Blog de viajes de Escocia junio de 2017

¡Bienvenidos al blog de viajes de Escocia junio de 2017! En esta edición, nos adentraremos en las tierras mágicas de Escocia durante el mes de junio, donde el verde de los paisajes se vuelve más brillante y las tradiciones escocesas cobran vida. Desde las majestuosas Highlands hasta los misteriosos castillos, acompáñanos en esta aventura llena de historia, cultura y paisajes impresionantes. ¡Prepárate para descubrir lo mejor de Escocia en esta época del año!

Blog de viajes de Escocia junio de 2017

“Visitas guiadas a salones de té”

Si alguna vez compró una de nuestras guías, notará que nos esforzamos en incluir sugerencias para salones de té y cafeterías en las instrucciones. Hay buenas razones por las que hacemos esto. Unos cuantos refrescos y un trozo de pastel son lo más obvio, pero los salones de té a menudo pueden servir como un escape acogedor en un día lluvioso. También pueden ser el motivo de una excursión de un día, y de eso trata este blog.

Cuando estaba con una chica en Morvich, los domingos de invierno podían ser muy deprimentes, pero el acogedor café de Glenelg Candle Shop era un rayo radiante de calidez que podía levantar el ánimo incluso en los días más lluviosos. Lamentablemente, la cafetería y la tienda de velas se quemaron hace unos años. Sospecho que hay una cruel ironía en esto.

Blog de viajes de Escocia junio de 2017

El final del café Glenelg significó que tuvimos que conducir un viaje de regreso de cuatro horas hasta el café Hillbillies en Gairloch para tomar un buen café en un domingo lluvioso. (En realidad, tardó más de tres horas porque ella era una conductora muy enérgica y capaz, era invierno y no había turistas en el camino).

Eso fue hace más de 15 años y el número de buenas cafeterías en zonas remotas de Escocia ha aumentado exponencialmente desde entonces. De hecho, abrir una cafetería en una zona remota parece haberse convertido en una opción de estilo de vida muy popular entre las personas que se mudan aquí desde Inglaterra para escapar del ajetreo y el bullicio del sur. Si quiere hacer una parada para tomar un café en el camino de Morvich a Gairloch, ahora tiene media docena de buenos lugares para elegir antes de llegar a Gairloch.

Sin embargo, este blog trata de hablar de salones de té que son destinos por derecho propio y no simples escalas a lo largo de la ruta. El salón de té de la estación Rannoch es el primer lugar de este tipo que me viene a la mente. Pocas personas van a la estación de Rannoch a menos que estén de camino al salón de té, de lo contrario estarán terriblemente perdidas. El camino le llevará hasta el borde de la extensión sin árboles y azotada por el viento de Rannoch Moor, con la entrada este de Glen Coe apenas visible en la distancia.

Blog de viajes de Escocia junio de 2017

En la mayoría de los casos, las estaciones se construyen para satisfacer las necesidades de una comunidad, pero en la estación Rannoch ocurre exactamente lo contrario. La estación y el hotel cercano sirvieron de alojamiento para los ingenieros que trabajaban en la West Highland Line a principios de la década de 1890. Sólo entonces se conectó con la comunidad más cercana en Kinloch Rannoch por una carretera de 16 millas. El hecho de que haya una línea de ferrocarril aquí es una asombrosa hazaña de ingeniería y resistencia, pero los victorianos parecen haber disfrutado construyendo ferrocarriles en lugares difíciles. El desafío de Rannoch Moor es que es un pozo sin fondo y en algunos lugares hay que descender 20 pies antes de tocar una superficie sólida. Para solucionar este problema, algunos tramos de la línea ferroviaria se construyeron sobre balsas casi flotantes hechas de maleza.

