luego bajamos para explorar el interior del castillo. Podrías ahorrar algo de tiempo aquí si te detienes en el mirador para tomar una foto.

13:55 Salida del castillo de Findlater

Fordyce

14:07 Llegada a Fordyce

Esta parte de Escocia alberga algunos pueblos costeros encantadores, como Pennan, Crovie y Gardenstown, que aparecen regularmente en Instagram. Pero hay un pueblo a pocos kilómetros tierra adentro de Portsoy que calificamos como candidato al lugar más hermoso de Escocia.

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

El pueblo al que nos referimos es Fordyce. Es una colección desordenada de casas antiguas y sinuosas calles laterales que parten de un pequeño y hermoso castillo y un antiguo cementerio en el centro del pueblo.

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

El castillo data de finales del siglo XV y está disponible como alquiler vacacional independiente para 4 personas.

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

El pueblo también cuenta con un encantador restaurante/cafetería ubicado en una antigua iglesia en West Church Street del pueblo. Habíamos planeado hacer de esta nuestra parada para tomar café y pasteles en el viaje de un día, pero como había un evento en marcha, tuvimos que cambiar al plan B.

14:35 Salida de Fordyce

Portsoy

14:45 Llegada a Portsoy – aparcamiento público junto al Salmon Bothy

Portsoy, más concretamente la heladería de Portsoy, fue nuestro plan B después de que no pudimos conseguir café y tarta en Fordyce.

Portsoy se ha desarrollado en torno a su puerto, construido a finales del siglo XVI y rodeado de unos atractivos almacenes antiguos. Las carreteras que conducen hacia el interior desde el puerto también albergan algunos edificios atractivos. Si bien no es tan perfecta como una postal como lugares como Pennan, la zona costera de Portsoy sigue siendo lo suficientemente atractiva como para justificar una parada para tomar fotografías.

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

También hay algunas obras de arte atractivas en los alrededores del puerto. Si pasa por aquí entre las 9 a. m. y las 3 p. m. de martes a viernes, podrá comprar pescado súper fresco en Sutherland's Fishmongers, que está justo al lado del puerto.

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

El crecimiento de Portsoy como ciudad se debe en gran parte a la pesca, pero la ciudad también fue un centro de fabricación de telas y los molinos para esta industria funcionaban con agua del Lago de Soy, que ahora es un atractivo estanque en un parque en el La ciudad es el corazón del pueblo.

Si camina hacia el este por Links Road desde el antiguo puerto, llegará a Salmon Bothy, que ahora alberga un museo que explica la historia de las industrias que fabricaron el puerto. La entrada al museo es gratuita, pero los operadores voluntarios están muy agradecidos por cualquier donación.

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

Pero visitamos Portsoy con la misión de tomar un café y algo dulce para mantener la energía. La solución a nuestra búsqueda fue la excelente heladería Portsoy en Seafield Street, justo enfrente del monumento a los caídos.

La elección de sabores es enorme y es casi seguro que encontrarás algunas combinaciones de sabores que nunca antes habías visto. De hecho, parecen enorgullecerse de experimentar con nuevos sabores y ofrecer una selección de más de 100 sabores de helado, incluidos Lemon Meringue Pie, Cadbury Creme Egg y Lime Cheesecake.

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

16:25 Salida desde Portsoy

Castillo de Inchdrewer

16:55 Llegada al castillo de Inchdrewer

El castillo de Inchdrewer no es el tipo de lugar que será de interés para todos, por lo que es posible que desees saltarte este lugar en esta excursión de un día para tener más tiempo en otro lugar.

Llevaba algún tiempo interesado en visitar el castillo, después de leer la historia de su fantasma y escuchar que era un lugar con una atmósfera espeluznante.

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

El edificio fue parcialmente restaurado en los años 70 y todavía se encuentra en sorprendente buen estado, a pesar de haber estado deshabitado durante los últimos 50 años.

Desde 2014, Inchdrewer es propiedad de un millonario ruso que compró discretamente el castillo por 400.000 libras esterlinas. Tenía la intención de convertirlo en una casa familiar, pero tal vez el fantasma le impidió esa idea.

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

Entonces, ¿qué le pasa a la mente?

