Blog de viajes de Escocia junio 2018

¡Bienvenidos al blog de viajes de Escocia junio 2018! En este artículo, te llevaré de la mano a través de mi aventura por las majestuosas tierras escocesas durante el mes de junio. Desde los imponentes castillos hasta los pintorescos pueblos costeros, te invito a sumergirte en la belleza y la cultura de Escocia a través de mis experiencias y recomendaciones de viaje. ¡Prepárate para enamorarte de este país mágico!

Blog de viajes de Escocia junio 2018

“Grandes castillos sin aglomeraciones”

Mi inspiración para el blog de este mes provino de una visita reciente al Castillo de Aberdour en Fife. Esta solía ser una de esas joyas escondidas de un castillo por las que se podía pasar fácilmente sin saber que existía. Sin embargo, si te detuvieras a explorar, te sorprenderían los numerosos lugares interesantes. Digo «solía» porque el efecto «Outlander» ahora ha llegado a Aberdour y ya no es el rincón pasado por alto que alguna vez fue. Sin embargo, Aberdour sigue siendo relativamente tranquilo en comparación con lugares como el Castillo de Doune, que se ha convertido en un gran atractivo para los fanáticos de Outlander que buscan el Castillo Leoch.

Antes de su breve aparición en Outlander como monasterio benedictino, Aberdour era más conocido como uno de los castillos más antiguos de Escocia, con partes que datan del siglo XI. El castillo también cuenta con un techo pintado poco común del siglo XVI y elegantes jardines en terrazas. Así que hay mucho que explorar aquí para los amantes de la historia, pero si quieres encontrar castillos interesantes lejos de las multitudes, te recomendamos que consideres:

Blog de viajes de Escocia junio 2018

Castillo de la torre de caza – Es sorprendente lo relativamente desapercibido que pasa este castillo tan completo, considerando que está en las afueras de Perth y tan cerca de la concurrida A9 que muchos turistas la siguen mientras se dirigen al norte hacia Inverness y Driving Highlands. Huntingtower en realidad consta de dos casas torre originalmente separadas que se construyeron alrededor del siglo XV/XVI. fueron construidos en el siglo. La distancia entre las dos torres era de sólo 10 pies, por lo que en el siglo XVII conectaron los edificios con una sección central. Para los agentes inmobiliarios, Huntingtower Castle es lo que se podría describir como una «casa adosada». Al igual que Aberdour, Huntingtower es uno de los pocos lugares que todavía conserva el techo pintado original. También presenta algunas de las yeserías pintadas originales, decoradas con un patrón hexagonal inusual que crea una especie de efecto 3D. Muy vanguardista para el siglo XVII.

Una de las cosas que dificulta la promoción de Huntingtower como atracción turística es el tamaño limitado del aparcamiento y la estrecha carretera de acceso al castillo. Este no es un lugar al que van los autobuses turísticos a menos que el conductor tenga mucha confianza en sus habilidades para dar marcha atrás. El castillo ha sido cuidadosamente restaurado y, al menos desde fuera, parece que todavía se puede vivir en él, ya que es completamente resistente al viento y al agua. Es tan completo que en ocasiones se reserva como lugar de celebración de bodas.

Blog de viajes de Escocia junio 2018

Castillo de Elcho – Esta es otra joya escondida, a sólo unos kilómetros al este de Perth pero en una zona rural que sólo encontrarás si fueras a buscar. Si te tropezaras con el Castillo de Elcho sin intención de encontrarlo estarías muy perdido, ya que se encuentra al final de un camino lateral que hay que tomar por en medio de una finca. La aventura de encontrar este castillo aumenta su atractivo y es uno de los precios de entrada con mejor relación calidad-precio que encontrará.

Si viajas con niños pequeños, el Castillo de Elcho te mantendrá entretenido durante bastante tiempo ya que es un laberinto de habitaciones y escaleras de caracol con muchos «rincones» donde esconderse. De hecho, hay tantas escaleras y variaciones dependiendo de cómo te mueves por el castillo que resulta un poco confuso. Pronto te encontrarás entrando a una habitación desde un ángulo diferente y preguntándote si has estado allí antes.

