Blog de viajes de Escocia enero de 2022

¡Bienvenidos al blog de viajes de Escocia en enero de 2022! Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje o simplemente deseas sumergirte en la cultura escocesa, has llegado al lugar adecuado. En este artículo, te llevaré a través de mis experiencias recientes en Escocia durante el mes de enero, compartiendo contigo los mejores lugares para visitar, actividades para disfrutar y consejos útiles para tu aventura. ¡Prepárate para descubrir la magia de Escocia en invierno!

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

“Nuestros aspectos más destacados 2021”

Bueno, eso es otra tontería después de un año. ¿Ojalá el año que viene sea mejor?

Dijimos eso a finales de 2020 y, en general, las cosas fueron mejor en 2021. Al menos en cuanto a poder viajar por Escocia.

Para darle una idea de cuánto leímos sobre Escocia el año pasado, hemos creado este mapa con un marcador para todos los lugares clave que visitamos en 2021.

Hicimos algunos nuevos descubrimientos, regresamos a algunos lugares favoritos y nos despedimos con tristeza de varios B&B que hemos estado recomendando en nuestras guías durante más de una década.

Pero este blog trata de recordar los mejores momentos de 2021. ¡Entonces empecemos!

Mejor playa:

En julio regresamos a las Hébridas Exteriores desde la isla de Lewis para pasar unas semanas.

Las Hébridas Exteriores están bendecidas con magníficas playas y la mayoría de la gente habrá oído hablar de las magníficas y largas playas de arena de Losgaintir y Scarista.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

Pero buscábamos playas alejadas de las multitudes. Así que tomamos la carretera larga y sinuosa de un solo carril que recorre la costa oeste de Lewis hasta la remota comunidad de Breanais.

Hay varias playas estupendas en esta zona de Lewis (¿existe un sustantivo colectivo para playas?), pero para encontrar esta pequeña joya en Mealastadh hay que llegar hasta el final del camino.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

La parte principal de la playa es fácilmente accesible desde la carretera y también recibió algunos otros visitantes. Sin embargo, después de caminar un poco, descubrimos una pequeña cala escondida con su propia pequeña playa perfecta de arena blanca y clara y ni un alma viviente a la vista.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

Escribí específicamente “alma viviente” porque este es un lugar atemporal donde el pasado y el presente se sienten entrelazados.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

Y puede que haya fantasmas en el extremo sur de la playa, donde encontrarás los escasos restos de Tigh nan Cailleachan Dubha (en gaélico, «la casa de las mujeres negras»). Según la tradición local, se trataba de un convento de monjas y las damas de negro eran monjas. También existe una leyenda que habla del asesinato de un grupo de lugareños. Es posible que las viudas de estos hombres fueran las Cailleachan Dubha (Mujeres de Negro).

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

Mejor caminata:

La ruta Three Beinns en la isla de Arran es nuestra caminata favorita de 2021 debido a las excelentes vistas y las características interesantes a lo largo de la ruta.

Uno de los desafíos del senderismo de montaña es mantener la motivación de un niño de 10 años, pero esta ruta ofrece varias cosas que esperar en las diferentes etapas del recorrido.

Por ejemplo, hay varios lugares donde se estrellaron aviones. La más accesible es la imagen de un B24 Liberator que se estrelló trágicamente contra una cresta en Beinn Nuis en 1943, cobrándose diez vidas. Todavía quedan partes reconocibles de los mazos de cables, el chasis y lo que parecen puertas de la bahía de bombas.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

Cerca de la cima de Beinn Tarsuinn encontrará algunas formaciones rocosas apiladas inusuales que parecen algo que podría haber hecho Adrian Gray. Uno de estos afloramientos rocosos muestra el perfil de un anciano de nariz torcida y capucha y es conocido como el “Viejo de Tarsuinn”.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

Y en el descenso de Beinn Tarsuinn a Beinn a'Chliabhain hay un pequeño y curioso refugio proporcionado por una gran losa curva de granito que ha formado una especie de pasarela cubierta.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

Pero el mejor motivador es la perspectiva de un refrescante baño cuando termine el arduo trabajo.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

Mejor ruta en bicicleta de montaña:

Si lees nuestro blog de octubre de 2021 verás que hemos empezado a investigar opciones de rutas para montar en bicicleta en Escocia.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

Nuestro recorrido en bicicleta por el whisky de Speyside fue una ruta encantadora y suave a lo largo de una vía de ferrocarril en desuso, pero la ruta en bicicleta que más disfrutamos fue una aventura más extenuante en el bosque de Galloway.

La idea de este recorrido en bicicleta surgió cuando estaba investigando los lugares donde se estrellaron aviones en la Segunda Guerra Mundial. Mientras miraba fotografías aéreas del lugar del accidente en el bosque de Galloway, noté que había una hermosa playa en Loch Grannoch con lo que parecía ser arena dorada.

