Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

¡Bienvenidos al maravilloso mundo de los viajes a Escocia en agosto de 2022! En este blog encontrarás todo lo que necesitas saber para planificar tu aventura por las tierras altas de este increíble país. Desde castillos encantados hasta paisajes de ensueño, te guiaremos a través de los mejores destinos y experiencias que Escocia tiene para ofrecer en el próximo verano. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la tierra de los escoceses!

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

“Una semana en Mallaig”

Cuando vamos a buscar ubicaciones para los guías, normalmente nos quedamos en un lugar durante una o dos semanas para poder hacer muchas excursiones de un día y conocer realmente la zona. Este agosto nuestra base de viaje fue Mallaig, un pueblo de pescadores en la costa oeste de Escocia.

Mallaig es también una de las terminales de ferry más concurridas de Calmac y desde aquí salen barcos hacia las islas de Skye, Rum, Eigg, Muck, Canna y South Uist.

Más recientemente, Mallaig se ha hecho conocida como la terminal del tren de vapor jacobita. Durante el verano, la población de la ciudad crece cada día a medida que el tren empuja a unos cientos de pasajeros que caminan durante unas horas esperando que el tren regrese a Fort William.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

Así que Mallaig parece ser un pueblo que la mayoría de la gente visita porque está de paso para ir a otro lugar.

Sentimos que esto era un poco injusto para Mallaig, ya que es una ciudad ideal para explorar una variedad de atracciones y fácilmente podrías quedarte aquí por una semana y hacer algo diferente cada día.

Por eso te recomendamos pasar 7 días en Mallaig.

Visita la isla de Eigg

Si puedes quedarte más tiempo, hazlo, pero Eigg vale la pena el esfuerzo incluso si es solo una excursión de un día.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

Se puede llegar a Eigg con el ferry CalMac desde Mallaig, pero también hay un barco de pasajeros más pequeño que opera desde el muelle de Arisaig (de abril a septiembre). Si eres propenso a marearte, el ferry Calmac es una mejor opción ya que es un barco más grande. Sin embargo, deberá estudiar los horarios de ferry de CalMac, ya que un viaje de un día a Eigg en realidad solo funciona con horarios de salida los lunes. Afortunadamente, el servicio que sale desde Arisaig es más frecuente y funciona los martes, miércoles, viernes y sábados, con un servicio adicional los lunes de julio a agosto.

Ambos servicios le darán alrededor de 5 horas en Eigg, lo que le dará tiempo suficiente para explorar las siguientes opciones.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

Si desea disfrutar del mejor mirador de la isla, debe dirigirse directamente al elemento más distintivo de la isla, el afloramiento An Sgurr (palabra gaélica que significa pico rocoso puntiagudo). Desde su llegada al muelle de Galmisdale hasta el punto de activación en la cima de An Sgurr, hay una caminata rápida de aproximadamente 60 minutos hasta la cima, pero espere 90 minutos si no está en forma.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

La ruta hasta la cumbre no está muy bien señalizada y hay algunos tramos pantanosos donde el camino se vuelve un poco confuso ya que la gente ha caminado en diferentes direcciones para evitar el barro. Una vez que subes la cresta, caminar se vuelve más fácil ya que un alma bondadosa ha pintado puntos rojos en las piedras para ayudarte a encontrar la ruta más segura hasta el punto de activación. Vale la pena el esfuerzo, ya que se obtienen vistas de 360° de la península de Ardnamurchan, la costa de Morar, los Cuillins en Skye, las islas de Rum y Muck y casi todo Eigg.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

Si desciendes rápidamente, podrás regresar al muelle de Galmisdale con tiempo suficiente para explorar Massacre Cave (si las condiciones de marea lo permiten). La cueva toma su nombre de un espantoso incidente en el que 400 miembros del clan MacDonald fueron asesinados por MacLeods de Skye. Los MacLeod descubrieron el escondite de los MacDonald y luego encendieron un fuego en la estrecha entrada de la cueva, asfixiando a todos los que estaban dentro. Todavía se encuentran restos humanos en la cueva.

