Blog de viajes de Escocia julio de 2017

¡Bienvenidos al blog de viajes de Escocia de julio de 2017! En este artículo, descubrirás todo lo que necesitas saber para planificar tu próxima aventura por las tierras altas de Escocia. Desde los majestuosos castillos hasta los pintorescos pueblos, te sumergirás en la belleza y la historia de este país fascinante. ¡Prepárate para emocionarte con cada rincón de Escocia que exploraremos juntos en este viaje! ¡No te lo pierdas!

Blog de viajes de Escocia julio de 2017

“Escondites en las islas escocesas – Lismore”

Los periódicos escoceses informaron recientemente que la Isla de Skye estaba luchando con una infraestructura que apenas podía hacer frente a la afluencia masiva de turistas. Todavía hay lugares en Skye para escapar de las multitudes, pero las atracciones turísticas obvias (como Old Man of Storr, Kilt Rock, Quiraing, Neist Point, Fairy Glen y Fairy Pools) son tan populares que el número de visitantes está arruinando su encanto. Si está buscando una experiencia isleña que no implique luchar por el estacionamiento o incluso necesitar un automóvil, podría considerar la Isla de Lismore, que la mayoría de los visitantes de Escocia pasan por alto. Esta es una isla que puedes explorar como parte de una excursión de un día, pero también es un escape perfecto si prefieres un ritmo de vida más tranquilo para tener algo de tiempo para ti.

Lismore cuenta con dos ferries; un pequeño ferry para coches desde Oban y un ferry de pasajeros aún más pequeño desde Port Appin. Si realmente quieres llegar de un extremo a otro de Lismore en un día, quizás quieras cruzar en coche, pero nosotros preferimos tomar el ferry de Port Appin y luego alquilar bicicletas en Lismore. Como la isla es un poco montañosa, necesitarás cambiar de marcha en algunas colinas, pero andar en bicicleta no es demasiado extenuante y hay muy pocos autos en la isla, lo que la hace segura y divertida para los niños.

Blog de viajes de Escocia julio de 2017

Sin salir demasiado temprano, puedes visitar varios de los sitios históricos clave de la isla en un recorrido de un día en bicicleta por Lismore. Tirefour Broch, la catedral de St Moluag y el castillo Coeffin. La última vez que visitamos Lismore tuvimos un día de sol espléndido y llegamos a la isla alrededor de las 11:15 a.m. Probablemente podríamos haber llegado un poco antes, pero la tripulación del ferry no tenía mucha prisa y dejó a nuestro hijo la posibilidad de dirigir el barco. Probablemente debería explicar que el ferry no es mucho más grande que un pequeño autobús escolar y, en realidad, tiene bastante encanto en un sentido nostálgico.

Blog de viajes de Escocia julio de 2017

Mientras pedaleábamos hacia el sur desde el ferry, nuestra primera parada fue el folleto de la Edad del Hierro en Tirefour. Desde Broch se puede seguir un camino de tierra bien asfaltado hasta 300 metros. Luego tendrás que desmontar y cruzar un campo lleno de ovejas pastando para llegar a las ruinas de Broch. Los constructores de este fuerte de la Edad del Hierro eligieron una buena ubicación, ya que ofrece magníficas vistas de los accesos orientales a Lismore y está defendido en el lado occidental por una pendiente bastante empinada y resbaladiza. Las ovejas pastantes han contribuido a la defensa dejando varios peligros resbaladizos. En Broch hay paneles informativos que informan sobre algunos hallazgos interesantes de joyería nórdica, que indican que Broch ya estaba habitado en el siglo XI. Los arqueólogos también encontraron un broche de esmalte de origen romano, lo que sugiere que los habitantes pudieron haber llevado a cabo importantes actividades comerciales.

Blog de viajes de Escocia julio de 2017

De nuevo en las bicicletas volvimos a la carretera principal (estas cosas son relativas y solo vimos 5 autos en 6 horas) y continuamos hacia el sur hasta la magnífica y engañosamente llamada Catedral de St Moluag. San Moluag fue uno de los primeros misioneros celtas y contemporáneo del más famoso San Columba, quien fundó el asentamiento monástico en Iona. Cuenta la leyenda que San Columba y San Moluag querían establecer monasterios en Lismore, por lo que acordaron resolver el asunto con un viaje en barco a la isla. Cuando los barcos se acercaron a Lismore, Moluag pudo ver que podría ser golpeado por una nariz, por lo que se cortó un dedo y lo arrojó a la orilla para asegurar su reclamo como el primero en llegar a Lismore.

