Blog de viajes de Escocia julio de 2015

¡Bienvenidos al emocionante mundo de los viajes por Escocia! En este blog vamos a adentrarnos en las maravillas que este bello país tiene para ofrecer durante el mes de julio de 2015. Desde los misteriosos castillos hasta los impresionantes paisajes naturales, acompáñanos en esta aventura llena de magia y descubrimientos. ¡Prepárate para emocionarte y enamorarte de Escocia!

Blog de viajes de Escocia julio de 2015

“El fin del camino de Escocia”

Julio fue un mes especialmente ocupado para nosotros. Viajar por Escocia nos llevó a algunos de los lugares más remotos del país, donde realmente puedes sentir una sensación de aislamiento. Se necesita un tipo especial de persona para vivir en estos lugares “desconectados” donde llegar a la tienda o gasolinera más cercana puede llevar tres o más horas de ida y vuelta. Aunque siempre es interesante y divertido explorar estos rincones de Escocia, no estamos seguros de que podamos vivir allí todo el año y admiramos a los tipos resistentes que pueden hacerlo.

En nuestro blog de mayo escribimos sobre nuestra visita a Rhinns of Galloway y el faro en el extremo sur de Escocia, Gallie Craig en Mull of Galloway. Este mes viajamos al extremo más occidental de Escocia continental, el faro de Ardnamurchan. Estos son lugares muy diferentes; Mull of Galloway tiene tierras de cultivo fértiles con muchas casas de vacaciones dispersas, Ardnamurchan tiene una naturaleza escarpada con solo unas pocas casas aisladas y caravanas agrupadas en las bahías más protegidas. Para llegar a Ardnamurchan Point, debe conducir aproximadamente 24 millas por una sinuosa carretera de un solo carril a lo largo de la península de Ardnamurchan. Esta carretera comienza como un agradable recorrido por una costa densamente boscosa, pero a mitad de camino los árboles dan paso a abiertos brezales. Después de un recorrido un tanto inquietante por las empinadas laderas de la bahía de Camas nan Geal, donde la carretera abraza la ladera como un sendero de ovejas, se ingresa en un paisaje que tiene claros signos de su origen volcánico.

Blog de viajes de Escocia julio de 2015

Siga la carretera hasta Ardnamurchan Point. Debes planificar unos 90 minutos para esto. Allí encontrará el que probablemente sea el semáforo más alejado de toda Escocia continental. Estos semáforos no sólo sirven para divertir o frustrar a los lugareños, sino que también son necesarios porque los últimos cientos de metros del camino hacia el faro son de vía única y están delimitados por altos muros laterales, lo que significa que el tráfico solo puede viajar en una dirección a la vez. . Los muros son una precaución que creemos necesaria para evitar que las tormentas del Atlántico arrasen la carretera o sus pasajeros. Suponiendo que hayas llegado al final del camino, puedes recompensarte con una taza de café y un trozo de pastel (¡oh, sí, aquí hay una cafetería!) antes de subir los 165 escalones hasta la cima del faro. Requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero desde la cima se obtiene una bonita vista y puedes divertirte mucho descubriendo qué isla es cuál.

Blog de viajes de Escocia julio de 2015

Si la idea de conducir 90 minutos para cubrir 24 millas en una carretera de un solo carril parece un poco desalentadora, considere visitar Knoydart, a la que solo se puede acceder en barco, helicóptero o una caminata de 16 millas por un terreno bastante accidentado. Knoydart, más concretamente el pueblo de Inverie, tiene el pub más remoto de Escocia continental, The Old Forge. De hecho, la mayoría de la gente parece visitar Knoydart sólo por la experiencia del pub, o al menos por la comida del pub. Como era de esperar, el marisco es el plato principal del menú de Old Forge y es probable que haya viajado más para llegar al pub que para comer aquí.

Blog de viajes de Escocia julio de 2015

Knoydart tiene una pequeña y animada comunidad de alrededor de 100 residentes, pero esto es solo una fracción de las alrededor de 1000 personas que vivían aquí antes de las Highland Clearances. Esta zona se vio especialmente afectada por los desalojos forzosos y en 1853 más de 300 residentes fueron deportados en un barco a Canadá. El punto de inflexión en la suerte de Knoydart finalmente llegó en 1999, cuando un fideicomiso comunitario logró comprar la propiedad y administrarla en beneficio de los residentes. ¡Bien por usted! ¡Si viviéramos aquí podríamos sentirnos tentados a establecer Knoydart como un estado independiente!