Una opción más feliz, y la que yo elegí, es relajarse en la cafetería junto al muelle y disfrutar de excelentes productos horneados caseros con una pinta de cerveza de elaboración local.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

Mientras me “rehidrataba” en el café. Aury y Junior aprovecharon al máximo sus cinco horas alquilando bicicletas para ir a Singing Sands en Lagg en la esquina noroeste de la isla. No es necesario hacer demasiado esfuerzo para llegar a la playa ya que las pendientes son suaves y las carreteras tranquilas. Por tanto, es una actividad ideal si viajas con niños.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

Una vez que llegue a la playa, puede practicar caminar arrastrando los pies para que la arena emita un «chirrido» agudo. El ruido tiene algo que ver con el hecho de que la arena está hecha de silicatos con bordes afilados que rozan entre sí. Sin embargo, para lograr el mejor efecto, la arena debe contener la cantidad justa de humedad.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

El paseo en bicicleta desde el muelle hasta Singing Sands y de regreso no debería tomar mucho más de 4 horas, incluido el tiempo para un picnic tranquilo y remar un poco.

Visita la Isla del Ron

Sí, otra excursión de un día a la isla, pero Eigg y Rum son islas claramente diferentes y definitivamente vale la pena hacer ambas si te quedas en Mallaig por una semana.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

El horario del ferry CalMac a Rum es un poco complicado y el único día en que funcionan para una excursión de un día es el miércoles (según el horario de verano de 2022). Puedes salir de Mallaig a las 10:10 a. m. y llegar a Rum a las 11:30 a. m., lo que te dará casi cinco horas para explorar la isla antes de tomar el ferry de regreso a Mallaig a las 4:20 p. m.

El horizonte de la isla está dominado por una cresta montañosa conocida como Rum Cuillins. Se trata de picos escarpados y amenazantes con nombres nórdicos que suenan a lugares del “Señor de los Anillos” (p. ej. Hallival, Askival, Barkeval, Trollabhal). Aunque no son las montañas más altas, ofrecen desafiantes paseos por las crestas que son algunas de las escaladas más difíciles de Escocia.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

Como solo teníamos 5 horas en la isla, decidimos subir lo más alto que pudimos a los Rum Cuillins en el tiempo que teníamos. Esto significó que tuvimos que perdernos una visita al pueblo de Kinloch, donde hay una tienda de té que entusiasma a todo el mundo. La próxima vez que vengamos a Rum nos alojaremos en su nuevo y hermoso barracón y definitivamente escribiremos una reseña sobre la comida en la «Tea Shop».

El camino que conduce a los Cuillins comienza en el castillo de Kinloch, el gran pabellón de caza de un millonario eduardiano llamado George Bullough. La familia Bullough fue propietaria de Rum hasta 1957 y la mantuvo como una isla privada donde organizaban fiestas extravagantes.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

El castillo es ahora una especie de cápsula del tiempo y se ha conservado casi intacto en su estado anterior a la Primera Guerra Mundial. Está cerrado al público, pero se puede vislumbrar la decadencia a través de algunas de las ventanas.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

Desde el castillo se sigue un buen sendero a través de los jardines y luego se sale a un sendero que sube rápidamente a lo largo de un pequeño río llamado 'Allt Slugan a' Choilich'. Se trata de un bonito paseo que transcurre por una zona de bosque de pino silvestre que se está regenerando de forma natural.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

Una vez que cruzas la línea de árboles, el camino se vuelve mucho más pantanoso y el camino se vuelve mucho menos claro hasta que logras llegar a la cresta que conecta los picos de Hallival y Barkeval. Esta cresta ofrece un excelente punto de vista desde el cual se puede ver claramente el cráter que alguna vez fue el centro del enorme volcán que creó Rum. Es uno de los paisajes más salvajes y poblados del este de Escocia y un lugar que muy pocos turistas exploran.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

Después de un picnic en la cresta decidimos que sería mejor relajarnos de regreso al ferry, así que bajamos la colina, echamos un vistazo al castillo de Kinloch y regresamos a la terminal del ferry con unos buenos 10 a 15 minutos de sobra.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

Caminata a Tarbet en el lago Nevis

A unos pocos kilómetros al sur de Mallaig se encuentra uno de los lagos más bellos de Escocia, Loch Morar.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

Desde el pueblo de Morar puede seguir una carretera de vía única aproximadamente 4 millas al este a lo largo de la costa norte del lago, pero esta carretera sólo le ofrece una pequeña muestra de la belleza que Loch Morar tiene para ofrecer. Para disfrutar verdaderamente del paisaje salvaje de la zona, deberá ponerse las botas y caminar los aproximadamente 8,8 kilómetros desde Bracorina en Loch Morar hasta Tarbet en Loch Nevis.