No queda nada de la iglesia que Moluag habría construido en el siglo VI, pero hay evidencia arqueológica que indica la presencia de un asentamiento monástico temprano en este sitio. El edificio que ves hoy es una iglesia modesta y solo recibió el título de catedral porque era la sede del Obispado de Argyll and The Isles. El edificio data en gran parte de mediados del siglo XVIII y tiene algunos elementos arquitectónicos heredados de una iglesia que se encontraba aquí en el siglo XIII. Más interesante que la iglesia es la exposición de 8 lápidas de los siglos XIV al XV, que se exponen en un pequeño refugio al aire libre. Las piedras están talladas en un estilo artístico típico de esta región y se dice que marcaron las tumbas de figuras importantes y ricas.

Blog de viajes de Escocia julio de 2017

Un poco más abajo por la carretera de la catedral se encuentra una granja semiabandonada con un camino que discurre por el ala derecha. El camino no está señalizado, pero atraviesa la puerta y sigue tu nariz hasta la orilla, donde encontrarás las ruinas cubiertas de hiedra del castillo de Coeffin. La vegetación ha cubierto los restos del castillo, haciéndolo casi parecer como si fuera una característica geológica inusual en lugar de una estructura hecha por el hombre. Nuestro hijo de 6 años lo describió como si pareciera un “pulpo”, y esa es una buena manera de transmitir el aspecto de las secciones restantes de la pared que sobresalen como tentáculos de un montículo central de piedra y mortero derrumbados.

Blog de viajes de Escocia julio de 2017

Con un nombre como «Coeffin», es razonable esperar que haya algunas historias espeluznantes, y este castillo no decepciona en ese sentido. Aunque nunca hemos experimentado nada extraño, algunos clientes han informado de una experiencia extraña. Mientras tomaba una foto, la silueta de una figura apareció en el gran ventanal del muro occidental del castillo. Pensando que debía ser simplemente otro visitante que no habían notado antes, tomaron una segunda foto sin nadie a la vista. Cuando más tarde revisaron sus fotografías, no había nadie en ninguna de ellas.

La leyenda del Castillo Fantasma habla de una joven, Beothail, que se enamoró de un guerrero vikingo. Murió en Noruega, dejando a Beothail llena de dolor y anhelando un reencuentro con su amante. Después de morir con el corazón roto, el espíritu de Beothail regresó con su padre y sus hermanos y les pidió que llevaran sus huesos para que pudieran ser enterrados con los restos de su amante en Noruega. Sus huesos fueron debidamente exhumados, lavados en el pozo sagrado de St. Moluags y llevados a Noruega, pero un pequeño hueso se perdió en el pozo, por lo que el espíritu de Beothail continuó royendo hasta que finalmente encontraron el último hueso y reunieron a todos los de Beothail. con sus vikingos -Guerrero.

En este punto de nuestro paseo en bicicleta teníamos muchas ganas de tomar un refrigerio, ya que era un hermoso día cálido y soleado y nos moríamos de sed de tanto pedalear y caminar por los campos. Afortunadamente, Lismore tiene un excelente centro de visitantes ubicado casi a la mitad de la carretera B8045 de 10 millas de largo que corre como una columna vertebral por la isla. El centro de visitantes presenta una pequeña casa de campo restaurada con muebles sencillos, como los que se pueden encontrar en una casa típica de Lismore de finales del siglo XIX.

Blog de viajes de Escocia julio de 2017

También hay una exposición en el centro sobre la historia y la cultura de la isla, pero a estas alturas lo único que queríamos hacer era tomar una copa y un helado. Puede que haya sido el agotamiento por calor inicial lo que hizo que supiera tan bien, pero tenemos que clasificar el helado de grosellas casero de Freda como uno de los aspectos más destacados «foodie» de nuestro año hasta ahora. Incluso consideraría ir a Lismore a comprar algunas de estas cosas, ya que todavía no las he visto en el continente. Mientras esté en el centro de visitantes, también podrá abastecerse de algunos regalos de Navidad, ya que hay una pequeña y agradable tienda de regalos con una buena selección de obras de arte en oferta.