Blog de viajes de Escocia julio de 2015

Si desea visitar Knoydart, la opción más sencilla es utilizar uno de los ferries de pasajeros que van de Mallaig a Inverie. El ferry más rápido tarda unos 30 minutos, pero hay disponible un viaje en barco más grande y cómodo en el MV Western Isles. La desventaja de viajar en MV Western Isles es que el cruce dura 45 minutos y el servicio solo funciona dos veces al día desde/hacia Inverie. Sin embargo, el MV Western Isles tiene una zona de bar muy bien renovada en la planta baja donde se puede degustar whisky, pero parece una pena estar en el casco del barco cuando hay tanto paisaje que ver.

Blog de viajes de Escocia julio de 2015

El tercer lugar remoto de nuestro viaje en julio fue el municipio de Lochbuie en Mull. En línea recta, Lochbuie no se considera exactamente remoto, pero las 8 millas de carretera de vía única que conduce a este lugar aislado no son un viaje que deba tomarse a la ligera. No es que haya nada preocupante en el camino, pero cuando te encuentras con secciones de baches con pasto creciendo en el medio, puedes comenzar a cuestionar la conveniencia de conducir hasta el final del camino. Si perseveras, eventualmente llegarás a la orilla del lago Buie y te sorprenderá ver otros autos estacionados en la playa. También te sorprenderá descubrir que hay una pequeña cafetería en el antiguo edificio de la oficina de correos del pueblo. Bueno, decimos «edificio», pero en realidad no es mucho más que un cobertizo de jardín mejorado, pero es un hallazgo bienvenido al final del camino.

El motivo para visitar Lochbuie es visitar el bonito círculo de piedras, claramente señalizado al llegar, y las ruinas del castillo de Moy. Actualmente el castillo está siendo restaurado, pero los muros aún no son lo suficientemente fuertes como para permitir el acceso del público. El castillo apareció en al menos una película, el clásico Sé adónde voy de 1945. Esta película tiene una especie de culto y presenta maravillosas fotografías en blanco y negro que rodean a Mull. El castillo de Moy ocupa un lugar bastante destacado hacia el final de la película, pero hoy en día no parece el mismo que los árboles desde 1945. Hay historias de que el castillo alguna vez tuvo una mazmorra llena de agua con pilares sobre los cuales se encontraban los prisioneros. mantener el equilibrio para evitar ahogarse. No estoy seguro de si esta leyenda es cierta, pero parece un camino muy oscuro. También se dice que el castillo está perseguido por el fantasma sin cabeza de Ewen Maclaine, que recorre el castillo a lomos de su caballo. ¡No es un lugar que quieras visitar de noche y definitivamente evitarlo si tienes que regresar por esa carretera en la oscuridad!

Blog de viajes de Escocia julio de 2015

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Blog de viajes de Escocia julio de 2015

Blog de viajes de Escocia julio de 2015

«Fin del camino en Escocia»

Julio ha sido un mes particularmente ocupado para nosotros con viajes por Escocia que nos han llevado a algunas de las ubicaciones más remotas del país donde realmente se siente el aislamiento. Se necesita un tipo especial de persona para poder vivir en estas ubicaciones «desconectadas» donde un viaje a la tienda más cercana o a la gasolinera podría implicar un recorrido de 3 horas o más. Si bien siempre es interesante y agradable explorar estos rincones de Escocia, no estamos seguros de poder vivir allí todo el año y admiramos a los tipos valientes que pueden hacerlo.

Volvimos a nuestro blog de mayo, donde escribimos sobre nuestra visita al Rhinns de Galloway y al faro en el extremo más al sur de Escocia, Gallie Craig en el Mull de Galloway. Este mes viajamos al extremo más oeste del territorio escocés en el faro de Ardnamurchan. Estos son lugares muy diferentes; el Mull de Galloway tiene tierras de cultivo fértiles con muchas casas de vacaciones dispersas, mientras que Ardnamurchan tiene una naturaleza agreste con solo algunas casas aisladas y caravanas agrupadas en las bahías más resguardadas. Para llegar al punto de Ardnamurchan, tienes que conducir ~24 millas de carretera de un solo carril y tortuosa a lo largo de la península de Ardnamurchan. Esta carretera comienza como un agradable paseo por una costa densamente arbolada, pero a mitad del recorrido los árboles dan paso a páramos abiertos. Después de un poco inquietante trayecto alrededor de los empinados lados de la bahía de Camas nan Geal, donde la carretera se aferra a la ladera como un sendero de ovejas, entras en un paisaje que muestra signos distintivos de sus orígenes volcánicos.