Blog de viajes de Escocia junio de 2017

Bill y Jenny Anderson son las almas valientes que se mudaron desde el extremo sur de Inglaterra para abrir el salón de té más remoto en las antiguas salas de espera de la estación Rannoch. Es un cambio de escenario bastante desalentador, pero parecen estar sobrellevándolo admirablemente y ofrecen un menú sorprendentemente variado teniendo en cuenta que Pitlochry y el supermercado más cercano están a unos 60 km de distancia. Como era de esperar, los trenes son parte del tema del salón de té y serían un buen telón de fondo para una nueva versión de Brief Encounter. También nos impresionó mucho la presentación de la repostería casera (cuando vives tan lejos de cualquier otro lugar, la repostería debe hacerse en casa), pero estábamos tan llenos después de nuestra tostada bien empaquetada que decidimos probar la tentadora bizcocho de fresa y nata Tuve que rechazar el pastel.

Blog de viajes de Escocia junio de 2017

Al noroeste y a orillas del lago Torridon, la cafetería/restaurante Gille Brighde también se encuentra al final de un callejón sin salida, pero está en el pequeño pueblo de Lower Diabaig y alguna vez fue la escuela de este remoto pequeña comunidad agrícola. Aunque la caminata hasta el final del camino no es tan larga, algunas de las empinadas subidas/descensos de 1:4 y las sinuosas secciones de un solo sendero pueden hacerte abandonar tus planes de tomar el té. Si perseveras, encontrarás un delicioso menú que hará que la emoción del viaje valga la pena. Por ejemplo, ¿qué te parece “Pollo relleno Gairloch Haggis con tocino ahumado con crema de estragón y puerro” o “Merluza Kinlochbervie de piel crujiente sobre puré de guisantes y fuente con mantequilla de limón y perejil”? Si decides tomar este desvío, primero debes asegurarte de que las tiendas estén abiertas, ya que una vez cometimos el error de ir un lunes y los lunes no estaban abiertos.

Blog de viajes de Escocia junio de 2017

Si miras la imagen a continuación, Lower Diabaig puede resultarte un poco familiar. La cabina telefónica roja del banco puede recordar a la película «Local Hero», pero el papel principal de Diabaig fue en la cursi película de Ted Danson «Loch Ness». Si miras un mapa, notarás que el lago Ness está bastante lejos de Lower Diabaig y es un lago de agua dulce, mientras que Lower Diabaig está en el mar.

Blog de viajes de Escocia junio de 2017

De regreso al área de Glenelg (piense en el café Candle Shop incendiado), si continúa por el pueblo y continúa a lo largo de las orillas del lago Hourn durante otras 11 millas, eventualmente llegará a un pequeño y encantador conjunto de caminos desde la carretera. casas de vacaciones en el pueblo de Corran. Hay varios lugares en Escocia llamados «Corran», y el nombre significa «media luna» o «media luna» en gaélico. Si miras un mapa, puedes ver que Corran se encuentra en el borde de una bahía que tiene un gancho distintivo en forma de media luna. La razón por la que nos aventuramos hasta el final de esta calle no es para maravillarnos con la forma de la bahía, sino para disfrutar del ambiente acogedor de Sheena's Tea Hut.

La cabaña del té existe desde hace bastante tiempo y se ha convertido en una especie de institución. Cuando escuchas el término «cabaña», podrías esperar algo bastante pequeño, pero en realidad la cabaña se parece más a un garaje doble y tiene una combinación ecléctica de sillas, mesas y cojines. Rezuma una cálida bienvenida y un excéntrico encanto de «Tierras Altas». Durante muchos años, la cabaña recibió un visitante habitual, conocido localmente como «Osama Bin Laden» o simplemente «Bin Laden» para sus amigos. No te preocupes, nada peligroso, «Bin Laden» era un ciervo que disfrutaba comiendo las sobras del café. Obtuvo su apodo porque se escondía en las colinas y tenía predilección por explorar contenedores de basura.

