Blog de viajes de Escocia enero de 2015

¡Bienvenidos al apasionante mundo de los viajes por Escocia en enero de 2015! En este blog, te llevaremos de la mano a través de los increíbles paisajes, la rica historia y la cultura vibrante de este hermoso país. Descubre los encantos de Edimburgo, Glasgow, las Tierras Altas y mucho más. ¡Prepárate para sentir la magia de Escocia en cada palabra y fotografía!

Blog de viajes de Escocia enero de 2015

“Grandes miradores escoceses”

Me suscribo a varias revistas y blogs de viajes y siempre parecen enumerar los «10 mejores esto» o los «5 mejores aquello». Entiendo el atractivo de estas listas, pero generalmente las evito, como expliqué en mi blog de agosto de 2012.

Es imposible definir los lugares más pintorescos de Escocia porque son cosas tan subjetivas que cualquier cuantificación de algo tan poco científico como la belleza carece de sentido. Por lo tanto, esta lista no pretende representar los mejores lugares para ver en Escocia, ya que hay muchos candidatos dignos para esta lista. Es simplemente una lista de vistas para las que creo que querrás sacar tu cámara.

Por cierto, no pretendemos ser fotógrafos de paisajes y nos consideramos firmemente en la categoría de competencia fotográfica «Point and Click».

Paso de Ratagán – Este punto de vista está en lo más alto de mi lista porque es un lugar con el que tengo una buena conexión. Desde la cima del lago Duich se puede seguir una carretera de un solo carril que serpentea al más puro estilo alpino sobre el paso de Ratagan hasta Glenelg. Aproximadamente a las tres cuartas partes del camino hasta la cima del paso, de 350 metros de altura, llegará a un aparcamiento con maravillosas vistas de las Cinco Hermanas de Kintail. Las Hermanas son una cresta popular entre los escaladores y toman su nombre de una leyenda local. Según la leyenda, originalmente había siete hermosas hermanas, pero dos de las más bellas fueron tomadas como esposas por dos hermanos irlandeses que prometieron que sus hermanos regresarían para casarse con las cinco hermanas que quedaron atrás. Las cinco hermanas esperaron durante varios meses y finalmente perdieron la esperanza de que llegaran sus pretendientes, pero como póliza de seguro, pidieron a una bruja que se asegurara de preservar su belleza hasta que llegaran los hermanos. La astuta bruja protegió su belleza pero la convirtió en piedra. De ahí las cinco montañas que ves hoy una al lado de la otra mirando al mar.

Blog de viajes de Escocia enero de 2015

Sonido de Kilbrannan – No existe ningún folclore particular asociado con este punto de vista, aunque alguna vez fue un lugar donde es posible que hayas visto botes vikingos, ya que esta parte de Escocia perteneció a los reyes noruegos en los siglos XII y XIII. Dirígete hacia el sur desde Tarbert por la A83 y llegarás a una carretera secundaria que te llevará a través de la columna vertebral de la península de Kintyre hasta Claonaig. Mientras desciendes hacia Claonaig llegas de repente a un punto de la carretera donde las vistas se abren y puedes disfrutar de una maravillosa panorámica de la Isla de Arran. Como mencionamos en blogs anteriores, Skye recibe una atención desproporcionada entre las muchas islas de Escocia, pero Arran ofrece lo mismo al turista y realmente no debe pasarse por alto. De hecho, hay muchos lugares diferentes a lo largo de la B842 que podríamos haber sugerido como puntos de observación donde vale la pena detenerse, pero su primer vistazo a Arran al subir a la cima de la carretera a Claonaig es el que causará la mayor impresión. .

Blog de viajes de Escocia enero de 2015

Costa oeste de Harris – Sí, sé que esto es un poco vago, pero toda la costa desde Traigh Scarasta hasta Losgaintir es increíblemente hermosa, por lo que sería injusto elegir un lugar como el mejor. La verdadera mística de esta zona radica en el hecho de que el carácter de su belleza cambia mucho con el clima. Cuando brilla el sol, el azul agua del mar y las arenas doradas le dan a la isla una paleta de colores vibrante que rivaliza con cualquier isla del Caribe. Mientras que los días nublados resaltan tonos grises inquietantemente sombríos y las montañas de Harris se perciben como una presencia sombría en la niebla.

