Blog de viajes de Escocia enero de 2024

¡Bienvenidos al Blog de viajes de Escocia enero de 2024! En este artículo te llevaremos a través de un recorrido por los impresionantes paisajes, la rica historia y la fascinante cultura de Escocia en el comienzo del nuevo año. Descubre con nosotros los rincones más encantadores y las experiencias más emocionantes que este hermoso país tiene para ofrecer. ¡Prepárate para embarcarte en una aventura inolvidable! ¡Vamos juntos a explorar Escocia en enero de 2024!

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

“Nuestros aspectos más destacados 2023”

Como ya es tradición en nuestro blog de enero, comienzo el nuevo año con un resumen de los aspectos más destacados de nuestros viajes durante el año pasado. Bueno, digo «un poco más», pero escribo este blog en febrero, ya que enero estuvo muy ocupado con solicitudes de recorridos personalizados.

Nuestros viajes en 2023 tuvieron una especie de temática isleña. Comenzamos en abril regresando a Arran para esparcir las cenizas de mis padres en su isla favorita. Luego llevé a Junior a visitar las Islas Orcadas, que visitó por primera vez cuando tenía unos seis meses. Y nuestro gran viaje de investigación nos llevó a las islas de Barra, Fathersay, Eriskay, South Uist, Benbecula, Grimsay y Flodda.

Flodda fue una visita muy corta, por lo que pudimos agregar una isla que comenzaba con la letra «F» a la lista alfabética de deseos de islas escocesas de Junior. A los 12 años ya había visitado unas 32 de las 90 islas habitadas de Escocia.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

A pesar de todos los viajes de isla en isla, nunca tuvimos ningún problema con ninguno de los ferries. Todo salió a tiempo y el personal de CalMac estuvo tan brillante como siempre. Es una pena que los medios se centren tanto en encontrar fallos en el servicio. Sabemos que tienen sus problemas, pero no nos han defraudado ni una sola vez en 2023.

Pero volvamos a nuestros mejores momentos de 2023.

Mejor playa:

No faltan playas impresionantes en las islas occidentales, por lo que elegir la mejor playa es una batalla cuesta arriba entre varios contendientes muy fuertes.

Barra es un conjunto de hermosas playas. Incluso diría que tiene la mejor selección de playas de Escocia. Lo bueno de las playas de Barra es la variedad de formas, tamaños y escenarios.

En el extremo norte de la isla hay extensas zonas arenosas en Traigh Sgurabhal y Traigh Mhor, donde la playa sirve como aeropuerto de la isla.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

En la costa oeste hay playas más pequeñas de arena blanca pura, situadas entre promontorios rocosos y dunas que conducen a las fértiles montañas Machair, donde el ganado pasta perezosamente.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

Y al sur se encuentra la isla de Vatersay (ahora unida a Barra por una calzada), donde se encuentran dos playas con características muy diferentes, una detrás de la otra. Traigh Siar mira hacia el oeste y, por lo tanto, soporta la peor parte de las olas que llegan desde el Atlántico. Las condiciones de las mareas pueden crear corrientes subterráneas traicioneras, por lo que Traigh Siar nunca está tan ocupada como su vecina más cercana, Traigh a Bhaigh, que tiene una playa orientada al este protegida por largas penínsulas que se extienden a ambos lados como las pinzas de una pinza de cangrejo.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

Probablemente hayas visto fotos de Traigh a Bhigh en las redes sociales, ya que esta es la playa con la famosa pequeña puerta de hierro que conduce a través de las dunas de arena a una playa de arena prístina. Su fama en las redes sociales significa que atrae a turistas, pero no es una playa tan concurrida como playas como Achmelvich en la NC500.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

Por eso, después de mucha consideración, nominamos a Traigh Eais en Barra como nuestra mejor playa de 2024.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

Se titula porque creemos que el color del mar aquí es perfecto y la playa es lo suficientemente grande como para sentirse vacía incluso si hay algunas personas alrededor. Y tiene el beneficio adicional de que Loganair sobrevuela ocasionalmente en el camino de regreso a/desde Glasgow.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

La mejor experiencia nueva:

Hay opiniones diferentes aquí, pero por buenas razones.

Aurelia inmediatamente nombró la finalización de West Highland Way de 92 millas como su experiencia más destacada de 2023, y realmente no podemos estar en desacuerdo. Es un logro del que estar orgullosa y planea volver a hacerlo en 2024… ¡está loca!

