Blog de viajes de Escocia agosto de 2019

¡Prepárate para un recorrido inolvidable por Escocia! En este blog de viajes, te llevaremos a explorar los encantadores paisajes, la rica historia y la cultura única de este hermoso país en agosto de 2019. Desde los imponentes castillos hasta las pintorescas calles de Edimburgo, te invitamos a sumergirte en la magia de Escocia a través de nuestras experiencias y recomendaciones de viaje. ¡No te lo pierdas!

Blog de viajes de Escocia agosto de 2019

“¿Dónde hay vacas de las tierras altas y otros arrullos peludos?”

¡Me acabo de dar cuenta de algo!

En todos los años que llevo escribiendo este blog, nunca he escrito nada sobre el animal más emblemático de Escocia, la vaca de las Tierras Altas.

Entonces es hora de solucionar eso con respuestas a las diez preguntas más comunes que recibimos sobre las vacas de las tierras altas.

1. ¿Dónde puedes ver vacas de las tierras altas?

Así que comencemos con la pregunta más frecuente, y la respuesta es: en cualquier lugar de Escocia. Con esto no quiero decir que se desplacen a través de las Tierras Altas en grandes cantidades, como es el caso de las migraciones de búfalos en las praderas americanas, pero se pueden encontrar «rebaños» de ganado de las Tierras Altas por todo el país.

Por alguna razón, el término colectivo oficial para el ganado de las tierras altas es «rebaño» en lugar de «rebaño». Esto plantea la pregunta: “¿Un granjero dobla a sus vacas de las Highlands” o “dobla a sus vacas de las Highlands”?

Ni siquiera tienes que ir a las Tierras Altas para encontrar Hairy Coos. Si estás en Glasgow, notarás que hay algunas vacas viejas residentes en Pollok Country Park, en el sur de Glasgow. La Colección Burrell también se encuentra aquí, pero al momento de escribir este artículo, el edificio que alberga esta colección de arte está cerrado por algunas reparaciones importantes.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2019

A continuación se muestran algunos lugares donde es más o menos seguro ver ganado de montaña:

  • Café Redburn en la A887, cerca de Invermoristion. Si quieres acercarte y hacerte amigo de una vaca de las tierras altas, te resultará útil ofrecerle algunos bocadillos. Los propietarios del Redburn Café se han asegurado de ello y venden pequeñas bolsas de “munchies” que pretenden incitar a los locales a tolerar tomarse algunos “selfies” con ellos.
  • Cuartel Ruthven – No puedo prometer que siempre encontrarás arrullos peludos aquí, pero siempre nos hemos encontrado con algunos de ellos en estas ruinas históricas a solo una milla al este de Kingussie. El cuartel ocupa un lugar importante en la historia, ya que fue el lugar donde el ejército jacobita se reunió por última vez tras la derrota en Culloden. Aquí recibieron su último pedido de Bonnie Prince Charlie. Una advertencia: una de las vacas de aquí intentó atacarme y tuve que saltar una pared para evitar que me golpearan con un cuerno. Es inusual tener esta reacción, pero hablaré más sobre ello más adelante.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2019

