Blog de viajes de Escocia enero 2019

¡Prepárate para explorar Escocia de una manera única y emocionante! En este blog de viajes, te llevaremos a través de un viaje por las majestuosas tierras escocesas durante el mes de enero de 2019. Desde los impresionantes castillos hasta las pintorescas ciudades, descubre lo mejor que Escocia tiene para ofrecer en esta época del año. ¡Sigue leyendo y prepárate para ser inspirado por la belleza de Escocia!

Blog de viajes de Escocia enero 2019

«¿Dónde está el Craic? Pubs con música en vivo en Escocia»

Antes de continuar, es posible que deba explicar qué significa «Craic». Mi diccionario lo define como un sustantivo que significa «pasar tiempo agradable con otras personas». Esa es una definición bastante abierta, pero resume la esencia de lo que significa la palabra y de qué trata este blog, que es una lista de buenos pubs para divertirse con los lugareños y otros visitantes.

Los lectores habituales de este blog sabrán que nunca nos gusta etiquetar nada como “el mejor en cualquier sentido en Escocia” porque todo es subjetivo. Cualquier lista que pretenda ser un “top ten” definitivo es fundamentalmente defectuosa cuando se trata de la diversidad de personas y sus preferencias personales. Por eso recalcamos que esto es sólo una lista de pubs amigables que nos gustan y donde puedes relajarte y disfrutar del ambiente con los lugareños. Si conoce lugares mejores, háganoslo saber, ya que siempre estamos abiertos a nuevas sugerencias.

Old Inn, Carbost, Isla de Skye – Cuando empezamos Secret Scotland tuvimos que hacer muchas giras con un presupuesto ajustado ya que habíamos dejado nuestros trabajos y vivíamos de nuestros ahorros. Por esta razón, a menudo usábamos literas para ahorrar dinero en comer fuera, ya que teníamos que calificar los restaurantes. La cabaña para dormir del Old Inn fue nuestro punto de partida para una semana de exploración de Skye. Durante este tiempo nos hicimos amigos del personal y disfrutamos de algunas veladas animadas en el bar. Farquhar MacDonald, uno de los empleados a tiempo parcial del bar, también es un violinista muy talentoso y forma parte del grupo Bramax, que toca su propio estilo irreverente y canciones muy divertidas compuestas en un estilo marcadamente escocés. Si alguna vez tienes la oportunidad de verlos en vivo, deberías hacerlo.

Como puedes ver en este vídeo, el bar del Old Inn es un lugar acogedor, y cuando toca una banda, no te queda más remedio que unirte. El miércoles por la noche suele ser una noche de música tradicional y el viernes por la noche es una sesión de “jam” donde todo vale.

Nevis Inn, Fuerte William – Si estás escalando Ben Nevis y luchas por encontrar la motivación para llegar a la cima, puedes pensar en lo bien que sabrá esa primera pinta de cerveza fría cuando regreses al Nevis Inn. El Nevis Inn está ubicado en un granero de 200 años de antigüedad que ha sido cuidadosamente restaurado para conservar todas sus mejores características. Su proximidad al sendero Ben Nevis lo convierte en una parada popular para los caminantes y el equipo de rescate de montaña Lochaber.

La posada es muy rústica por dentro con resistentes mesas y bancos de madera, paredes de piedra y la esencial estufa de leña en un rincón. Es un espacio ideal para cobijarse, ya que las mesas se pueden apartar para crear una pista de baile espaciosa. Y si te abruma la fiesta, hay un barracón sencillo para descansar. Los martes por la noche se celebran eventos musicales, pero sólo de abril a octubre.

“The Boots Bar” Clachaig Inn, Glen Coe – La historia del Hostal Clachaig como pub se remonta al siglo XVIII. La posada se ha ampliado significativamente a lo largo de los años y gran parte de esta expansión ha sido impulsada por la necesidad de dar cabida a los numerosos montañeros y excursionistas que acuden en masa a Glen Coe para afrontar el desafío de los picos y crestas. El Boots Bar es una adición al hotel del siglo XX, pero el interior está lleno de carácter, con mucha madera natural y paredes hechas de troncos apilados como si estuvieran listos para ir al fuego. Puede parecer extraño, pero funciona muy bien y le da al lugar una sensación realmente acogedora.

El Mishnish, Tobermory, Isla de Mull – El Hotel Mishnish es uno de los edificios pintados de colores brillantes que conforman la costa distintiva, incluso podría decirse «icónica», de Tobermory. Es el edificio amarillo que se encuentra entre los edificios rojos y azules brillantes. Durante un tiempo, el hotel estuvo pintado de negro, lo que desvirtuó enormemente la apariencia del paseo marítimo. Por eso es agradable verlo amarillo otra vez, aunque eso signifique que hay que pintarlo más a menudo.

El Mishnish Hotel es una especie de institución de Mull y un lugar animado durante el Festival de Música de Mull, que se celebra del 25 al 29 de abril de 2019. Otros pubs y locales también ofrecen actuaciones en vivo durante el festival, pero Mishnish es el lugar donde realmente querrás estar por el ambiente y la multitud. Puede ser un poco más ruidoso en las noches de música en vivo (que ocurre la mayoría de los fines de semana), pero hay «pequeños dokits» a lo largo de la pared trasera del bar donde puedes encontrar un lugar cómodo para sentarte si prefieres algo más tranquilo.