Loch Hourn también es una buena zona para observar nutrias, pero estos animales son mucho más difíciles de detectar que 'Bin Laden' y ciertamente no serán lo suficientemente valientes como para unirse a usted en la cabaña del té. Algunas de estas nutrias pueden ser descendientes de «Mijbil», la nutria que se hizo famosa en el libro autobiográfico «Ring of Bright Water» de Gavin Maxwell sobre su vida en la zona con su nutria mascota. Maxwell vivía en una casa llamada Camusfearna cerca de Sandaig (en la carretera entre Glenelg y Corran). La casa se quemó hace muchos años, pero hay un pequeño monumento cerca de donde estaba y donde están enterradas las cenizas de Gavin.

Blog de viajes de Escocia junio de 2017

>

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Blog de viajes de Escocia junio de 2017

Blog de viajes de Escocia junio de 2017

«Tours de Salas de té»

Si alguna vez has comprado una de nuestras guías de viaje, te darás cuenta de que hacemos un punto de sugerir salas de té y cafeterías en las direcciones de la ruta. Hay buenas razones por las que hacemos esto. Obtener refrescos y una porción de pastel es obvio, pero las salas de té a menudo pueden servir como un refugio acogedor en un día de lluvia. También pueden convertirse en el motivo principal de una excursión, y de eso trata este blog.

Cuando salía con una chica en Morvich, los domingos de invierno podían ser muy deprimentes, pero el acogedor café en la tienda de velas Glenelg era un brillante faro de calidez que podía levantar tu ánimo incluso en los días más húmedos. Lamentablemente, el café y la tienda de velas se quemaron hace muchos años. Supongo que hay cierta ironía cruel en eso.

La desaparición del café de Glenelg significó que luego teníamos que conducir un viaje de 4 horas de ida y vuelta al café Hillbillies en Gairloch para tomar un buen café un domingo lluvioso. (en realidad, eran casi 3 horas porque ella era una conductora muy animada y capaz y era invierno, por lo que no había turistas entorpeciendo).

  1. **¿Por qué es importante visitar salas de té y cafeterías en Escocia?**
  2. **¿Cuál es la historia detrás de las salas de té en lugares remotos de Escocia?**
  3. **¿Qué puedes esperar encontrar en una sala de té en lugares como Rannoch Station Tearoom o Gille brighde café / restaurante?**
  4. **¿Por qué las salas de té en Escocia son consideradas destinos en sí mismas?**
  5. **¿Qué lugares remotos en Escocia ofrecen experiencias gastronómicas únicas en sus salas de té?**

Eso fue hace más de 15 años y el número de buenas cafeterías en partes remotas de Escocia ha aumentado exponencialmente desde entonces. De hecho, abrir una cafetería en un lugar remoto parece haberse convertido en una opción de estilo de vida muy popular con personas que se mudan desde Inglaterra para escapar de la rutina en el sur. Si estás buscando una parada para tomar café en el viaje de Morvich a Gairloch, ahora tendrías una variedad de medio decena de buenos lugares antes de llegar a Gairloch.

Pero el punto de este blog es hablar sobre salas de té que son destinos en sí mismos y no solo lugares de parada a lo largo de la ruta. Rannoch Station Tearoom es el primer lugar que me viene a la mente en este sentido. Pocas personas conducen hasta Rannoch Station a menos que se dirijan a la sala de té, o se hayan perdido terriblemente. El viaje te lleva al borde del vasto y ventoso páramo de Rannoch Moor con la entrada este de Glen Coe apenas visible a lo lejos.

En la mayoría de los casos, las estaciones de ferrocarril se construyen para satisfacer las necesidades de una comunidad, pero sucedió al revés con Rannoch Station. La estación y el hotel cercano aparecieron a principios de la década de 1890 como alojamiento para los ingenieros que trabajaban en la línea West Highland. Fue solo después de eso que se conectó por 16 millas de carretera a la comunidad más cercana en Kinloch Rannoch. El hecho de que haya una línea ferroviaria aquí en absoluto es una increíble hazaña de ingeniería y perseverancia, pero los victorianos parecen haber disfrutado construyendo ferrocarriles en lugares difíciles.