Blog de viajes de Escocia enero de 2015

Bahía de Gruinard – Otra gran playa, pero el mirador que capturará tu imaginación y permanecerá en tu memoria es el primer vistazo al telón de fondo de la Bahía de Gruinard mientras viajas hacia el norte desde Laide. Después de que el camino pase por un corte rocoso, gire bruscamente a la derecha y su vista cambiará dramáticamente desde la estrecha perspectiva del corte a un amplio panorama de naturaleza escarpada, con Gruinard Bay destacándose como un pequeño oasis de tierra verde fértil en un entorno que de otra manera paisaje indómito.

Blog de viajes de Escocia enero de 2015

Quiraing – Incluso si nunca has estado en Escocia, es muy probable que hayas visto este paisaje en una película sin siquiera saber que estaba en algún lugar de Escocia, más específicamente en Skye. Algunas de las películas que han presentado este paisaje inusual y casi alienígena incluyen Stardust y Prometheus. La vista desde el aparcamiento en lo alto de la pequeña y sinuosa carretera que conduce al oeste desde Staffin a Uig es fascinante debido a la espectacular colección de formaciones rocosas angulares que sobresalen de las verdes laderas. Ciertamente hay algo “fuera de este mundo” en la geología, lo que la hace popular entre los cineastas que buscan un escenario con presencia real en la pantalla.

Blog de viajes de Escocia enero de 2015

Acceso occidental a la Isla de Hoy – Este es un tipo de oportunidad fotográfica completamente diferente, ya que tienes que tomar el ferry de Scrabster a Stromness para disfrutarla. En esta ruta a Orkney, el ferry pasa cerca de la costa oeste de la Isla de Hoy y, tras pasar el Old Man of Hoy, navegas bajo los imponentes acantilados de St John's Head. Como se trata de los acantilados verticales más altos de las Islas Británicas, vale la pena quedarse en cubierta. Pero no te preocupes, el capitán normalmente te lo anunciará en el Tannoy cuando te acerques al Viejo de Hoy.

Blog de viajes de Escocia enero de 2015

Glen Quaich – Hasta ahora todos los lugares que hemos enumerado han sido zonas costeras, y eso se debe principalmente a que en Escocia nunca estás demasiado lejos de la costa. Sin embargo, hay muchos miradores del interior que podríamos haber enumerado, como los conocidos lugares de belleza Eildon Hills en Borders (uno de los favoritos de Sir Walter Scott) o Queen's View en Loch Tummel. Son lugares tan conocidos que no creemos que sea necesario volver a destacarlos. Por eso elegimos un lugar mucho menos visitado pero igual de valioso. Glen Quaich es un valle fértil que corre de noroeste a sureste desde el extremo Kenmore del lago Tay. El valle está atravesado por una carretera de un solo carril que tiene algunas curvas muy cerradas en su extremo norte y sube por la cresta que lo separa de las orillas del lago Tay. Después de sortear las curvas cerradas, tómate un tiempo para salir del auto, relajarte y disfrutar de los exuberantes campos verdes de este remoto cañón.

Blog de viajes de Escocia enero de 2015

Mellon Udrigle – Para esta vista de regreso a la costa. Para encontrar este lugar hay que desviarse por una carretera sin salida de un solo carril que comienza cerca de Laide. Por supuesto, hay muchas playas que podríamos haber enumerado, pero destacamos Mellon Udrigle, ya que mira al noreste hacia los picos de la Reserva Natural de Inverpollaidh (Inverpolly). Desde esta playa se puede dar un agradable paseo de entre 1,5 y 2 horas alrededor del cabo de Rudha Beag. Si ve un ferry a lo lejos, lo más probable es que sea el servicio CalMac que circula entre Ullapool y Stornoway.

Blog de viajes de Escocia enero de 2015

Lago Maree – Hay varios lugares a lo largo de la A832 donde puedes obtener excelentes vistas de Loch Maree, pero para esta oportunidad fotográfica en particular tendrás que salir del auto y usar un poco las piernas. Un paseo circular por la Reserva Natural de Beinn Eighe le llevará a través de bosques de pino silvestre nativo hasta maravillosas vistas elevadas del lago Maree hasta la cima del Slioch, que domina el horizonte del lago. El camino hacia el mirador está bellamente trazado (anteriormente he construido senderos de montaña y entiendo el arte de construir un drenaje transversal), pero lo lleva a través de un área infestada de mosquitos, por lo que es posible que desee hacer esta caminata en un día ventoso, donde los mosquitos están atrapados. Sin embargo, la oportunidad de tomar fotografías en la cima de la subida es una gran recompensa por cualquier pérdida de sangre que pueda sufrir durante la subida.