Tiree Lodge Hotel, Isla Tiree – Los isleños son generalmente gente amigable, pero la gente de Tiree siempre nos parece particularmente amigable y el Festival de Música de Tiree es una gran oportunidad para experimentar esto. Todo el mundo en la isla parece estar en el festival y hay un maravilloso sentido de comunidad. El mismo sentido de comunidad se puede experimentar en el Tiree Lodge Hotel, ubicado al borde de la hermosa y gran playa de arena de Gott Bay. El hotel está un poco cutre por dentro, pero eso no importa en absoluto porque es un pub al que vas por la gente. El mejor momento para experimentar el ambiente es el lunes después de que finalice el Tiree Music Festival, ya que es cuando las distintas bandas se reúnen y tienen una sesión improvisada informal para finalizar el gran evento.

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Blog de viajes de Escocia enero 2019

Blog de viajes de Escocia enero 2019

«¿Dónde está el Craic – Pubs con música en vivo en Escocia?»

Antes de seguir adelante, quizás necesite explicar el significado de «Craic». Mi diccionario lo define como un sustantivo que significa: «tiempo agradable pasado con otras personas». Esa es una definición bastante abierta, pero encapsula la esencia de lo que significa la palabra y de lo que trata este blog, que es una lista de buenos pubs para divertirse pasando el rato con locales y otros visitantes.

Los lectores habituales de este blog sabrán que nunca nos gusta proclamar algo como «El mejor tal en Escocia» porque todo es subjetivo. Cualquier lista que pretenda ser un «Top Ten» definitivo está fundamentalmente viciada por la diversidad de personas y sus preferencias personales. Por lo tanto, enfatizamos que esta es solo una lista de pubs amigables que nos gustan donde puedes relajarte y disfrutar del craic con los locales. Si conoces lugares mejores, infórmanos ya que siempre estamos abiertos a nuevas sugerencias.

  1. Old Inn, Carbost, Isla de Skye – Cuando estábamos estableciendo Secret Scotland, tuvimos que viajar mucho con un presupuesto ajustado, ya que habíamos renunciado a nuestros trabajos y estábamos viviendo de nuestros ahorros. El hostal del Old Inn fue nuestra base durante una semana de exploración en Skye y durante ese tiempo nos hicimos amigos del personal y experimentamos algunas noches animadas en el bar. Uno de los empleados a tiempo parcial del bar, Farquhar MacDonald, es también un talentoso violinista y parte del grupo Bramax, que componen sus propias canciones irreverentes y muy divertidas con un estilo distintivamente escocés. Si alguna vez tienes la oportunidad de verlos en vivo, deberías hacerlo.
  2. Nevis Inn, Fort William – Si estás escalando el Ben Nevis y luchando por encontrar la motivación para llevar tu trasero a la cima, simplemente piensa en lo bien que sabrá la primera pinta de cerveza fría cuando vuelvas al Nevis Inn. El Nevis Inn está ubicado en un edificio de granero de 200 años que ha sido restaurado de manera sensible para conservar todas sus mejores características. Su proximidad al camino del Ben Nevis garantiza que sea un punto de parada popular para los excursionistas y el equipo de rescate de montaña Lochaber.
  3. «The Boots Bar» Clachaig Inn, Glencoe – El Clachaig Inn puede remontar su historia como lugar de encuentro tan atrás como el siglo XVIII. El Inn se ha ampliado considerablemente a lo largo de los años y gran parte de esta expansión ha sido impulsada por la necesidad de atender a los muchos montañeros y senderistas que acuden a Glencoe en busca del desafío de sus picos y crestas. El «Boots Bar» es una adición del siglo XX al hotel, pero el diseño interior está lleno de carácter con mucha madera natural y paredes hechas con pilas de troncos partidos como si estuvieran listos para ir al fuego.
  4. The Mishnish, Tobermory, Isla de Mull – El Hotel Mishnish es uno de los edificios pintados de forma llamativa que conforman el distintivo, incluso podría decir «icónico», frente marítimo de Tobermory. Es el edificio amarillo entre los brillantes en rojo y azul. Durante un tiempo, el hotel estuvo pintado de negro y realmente arruinaba la apariencia del frente marítimo, así que es bueno verlo de nuevo en amarillo, incluso si significa que necesita ser pintado con más frecuencia.
  5. Hotel Tiree Lodge, Isla de Tiree – Los isleños son generalmente personas amigables, pero los habitantes de Tiree siempre nos parecen especialmente amigables y el Festival de Música de Tiree es una gran oportunidad para experimentar esto. Todo el mundo en la isla parece estar en el festival y hay un maravilloso sentido de comunidad. Este mismo sentido de comunidad se puede experimentar en el Hotel Tiree Lodge, que se encuentra en el borde de la maravillosa y extensa playa de arena llamada Bahía de Gott.


2 comentarios en «Blog de viajes de Escocia enero 2019»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link