Blog de viajes de Escocia junio de 2015

¡Bienvenidos al emocionante mundo de los viajes por Escocia! En este blog, te llevaremos en un recorrido por las maravillas que este país tiene para ofrecer durante el mes de junio de 2015. Desde los impresionantes castillos hasta los paisajes de ensueño de las Highlands, acompáñanos en esta aventura llena de historia, cultura y naturaleza. ¡Prepárate para enamorarte de Escocia!

Blog de viajes de Escocia junio de 2015

“Escocia en 2 días”

Acabamos de regresar de unos días en la Isla de Arran, por lo que ese será el tema del blog de este mes. Estoy seguro de haber escrito un blog sobre Arran antes, pero esta pequeña isla que a menudo se pasa por alto merece aparecer más a menudo en nuestros blogs. Debo admitir que soy un gran admirador de Arran y que me trae muchos buenos recuerdos, ya que mi familia pasó sus vacaciones allí casi todos los años durante la mayor parte de mi infancia. El hecho de que pudiéramos disfrutar de volver a la misma isla cada año dice mucho del encanto del lugar.

Lo mejor de Arran es que reúne todas las imágenes icónicas de Escocia en sus modestos 167 kilómetros cuadrados. De hecho, hace unos meses recibí una petición de una española que quería venir a Escocia a pasar dos noches en octubre. Llegó al aeropuerto de Prestwick un viernes por la tarde y partió el domingo. Quería que le sugiriera un itinerario que les permitiera a ella y a su novio experimentar la “esencia de Escocia” en un fin de semana. Inmediatamente le sugerí que fuera a Arran ya que podía llegar al ferry desde el aeropuerto en menos de una hora, podía alquilar un coche en la isla o tomar un autobús y la isla tenía un poco de todo que ofrecer, ¿qué te puedes imaginar? Sería típicamente escocés. Desafortunadamente, ignoró mi consejo y se perdió todas las cosas buenas que voy a contarles aquí.

Entonces, comencemos enumerando todas las cosas que los visitantes buscan cuando viajan a Escocia y luego le mostraré cómo Arran cumple todos los requisitos.

  • Una visita a una destilería de whisky debe estar en lo más alto de la lista de deseos de muchas personas,
  • Una o dos visitas al castillo,
  • Monolitos y arqueología,
  • Música en vivo y encuentro con los lugareños,
  • Gran paisaje con montañas escarpadas, cascadas, bonitos pueblos y playas de arena.
  • fauna silvestre,
  • Tiendas de artesanía y buena comida.

En los últimos años, Escocia ha visto surgir un puñado de nuevas destilerías en todo el país, pero cuando la Destilería Arran abrió en Lochranza en 1995 fue realmente una novedad, ya que la industria del whisky había estado estancada durante muchos años. Aunque actualmente es la única destilería en Arran, se estima que alguna vez hubo más de 50 alambiques en funcionamiento en Arran. Digo estimado porque muchos de ellos no estaban allí oficialmente, si sabes a qué me refiero. La destilería de Lochranza tiene un muy buen centro de visitantes con una cascada en la zona de recepción. Esto puede sonar un poco cursi, pero en realidad está muy bien hecho y vale la pena visitar la cafetería, ya que ofrece vistas panorámicas desde sus grandes ventanales.

Blog de viajes de Escocia junio de 2015

Si desea visitar un magnífico castillo con habitaciones y muebles ornamentados, Arran tiene justo lo que necesita: el Castillo Brodick. Durante siglos existió en este lugar una especie de fortaleza que protegía el anclaje seguro en la bahía de Brodick, pero las partes más antiguas del castillo existente datan de 1588 y la mayor parte del edificio data de mediados del siglo XIX. Una visita al Castillo de Brodick es imprescindible si vienes a Arran y puedes pasar fácilmente medio día recorriendo las lujosas habitaciones y los extensos terrenos del castillo. (Actualización: en 2018, el castillo estuvo cerrado por una renovación importante, pero el castillo «nuevo y mejorado» reabrirá en Semana Santa de 2019.)

Blog de viajes de Escocia junio de 2015

Para aquellos cuyos castillos son más «Braveheart» que «Downton Abbey», están las ruinas del castillo de Lochranza, que se encuentra en un estrecho promontorio en el lago marino del mismo nombre. En los últimos años, el castillo ha sido objeto de reparaciones, lo que significa que los muros ahora están seguros y puedes explorar el interior del castillo. Si no te importa la oscuridad y no te asustas fácilmente, puedes entrar en la pequeña habitación claustrofóbica que alguna vez fue la mazmorra/prisión. El castillo está deshabitado, pero hay suficientes paneles informativos para darte una idea del desarrollo del edificio y puedes ver las diferentes fases de construcción en la mampostería. También se dice que el castillo de Lochranza fue la inspiración para el diseño del castillo en la historia de Tintín «La Isla Negra». Se pueden ver algunas similitudes en los bloques de arenisca roja utilizados en los bordes de las esquinas de la torre.