Después de nuestro refrigerio, tuvimos tiempo suficiente para conducir hasta el pueblo de Achnacroish, donde atraca el ferry Calmac desde Oban. Este fue el lugar más al sur que nos aventuramos ya que nuestro horario requería que regresáramos en el ferry a las 5:15 p.m. y tuvimos que hacer un paseo en bicicleta de 5 millas de ida y vuelta en aproximadamente 35 minutos. Si no tiene prisa por regresar para tomar un ferry, puede quedarse en el nuevo y encantador barracón de Achnacroish y cenar en la furgoneta de pescado y patatas fritas cerca del muelle. Resultó que regresamos al ferry justo a tiempo para verlo salir al mar. Algunos gestos frenéticos con las manos, gritos y agitaciones de extremidades lograron convencer a la relajada y amigable tripulación del ferry para que se diera la vuelta y nos recogiera. Después de todo, todos trabajamos en “tiempo de isla” y los horarios solo sirven como una guía, no como algo con lo que vivir la vida.

Blog de viajes de Escocia julio de 2017

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded







Blog de viajes de Escocia julio de 2017

Blog de viajes de Escocia julio de 2017

Escapadas a las Islas Escocesas – Lismore

Los periódicos escoceses han estado informando recientemente que la Isla de Skye está teniendo problemas con su infraestructura que está luchando por hacer frente a la masiva afluencia de turistas. Todavía hay lugares en Skye donde puedes escapar de las multitudes, pero las atracciones turísticas obvias (como el Viejo Hombre de Storr, Kilt Rock, Quiraing, Neist Point, Fairy Glen y Fairy Pools), son tan populares que los números de visitantes están arruinando su encanto. Si estás buscando una experiencia en una isla donde no tendrás que luchar por un lugar de estacionamiento, o incluso ni siquiera necesitarás un coche, podrías considerar la Isla de Lismore que es en gran medida pasada por alto por la mayoría de los visitantes a Escocia. Esta es una isla que puedes visitar en un día, pero también es un escondite perfecto si buscas un ritmo de vida más lento para disfrutar de un poco de «Yo» tiempo.

Lismore es atendida por dos transbordadores; un pequeño transbordador de coches desde Oban y un transbordador aún más pequeño solo para pasajeros desde Port Appin. Si realmente quieres ir de un extremo de Lismore a otro en un día, quizás quieras llevar un coche, pero preferimos tomar el transbordador de Port Appin y luego alquilar bicicletas en Lismore. La isla es suavemente ondulada, por lo que tendrás que cambiar de marcha en algunas de las colinas, pero el ciclismo no es demasiado exigente y hay muy pocos coches en la isla, lo que la hace segura y divertida para los niños.

Preguntas Frecuentes:

  1. ¿Cuáles son las principales atracciones históricas en Lismore?
  2. Algunas atracciones históricas en Lismore incluyen el broch de la Edad de Hierro en Tirefour, la Catedral de San Moluag y el Castillo Coeffin.

  3. ¿Cómo es el viaje en ferry a Lismore?
  4. Hay dos ferries que llegan a Lismore, uno de Oban y uno de Port Appin, ambos ofrecen una experiencia única para llegar a la isla.

  5. ¿Qué tipo de actividades al aire libre se pueden disfrutar en Lismore?
  6. Entre las actividades al aire libre en Lismore se incluyen ciclismo, senderismo y exploración de antiguos sitios históricos.

  7. ¿Dónde se pueden obtener refrescos y comida en Lismore?
  8. El centro de visitantes en Lismore ofrece una variedad de opciones para alimentos y bebidas, incluido un delicioso helado casero.

¡Esperamos que esta información te haya inspirado a explorar la maravillosa isla de Lismore en Escocia!


2 comentarios en «Blog de viajes de Escocia julio de 2017»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link