Bueno, según la leyenda, el dueño del castillo, Lord Banff, regresó a Inchdrewer inesperadamente temprano y descubrió que sus sirvientes le habían robado. Sorprendidos, los sirvientes entraron en pánico y golpearon a su amo, provocando su muerte. Temiendo las consecuencias de sus acciones, decidieron prender fuego al castillo para destruir todas las pruebas de su crimen.

Es comprensible que Lord Banff se hubiera sentido molesto por esto, por lo que su alma continúa rondando el castillo, buscando venganza contra sus asesinos.

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

Curiosamente, mi cámara se rompió repentinamente mientras intentaba filmar algo en el castillo para nuestro canal de YouTube. Revisé la batería y todavía mostraba carga, pero cada vez que intentaba grabar la cámara dejaba de funcionar. Cuando probé la cámara más tarde esa noche, funcionó perfectamente… ¿¡miedo!?

17:10 Salida desde Inchdrewer

Volver a Aberlour

18:00 Llegada de regreso a Aberlour.

Ahí lo tienes.

Una excursión de un día desde Aberlour, en el corazón de Speyside, y no hubo whisky de por medio. Excepto el que tuve la noche cuando me levanté para escribir este blog.

Es un día completo y requiere un viaje de aproximadamente 80 millas y 2 horas y 15 minutos. Sin embargo, el recorrido se divide en muchas secciones cortas, lo que lo hace ideal para niños que necesitan quemar energía.

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Blog de viajes de Escocia junio de 2022

Blog de viajes de Escocia junio de 2022

Explorando la Costa de Moray: De Buckie a Portsoy

Hemos estado en la zona de Speyside, una parte de Escocia que es sinónimo de whisky. Pero estábamos en Speyside con el propósito explícito de NO visitar destilerías. Puede parecer un poco tonto, pero había una razón detrás de nuestras acciones.

Siempre que hacemos un tour temático de whisky, incluimos actividades alternativas para las personas que no piensan que el whisky es el «agua de la vida». Afortunadamente, Speyside no está lejos de la Costa de Moray, donde hay muchos lugares que vale la pena explorar.

En este blog, te mostramos una opción de viaje de un día «sin whisky» que podrías hacer si te alojas en el área de Aberlour/Dufftown en el corazón de Speyside.

  1. Puente de Craigmin
  2. Primero en nuestra lista de visitas estaba el inusual puente de dos niveles en Craigmin. Se trata de un lugar verdaderamente «Escocia Secreta». No hay señales que lo indiquen, lo que hace que descubrir el puente sea aún más gratificante.

  3. Roca Bow Fiddle
  4. Portknockie es conocido por la «Roca Bow Fiddle», una impresionante maravilla geológica que merece una visita obligada. Las fotografías no le hacen justicia a su escala y forma peculiar.

  5. Bahía de Cullen
  6. La ciudad de Cullen es conocida por el delicioso plato escocés «Cullen Skink». Si no lo has probado antes, deberías añadirlo a tu lista de cosas por hacer en Escocia.

  7. Castillo Findlater
  8. El Castillo de Findlater, ubicado al este de Cullen, es una ruina enclavada en una pequeña península rocosa. Es un lugar fascinante con una historia interesante que vale la pena explorar.

  9. Fordyce
  10. La pintoresca aldea de Fordyce, situada cerca de Portsoy, es considerada por muchos como uno de los lugares más bonitos de Escocia. Con casas antiguas y calles serpenteantes, es un lugar encantador para pasear.

  11. Portsoy
  12. Portsoy, y en particular la heladería de Portsoy, fue nuestra opción después de no poder tomar café y pasteles en Fordyce. El área alrededor del puerto es atractiva y ofrece una mezcla de historia y encanto.

  13. Castillo Inchdrewer
  14. El Castillo Inchdrewer puede no interesar a todos, pero es un lugar intrigante con una historia de fantasmas. Situado cerca de Portsoy, es una parada interesante para los entusiastas de lo paranormal.

Este viaje de un día desde Aberlour implica alrededor de 80 millas y 2 horas y 15 minutos de conducción, pero se divide en varias secciones cortas, lo que lo hace ideal para familias con niños que necesitan quemar energía.

¡Esperamos que esta ruta te inspire para explorar la hermosa región de la Costa de Moray en Escocia!


2 comentarios en «Blog de viajes de Escocia junio de 2022»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link