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

Para Junior, poder conducir el auto de Aurelia en la playa de Traigh Mhor en Barra fue la mejor experiencia nueva. Es el lugar perfecto para aprender a conducir porque lo único que probablemente encontrarás son medusas varadas y alguna que otra avioneta.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

Voto por nuestra caminata del solsticio de verano y nuestro campamento nocturno en Creach Bheinn en Argyll. No fue la caminata más difícil en términos de terreno o elevación, pero acampar durante la noche en un pico expuesto y contemplar el atardecer y el amanecer fue una experiencia mágica.

La experiencia de ver salir lentamente el sol sobre un paisaje salvaje sin otras personas a la vista fue espiritual. La sensación de que el tiempo se detenía y la sensación de separación del mundo dormido de abajo era extrañamente reconfortante.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

Espero volver a hacerlo, pero la próxima vez intentaré elegir una montaña con un pico más cómodo para dormir.

Mejor sitio histórico:

Estoy cambiando el título de esta categoría para ampliar las opciones, ya que anteriormente lo llamé premio «Mejor Castillo» y sentí que esto excluía otros lugares de interés, como los lugares que visitamos en nuestro viaje a Orkney, islas exploradas en julio. .

El objetivo de nuestra visita a las Islas Orcadas era encontrar alternativas a las principales atracciones que, según habíamos oído, estaban muy concurridas debido a la afluencia de turistas de cruceros. Ciertamente no vimos muchos turistas en los lugares que exploramos.

Mi elección como Mejor Sitio Histórico es Wideford Hill Cairn, ya que está fuera de lo común (a unos 30 minutos a pie desde la carretera más cercana), pero parece una versión reducida de Maeshowe.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

También es probable que siga siendo un lugar tranquilo, ya que no es el lugar más fácil de encontrar y acceder a la cámara funeraria requiere cierta habilidad, ya que la entrada se realiza a través de una escalera en el techo.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

Además, el interior da bastante miedo y no es adecuado para personas claustrofóbicas o de constitución «espaciosa».

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

Afortunadamente, tenía a Junior conmigo y no tenía miedo de arrastrarse por túneles estrechos para explorar los rincones más oscuros de las cámaras funerarias.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

Mejor nuevo hallazgo:

Llevamos más de 18 años buscando activamente las atracciones menos obvias de Escocia, pero todavía hay nuevos lugares por descubrir que nos entusiasman.

Sorprendentemente, el lugar que llamamos nuestro mejor descubrimiento nuevo de 2023 es la Isla de Arran, que he visitado prácticamente todos los años desde que tuve edad suficiente para recordar. La isla tiene solo 20 millas de largo y 9 millas de ancho, por lo que podría pensar que encontramos todo lo importante, pero los mapas de Ordnance Survey son un gran recurso si está buscando tesoros escondidos.

Mientras examinamos un mapa para una nueva ruta para caminar, notamos varios estanques en Machrie Water con nombres inusuales, como Goat's Leap Pool y Little Gorge Pool. Supusimos que se trataba de lugares de pesca y pensamos que sería un agradable paseo que mantendría a Junior entretenido mientras buscaba truchas.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

Había evidencia de un camino, aunque bastante cubierto de maleza y muy embarrado en algunos lugares. Pero todavía hay un camino. Así que fuimos a buscar y nos encontramos con una serie de bonitos estanques, cada uno con un carácter muy diferente gracias a algunas extrañas formaciones rocosas talladas en la suave arenisca roja por años de erosión.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

Lo más destacado de este nuevo hallazgo fue un desfiladero estrecho pero profundo donde una cascada caía con una fuerza espectacular a través de un «linn» (palabra escocesa para la sección de un río donde se estrecha y forma una cascada entre rocas). El río fluye a través de terrenos privados y el propietario no está interesado en publicitar sus atractivos, ya que esto podría disuadir a los pescadores que pagan por el placer de una temporada de pesca tranquila.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

Mejor caminata:

Como ganadores de esta categoría pasamos la noche en Arran. Nuestra caminata favorita de 2023 fue el sorprendente pico de Cir Mhor, una pequeña gran montaña a pesar de tener solo 799 metros de altura.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

El atractivo de Cir Mhor reside en su cima angular, que se inclina hacia un lado y tiene un pequeño voladizo. Desde algunos ángulos parece un Matterhorn reducido.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