La otra característica de este castillo que capturó la imaginación de nuestro hijo de 7 años fue el juego «Find the Cludgie» (una palabra «escocesa» para baño). Es posible que los propietarios del Castillo de Elcho sufrieran problemas de incontinencia, ya que nueve retretes están generosamente distribuidos por todo el castillo. La generosa provisión de baños tenía como objetivo impresionar a los invitados, ya que Elcho parece haber sido utilizado por la familia Wemyss principalmente como un retiro campestre para entretener a visitantes importantes. María Reina de Escocia estuvo entre las celebridades famosas que visitaron a Elcho, pero viajó mucho y también actuó en el Castillo de Huntingtower.

Blog de viajes de Escocia junio 2018

Castillo de Tioram – Mencionamos el Castillo de Tioram en un blog anterior y es uno de nuestros lugares favoritos. También es un lugar que Winston Churchill describió como “uno de los más bellos” que conoció. Hasta 1998 se podía acceder al castillo, pero luego el Highland Council lo clasificó como «edificio peligroso» y desde entonces el acceso al interior está prohibido.

Curiosamente, el propietario del castillo quería restaurar el edificio a su estado original, con los pisos superiores destinados a una casa privada, mientras que los pisos inferiores albergarían un museo. Desafortunadamente, este costoso proyecto nunca avanzó debido a una disputa sobre el acceso público al edificio. El promotor privado quería limitar el acceso público a unas ocho semanas al año, mientras que Historic Scotland insistió en que debería estar abierto al público durante todo el año. Entendemos el razonamiento de ambos lados de este argumento, pero parece mejor permitir que el castillo sea restaurado con acceso limitado que continuar con un punto muerto en el que se resienta la preservación del castillo. Por último, Eilean Donan y el Castillo Duart son obras de restauración del siglo XX que se han convertido en atractivos de enorme importancia para el turismo escocés.

Cuando el castillo sea finalmente restaurado, será la primera vez que tendrá techo desde 1715. Allan, el decimocuarto jefe MacDonald de Clanranald, recuperó el castillo del clan de manos de las tropas gubernamentales justo antes de partir a luchar por la causa jacobita en el Levantamiento de 1715. Tuvo la visión de que moriría en esa campaña y decidió que era mejor. quemar su castillo que arriesgarse a que caiga en manos de las tropas gubernamentales.

Blog de viajes de Escocia junio 2018

Castillo de Skipness – Escondido en el extremo norte de Mull of Kintyre, Skipness protege Kilbrannan Sound, que se encuentra entre la península de Kintyre y la isla de Arran. Es un castillo con un pasado fascinante que refleja parte de la complejidad de la historia escocesa. El castillo es una estructura impresionante con una casa torre bien conservada en una esquina y un gran muro cortina que forma una fuerte estructura defensiva. Como muchos castillos, creció en tamaño entre los siglos XII y XVI, y los diferentes períodos de construcción se entrelazaron y superpusieron, lo que hizo difícil saber qué partes se construyeron y cuándo.

En el momento de su construcción, el castillo de Skipness se encontraba en una parte de Escocia controlada por Noruega, y sus propietarios, el clan MacSween, se pusieron del lado del rey noruego Haakon cuando decidió ir a la guerra contra los escoceses. Esta fue una mala idea ya que los escoceses le dieron una paliza a algunos vikingos en la batalla de Largs en 1263. En consecuencia, el clan MacSween cayó en desgracia y el clan MacDonald se mudó. Se acomodaron aquí durante algunos siglos, pero luego se les hicieron demasiado grandes y surgió una disputa con el rey de Escocia, que quería rebajarlos en uno o dos puntos. Esto llevó a que el castillo fuera tomado por los principales rivales de MacDonald, los Campbell, que tenían una habilidad especial para elegir el bando ganador en una batalla.

Los Campbell construyeron lo que hoy es la parte más completa del castillo, la casa torre, que ampliaron en el siglo XV. Curiosamente, la casa torre se utilizó como vivienda de servicio hasta el siglo XVIII, cuando la familia Campbell se mudó a su cómoda casa de campo de al lado.

