Blog de viajes de Escocia diciembre de 2016

En el mes de diciembre de 2016, Escocia se viste de magia y encanto con la llegada de la Navidad. En nuestro blog de viajes de Escocia, te llevaremos a descubrir los rincones más fascinantes y festivos de este hermoso país. Desde los mercados navideños hasta las impresionantes decoraciones en las ciudades, ¡prepárate para vivir una experiencia inolvidable en Escocia durante la época más mágica del año!

Blog de viajes de Escocia diciembre de 2016

«Las mejores partes»

Solo faltan tres días para Navidad y hemos logrado actualizar las guías a tiempo para 2017. Así que me las arreglo para escribir una última entrada de blog para 2016 antes de entrar en modo de vacaciones por unos días. El blog de diciembre suele ser el más difícil de escribir, ya que normalmente estamos en la oficina durante este mes y no tenemos mucho sobre qué escribir, a menos que quieras leer nuestras reseñas de las distintas marcas de pasteles de carne de supermercado que hemos consumido durante el Las instrucciones deben revisarse cuidadosamente para ver si hay correcciones. Entonces, en lugar de escribir un blog sobre lo que hicimos en diciembre, pensamos en hacer un resumen de lo más destacado de 2016.

La primavera de 2016 nos trajo un clima maravillosamente soleado y nos adormeció con la falsa expectativa de que vendría un verano con una ola de calor. Por suerte, aprovechamos el sol de mayo para ir a la zona de Lochaber. Por decisión unánime, lo más destacado de este viaje fue un picnic al atardecer en el río Spean, justo encima de Monessie Gorge. Nos habíamos abastecido de algunas delicias más temprano ese día y tuvimos una cena muy agradable al aire libre, disfrutando de anchoas ahumadas, mejillones y salmón, junto con un poco de cerveza fría del río Loch Fyne. Y antes de que preguntes: no se veían mosquitos por ninguna parte. Al contrario de lo que algunos piensan, los mosquitos no vagan por Escocia como una plaga bíblica de langostas, y es posible disfrutar de un picnic nocturno en camiseta sin asfixiarse con pesticidas.

Blog de viajes de Escocia diciembre de 2016

Nuestra nueva experiencia favorita de 2016 fue explorar la pequeña isla de Ulva, a sólo unos cientos de metros de la costa oeste de Mull. Si eres un buen nadador, probablemente puedas ahorrarte las 6 libras del billete de ida y vuelta para el pequeño cruce en ferry hasta Ulva, pero preferimos ahorrar energía para el paseo por Ulva. La isla tiene sólo 12 kilómetros de largo y 4 kilómetros de ancho y sólo tiene unos 30 residentes. Esto lo convierte en una buena base si quieres escapar del turismo de masas. Sin embargo, debes estar preparado para ponerte tus botas de montaña si quieres explorar Ulva. Comenzamos nuestra visita con una pausa para almorzar en el restaurante «Boathouse», que es verdaderamente «imprescindible» en Ulva. El menú se basa en gran medida en mariscos que se obtienen localmente. Ellos mismos también cultivan la mayor cantidad de hortalizas posible y una vieja cabina telefónica situada frente a la cafetería se ha convertido en un invernadero para algunas plantas de tomate.

Blog de viajes de Escocia diciembre de 2016

A juzgar por la cantidad de conchas que hay en el agua alrededor del muelle, el restaurante Boathouse también es muy bueno reciclando las sobras, por lo que los cangrejos y peces locales también tienen mucho para comer.

Blog de viajes de Escocia diciembre de 2016

Lo más destacado de nuestro tiempo en Ulva fueron las maravillosas vistas que tuvimos hacia el este a través del lago Na Keal hasta la cima de Ben More. Sería remoto y tal vez no tuviera electricidad ni agua, pero sería un lugar ideal para construir una casa. Definitivamente lo clasificamos entre nuestros 5 mejores miradores en Escocia.

Blog de viajes de Escocia diciembre de 2016

En julio estuvimos en un 'Gran Tour' que nos llevó desde Kirk Yetholm en Borders pasando por Fife y St Andrews hasta Royal Deeside y luego hacia el norte a través de la costa de Moray hasta Inverness, donde pasamos algún tiempo explorando Glen Affric. Hubo muchos pequeños hallazgos buenos en este viaje cuando «nos desviamos del camino» y nos detuvimos al azar para explorar lo que había al final de algunos senderos cubiertos de maleza y caminos secundarios tranquilos. Mi “rincón secreto” favorito de este viaje fue el Cementerio del Clan Chisholm. No hay señales que lo dirijan hasta allí y está oculto por un denso bosque de rododendros que invade rápidamente. El camino hasta el cementerio también está bastante embarrado, por lo que aunque encuentres la puerta de entrada podrías desistir y volver atrás para evitar mojarte los calcetines. Tuvimos suerte y lo visitamos el día más caluroso de 2016. Rodeados de densa vegetación y árboles altísimos, el entorno nos hizo sentir un poco como si fuéramos exploradores en la selva amazónica, tropezando con un antiguo monumento azteca.