Nos acercamos a Cir Mhor desde el norte, lo que significaba que primero teníamos que subir al pico más alto de Caisteal Abhail. De camino a la cumbre de Caisteal Abhail, pasamos por una formación rocosa que tenía un extraño parecido con Donald Trump. Quizás deberían pintarlo de naranja y convertirlo en una atracción turística.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

Cuando llegué a la cima de Caisteal Abhail, sentí que ya había hecho suficiente ejercicio para un día, pero Aurelia todavía estaba saltando como un cachorro enérgico, animándome a seguir adelante. Y me alegro de que lo haya hecho porque las vistas desde Cir Mhor eran fantásticas y podíamos ver hasta Paps of Jura hacia el oeste.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

Mientras hablo de Cir Mhor, debo expresar mi gratitud al increíble equipo de personas que construyeron el sendero hacia la cima. No esperaba encontrar una escalera tan bonita en un lugar tan remoto. Habiendo construido algunos senderos en el pasado, admiro la dedicación y perseverancia de todos los que pudieron escalar esta montaña con herramientas pesadas y luego reunir la energía para mover piedras grandes para construir una escalera para extraños.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

Mejor lugar de vida silvestre:

En este caso, tendrás que creernos porque no teníamos una cámara a mano, pero un delfín nadaba cerca de nosotros en Traigh a Bhigh en Vatersay. Y también vimos una nutria con sus crías en el puerto de la desembocadura del río Ayr.

Desafortunadamente no tenemos evidencia fotográfica de ninguno de los eventos, por lo que nominamos a la manada no tan salvaje de ponis Shetland que vimos en South Uist.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

Aunque estos ponis deambulan libremente por la reserva natural de Loch Druidibeag, en realidad no pueden describirse como “animales salvajes”. Definitivamente se sintieron muy cómodos en presencia de la gente y quisieron presentarse.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

Los ponis Shetland de South Uist eran ciertamente mucho más amigables que los ponis de Eriskay, quienes definitivamente no querían mezclarse con los visitantes.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

Mejor comida:

No estamos en la liga de Egon Ronay cuando se trata de calificar restaurantes, por lo que el tamaño de nuestra muestra es modesto y está limitado por nuestro presupuesto. Por eso elegimos dónde comer según las recomendaciones de los propietarios de B&B con los que trabajamos.

Este conocimiento local es una forma precisa de encontrar las mejores experiencias gastronómicas y estar al tanto de lo que está en aumento y de lo que puede no ser tan bueno como antes. El restaurante Forgan's en St. Andrews fue un lugar que siempre me gustó por su decoración peculiar, pero tuvimos que regresar para ver si la comida todavía estaba a la altura. Estoy muy feliz de decir que todo es verdad.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

La cena que tuvimos aquí fue excelente. El menú era imaginativo y presentaba muchos productos de origen local. El personal fue atento sin ser entrometido. Y la decoración completa una experiencia gastronómica muy agradable.

Estaba conduciendo y pedí una naranja fresca con limonada y un chorrito de amargo de angostura (que de vez en cuando solicito). El personal del bar lo preparó perfectamente con hielo picado y una mezcla de gajos de cítricos. Son los pequeños detalles los que cuentan.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

Mejor cafetería:

Ya mencioné este lugar en nuestro blog de julio, pero los pasteles estaban tan buenos que definitivamente merecen otra mención en nuestro “Lo más destacado de 2023”. El lugar al que me refiero es el Kirk Café en Tankerness, en las Islas Orcadas.

La cafetería es un lugar maravilloso para darse un capricho, y no nos referimos sólo a los pasteles. Adjunto a la cafetería se encuentra la elegante sala de exposición de la colección de joyas de Sheila Fleet. Este es el paraíso para cualquiera a quien le guste personalizar con cosas brillantes. Por suerte Aury no estaba con nosotros, así que la visita sólo me costó una tarta de fresas, una rodaja de coco con caramelo salado, un zumo de frutas y un café.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

La mejor experiencia gastronómica:

¿La ginebra cuenta como una experiencia gastronómica? Bueno, es nuestro blog, así que nosotros ponemos las reglas, y Aury dice que la ginebra es uno de sus nutrientes esenciales.