  1. Contenido 1
  2. Contenido 2
  3. Contenido 3

Recorrer todo el camino hasta Ardnamurchan Point te llevará alrededor de 90 minutos, y encontrarás lo que debe ser el conjunto más remoto de semáforos en el territorio escocés. Estos semáforos no están allí solo para entretener o frustrar a los lugareños, son necesarios ya que los últimos cientos de metros de la carretera hasta el faro son de un solo carril, encajonados por altos muros laterales, por lo que solo puede haber una dirección de tráfico a la vez. Suponemos que los muros son una precaución necesaria para evitar que la carretera, o sus viajeros, sean arrastrados por las tormentas atlánticas. Si sobrevives al viaje hasta el final de la carretera, puedes recompensarte con una taza de café y una porción de pastel (¡oh sí, hay una cafetería aquí!) antes de subir los 165 escalones hasta la cima del faro. Es mucho tiempo y esfuerzo, pero tienes una vista bastante buena desde la cima y puedes divertirte tratando de identificar qué isla es cuál.

Si la idea de conducir 90 minutos para recorrer 24 millas de carretera de un solo carril te resulta un poco desalentadora, es posible que prefieras visitar Knoydart, al cual solo se puede acceder en barco, helicóptero o a través de una caminata de 16 millas por un terreno bastante agreste. Knoydart, más específicamente el pueblo de Inverie, presume de tener el pub más remoto del territorio escocés, «The Old Forge». De hecho, la mayoría de las personas parecen visitar Knoydart solo por la experiencia del pub, o al menos por la comida en el pub. Como cabría esperar, el marisco es el elemento principal en el menú de «The Old Forge» y lo más probable es que hayas viajado bastante para llegar al pub que para comer aquí.

Knoydart tiene una pequeña comunidad vibrante de alrededor de 100 habitantes, pero esta es solo una fracción de las 1000 personas aproximadas que vivían aquí antes de las Desalojos de las Tierras Altas. Esta área fue muy golpeada con desalojos y en 1853 más de 300 residentes fueron deportados en un barco con destino a Canadá. El giro en la fortuna de Knoydart finalmente llegó en 1999 cuando un fideicomiso comunitario logró comprar la finca y administrarla para el beneficio de los habitantes. ¡Bien por ellos! Si viviéramos aquí, ¡creemos que podríamos ser tentados a establecer Knoydart como un estado independiente!

Si deseas visitar Knoydart, tu opción más fácil es a través de uno de los servicios de ferry de pasajeros que van desde Mallaig a Inverie. El ferry rápido tarda unos 30 minutos, pero hay un viaje en barco más grande y cómodo disponible en el MV Western Isles. La desventaja de tomar el barco MV Western Isles es que la travesía dura 45 minutos y el servicio solo funciona a / desde Inverie dos veces al día. Dicho esto, el barco MV Western Isles tiene una zona de bar bien renovada en la planta baja donde puedes degustar un poco de whisky, pero parece una lástima estar abajo en la bodega del barco cuando hay tanto paisaje a la vista.

El tercer lugar remoto en nuestros viajes de julio fue la comunidad de Lochbuie en Mull. Si bien Lochbuie no se considera realmente remoto en línea recta, las 8 millas de carretera de un solo carril que llevan a este lugar solitario no es un viaje que se tome a la ligera. No es que haya algo alarmante en la carretera, pero podrías empezar a cuestionar la sabiduría de conducir hasta el final del camino cuando llegues a las secciones llenas de baches con hierba creciendo en el medio. Si perseveras, eventualmente llegarás a las orillas de Loch Buie y podrías sorprenderte al ver que hay otros autos estacionados en la playa. También podrías sorprenderte al descubrir que hay una pequeña cafetería aquí en el antiguo edificio de la oficina de correos del pueblo. Bueno, decimos «edificio», pero realmente no es mucho más que un cobertizo de jardín glorificado, pero es un hallazgo bienvenido al final del camino.

Ir a Lochbuie tiene como objetivo ver el cuidado círculo de piedra, claramente señalizado al llegar, y las ruinas de Moy Castle. El castillo está siendo restaurado, pero las paredes aún no son lo suficientemente estables como para permitir el acceso al público en general. El castillo ha aparecido en al menos una película, el clásico de 1945 «Sé a dónde voy». Esta película tiene cierto seguimiento y presenta una maravillosa fotografía en blanco y negro alrededor de Mull. Moy Castle tiene un papel destacado hacia el final de la película, pero no luce igual que hoy ya que los árboles han crecido bastante desde 1945. Hay historias de que el castillo alguna vez tuvo un calabozo lleno de agua con pilares sobre los cuales los prisioneros tenían que equilibrarse para evitar ahogarse. No estoy seguro si esa leyenda es cierta, pero suena como una forma muy sombría de morir. También se ha rumoreado que el castillo está siendo acechado por el fantasma decapitado de Ewen Maclaine que cabalga su caballo alrededor del castillo. ¡No es un lugar al que quieras visitar por la noche, y definitivamente debe evitarse si significa conducir de regreso en esa carretera en la oscuridad!


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link