  • Safaris en las tierras altas de Coo – La finca Rothiemurchus está ubicada en la misma zona que Ruthven Barracks y alberga una manada bien establecida de ganado de las tierras altas. Ofrecen recorridos cortos donde podrás conocer su Hairy Hielan Coo Club. Las han estado criando aquí durante casi 100 años, por lo que es muy probable que veas algunas crías, y las vacas jóvenes de las Highlands están por encima del promedio en cuanto a ternura se refiere.
  • Castillo de Kilchurn – En el camino desde el aparcamiento hasta el castillo pasarás por una pequeña caseta que un emprendedor local ha habilitado como pequeña galería para vender sus fotografías de paisajes. El mismo tipo también pensó que una vaca de las tierras altas haría que la gente se detuviera frente a su pequeña tienda, por lo que tomó prestada una de las vacas favoritas de su esposa para que sirviera de cebo para turistas. Sinceramente, la vaca parece completamente harta de la situación y no tiene mucho interés en posar para una foto.
  • Arrullos de cocina y ovejas – Ubicada cerca de Newton Stewart en el suroeste de Escocia (no en las Highlands en absoluto), es una granja dirigida por Neale y Janet McQuistin que reciben a los visitantes en recorridos por las granjas para conocer y aprender de primera mano sobre su rebaño de ganado de las Highlands.
  • Duiriano – Este es un pequeño pueblo no lejos de Kyle of Lochalsh, donde también se encuentra el Puente Skye. No es raro encontrar vacas tumbadas en la carretera que atraviesa el pueblo, ya que Mary Dobson, la propietaria del Croft Café del pueblo, tiene su propio establo. Estas vacas tienen actitud y son conscientes de que pesan más que tú. Así que no esperes que se muevan rápidamente si quieres pasar de largo.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2019

2. ¿Son amigables las vacas de las tierras altas?

En general (a excepción de los animales de Ruthven Barracks) son animales bastante tranquilos. No son amigables en el sentido de que vendrán hacia ti moviendo la cola, pero son muy tolerantes con los turistas. Eso es bueno, porque los Hairy Coos atraen a los turistas con palos para «selfies», al igual que el estiércol de vaca atrae a las moscas.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2019

Lo único que te advertimos sobre las vacas de las Highlands es que son muy maternalistas y reaccionarán si creen que sus crías están amenazadas. Creemos que esta es la razón por la que nos siguieron en Ruthven Barracks y tuvimos que escalar un muro con un “soporte de cuerno”.

3. ¿Qué debo hacer si una vaca de las tierras altas bloquea el camino?

¡No toques la bocina! Por un lado, a ellos realmente no les importa que tengas prisa, pero si están con terneros pueden sentirse amenazados y esos cuernos pueden dañar bastante tu pintura. Lo mejor que puedes hacer es sentarte pacientemente y esperar hasta que te aburras del juego. Si realmente necesitas ponerlos en movimiento, es mejor estacionar el auto un poco más atrás y luego acercarte a ellos a pie e intentar sacarlos de la carretera.

De hecho, parecen responder mejor a la cortesía que a la impaciencia, por lo que hablarles con voz calmada tiende a producir mejores resultados.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2019

4. ¿Para qué se utilizan las vacas de las Tierras Altas?

A pesar de su ternura, el ganado de las Highlands se cría principalmente por su carne. Debido a su pelaje grueso y peludo, las vacas de las tierras altas no necesitan tanta grasa corporal para mantenerse calientes y pueden pastar al aire libre durante todo el año, por lo que no necesitan almacenar tanta grasa en sus cuerpos para sobrevivir en condiciones difíciles. clima. Todo esto significa que producen una carne muy magra y baja en colesterol que además es muy tierna.

No les va bien ordeñando, lo cual es algo a tener en cuenta al jugar Farm Animal Top Trumps (eso realmente existe, ¡búscalo en Google!). No producen grandes cantidades de leche, alrededor de 2 galones por día, lo que no es suficiente para ser comercialmente viable para la producción lechera. Sin embargo, la leche que producen tiene un alto contenido de grasa láctea (hasta un 10% de grasa láctea, mientras que la mayoría de las razas lecheras tienen alrededor de un 3% de grasa láctea), lo que significa que es particularmente cremosa. Esto también puede explicar por qué Caboc, un queso doble crema verdaderamente rico, es uno de los quesos más antiguos de Escocia.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2019

El otro problema, más obvio, al ordeñar un coo Hielan es el hecho de que nadie quiere encontrar un pelo rojo en su leche… ¡¡¡phhhhfffttttt!!!

5. ¿Son siempre pelirrojos?