Desde el aire parecía un lugar idílico para hacer un picnic, así que teníamos que explorar. La playa era realmente hermosa y el cercano bosque de pino silvestre hacía que pareciera que podría estar en cualquier lugar de las Tierras Altas.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

El único inconveniente fue que algunos campistas sucios habían estado allí hace unas semanas y habían dejado toda su basura. Al parecer, embistieron con su vehículo una puerta del camino forestal para llegar al lago. Es increíble lo estúpidas y egoístas que pueden ser algunas personas.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

Mejor Castillo:

Findlater (pronunciado como «Fin-letter») es una ruina en ruinas ubicada en un acantilado a unas pocas millas al este de Cullen. El castillo parece parte de la roca y la naturaleza va recuperando poco a poco los muros de lo que alguna vez fue una impresionante fortaleza.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

Me recuerda un poco al Castillo Sinclair al norte de Wick. Ambos castillos se levantan sobre pequeñas penínsulas, protegidas por escarpados acantilados. Y ambos castillos defendían sus entradas con puentes levadizos y patios.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

>Lo que hace que una visita a Findlater sea inolvidable es la sensación de peligro. Porque es una ruina descuidada y aquí no se aplican «normas de seguridad y salud».

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

Si eres valiente, puedes seguir un camino empinado y resbaladizo hasta las ruinas, donde encontrarás los restos de una escalera de caracol que te lleva a las bóvedas del castillo. Hay 3 o 4 cámaras que puedes explorar. Sin embargo, tenga mucho cuidado, ya que si tropieza, puede caer unos 15 metros en la costa rocosa que se encuentra debajo.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

Mejor nuevo hallazgo:

Como no pudimos ponernos de acuerdo en esto, decidimos enumerar nuestros favoritos individuales.

Junior se fue con Dun Eistean, el antiguo bastión del clan Morrison en Lewis. No fue la historia del lugar lo que fascinó a Junior, sino el vertiginoso y expuesto puente de acero que tuvimos que cruzar para llegar al farallón del mar.

El puente parece un andamio y, para aumentar la sensación de vértigo, tiene un piso de celosía abierto para que puedas admirar la caída de 60 pies hacia las olas rompiendo en el cañón de abajo.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

La elección de Aury como mejor hallazgo nuevo fue el Puente Craigmin, escondido en un bosque a sólo unas pocas millas al sur de Buckie. Es una pieza arquitectónica fascinante gracias a Robert Adams, quien también diseñó el famoso Castillo de Culzean en Ayrshire.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

El puente consta de dos hileras de arcos y está claramente inspirado en los acueductos romanos. Desafortunadamente, este monumento histórico parece bastante descuidado y muestra signos de hundimiento. Si fuera más conocido se podría restaurar, pero tememos que caiga en mal estado.

Mi hallazgo favorito fue el arte rupestre neolítico en Stronach Woods en Arran. Y el motivo de esta elección es que he pasado tantas veces por este lugar sin saber que existía.

La única razón por la que lo encontré este año fue porque me estaba quedando en un B&B en Arran y tenían una nueva copia del mapa de Ordnance Survey de la isla. No había nada marcado en mi copia del mapa, pero la última versión mostraba una “Roca marcada con una copa y un anillo”, así que solo tenía que explorar.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

El sitio no está señalizado por ninguna parte, pero seguí mi olfato y finalmente descubrí un claro entre altos pinos que tenía una gran área de roca expuesta. La superficie de la roca está misteriosamente decorada con patrones inusuales en forma de pera que no he visto en ningún otro lugar de esta parte de Escocia.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

No es el mejor ejemplo de arte rupestre en Escocia, pero merece una entrada aquí porque me sorprende no haberlo encontrado antes y me alegro de haberlo encontrado finalmente.

Mejor lugar de vida silvestre:

Debe ser un águila marina que vimos de camino a la playa de Huisnis en la isla de Harris. Afortunadamente, tenía la cámara grande a mano y pude tomar algunas fotografías rápidas antes de que el águila se saliera del alcance y fuera perseguida de cerca por un escuadrón de gaviotas.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

Estas fotografías no transmiten el impresionante tamaño de la envergadura del águila, que calculo que debe haber sido de alrededor de 6 pies.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

El mejor lugar salvaje para nadar:

Según la votación popular, el lugar de natación salvaje favorito del equipo de Secret Scotland era el río Negro, aguas arriba del puente Garvie. Nuestros gratos recuerdos de esta depresión se ven reforzados por el hecho de que era un día de julio muy cálido.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

La piscina que elegimos para nadar tenía el beneficio adicional de tener una roca grande, suave e inclinada que permitía deslizarte suavemente en el agua fría con pequeños pasos, evitando golpes.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

Mejor comida:

Esta es una victoria fácil para Kilchrenan Inn, que fue tan buena que fuimos allí dos veces en 2021 porque nos gustó mucho la comida.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

Junior todavía habla maravillas de sus mejillones. Me quedé impresionado por la sensación de sabor de su cangrejo Thermidor sobre una tostada. Y Aury tenía un increíble soufflé de queso Isle of Mull que estaba para morirse.