Blog de viajes de Escocia junio de 2015

Si me pidieran que nombrara mi ubicación favorita de monolitos, Machrie Moor en Arran estaría en la parte superior de mi lista. Mis razones para elegir estas piedras son la calidad atemporal de su ubicación. Cuando visitas los sitios más conocidos de Callanish o Ring of Brodgar en Lewis y Orkney respectivamente, estás a la vista de casas modernas y no es tan fácil imaginarte transportado al pasado. Si bien es cierto que se pueden ver algunos edificios agrícolas desde Machrie Moor, están muy lejos y pueden ignorarse fácilmente. Machrie también es un sitio curioso porque hay un grupo de círculos de piedra secundarios esparcidos alrededor de una disposición dominante de tres piedras de aproximadamente 18 pies de altura. Originalmente había 7 u 8 piedras en el círculo, pero las otras se cayeron o fueron derribadas para convertirlas en cosas más útiles como piedras de molino… No, realmente, es cierto y puedes ver una piedra de molino así en el lugar. El interés arqueológico de Machrie Moor no se limita solo a los círculos de piedra, ya que también hay evidencia de viviendas y agricultura tempranas aquí. Las excavaciones han documentado la actividad humana aquí ya en el año 4500 a.C. Reveló. Con tanta historia, es difícil no sentir algo espiritual en este lugar.

Blog de viajes de Escocia junio de 2015

Para disfrutar de música en vivo y divertirse con los lugareños, recomendamos visitar el Fiddler's Music Bar en el paseo marítimo de Brodick o el Hotel Ormidale junto a los campos de juego en Brodick. El Ormidale está dirigido por una familia local y «Tommy», el barman, es un elemento permanente en el hotel, junto con los coloridos y aleatorios patrones de azulejos en el baño de hombres. Lo mejor de Ormidale es su pequeño y acogedor bar con chimenea, barra en forma de barco y peculiares mesitas de madera talladas con la forma de la isla. El Ormidale organiza veladas de música en directo, noches de concursos y veladas de discoteca. No hay nada pretencioso en Ormidale, así que tráigase usted mismo y tenga sentido del humor. También vale la pena mencionar el Festival de Música Folklórica de Arran, que tiene lugar el primer fin de semana de junio y se lleva a cabo en varios lugares alrededor de Brodick.

La diversidad de paisajes es lo que hace especial a Arran y es una de las razones principales por las que recomendamos encarecidamente esta isla a cualquiera que quiera probar todo lo que Escocia tiene para ofrecer en un corto espacio de tiempo. Arran se encuentra en la falla del límite de las Tierras Altas, por lo que dentro de las 20 millas que le llevará viajar de norte a sur, viajará a través de un paisaje que incluye las escarpadas montañas de las Tierras Altas hasta las colinas y las fértiles tierras de cultivo de Galloway. Línea de Costa. Realmente no podemos pensar en otro lugar en Escocia que ofrezca tanta variedad en un área tan pequeña. No es de extrañar que a la isla la llamen “Escocia en miniatura”. Aunque ninguna de las montañas de Arran es lo suficientemente alta como para ser llamada Munros (más de 900 metros), no están muy por debajo y ofrecen desafíos suficientes para mantener feliz a cualquier excursionista aventurero. Sin embargo, existe una buena ruta hasta la montaña más alta, Goatfell, que no requiere ninguna habilidad especial ni un alto nivel de forma física.

Blog de viajes de Escocia junio de 2015
Arran del Norte
Blog de viajes de Escocia junio de 2015
Arran del Sur

Si busca vida silvestre, le complacerá saber que Arran es el hogar de al menos un par de águilas y se las ve con mayor frecuencia volando en el área de Glen Sannox y Glen Chalmadale. De hecho, las águilas han sido adoptadas como el logotipo de la destilería Arran en Lochranza, y es posible que las veas si miras por los grandes tragaluces de la cafetería del centro de visitantes de la destilería. Las aguas costeras alrededor de Arran también son visitadas por tiburones peregrinos en verano, pero los avistamientos de estos grandes peces parecen estar disminuyendo. Tuve la suerte de ver tiburones peregrinos «cruzando» a unos cientos de pies de la costa, pero tuve la ventaja de un punto de vista elevado en la colina sobre el pueblo de Corrie. Una forma de vida acuática mucho más fácil de detectar son las focas residentes que frecuentan las rocas justo enfrente de la entrada al Castillo Brodick. Verás las focas aquí con tanta frecuencia que te preguntarás si en realidad son estatuas. Pero, con diferencia, el lugar más fácil para acercarse a la vida salvaje en Arran es el campo de golf de Lochranzsa, donde los ciervos hacen su parte para mantener las calles en óptimas condiciones recortando cuidadosamente largos mechones de hierba. Los ciervos son técnicamente salvajes, pero se han acostumbrado tanto a la gente que ya nada parece asustarlos.