No puedo comentar sobre eso porque para mí todas las ginebras saben más o menos igual, pero Aury dice que lo que se elabora en Barra es muy, muy bueno. Como probablemente puedas ver por la gran sonrisa en su rostro en esta foto.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

La otra experiencia gastronómica destacada de 2023 fue el delicioso pescado que compramos durante nuestra visita a Na Mara Seafood en Grimsay. Se me olvidó hacer una foto del precioso plato de vieiras que comí aquí, pero se nota que las vieiras son su especialidad por la enorme cantidad de conchas de vieiras amontonadas fuera de sus instalaciones.

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Blog de viajes de Escocia enero de 2024

Nuestros aspectos destacados de 2023

Como se ha convertido en una tradición en nuestro blog de enero, comienzo el año nuevo con un resumen de nuestros aspectos más destacados de nuestros viajes en el año pasado. Bueno, digo «el año pasado», pero estoy escribiendo este blog en febrero, ya que en enero ha sido un mes increíblemente ocupado con solicitudes de tours personalizados.

Nuestros viajes en 2023 tuvieron algo de tema insular. Comenzamos en abril con un regreso a Arran para esparcir las cenizas de mis padres en su isla favorita. Luego llevé a Junior a ver las Islas Orcadas, que visitó por primera vez cuando tenía unos 6 meses. Y nuestro gran viaje de investigación nos llevó a las islas de Barra, Vatersay, Eriskay, South Uist, Benbecula, Grimsay y Flodda.

Flodda fue una visita muy breve para poder agregar una isla que comience con la letra «F» a la lista alfabética de islas escocesas de Junior. A la edad de 12 años, ya ha visitado aproximadamente 32 de las 90 islas habitadas de Escocia.

Durante este salto de isla en isla, nunca tuvimos problemas con ninguno de los transbordadores. Todo funcionó a tiempo y el personal de CalMac fue tan brillante como siempre. Es una lástima que los medios estén tan obsesionados con encontrar fallas en el servicio. Sabemos que tienen sus problemas, pero no nos fallaron ni una vez en 2023.

Pero volvamos a hablar de nuestros mejores momentos de 2023.

  1. Mejor playa:

Las Islas del Oeste no carecen de playas impresionantes para elegir, por lo que elegir la mejor playa es una decisión difícil entre varios contendientes muy fuertes.

Barra es una colección de playas maravillosas. Incluso me atrevería a decir que tiene la mejor colección de playas en Escocia. Lo bueno de las playas de Barra es la variedad de formas, tamaños y paisajes.

El extremo norte de la isla tiene vastas extensiones de arena en Traigh Sgurabhal y Traigh Mhor, donde la playa sirve como aeropuerto de la isla.

En la costa oeste, tienes playas más pequeñas de arena blanca pura que se encuentran entre cabos rocosos y dunas que se adentran en el fértil Machair donde pastan el ganado.

Y al sur, tienes la Isla de Vatersay (ahora conectada a Barra por un dique) donde dos playas de carácter muy diferente yacen una al lado de la otra. Traigh Siar mira hacia el oeste, por lo que soporta el embate de las olas que vienen del Atlántico. Las condiciones de la marea pueden crear corrientes peligrosas, por lo que Traigh Siar nunca está tan concurrida como su vecina cercana, Traigh a Bhaigh, que disfruta de una playa orientada al este protegida por largas penínsulas que se extienden a ambos lados como las pinzas de una pinza de cangrejo.

Probablemente hayas visto fotos de Traigh a Bhaigh en las redes sociales, ya que esta es la playa con la famosa puerta de hierro que conduce a través de las dunas de arena a una playa de arena inmaculada. Su fama en las redes sociales significa que atrae a turistas, pero no es una playa concurrida de la misma manera que pueden ser playas como Achmelvich en el NC500.

Así que, después de mucha deliberación, estamos nominando a Traigh Eais en Barra como nuestra mejor playa de 2024.

Enlace: Visita las Islas Hébridas Exteriores

Se lleva el título porque creemos que el color del mar aquí es lo más perfecto que se puede lograr, la playa es lo suficientemente grande como para sentirse vacía incluso si hay algunas otras personas alrededor. Y tienes la ventaja adicional del ocasional sobrevuelo de Loganair en su camino de regreso/desde Glasgow.

  1. Mejor experiencia nueva:

Una diferencia de opiniones aquí, pero por buenas razones.

Aurelia nominó instantáneamente su finalización de los 92 kilómetros del West Highland Way como su mejor experiencia destacada de 2023 y realmente no podemos discutir con eso. Es un logro del que estar orgullosa y planea hacerlo de nuevo en 2024… ¡está loca!

