Blog de viajes de Escocia enero de 2013

¡Bienvenidos al blog de viajes de Escocia enero de 2013! En este artículo, te llevaré a través de un recorrido virtual por las maravillas y experiencias que este hermoso país tiene para ofrecer en el primer mes del año. Desde paisajes impresionantes hasta tradiciones únicas, descubre todo lo que Escocia tiene preparado para ti en enero de 2013. ¡Acompáñame en esta increíble aventura!

Blog de viajes de Escocia enero de 2013

“Faros escoceses”

Enero es un mes “dreecht” en Escocia (Dreecht = húmedo, aburrido, sombrío), por lo que pasamos este mes actualizando guías y planificando lo que haremos para los tours por Escocia en el nuevo año. Debido a esto, no viajamos mucho, lo que significa que normalmente me siento a escribir el blog de enero y me bloqueo porque no tengo muchas cosas nuevas de qué hablar.

Este año fue lo mismo y luego recibí un correo electrónico de alguien preguntándome si podía sugerir un faro donde quedarme y que encajara con nuestro itinerario Lo mejor de Escocia. Por suerte, hay un faro llamado Rudha Reidh a unos pocos kilómetros al norte de Gairloch que funciona como B&B. Ahora tengo un tema para el blog de enero: los faros de Escocia.

En Escocia hay más de 200 faros. Así que no espere que los enumere todos, pero aquí hay algunos de los que tomamos bonitas fotografías en nuestros viajes. Por supuesto, debido a su misión, los faros suelen estar ubicados en lugares muy remotos donde están expuestos a los elementos. Así que esperamos que nos disculpe si no tenemos fotografías soleadas de lugares como el faro de Ardnamurchan, que se encuentra en el punto más occidental de Escocia continental.

Hablando de faros donde puedes alojarte, hay algunas buenas opciones de alojamiento independiente en las antiguas cabañas de los fareros como ésta. casa de frailecillos se encuentra en Rhinns of Galloway, la estrecha península terrestre al sur de Stranraer. También hay una instalación de autoservicio en Corran Lighthouse (en la foto de abajo) junto a Ardgour en Loch Linnhe y varios otros en Orkney y Shetland. Sin embargo, ninguna de estas copias es especialmente barata.

Blog de viajes de Escocia enero de 2013

Desde la automatización de los faros, los antiguos edificios de alojamiento de algunos de ellos se han destinado a otros usos, como el faro de Tiumpan en la península de Eye (cerca de Stornoway), que ahora alberga una perrera. Como la mayoría de los faros de Escocia, Tiumpan fue diseñado por la familia Stevenson y sabían exactamente lo que estaban haciendo. No sólo tenían casi el monopolio del diseño de faros, sino que no puedo pensar en ningún faro de Stevenson que haya fallado, aunque algunos han estado en funcionamiento durante más de 200 años. Tres generaciones de la familia Stevenson continuaron la tradición de diseñar faros, pero uno de ellos, Robert Louis Stevenson, ambicionaba convertirse en escritor. ¡Pero ese es un tema para otro blog!

Blog de viajes de Escocia enero de 2013

Tres de los faros más visitados de Escocia son probablemente Neist Point en Skye, Dunnet Head cerca de John o'Groats y Chanonry Point cerca de Inverness. Visitar Neist Point requiere una corta caminata desde el estacionamiento y es una buena manera de quemar calorías, ya que implica unos pocos pasos y le brinda un buen ejercicio en el camino de regreso. Si tienes mucha suerte, podrás ver ballenas y tiburones peregrinos desde los acantilados junto al faro, pero esto no está garantizado.

Blog de viajes de Escocia enero de 2013

Un mejor lugar para observar la vida marina es Chanonry Point, y la manada local de delfines en Moray Firth a menudo se acerca mucho a la costa para ofrecer un espectáculo a los agradecidos turistas que esperan en la playa.

Blog de viajes de Escocia enero de 2013

El faro de Dunnet Head se encuentra en el extremo norte de Escocia continental. Tenga en cuenta que John o'Groats no es el punto más al norte. Así que no pierdas el tiempo en este lugar bastante aburrido y dirígete a Dunnet Bay, donde podrás disfrutar de una gran playa y de unas hermosas vistas de Orkney desde el mirador sobre el faro.

Blog de viajes de Escocia enero de 2013

El faro más ventoso que jamás hayamos visto es Rudha Rhobhanais en Lewis, más conocido como Butt of Lewis. Toda la energía del Atlántico parece concentrarse en este promontorio rocoso en el extremo norte de Lewis. Hay algo aterrador en mirar por encima del borde de los acantilados hacia las calas irregulares donde las olas implacables reducen rápidamente cualquier pecio a pulpa. Éramos demasiado cobardes para acercarnos a menos de un metro del borde, y nuestra imaginación hiperactiva imaginaba un final terrible y acuoso en el tumulto de abajo.

Un faro que parece mucho más feliz con su ubicación es el de Eilean Musdile en Sound of Mull. Este es el faro por el que pasarás muy cerca (no demasiado cerca) mientras navegas de Mull a Oban. Por supuesto, este faro ahora no está tripulado, ya que hoy en día hay pocos escoceses que se aventurarían voluntariamente tan lejos de un pub.

Blog de viajes de Escocia enero de 2013

Sobre este tema termino este blog con una foto del faro de Portnahaven. Bueno, esta foto fue tomada desde afuera del pub del pueblo “An Tigh Seinnse” (el nombre en gaélico significa “The Public House”). Si tuvieras que elegir un faro para trabajar, esta sería una buena opción. Hay un pub a poca distancia y está rodeado por algunas de las mejores destilerías de whisky de Escocia.