Por suerte hay un buen camino a seguir y el camino no es demasiado agotador, aunque hay algunos tramos pantanosos que sortear. Leí en alguna parte que el camino fue construido en el siglo XVIII como parte de un plan de creación de empleo por un terrateniente local preocupado por la pobreza de los lugareños que habían sido obligados a abandonar sus granjas. Los trabajadores inmigrantes habrían utilizado esta ruta para llegar al remoto puerto de Tarbet cuando la flota de arenque pescaba en el lago Nevis.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

El sendero lo lleva a través de hermosos bosques y suavemente ondulado desde playas costeras de guijarros hasta miradores elevados desde donde puede disfrutar de toda la extensión del lago.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

Es una caminata larga y es posible que empieces a desesperarte pensando que nunca llegarás a tu destino, pero te instamos a que sigas adelante. No mucho después de pasar el gran pabellón de caza de Swordland, el camino gira hacia el norte desde Loch Morar y cruza el estrecho istmo entre el agua dulce de Morar y el agua salada del Lago Nevis. Aquí hay un pequeño asentamiento que consta de una antigua escuela que ahora se utiliza como cabaña para dormir, algunas casas y un embarcadero donde un barco puede recogerle para el viaje de regreso a Mallaig si le da pereza caminar de regreso. La población actual de Tarbet se compone de 3 humanos, 9 patos y un pequeño rebaño de ovejas de las Hébridas.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

También hay historia que descubrir en el camino, como las ruinas de la Capilla Inverbeg del siglo XVIII, construida para reemplazar la capilla en la isla de Eilean Ban que los soldados casacas rojas quemaron después de Culloden.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

Este no es el único recordatorio de las secuelas de Culloden, también verás las ruinas de varias granjas abandonadas. Los residentes de Loch Morar fueron víctimas de las Highland Clearances y muchos abandonaron el país para buscar una nueva vida en Terranova.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

El lago afirma tener algunos residentes solitarios que han estado aquí durante mucho tiempo. Según algunos, es posible que hayan estado aquí desde el período Jurásico. Sí, Loch Morar tiene su propio monstruo llamado «Morag». Morag es un poco más tímido que Nessie, pero hubo avistamientos en 1969, cuando dos hombres de Mallaig informaron que su bote había sido golpeado por un animal de 25 a 30 pies de largo. Afirman haber luchado contra la bestia con sus remos durante unos cinco minutos.

Uno podría burlarse de tales afirmaciones, pero Loch Morar es el lago de agua dulce más profundo de Escocia, por lo que no es del todo improbable que una criatura prehistórica sobreviviera a 300 metros de profundidad en sus aguas frías y turbias.

Península de Ardnamurchan

Este es un viaje a considerar si tiene un día lluvioso, ya que hay que conducir bastante. También es un lugar donde hay algunas atracciones de clima húmedo para matar el tiempo en un día lluvioso.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

El principal motivo para viajar a Ardnamurchan es visitar el faro, que se encuentra casi en el extremo más occidental de Escocia continental. Puedes subir a la cima del faro y salir al vertiginoso balcón para disfrutar (con suerte) de una vista clara de las Islas Pequeñas y Skye. Las visitas guiadas al faro se realizan de lunes a viernes. Por tanto, es recomendable llamar con antelación para concertar una cita para verlo. También hay una pequeña cafetería en el antiguo establo, que es buena si buscas un pastel y un café.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

Las otras atracciones de la península de Ardnamurchan son la bahía de Sanna, que se encuentra a pocos kilómetros al este del faro. Sin embargo, llegar allí requiere un viaje de 30 minutos/9 millas por una ruta lenta de una sola vía.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

Y también está la destilería Ardnamurchan, inaugurada hace relativamente poco tiempo. La producción recién comenzó en 2014, pero por lo que he probado, creo que esta destilería tiene un gran potencial y las botellas de sus primeros lanzamientos podrían ser muy buscadas.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

Hablando de cosas que saben bien, también te recomendamos hacer una parada en Ardshealach Smokehouse de camino a Ardnamurchan. Se trata de una pequeña empresa con sede en Glenelg (a unos pocos kilómetros al sur de Lochailort por la A861) que, en nuestra opinión, produce uno de los salmones ahumados con mejor sabor. ¡El tocino ahumado también es una experiencia gustativa!

Camas an Lighe

Hay muchas playas hermosas cerca de Mallaig y sólo necesitas seguir la carretera costera de Morar a Arisaig para encontrarlas. Sin embargo, se trata de playas de fácil acceso y rara vez están vacías.

Si buscas una playa absolutamente impresionante y tan grande que seguro tendrás un lugar para ti solo, te recomendamos dirigirte a Camas an Lighe en Moidart.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

El encanto de esta playa se mantiene por el hecho de que hay que caminar 2 horas para llegar hasta allí, pero la caminata no es demasiado extenuante e incluso puedes hacerla en bicicleta.