Para Junior, la mejor experiencia nueva fue conducir el coche de Aurelia en la playa de Traigh Mhor en Barra. Es el lugar perfecto para aprender a conducir, ya que lo único que es probable que golpees son medusas varadas y un avión ligero ocasional.

Estoy votando por nuestra caminata del solsticio de verano y campamento nocturno en Creach Bheinn en Argyll. No fue la caminata más difícil en términos de terreno o altitud, pero acampar durante la noche en una cumbre expuesta para ver la puesta de sol y el amanecer fue una experiencia mágica.

La experiencia de ver el sol elevarse lentamente sobre un paisaje salvaje sin ningún signo de otros humanos era espiritual. La sensación de que el tiempo se detuvo y la sensación de separación del mundo dormido abajo era extrañamente reconfortante.

Enlace: Walk Highlands

Espero hacerlo de nuevo, ¡pero la próxima vez intentaré elegir una montaña con una cumbre más cómoda para dormir!

  1. Mejor sitio histórico:

Estoy cambiando el título de esta categoría para ampliar las opciones, ya que solía llamarlo el premio al «Mejor castillo» y sentía que excluía otros lugares de interés, como los lugares que exploramos en nuestro viaje de julio a las Islas Orcadas.

El objetivo de nuestra visita a las Islas Orcadas era encontrar alternativas a las atracciones principales que estábamos escuchando que estaban muy concurridas debido a la afluencia de turistas de cruceros. Ciertamente, no vimos muchos turistas en los lugares que exploramos.

Mi selección para el «Mejor sitio histórico» va al Cairn de Wideford Hill, ya que está muy lejos del camino turístico común (a unos 30 minutos a pie desde la carretera más cercana), pero es como una versión a escala de Maeshowe.

Enlace: Cairn de Wideford Hill

Probablemente seguirá siendo un lugar tranquilo también, ya que no es el lugar más fácil de encontrar y el acceso a la cámara funeraria requiere cierta agilidad, ya que la entrada es a través de una escalera en el techo.

También es bastante espeluznante en el interior y no apto para claustrofóbicos o de «generosa» constitución.

Enlace: Caminatas en el Cairn de Wideford Hill

Afortunadamente, tenía a Junior conmigo y no tenía miedo de arrastrarse por estrechos túneles para explorar las recámaras más oscuras.

  1. Mejor nueva descubrimiento:

Hemos estado buscando activamente las atracciones menos obvias de Escocia durante más de 18 años, pero todavía hay lugares nuevos por descubrir que nos dan «un subidón».

Increíblemente, el lugar que calificamos como nuestro mejor descubrimiento en 2023 está en la Isla de Arran, que he visitado prácticamente todos los años desde que tengo memoria. La isla solo tiene 20 millas de largo por 9 millas de ancho, por lo que pensarías que habríamos encontrado todo de interés, pero los mapas de Ordnance Survey son un gran recurso cuando buscas tesoros escondidos.

Mientras examinábamos un mapa en busca de una nueva ruta de senderismo, notamos una serie de charcos en el Machrie Water con nombres inusuales como «Goat’s Leap Pool» y «Little Gorge Pool». Supusimos que eran lugares de pesca y pensamos que sería agradable dar un paseo que mantuviera a Junior entretenido buscando truchas.

  1. Mejor caminata:

Manteniéndonos en Arran para el ganador de esta categoría, nuestra caminata favorita de 2023 fue la distintiva cumbre de Cir Mhor, que es una gran cumbre de montaña, aunque solo tiene 799 metros de altura.

El atractivo de Cir Mhor es su cumbre angular que se inclina hacia un lado con un poco de voladizo. Desde algunos ángulos, se parece a una versión reducida del Matterhorn.

Nos acercamos a Cir Mhor desde el norte, lo que significaba que primero teníamos que ascender a la cumbre más alta de Caisteal Abhail. En el camino a la cumbre de Caisteal Abhail, pasamos por una formación rocosa que se asemejaba extrañamente a Donald Trump. Tal vez deberían pintarlo de naranja y convertirlo en una atracción turística.

Después de llegar a la cima de Caisteal Abhail, sentí que ya había hecho suficiente ejercicio por un día, pero Aurelia seguía saltando como un cachorro enérgico e me animó a seguir adelante. Y me alegra haberlo hecho porque las vistas desde Cir Mhor eran brillantes y podíamos ver hasta las Papas de Jura en el oeste.

