Blog de viajes de Escocia julio de 2022

¡Prepárate para sumergirte en la belleza escocesa este verano de 2022! En este blog de viajes, te llevaremos a través de un recorrido por los encantadores paisajes, la rica historia y la cultura vibrante de Escocia en el mes de julio. Desde las majestuosas tierras altas hasta las pintorescas ciudades, descubre todo lo que este fascinante país tiene para ofrecer en esta época del año. ¡Acompáñanos en esta aventura inolvidable!

Blog de viajes de Escocia julio de 2022

“Caminatas en Wester Ross”

Es julio y las vacaciones escolares escocesas están en pleno apogeo.

Como la mayoría de los padres, esto es un desafío para nosotros ya que tenemos que combinar nuestro trabajo para Secret Scotland con el hecho de que Junior no pase todo el día en YouTube o XBox.

Hubo un tiempo en el que simplemente nos subíamos al coche y salíamos a explorar Escocia sin preocuparnos de cómo entreteneríamos a un niño. Pero ahora todo es diferente y necesitamos planificar nuestros viajes con actividades que entusiasmen a Junior.

Creo que esto nos da una ventaja sobre los escritores de viajes como Rick Steeves porque escribimos nuestras guías sabiendo cómo es viajar con niños. Supongo que Rick no hará su viaje con un niño impaciente que pregunta: «¿Ya llegamos?».

Con esto en mente, planifiqué nuestro viaje de regreso a Gairloch en torno a un tema que le encantaría a nuestro hijo de 11 años. Por suerte, a él (al igual que a su padre) le interesan mucho los aviones y todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial.

Así que esto es lo que hicimos.

Batería de pistola Rubha nan Sasan

A pesar de su ubicación pacífica en las Tierras Altas del Noroeste, Poolewe alguna vez jugó un papel importante en el esfuerzo aliado para ganar la Segunda Guerra Mundial. Desde las aguas protegidas del lago Ewe, los convoyes árticos emprenden sus peligrosos viajes de abastecimiento a Rusia.

Se instaló un extenso complejo de defensas costeras y cañones antiaéreos en las costas de Loch Ewe para proteger los barcos de los convoyes árticos mientras se reunían. Muchos de estos edificios todavía se pueden ver a lo largo de la costa, pero el mejor lugar para apreciar la escala de este esfuerzo bélico es Rubha nan Sasan, donde se erigió un monumento para conmemorar a los marineros que murieron en esta campaña.

Blog de viajes de Escocia julio de 2022

Apropiadamente, Rubha nan Sasan se traduce del gaélico como “propuntal de dificultad”. Los soldados apostados aquí en baterías de armas expuestas a las inclemencias del tiempo de las Tierras Altas de Escocia probablemente tenían algunos otros apodos para este lugar.

Blog de viajes de Escocia julio de 2022

Es un lugar desolado y azotado por el viento, a unos 30 minutos en coche por una calle sin salida de un solo carril que comienza en Poolewe. Pero durante la Segunda Guerra Mundial, la zona estaba repleta de personal militar, y se dice que el personal del ejército superaba en número a los locales en una proporción de 3 a 1.

Los lugareños no parecen haber tenido objeciones a esta afluencia de soldados, ya que se beneficiaron de la infraestructura que venía con la base militar. Por ejemplo, la carretera A832 que conecta la estación de tren de Achnasheen con Poolewe se construyó durante la guerra para que el ejército pudiera recibir suministros. Antes de eso era poco más que un camino para carros.

Afortunadamente, Loch Ewe nunca fue atacado seriamente porque estaba demasiado lejos para los bombarderos de la Luftwaffe y no creo que alguna bomba cayera aquí. Los artilleros que estaban a cargo de las defensas probablemente encontraron el despliegue bastante aburrido, pero estoy seguro de que estaban muy contentos de no estar a bordo de uno de los barcos que enfrentaban los desafíos que el peligro tenía que presentar en el camino a Murmansk.

Blog de viajes de Escocia julio de 2022

Si quieres saber más sobre la historia de los convoyes árticos que zarpaban de Loch Ewe, hay un pequeño y divertido museo en Aultbea con un precio de entrada muy razonable (adultos £5 y niños gratis). La mejor parte del museo para Junior fueron los dioramas de modelos de aviones, pero hay mucha información para digerir y muchos de los veteranos del convoy donaron recuerdos personales para darle vida a la historia.