Bill y Jenny Anderson son las valientes almas que se han mudado desde el sur de Inglaterra para abrir la sala de té más aislada en las antiguas salas de espera de Rannoch Station. Un cambio de ambiente bastante desafiante, pero parecen estar manejándolo admirablemente y ofrecen un menú increíblemente diverso dada la lejanía de Pitlochry y el supermercado más cercano se encuentra a unas 37 millas de distancia. Como era de esperar, los trenes son parte del tema de la sala de té y sería un buen set de filmación para un remake de «Breve encuentro». También quedamos muy impresionados por la exhibición de repostería casera (cuando vives tan lejos de cualquier otro lugar, la repostería debe hacerse en casa), pero estábamos tan llenos después de nuestro bien empacado sándwich caliente que tuvimos que declinar el tentador pastel de crema de fresa.

Moviendo al noroeste y a las orillas del Loch Torridon, el café/restaurante Gille brighde se encuentra al final de un camino sin salida, pero está dentro del pequeño pueblo de Lower Diabaig y alguna vez fue la casa de la escuela para esta remota comunidad crofting. Aunque no es una caminata tan larga hasta el final del camino, algunas de las empinadas subidas/descensos de 1:4 y las secciones de vía única retorcida podrían hacer que abandones tus planes de pausa para tomar te. Si perseveras, encontrarás un menú que te hará que los sobresaltos del camino valgan la pena. Por ejemplo, ¿cómo te apetece «Pechuga de pollo rellena de haggis de Gairloch envuelta en tocino ahumado con crema de poirel sabor a tartar» o «Bacalao Kinlochbervie de piel crujiente en puré de guisante y berro con mantequilla de limón y perejil». Si decides tomar este desvío, primero asegúrate de que estén abiertos, ya que una vez cometimos el error de ir en un lunes y ellos no abren los lunes.

Si miras la imagen a continuación, Lower Diabaig podría parecer un poco familiar. La cabina de teléfono roja en el frente del mar podría hacerte pensar en la película «Local Hero», pero el papel estelar de Diabaig llegó en la película un tanto cursi de Ted Danson llamada «Loch Ness». Si miras un mapa, te darás cuenta de que Loch Ness está bastante lejos de Lower Diabaig y es un lago de agua dulce mientras que Lower Diabaig se encuentra junto al mar.

Volviendo al área de Glenelg (recuerda la cafetería de la tienda de velas que se quemó), si continúas a través del pueblo y viajas otras 11 millas, siguiendo las orillas del Loch Hourn, eventualmente llegarás al final del camino en un bonito grupo de cabañas en el pueblo de Corran. Hay algunos lugares en Escocia llamados «Corram» y el nombre significa «Crescent» o «Sickle» en gaélico. Si miras un mapa, te darás cuenta de que Corran está en el borde de una bahía con un gancho en forma de hoz distintivo. La razón para aventurarse al final de este camino no es maravillarse por la forma de la bahía, sino disfrutar del ambiente acogedor de «Hut de Té de Sheena».

El puesto ha estado en funcionamiento durante bastante tiempo y se ha convertido en una especie de institución. El término hut podría hacerte esperar algo bastante pequeño, pero en realidad es más cercano en tamaño a un garaje doble y tiene una mezcla ecléctica de sillas, mesas y cojines. Destila una cálida bienvenida y un encanto «Highland» excéntrico. Durante muchos años, el hut tuvo un visitante regular conocido localmente como «Osama Bin Laden», o simplemente «Bin Laden» para sus amigos. No te preocupes, no hay peligro, «Bin Laden» era un ciervo que disfrutaba de los restos de la cafetería. Se ganó su apodo porque se escondía en las colinas y le gustaba explorar los contenedores.


3 comentarios en «Blog de viajes de Escocia junio de 2017»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link