También es un fantástico lugar para alojarse y una nueva incorporación a nuestra guía de alojamiento recomendado para la región de Oban. Preferiríamos este lugar a las Tres Chimeneas de Skye. Aparte de todo lo demás, es mucho más barato.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

Mejor cafetería:

Visitamos muchos cafés en nuestros viajes. El café y la tarta son la piedra angular de nuestra dieta en movimiento.

Por lo tanto, es difícil limitar la selección a un solo ganador.

Así que no hicimos eso y otorgamos este premio conjuntamente al Breakwater Café en Ness (en el extremo norte de la isla de Lewis) y a la Old Post Office Art Gallery en Kincraig (cerca de Aviemore).

Nos gustó Breakwater Café porque tienen una pizza increíble y no esperas encontrar un lugar tan bueno para comer en un lugar como Ness, que está prácticamente al final de una calle.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

>La antigua oficina de correos es una maravillosa parada para almorzar por muchas razones. En primer lugar, la decoración es estupenda y puedes admirar hermosas obras de arte originales mientras comes. El menú es imaginativo con influencias mediterráneas, por lo que siempre hay algo interesante que probar. Pero lo más importante es que el personal es súper amable y nos reconoce inmediatamente cuando pasamos.

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Blog de viajes de Escocia enero de 2022

”Nuestros Destacados del 2021”

Bueno, otro año difícil ha pasado, ¡esperamos que las cosas mejoren el próximo año!

Eso es lo que dijimos al final del 2020, y las cosas en el 2021 fueron generalmente mejores. Al menos en términos de poder viajar por Escocia.

Para darte una idea de cuánto viajamos por Escocia el año pasado, creamos este Mapa con un pin para todos los lugares principales visitados en el 2021.

Hemos descubierto nuevas cosas, regresado a lugares favoritos y tristemente hemos tenido que decir «Adiós» a varios B&B que hemos estado recomendando en nuestras guías desde hace más de una década.

Pero este blog trata de mirar hacia atrás en los mejores momentos del 2021. ¡Así que empecemos!

  1. Mejor Playa:

En julio regresamos a las Hébridas Exteriores por un par de semanas basados en la Isla de Lewis.

Las Hébridas Exteriores están bendecidas con magníficas playas y la mayoría de la gente habrá oído hablar de las magníficas extensiones de arena en Losgaintir y Scarista.

Pero estábamos en búsqueda de playas lejos de la multitud. Así que tomamos la serpenteante carretera de una sola vía que pasa por la costa oeste de Lewis hasta el aislado pueblo de Breanais.

Foto de la playa de Breanais

La parte principal de la playa es fácilmente accesible desde la carretera y tenía algunos otros visitantes, pero, con un poco de vadear, descubrimos un pequeño entrante escondido con su propia playa perfecta de arena blanca crujiente y no había otra alma viviente a la vista.

Específicamente escribí «alma viviente» porque este es un lugar atemporal donde el pasado y el presente se sienten como si se entrelazaran.

  1. Mejor Caminata:

La ruta de los Tres Beinns en la Isla de Arran sobresale como nuestra caminata favorita en el 2021 por las magníficas vistas y los interesantes elementos a lo largo de la ruta.

Mantener a un niño de 10 años motivado es uno de los desafíos de caminar por la montaña, pero esta ruta tiene varias cosas para esperar en diferentes etapas.

Foto de las montañas en Arran

Por ejemplo, hay varios sitios de accidentes de aviones. El más accesible es el de un B24 Liberator que trágicamente se estrelló contra una cresta en Beinn Nuis en 1943 con la pérdida de diez vidas. Todavía hay elementos identificables de instalaciones eléctricas, tren de aterrizaje y lo que parece ser compuertas de la bodega de bombas.

Cerca de la cima de Beinn Tarsuinn, encontrarás algunas inusuales formaciones rocosas apiladas que parecen algo que Adrian Gray podría haber hecho. Una de estas formaciones tiene el perfil de un anciano narizón con un bonete y es conocido como el “Viejo de Tarsuinn”.

Y en el descenso de Beinn Tarsuinn a Beinn a’Chliabhain, hay un refugio curioso proporcionado por una gran losa de Granito curvada que ha formado una especie de pasillo cubierto.

Pero el mejor motivador es la perspectiva de un chapuzón refrescante una vez que haya terminado el trabajo duro.

¡Sigue leyendo en nuestro próximo artículo para descubrir más momentos destacados del 2021 en nuestro blog de viajes de Escocia!

1 comentario en «Blog de viajes de Escocia enero de 2022»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link