Blog de viajes de Escocia julio de 2022

El lugar del accidente de Fairy Lochs

Los lugares donde se estrella un avión son siempre lugares sorprendentemente tristes. Hemos visitado algunos de ellos en nuestros viajes, como el lugar del accidente del Liberator en Beinn Nuis en Arran. Pero hay algo en la atmósfera en el lugar del accidente de Fairy Lochs que realmente te impacta.

Blog de viajes de Escocia julio de 2022

Mientras subes las colinas para llegar a Fairy Lochs (el nombre es un invento moderno; aquí no hay folklore sobre hadas), lo primero que probablemente verás es el metal gris de una pala de hélice que sobresale del alambique. riega la Excalibur de Arthur.

Blog de viajes de Escocia julio de 2022

Luego, a medida que te acerques a la orilla del agua, poco a poco te darás cuenta de que cada vez hay más piezas de metal esparcidas en la pendiente y bajo el agua.

Blog de viajes de Escocia julio de 2022

>Se colocó una sencilla placa conmemorativa sobre una roca junto al agujero. Le muestra los estados de origen y las edades de las 15 almas que murieron en este accidente. Desafortunadamente, casi todos tenían poco más de 20 años, pero lo que hace que este accidente sea aún más trágico es el hecho de que ocurrió después de la guerra y los soldados regresaron a casa.

Blog de viajes de Escocia julio de 2022

Me imagino que los hombres a bordo se habrían sentido relajados y de buen humor, esperando reunirse con su familia y agradecidos de haber sobrevivido al conflicto. Pero ese humor feliz habría cambiado rápidamente en los momentos finales.

Parece que un error de navegación provocó que el bombardero B24 Liberator impactara en la cima de la cercana montaña Slioch. Posteriormente se encontraron fragmentos del avión cerca de su cima. Luego, el avión avanzó cojeando otros 16 kilómetros antes de estrellarse en un páramo no lejos del pueblo de Badachro. No hubo supervivientes.

Lugar del accidente del sillón Coire Mhic Fhearchair

Beinn Eighe Ridge es un lugar especial para mí. Subí esta cresta por primera vez cuando tenía 17 años y la experiencia permanece profundamente grabada en mi memoria. No sólo por el paisaje, sino también por la maestra del colegio que nos guió.

Conocía toda la historia de la región y era un gran narrador. Nos habló de la tragedia de la tripulación del bombardero Lancaster, cuyo destino podría haber sido muy diferente si su avión hubiera volado sólo 15 pies más alto.

Blog de viajes de Escocia julio de 2022

Este accidente ocurrió en marzo de 1951 durante un vuelo de entrenamiento para navegantes. Era de noche y el avión regresaba de un ejercicio que lo había llevado a través del Atlántico Norte. La tripulación habría estado fatigada y es posible que se hubieran cometido pequeños errores que les hicieron creer que estaban volando a una distancia segura de los escarpados picos de Beinn Eighe.

Estaban a solo 30 minutos de vuelo desde su base de operaciones en RAF Kinloss cuando el Lancaster voló directamente a la cima de la ladera de la montaña conocida como Triple Buttresses. Si hubieran estado solo 15 pies más arriba, probablemente habrían seguido volando con seguridad y no habrían notado su afeitado. Desafortunadamente, eso no fue así.

La caminata hasta Corrie en Coire Mhic Fhearchair es en realidad un paseo realmente agradable. Esto se debe en gran medida al excelente camino que estás tomando. Después de una empinada subida inicial, las pendientes se suavizan y se gana altitud a un ritmo constante hasta llegar a la cascada que sale del corrie.
Blog de viajes de Escocia julio de 2022

Pero no te importa la corta pero empinada subida más allá de la cascada porque en este punto sabes que te estás acercando a Corrie. Su primer vistazo a los “Triples Contrafuertes” es un momento “GUAU”. El impresionante tamaño de las montañas y el verde del agua dan a este lugar la sensación de una tierra donde podrían vivir monstruos de cuento de hadas.

Blog de viajes de Escocia julio de 2022

Blog de viajes de Escocia julio de 2022

Parecía haber menos restos del avión de los que recordaba de mis caminatas anteriores, pero los escombros que cayeron deben haber enterrado muchos fragmentos a lo largo de los años. Del fondo de los canales sobresale claramente una gran pieza del tren de aterrizaje con un neumático de caucho prácticamente intacto. Y hay muchas piezas de aluminio en las pistas y en el agua debajo del Triple Contrafuerte.

Blog de viajes de Escocia julio de 2022

Blog de viajes de Escocia julio de 2022

Blog de viajes de Escocia julio de 2022

Esperaba que el interés de Junior en la caminata disminuyera una vez que llegáramos al lugar del accidente, pero no se desanimó y se mostró entusiasmado cuando abordó la subida casi vertical por el tobogán que conduce a la cresta Beinn Eighe, donde puedes matar rápidamente a tres Munroes.