Mientras hablo de Cir Mhor, debo hacer un reconocimiento al gran equipo de chicos que construyeron el sendero hasta la cumbre. No esperaba encontrar una escalera tan ordenada en un lugar tan remoto. Habiendo construido algunos senderos en el pasado, solo tengo admiración por la dedicación y la resistencia de cualquiera que pudiera subir esta montaña cargando herramientas pesadas y luego tener energía para comenzar a mover piedras grandes para hacer una escalera para extraños.

Enlace: Caminata en Cir Mhor

  1. Mejor avistamiento de vida salvaje:

Solo tendrás que creernos en esto, ya que no teníamos la cámara a mano, pero tuvimos un delfín nadando cerca de nosotros en Traigh a Bhaigh en Vatersay. Y también vimos una nutria con sus crías en el puerto en la desembocadura del Río Ayr.

Lamentablemente, no tenemos evidencia fotográfica de ninguno de estos eventos, por lo que estamos nominando al no tan salvaje rebaño de ponis de Shetland que nos encontramos en South Uist.

Enlace: Reserva Natural Loch Druidibeag

Si bien estos ponis de South Uist vagan libremente en la Reserva Natural de Loch Druidibeag, realmente no se les puede considerar «Vida Salvaje». Ciertamente fueron muy amigables en presencia de humanos y estaban ansiosos por presentarse.

  1. Mejor comida:

No estamos en el nivel de Egon Ronay cuando se trata de revisar restaurantes, por lo que nuestro tamaño de muestra es modesto y limitado por nuestro presupuesto. Por lo tanto, elegimos dónde comer en función de las recomendaciones que recibimos de los propietarios de B&B con los que trabajamos.

Esta sabiduría local es una forma precisa de encontrar las mejores experiencias gastronómicas y mantenernos al tanto de lo que está en alza y lo que quizás no sea tan bueno como solía ser. Forgan’s en St Andrews era un lugar que siempre me ha gustado por la decoración extravagante, pero necesitábamos regresar para ver si la comida seguía estando a la altura. Estoy muy contento de decir que lo han hecho todo perfectamente.

La cena que tuvimos aquí fue excelente. El menú era imaginativo y presentaba muchos productos locales. El personal era atento sin ser intrusivo. Y la decoración agrega los toques finales a una experiencia gastronómica muy agradable.

Enlace: Forgan’s St Andrews

Yo estaba conduciendo, así que pedí un zumo de naranja fresco con refresco de limón y un chorrito de Angostura (como suelo hacer ocasionalmente). El personal del bar lo hizo a la perfección con hielo picado y una mezcla de trozos de fruta cítrica. Son los pequeños detalles los que cuentan.

  1. Mejor cafetería:

Ya mencioné este lugar en nuestro blog de julio, pero los pasteles eran tan buenos que merecen otra mención en nuestro «Aspecto destacado de 2023». El lugar al que me refiero es la Kirk Cafe en Tankerness en Orkney.

La cafetería es un lugar maravilloso para darte un capricho, y no solo nos referimos a sus pasteles. Adjunto a la cafetería está la elegante sala de exposiciones de la colección de joyas de Sheila Fleet. Esto es como el paraíso para cualquiera que le guste usar accesorios brillantes. Afortunadamente, Aury no estaba con nosotros, por lo que la visita solo me costó una tarta de fresa, un trozo de coco con caramelo salado, un jugo de frutas y un café.

Enlace: Sheila Fleet Jewellery

  1. Mejor experiencia gastronómica:

¿Cuenta el gin como una experiencia gastronómica? Bueno, este es nuestro blog, así que marcamos las reglas, y Aury dice que el gin cuenta, ya que es uno de sus nutrientes esenciales.

No puedo comentar sobre esto, ya que para mí todo el gin sabe más o menos igual, pero Aury dice que el que se hace en Barra es muy, muy bueno. Como probablemente puedas deducir por la gran sonrisa de gin en su cara en esta foto.

Enlace: Isla de Barra Distillers

La otra experiencia gastronómica destacada de 2023 fue el delicioso pescado que compramos cuando visitamos Na Mara Seafood en Grimsay. Olvidé tomar fotos del hermoso plato de vieiras que tuve allí, pero puedes decir que las vieiras son su especialidad por la vasta cantidad de conchas de vieira apiladas afuera de sus instalaciones.

Enlace: Na Mara Seafood

2 comentarios en «Blog de viajes de Escocia enero de 2024»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link