Blog de viajes de Escocia enero de 2015

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Blog de viajes de Escocia enero de 2015

Viajes por Escocia en enero de 2015

«Impresionantes Miradores Escoceses»

Suscribo una variedad de revistas de viajes y blogs, y parece que siempre están enumerando las «10 Mejores Esto» o los «Top 5 Aquello». Entiendo el atractivo de estas listas, pero es algo que generalmente evito hacer, como expliqué anteriormente en mi Blog de agosto de 2012.

Definir los lugares más pintorescos de Escocia es imposible, ya que estas cosas son tan subjetivas que cualquier cuantificación de algo tan no científico como la belleza carece de sentido. Por lo tanto, esta lista no pretende representar los mejores miradores de Escocia, ya que hay tantos contendientes dignos para esa lista. Es simplemente una lista de vistas que creo que querrás sacar tu cámara.

  1. Paso Ratagan – Este mirador está en lo alto de mi lista, ya que es un lugar con el que tengo asociaciones felices. Desde la cabeza del Loch Duich, puedes seguir una carretera de un solo carril que serpentea a la manera alpina sobre el Paso Ratagan hacia Glenelg. A unas tres cuartas partes del camino hasta los 350 metros de altitud del paso, llegas a un estacionamiento con vistas gloriosas hacia las Cinco Hermanas de Kintail.
  2. Estrecho de Kilbrannan – Sin ninguna leyenda particular vinculada a este mirador, aunque alguna vez fue un lugar donde podrías haber visto largos barcos vikingos, ya que esta parte de Escocia pertenecía a los Reyes Noruegos durante los siglos XII al XIII. Dirígete hacia el sur desde Tarbert por la A83 y llegarás a una carretera lateral que te lleva sobre la espina de la península de Kintyre hacia Claonaig.
  3. Costa Oeste de Harris – Sí, sé que esto es un poco vago, pero toda esta costa es simplemente impresionantemente hermosa todo el camino desde Traigh Scarasta hasta Losgaintir, por lo que elegir un solo lugar como el mejor sería injusto.
  4. Bahía de Gruinard – Otra gran playa, pero el punto de vista que capturará tu imaginación y perdurará en tu memoria es el primer vistazo al telón de fondo de la Bahía de Gruinard cuando viajas hacia el norte desde Laide.
  5. Quiraing – Incluso si no has estado en Escocia, las posibilidades son bastante altas de que hayas visto este paisaje en una película sin siquiera saber que era en algún lugar de Escocia, más específicamente, Skye.
  6. Enfoque Occidental a la Isla de Hoy – Esta es una oportunidad fotográfica diferente ya que deberás tomar el ferry de Scrabster a Stromness para apreciarlo.
  7. Glen Quaich – Hasta ahora, todos los lugares que hemos enumerado han sido áreas costeras, principalmente porque nunca estás demasiado lejos de la costa en Escocia.
  8. Mellon Udrigle – De vuelta a la costa para esta vista. Para encontrar este lugar, debes tomar un desvío por una carretera de un solo carril que comienza cerca de Laide.
  9. Loch Maree – Hay varios lugares a lo largo de la A832 donde obtienes excelentes vistas de Loch Maree, pero para esta oportunidad fotográfica en particular necesitas salir del coche y mover un poco las piernas.


5 comentarios en «Blog de viajes de Escocia enero de 2015»

  1. ¡Qué blog tan interesante! Me encanta la forma en que describes tus experiencias en Escocia en enero de 2015. ¡Sigue compartiendo tus aventuras y fotografías, me encanta seguir viajando contigo! 👌🏼🌍📸

  2. Escocia en enero suena helado, pero definitivamente vale la pena la visita. ¡Me encantaría explorar todos esos paisajes impresionantes! ¡Gracias por la inspiración! ¡Sigue viajando y compartiendo tu experiencia!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link