Blog de viajes de Escocia julio de 2022

En todo caso, estaba más nervioso por la escalada y quedé muy impresionado por la calma y confianza con la que mi hijo manejó una escalada que había visto a varios adultos tratando de abandonar.

Blog de viajes de Escocia julio de 2022

Así que logramos ver un avión destrozado, matar a dos Munroes más y luego, después de una caminata de seis horas, recompensarnos con una pizza en el camino de regreso a nuestro B&B.

Blog de viajes de Escocia julio de 2022

¿Qué más podría querer un chico?

Blog de viajes de Escocia julio de 2022

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded







Blog de viajes de Escocia julio de 2022

Blog de viajes de Escocia julio de 2022

«Paseos en Wester Ross»

Es julio y las vacaciones escolares escocesas están en pleno apogeo. Como la mayoría de los padres, esto nos crea un desafío, ya que tenemos que combinar nuestro trabajo para Secret Scotland con mantener a Junior alejado de pasar todo el día en YouTube o la Xbox.

Una vez hubo un tiempo en el que simplemente nos subíamos al coche y salíamos a explorar Escocia sin preocuparnos por formas de mantener entretenido a un niño. Pero las cosas son diferentes ahora, y tenemos que planificar nuestros viajes con actividades que mantengan a Junior entusiasmado.

Con esto en mente, planifiqué nuestro viaje de regreso a Gairloch para que tuviera un tema que le gustara a nuestro hijo de 11 años. Afortunadamente (como su padre), le encantan los aviones y todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial.

Rubha nan Sasan Gun Battery

Poolewe, a pesar de su entorno pacífico en las Tierras Altas del Noroeste, una vez desempeñó un papel importante en el esfuerzo aliado para ganar la Segunda Guerra Mundial. Fue desde las aguas protegidas del Loch Ewe que partieron los Convoyes Árticos en sus suministros extremadamente peligrosos a Rusia.

Un extenso complejo de Defensas Costeras y Cañones Antiaéreos se instalaron alrededor de las orillas de Loch Ewe para proteger a los barcos de los Convoyes Árticos a medida que se reunían. Todavía se pueden ver muchos de estos edificios alrededor de las orillas, pero el mejor lugar para apreciar la escala de este esfuerzo de guerra es en Rubha nan Sasan, donde se ha erigido un memorial en memoria de los marineros que perecieron en esta campaña.

  • ¿Dónde se encuentra Rubha nan Sasan Gun Battery?
  • ¿Qué significado tiene Rubha nan Sasan en gaélico?
  • ¿Qué ocurrió en Poolewe durante la Segunda Guerra Mundial?

El sitio del accidente de Fairy Lochs

Los lugares de accidentes de aviones siempre son lugares tristemente conmovedores. Hemos visitado algunos en nuestros viajes, como el sitio del accidente del Liberator en Beinn Nuis en Arran. Pero hay algo en la atmósfera del sitio del accidente de Fairy Lochs que realmente te impacta.

A medida que subes por las colinas para llegar a los Fairy Lochs (el nombre es una invención moderna, no hay folklore de hadas aquí), lo primero que verás probablemente sea el gris metal de una hélice que emerge de las aguas tranquilas como Excalibur del Rey Arturo.

  • ¿Cómo se provocó el accidente en Fairy Lochs?
  • ¿Cuántas personas perecieron en el accidente de Fairy Lochs?
  • ¿Qué atracción encontrarás al llegar al sitio del accidente?

Sitio del accidente de Coire Mhic Fhearchair

La Crestería de Beinn Eighe es un lugar especial para mí. Hice esta cresta por primera vez cuando tenía 17 años y la experiencia está grabada en mi memoria. No solo por el paisaje, sino por el profesor que nos dirigía.

El accidente tuvo lugar en marzo de 1951 durante un vuelo de entrenamiento para navegantes. Era de noche y el avión regresaba de un ejercicio que lo había llevado muy lejos sobre el Atlántico Norte. La tripulación estaría fatigada y podrían haberse producido pequeños errores que les hicieron creer que estaban volando a una distancia segura de los picos escarpados de Beinn Eighe.

  • ¿Qué ocurrió en Coire Mhic Fhearchair?
  • ¿Cómo se provocó el accidente en Beinn Eighe?
  • ¿Qué puedes ver en el lugar del accidente?


3 comentarios en «Blog de viajes de Escocia julio de 2022»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link