Blog de viajes de Escocia junio de 2015

Hay algunos tipos muy emprendedores en Arran y la isla alberga varias marcas exitosas que se exportan a toda Escocia e incluso al mundo. Uno de los mayores éxitos de la isla es la perfumería Arran Aromatics. Este es un gran lugar para visitar en un día lluvioso, pero definitivamente debes visitar la tienda de la fábrica, aunque solo sea para abastecerte de regalos para la familia. Otro negocio de éxito es la Quesería Arran situada al lado de la perfumería. Y si eres goloso, está James of Arran, el chocolatero de Brodick. Al otro lado de la isla, justo al sur del pintoresco hotel de Lagg, se encuentra la fábrica de queso Torrylinn, donde puedes comprar quesos locales con sabor a whisky y otras delicias.

Blog de viajes de Escocia junio de 2015

Entonces puede ver por qué calificamos a Arran como una excelente opción si solo está de visita en Escocia por unos días y desea conocer el país sin tener que conducir extenuantemente. Si todo esto ha despertado su interés, encontrará mucha más información sobre cómo explorar Arran en nuestro plan de viaje Island Explorer.

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Blog de viajes de Escocia junio de 2015

Blog de Viajes de Escocia, Junio de 2015

«Escocia en 2 días»

Hemos regresado recientemente de unos días en la Isla de Arran, por lo que ese será el tema de este mes en el Blog. Estoy seguro de que ya he escrito sobre Arran en el Blog anteriormente, pero esta isla a menudo pasa desapercibida y merece ser mencionada más a menudo. Debo admitir que soy un gran fan de Arran y guarda muchos recuerdos felices para mí, ya que mi familia solía vacacionar allí casi todos los años durante la mayor parte de mi infancia. El hecho de que pudiéramos disfrutar de regresar a la misma isla cada año dice mucho sobre los encantos del lugar.

Lo genial de Arran es que logra encapsular todas las imágenes icónicas de Escocia dentro de sus modestas 167 millas cuadradas. De hecho, hace unos meses recibí una solicitud de una chica española que venía a Escocia por 2 noches en octubre. Ella llegaba al aeropuerto de Prestwick un viernes por la noche y partía el domingo. Quería que le sugiriera un itinerario que le permitiera a ella y a su novio experimentar la «esencia de Escocia» en un fin de semana. Inmediatamente le sugerí que se dirigiera a Arran, ya que podía llegar al ferry en menos de una hora desde el aeropuerto, podría alquilar un coche en la isla o recorrerla en autobús, y la isla tenía un poco de todo lo que se considera típicamente escocés. Desafortunadamente, ignoró mi consejo y se perdió todo lo bueno que voy a contar aquí.

  1. Una visita a una destilería de whisky debe estar en la lista de muchas personas.
  2. Una visita a uno o dos castillos.
  3. Menhires y arqueología.
  4. Música en vivo y conocer a los lugareños.
  5. Paisajes impresionantes con montañas escarpadas, cascadas, bonitos pueblos y playas de arena.
  6. Vida silvestre.
  7. Tiendas de artesanía y comida deliciosa.

En los últimos años, Escocia ha visto surgir algunas destilerías nuevas en todo el país, pero cuando la Destilería de Arran abrió en Lochranza en 1995, fue realmente una novedad, ya que la industria del whisky había estado en la baja durante muchos años.

Si estás buscando visitar un castillo grandioso con habitaciones ornamentadas y muebles, Arran tiene esa opción bien cubierta con el Castillo de Brodick.

Si se te pide elegir un lugar favorito de menhires, Machrie Moor en Arran estaría entre los primeros de mi lista.

Para música en vivo y un poco de diversión con los locales, recomendamos que vayas al Fiddler’s Music Bar o al Ormidale Hotel en Brodick.

La diversidad escénica es lo que hace a Arran especial y es una de las razones clave por las que recomendamos esta isla a cualquiera que quiera obtener un sabor de todo lo que Escocia ofrece en poco tiempo.

Si estás buscando vida silvestre, te complacerá saber que Arran es el hogar de al menos una pareja de águilas.

Arran cuenta con algunas empresas muy emprendedoras y la isla tiene varias marcas exitosas que se exportan por toda Escocia y el mundo, como Arran Aromatics.

Por lo tanto, puedes ver por qué consideramos que Arran es una gran opción cuando vienes a Escocia por unos pocos días y quieres obtener un sabor del país sin agotar grandes cantidades de conducción.

Si todo esto te ha interesado, encontrarás mucha más información para explorar Arran en nuestro plan de excursión por la isla.


3 comentarios en «Blog de viajes de Escocia junio de 2015»

  1. ¡Este blog es genial! Me hizo sentir como si estuviera allí mismo en Escocia en junio de 2015. Gracias por compartir tus experiencias de viaje, ¡me dejaste con ganas de hacer mi maleta y partir ya mismo! ¡Saludos desde Argentina!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link