Si eres escocés, eventualmente te acostumbrarás al molesto estereotipo de que usar una peluca roja peluda te haría parecer más escocés. Hielan Coos lo sabe todo, porque originalmente era más común que la raza tuviera el pelo negro. De hecho, vienen en una amplia gama de colores, incluido el blanco, y todavía pueden considerarse verdadero ganado de las Tierras Altas.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2019

Entonces, ¿qué pasó con todos los negros? Bueno, la historia cuenta que la reina Victoria expresó su afición por la variedad de jengibre, iniciando una tendencia de cultivo de jengibre. Realmente no estoy seguro de cuánta credibilidad se le puede dar a esta historia, ya que la gente de las Tierras Altas no es conocida por su amor por la moda o la fantasía.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2019

6. ¿Por qué son tan comunes en las Tierras Altas?

Muy sencillo: estas vacas están perfectamente adaptadas a la vida aquí. Darwin realmente no necesitaba ir a las Islas Galápagos para presenciar la selección natural. Unas vacaciones de una semana en la isla de Mull habrían sido una manera mucho más fácil de observar cómo un animal se adapta a su entorno.
Blog de viajes de Escocia agosto de 2019

Tomemos, por ejemplo, su característico pelo desgreñado, que les proporciona un aislamiento perfecto para ayudarles a sobrevivir los fríos y húmedos inviernos escoceses. La capa superior de su pelaje es aceitosa y puede crecer hasta 30 cm de largo, formando una capa densa y enmarañada que no permite la penetración del agua. Debajo de la capa exterior peluda hay una capa de pelo más corta y suave que les ayuda a retener el calor.

Luego están los cuernos largos, que son muy útiles para rascarse la espalda, pero también permiten a las vacas buscar raíces en el suelo helado para pastar cuando las condiciones invernales hacen que el resto de la vegetación sea escasa.

También es una raza relativamente fácil de cuidar. Viven felices al aire libre durante todo el año, no necesitan muchos complementos alimenticios adicionales cuando hace frío y son conocidas por su capacidad para dar a luz por sí mismas. Así que no hay demasiadas facturas costosas del veterinario… ideal para nosotros, los escoceses tacaños.

De hecho, las vacas de las Highlands encarnan muchas de las características típicamente escocesas: duras, rubicundas, tolerantes al frío y, cuando no se las provoca, amigables.

7. ¿Las vacas hembras de las tierras altas tienen cuernos?

Ya hemos mencionado los cuernos varias veces, por lo que debemos aclarar que tanto los machos como las hembras del ganado de las Highlands tienen un par de cuernos impresionantes. Aunque ambos sexos tienen cuernos, en realidad existen diferencias sutiles en la forma de los cuernos que pueden ayudarte a saber si es un niño o una niña. Con todo ese pelo, a veces puede resultar difícil saberlo.

Los cuernos de un toro tienden a apuntar hacia adelante desde la cabeza, lo que es más adecuado para usarlo como arma al cargar.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2019

Mientras que los cuernos de las hembras están orientados en un ángulo hacia arriba más ágil.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2019

Eso sí, si uno de ellos te ataca, te recomendamos que primero huyas antes de determinar si es niño o niña.

8. ¿Son las vacas de las tierras altas buenas mascotas?

¿¡Estás loco!? ¿De verdad quieres 500 kg de ganado peludo de las tierras altas durmiendo en tu sofá?

Suponiendo que tengas una casa muy grande y desordenada o un campo correspondientemente grande, entonces quizás no sea el peor animal para tener como mascota. Tienen una vida útil de hasta 20 años, por lo que obtienes el valor de tu dinero.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2019

9. ¿Cuánto cuesta comprar una vaca de las Tierras Altas?

Es difícil dar un precio orientativo para esto, ya que varía mucho, desde alrededor de £ 500 hasta más de £ 10 000 para un toro de pura raza en su mejor momento. Los toros de un año (es decir, un toro de entre 1 y 2 años) pueden costar tan solo £ 500, y una novilla un poco más. Del mismo modo, las vacas viejas al final de su vida obtendrán cantidades modestas en términos de parto.