Blog de viajes de Escocia diciembre de 2016

Otro gran recuerdo de ese caluroso día de julio fue caminar por el bosque de Glen Affric para visitar Plodda Falls. El termómetro del coche marcaba una temperatura exterior de más de 30°C y así era. Si no hubiera estado tan mojado, podríamos haber considerado la ruta circular más larga a través del bosque hasta las cataratas, pero nuestra prioridad era llegar al agua lo más rápido posible para remar en el río. Afortunadamente, hay una ruta mucho más directa desde el estacionamiento que es casi completamente cuesta abajo y lo lleva más allá de la plataforma de observación en forma de trampolín hasta el mirador inferior junto a las piscinas de rocas en las que la cascada se hunde 151 pies. El camino hacia las frescas aguas del río no es tan fácil, pero a 30°C a la sombra, la subida definitivamente vale la pena.

Nuestro premio a la Mejor Comida de 2016 es una elección difícil. Los candidatos serían el restaurante Kitchen en Inverness, Am Birlinn on Mull o Strathkinness Tavern en las afueras de St Andrews. No somos una de esas personas que van a los restaurantes más caros, ya que realmente no vemos el sentido de recomendar estos lugares porque en cualquier lugar donde un plato principal cueste más de £25, ¡debería ser muy bueno! No, nos centramos en lugares con precios razonables ya que siempre buscamos buena comida que además ofrezca una buena relación calidad-precio. Todos estos lugares ofrecían excelente comida al precio justo, pero Am Birlinn on Mull tiene que ser el ganador por la originalidad de su menú y su compromiso de obtener sus ingredientes lo más localmente posible. De hecho, el menú incluso enumera la distancia que recorre la comida desde cada proveedor, por lo que puede estar seguro de que sus «millas de comida» son lo más bajas posible.

Aparte de los restaurantes, nuestra experiencia gastronómica más destacada de 2016 fue el queso cheddar fuerte que compramos en la lechería de la isla de Mull, en las afueras de Tobermory. Este es un queso cheddar como debería ser el queso cheddar. Es el tipo de material duro con el que se pueden construir casas y tiene un sabor audaz y con mucho cuerpo que avergüenza a los insípidos quesos cheddar que se encuentran en la mayoría de los supermercados. Estaba tan bueno que el queso que compramos como regalo para unos amigos en casa fue devorado incluso antes de salir de Mull. ¡Disculpe!

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Blog de viajes de Escocia diciembre de 2016

Lo mejor del 2016

Solo quedan 3 días para Navidad y hemos logrado actualizar las guías para 2017 con tiempo de sobra. Así que puedo escribir una última entrada de blog para 2016 antes de relajarme completamente durante los próximos días festivos. El blog de diciembre suele ser el más difícil de escribir, ya que normalmente estamos atados a la oficina este mes y no tenemos mucho de qué escribir a menos que quieran leer nuestras reseñas de las diversas marcas de mince pies de supermercados que hemos consumido mientras revisamos rigurosamente las guías para correcciones. Por lo tanto, en lugar de escribir un blog sobre nuestras actividades de diciembre, pensamos en hacer un resumen de lo mejor del 2016.

  1. La primavera de 2016 nos trajo un clima gloriosamente soleado y nos ilusionó con la expectativa de que seguiría un verano de ola de calor. Afortunadamente, aprovechamos al máximo el sol de mayo con un viaje al área de Lochaber. Por decisión unánime, el punto culminante de ese viaje fue un picnic al atardecer junto al río Spean, justo arriba del desfiladero de Monessie. Nos abastecimos con algunas delicias temprano en el día y tuvimos una cena muy agradable al aire libre saboreando anchoas ahumadas, mejillones y salmón, acompañados de cerveza Loch Fyne enfriada por el río. Y antes de que preguntes, los mosquitos no estaban por ninguna parte. A pesar de lo que algunas personas piensan, los mosquitos realmente no rondan por Escocia como una plaga bíblica de langostas y es posible disfrutar de un picnic por la noche vestido con una camiseta sin ahogarse en pesticidas.
  2. Nuestra experiencia más agradable de 2016 fue explorar la pequeña isla de Ulva, que se encuentra a solo unos cientos de metros de la costa oeste de Mull. Si eres un buen nadador, probablemente podrías ahorrarte la tarifa de £6 de ida y vuelta para cruzar en el pequeño ferry a Ulva, pero preferimos conservar nuestra energía para caminar en Ulva. La isla mide solo 7.5 millas de largo y 2.5 millas de ancho y tiene una población de unas 30 personas. Esto la convierte en un buen lugar para visitar cuando quieres alejarte del camino turístico principal, pero debes estar preparado para ponerte tus botas de montaña si quieres explorar Ulva. Comenzamos nuestra visita con una parada para almorzar en el restaurante «Boathouse», que realmente es una visita obligada cuando estás en Ulva.

El recuerdo más destacado de nuestro tiempo en Ulva fue la maravillosa vista que teníamos mirando hacia el este sobre Loch Na Keal hasta la cima de Ben More. Sería un lugar ideal para construir una casa, remoto y tal vez sin suministro de electricidad o agua.

En julio salimos a la carretera para un «Gran Tour» que nos llevó desde Kirk Yetholm en los Borders, pasando por Fife y St Andrews hasta Royal Deeside y luego hacia el norte por la costa de Moray hasta Inverness.

Nuestro galardón a la mejor comida de 2016 es una elección difícil, los contendientes serían el restaurante «Kitchen» en Inverness, «Am Birlinn» en Mull, o el «Strathkinness Tavern» justo fuera de St Andrews.

¡Y mucho más! Si quieres saber más acerca de nuestras aventuras en Escocia en diciembre de 2016, no dudes en seguir leyendo nuestro blog de viajes para descubrir más joyas escondidas.

Fuente: www.example.com

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link