Una de las cosas que nos encanta de esta playa es el acceso. Después de caminar a través de un denso bosque de coníferas, verás un lindo cartel de madera que dice «Playa» y solo tendrás que caminar unos cientos de metros antes de dejar la línea de árboles y llegar a una cala perfectamente protegida con arena blanca y brillante.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

Es posible que veas una o dos familias más en la playa, pero la bahía se compone de una serie de pequeñas calas de arena. Así que sigue caminando por la costa hasta que encuentres tu propio lugar privado.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

Relajarse en Mallaig

Hasta ahora hemos hablado de algunos de los lugares que puedes visitar usando Mallaig como 'trampolín', pero también hay cosas buenas que hacer en Mallaig y nos hemos tomado un tiempo para relajarnos estas vacaciones (lo cual es una rareza para nosotros). ). tomar las cosas con calma en el pueblo.

Una forma divertida de pasar una hora es realizar uno de los viajes en barco para observar la vida silvestre a bordo del MV Western Isles. Esta es una buena actividad para los niños y les brinda una lista de la vida silvestre que pueden encontrar para que puedan marcar cualquier criatura que vean. Esto incluye muchas focas (más o menos garantizadas), delfines, marsopas, ballenas y tiburones peregrinos, así como una variedad de aves marinas. Y cuando mamá y papá necesitan un descanso, hay una barra de whisky debajo de la cubierta.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

No es necesario hacer un viaje en barco para ver focas, ya que hay algunas focas en el puerto de Mallaig. Al bajar las escaleras al final del muelle, es posible que veas una de estas focas nadando perezosamente, completamente ajena a tu presencia.

Si planea hacer un picnic, asegúrese de abastecerse de pan de Old Quay Bakehouse, ubicado en el atractivo edificio de piedra gris al lado del astillero. Hacen una excelente focaccia y pan de masa madre. Se necesitó una tremenda fuerza de voluntad para no comerse todo el pan antes de regresar a nuestra cabaña. Si planeas comprar pan para un picnic aquí, es recomendable reservar lo que quieras en su sitio web, ya que el pan es tan bueno que a menudo se agota.

La otra experiencia “foodie” que recomendamos en Mallaig es la cena en el Chlachain Inn en Davies Brae. La posada también es un pub y un lugar popular, así que asegúrese de reservar una mesa con anticipación. El menú incluye muchos productos locales y, como es de esperar en una ciudad donde la industria pesquera ocupa un lugar central, hay una selección más amplia de mariscos. Muy exactamente nuestro lugar con buena comida, personal amable y un ambiente relajado.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

También tienen 3 dormitorios… si quieres quedarte en Mallaig por unas noches.

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Blog de viajes de Escocia agosto de 2022

Blog de viajes a Escocia en agosto de 2022

«Una semana en Mallaig»

Cuando salimos a investigar lugares para las guías, generalmente nos alojamos en un lugar durante una o dos semanas para poder hacer muchas excursiones de un día y realmente conocer la zona. Este agosto, nuestra base de recorrido fue Mallaig, un pueblo pesquero en la costa oeste de Escocia.

Mallaig también es uno de los terminales de ferry más transitados de Calmac y los barcos navegan desde aquí a las islas de Skye, Rum, Eigg, Muck, Canna y South Uist.

Más recientemente, Mallaig se ha convertido en el destino final del Tren de Vapor Jacobita. Durante el verano, la población del pueblo aumenta cada día cuando el tren descarga a unos pocos cientos de pasajeros que merodean durante un par de horas mientras esperan que el tren regrese a Fort William.

Así que Mallaig parecería ser una ciudad que la mayoría de la gente visita porque simplemente está de paso en camino a otro lugar.

Sentimos que eso era un poco injusto para Mallaig ya que es un pueblo que tiene una excelente ubicación para explorar una gran variedad de atracciones y podrías quedarte aquí una semana y hacer algo diferente todos los días.

Aquí te explicamos cómo sugerimos que pases 7 días en Mallaig.

  1. Visita la Isla de Eigg
  2. Visita la Isla de Rum
  3. Senderismo a Tarbet en Loch Nevis
  4. Península de Ardnamurchan
  5. Camas an Lighe
  6. Relajarse en Mallaig

Para obtener una guía detallada sobre cada una de estas actividades, te recomendamos visitar el sitio web.


1 comentario en «Blog de viajes de Escocia agosto de 2022»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link