La casa torre ha sido parcialmente restaurada con solería y una escalera de madera que conduce por los distintos niveles interiores hasta una escalera de caracol que conduce al parapeto de la torre. Desde aquí se tienen excelentes vistas de Kilbrannan Sound hacia las montañas de Arran y se puede ver el pueblo de Lochranza en Arran, donde los MacSween construyeron otro castillo para garantizar el control del movimiento a través de Kilbrannan Sound.

Blog de viajes de Escocia junio 2018

Castillo de Innischonnel – Este castillo se encuentra en una pequeña isla cerca de la costa sur/este del lago Awe. Es una ruina, pero desde fuera parece casi completa, aunque algo cubierta de hiedra y otra vegetación. Lo más impresionante de este castillo es la mampostería muy cuidada, que se nota especialmente en los bordes afilados de las piedras angulares.

El castillo data de principios del siglo XIII y es uno de los primeros bastiones del clan Campbell en Loch Awe. En el siglo XIV, Loch Awe era una importante carretera a través de las Tierras Altas, cuando era más rápido y seguro viajar en barco que seguir los senderos a través de los bosques que rodeaban el lago. Una parte interesante de la historia de Innischonnel es que fue utilizada por los Señores de Argyll como una especie de prisión estilo Alcatraz para sus prisioneros.

La única forma de ver Innischonnel de cerca es en barco o desde la sinuosa carretera B840 que bordea las orillas del lago Awe. Incluso si conduces por la B840, que es una carretera pequeña y desafiante, es muy probable que pases por delante del castillo sin darte cuenta, ya que está escondido detrás de árboles y solo podrás vislumbrarlo. . Si bien tengo algunas fotos malas del castillo desde la carretera, agregaré algunas mejores después de nuestro próximo viaje.

Mientras tanto, aquí tenéis un enlace a un vídeo aéreo del castillo.

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Blog de viajes de Escocia junio 2018

Blog de viajes de Escocia junio 2018

Castillos increíbles sin multitudes

Mi inspiración para el blog de este mes provino de una reciente visita al Castillo de Aberdour en Fife. Solía ser uno de esos castillos ocultos que fácilmente podías pasar sin saber que existía, pero si te detenías a explorar, te sorprenderías por la cantidad de características interesantes que tiene. Aberdour solía ser un rincón pasado por alto, pero el efecto «Outlander» ha llegado a Aberdour y ya no es el lugar olvidado que solía ser. Aun así, Aberdour sigue siendo relativamente tranquilo en comparación con lugares como el Castillo de Doune, que se ha convertido en un gran atractivo para los fans de «Outlander» que buscan encontrar el Castillo Leoch.

Aberdour, antes de su breve aparición en «Outlander» como un monasterio benedictino, era más conocido por ser uno de los castillos más antiguos de Escocia, con secciones que datan del siglo XII. El castillo también tiene un raro techo pintado que data del siglo XVII y elegantes jardines en terrazas. Así que hay mucho aquí para los amantes de la historia, pero si buscas castillos interesantes lejos de las multitudes, te recomendamos considerar lo siguiente:

  1. Huntingtower Castle – Sorprende lo relativamente pasado por alto que está este castillo muy completo, dado que está justo fuera de Perth y muy cerca de la concurrida A9 que tantos turistas siguen cuando se dirigen al norte hacia Inverness y las Tierras Altas.
  2. Elcho Castle – Otro tesoro escondido a pocos kilómetros al este de Perth, pero en una ubicación rural que solo encontrarías si lo buscas.
  3. Tioram Castle – Hemos mencionado el Castillo de Tioram en un blog anterior y es uno de nuestros lugares favoritos.
  4. Skipness Castle – Escondido en el extremo norte del Mull de Kintyre, el Castillo de Skipness es una fortaleza con un pasado intrigante que refleja parte de la complejidad de la historia de Escocia.
  5. Castillo de Innischonnel – Este castillo se encuentra en una pequeña isla cerca de la costa sur / este de Loch Awe.

Estas son solo algunas de las opciones para explorar castillos diferentes y menos concurridos en Escocia. ¡Atrévete a descubrir estos lugares fascinantes!


3 comentarios en «Blog de viajes de Escocia junio 2018»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link