Blog de viajes de Escocia enero de 2013

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Blog de viajes de Escocia enero de 2013

«Faros Escoceses»

El mes de enero en Escocia es un mes «dreecht» (Dreecht = húmedo, aburrido, desalentador), por lo que pasamos este mes actualizando guías y planificando lo que haremos para los tours por Escocia en el Año Nuevo. Como resultado, no tendemos a estar mucho tiempo fuera, lo que significa que generalmente me siento a escribir el blog de enero y sufro de bloqueo del escritor, ya que simplemente no tengo mucho de nuevo de qué hablar.

Este año fue igual y luego recibí un correo electrónico de alguien que me preguntaba si podía sugerir un faro en el que alojarse que funcionara con nuestro itinerario de Best of Scotland tour. Afortunadamente, hay un faro llamado Rudha Reidh que se encuentra a unas pocas millas al norte de Gairloch y que funciona como B&B. Así que ahora tengo un tema para el blog de enero… faros en Escocia.

Hay más de 200 faros en Escocia, así que no esperen que los enumere todos, pero aquí hay algunos de los que hemos tomado bonitas fotos durante nuestros viajes. Por supuesto, debido a la naturaleza de su función, los faros suelen estar situados en lugares muy remotos donde están expuestos a los elementos, por lo que esperamos que nos disculpen si no tenemos fotos soleadas de lugares como el faro de Ardnamurchan que se encuentra en el punto más occidental del continente escocés.

Continuando con el tema de los faros donde puedes alojarte, hay algunas opciones encantadoras para alojarse en antiguas casas de los cuidadores de faros como la Puffin House ubicada en Rhinns of Galloway, que es la estrecha península de tierra al sur de Stranraer. También hay un alojamiento independiente en el faro de Corran (foto abajo) junto a Ardgour en el Loch Linnhe y algunos más esparcidos por Orkney y Shetland. Sin embargo, ninguno de estos ejemplos es particularmente barato.

Dado que los faros se han vuelto automatizados, muchos han tenido sus antiguos edificios de alojamiento convertidos en otros usos, como el faro de Tiumpan en la Península de Eye (cerca de Stornoway), que ahora es hogar de una perrera. Como la mayoría de los faros de Escocia, Tiumpan fue diseñado por la familia Stevenson y claramente sabían lo que estaban haciendo. No sólo tenían un casi monopolio en el diseño de faros, pero no puedo pensar en ningún faro Stevenson que haya fallado a pesar de que algunos han estado en servicio por más de 200 años. Tres generaciones de la familia Stevenson continuaron la tradición de diseñar faros, pero uno de ellos, Robert Louis Stevenson, tenía aspiraciones de convertirse en escritor. ¡Pero ese es un tema para otro blog!

Tres de los faros más visitados en Escocia son probablemente, Neist Point en Skye, Dunnet Head cerca de John o’Groats y Chanonry Point cerca de Inverness. Visitar Neist Point implica un poco de caminata desde el estacionamiento y es una buena forma de quemar calorías, ya que hay bastantes escalones involucrados y es un buen ejercicio de regreso. Si tienes mucha suerte, podrías ver ballenas y tiburones peregrinos desde los acantilados junto al faro, pero esto no está garantizado.

Un mejor lugar para avistar la vida marina es Chanonry Point y el grupo local de delfines en el Moray Firth a menudo se acerca bastante a la orilla para ofrecer un espectáculo a la audiencia apreciativa de turistas que esperan en la playa.

En el extremo más al norte del continente escocés, se encuentra el faro de Dunnet Head. Ten en cuenta que John o’Groats no es el punto más al norte, por lo que no pierdas tiempo en este lugar bastante aburrido y en su lugar dirígete a Dunnet Bay para una gran playa y algunas vistas impresionantes de Orkney desde el mirador sobre el faro.

La ubicación de faro más ventosa que hemos experimentado se encuentra en Rudha Rhobhanais en Lewis, más conocida como el Butt of Lewis. Toda la energía del Atlántico parece concentrarse en este saliente rocoso en el extremo norte de Lewis. Hay algo bastante intimidante en mirar por el borde de los acantilados hacia las entradas dentadas donde las olas implacables golpean rápidamente cualquier restos a pulpa. Fuimos demasiado miedosos para acercarnos a menos de 3 pies del borde, ya que nuestras imaginaciones hiperactivas estaban imaginando un horrible final acuático en el tumulto abajo.

Un faro que parece mucho más feliz con su ubicación es el de Eilean Musdile en el Sound of Mull. Este es el faro que pasas cerca (no demasiado cerca, eso sí) cuando navegas de Mull a Oban. Por supuesto, este faro ahora no tiene tripulación ya que sería difícil encontrar muchos escoceses en estos días que se ofrecerían como voluntarios para estar tan lejos de un pub.

En ese tema, cierro este blog con una imagen del faro en Portnahaven. ¿Por qué? Bueno, esta imagen fue tomada desde afuera del pub del pueblo «An Tigh Seinnse» (el nombre es gaélico para «La Casa Pública»). Si tuvieras que elegir un faro en el que trabajar, esta sería una buena opción. A poca distancia de un pub y rodeado de algunas de las mejores destilerías de whisky de Escocia.

2 comentarios en «Blog de viajes de Escocia enero de 2013»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link