Si te apetece comprar uno como mascota, puedes conseguir una ganga aquí: http://www.highlandcattlesociety.com/shows-sales/for-sale.aspx

10. ¿Existen cruces de ganado de montaña?

Existe una versión mestizaje que ha tenido bastante éxito, y es la raza Luing (pronunciada con una «U» muda). La raza toma su nombre de la pequeña isla al suroeste de Oban, donde se desarrolló originalmente cruzando Beef Shorthorn con nuestros peludos amigos de las Highland. El resultado es una raza resistente que produce terneros de buen engorde en zonas donde la mayoría del ganado vacuno no prosperaría. Son de un color marrón rojizo más oscuro que la vaca Highland habitual y son un poco más peludas que la vaca habitual, pero no tan lindas como una vaca Hairy Hielan Coo pura.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2019

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Blog de viajes de Escocia agosto de 2019

Blog de viajes de Escocia agosto de 2019

¿Dónde ver vacas de las Tierras Altas y otras preguntas frecuentes sobre las vacas peludas?

¡Algo me acaba de ocurrir!
En todos los años que llevo haciendo este blog, nunca he escrito nada sobre esa criatura escocesa más icónica: la vaca de las Tierras Altas.
Así que es hora de arreglar eso con respuestas a las 10 preguntas principales que nos hacen sobre las vacas de las Tierras Altas.

  1. ¿Dónde ver vacas de las Tierras Altas?

Empecemos con la pregunta más frecuente y la respuesta es… por toda Escocia.
No quiero decir que estén deambulando por las Tierras Altas en grandes cantidades como las migraciones de búfalos en las praderas americanas, pero encontrarás «rebaños» de vacas de las Tierras Altas en todo el país.

Para algunas razón, el término colectivo oficial para las vacas de las Tierras Altas es «rebaño» y no «manada». Lo que plantea la pregunta, ¿un granjero «reúne» a sus vacas de las Tierras Altas o las «pliega»?

  1. Café Redburn en la A887 cerca de Invermoristion.
  2. Ruthven Barracks.
  3. Highland Coo Safaris en la finca Rothiemurchus.
  4. Castillo de Kilchurn.
  5. Kitchen Coos & Ewes cerca de Newton Stewart.
  6. Duirinish.

5. ¿Siempre son de color pelirrojo?

Si eres escocés, eventualmente te acostumbras al cansino cliché de que poner una peluca pelirroja y peluda en algo lo hará ver más escocés. Los Hielan Coos lo saben todo sobre esto porque originalmente era más común que la raza fuera de cabello negro. De hecho, vienen en una amplia gama de colores, incluyendo el blanco, y aún así pueden considerarse verdaderas vacas de las Tierras Altas.

Darwin realmente no necesitaba las Islas Galápagos para presenciar la selección natural. Una semana de vacaciones en la Isla de Mull habría sido una forma mucho más fácil de observar cómo un animal se adapta a su entorno.

  1. ¿Por qué son tan comunes en las Tierras Altas?

Simplemente, estas vacas están perfectamente adaptadas para vivir aquí. Darwin realmente no necesitaba ir a las Islas Galápagos para presenciar la selección natural. ¡Una semana de vacaciones en la Isla de Mull habría sido una forma mucho más fácil de observar cómo un animal se adapta a su entorno!

Por ejemplo, su característico cabello enmarañado es una perfecta aislante que les permite tolerar los inviernos fríos y húmedos de Escocia. La capa superior de su abrigo es aceitosa y puede crecer hasta un pie de largo, por lo que forma una capa densa y enmarañada que no deja entrar el agua. Debajo de la capa externa enmarañada hay una capa de piel más corta y suave que les ayuda a retener el calor.

También están adaptadas a su clima. Criadas en tierras altas frías y húmedas, su grueso pelaje las hace resistir las condiciones climáticas más extremas con relativa facilidad.

Por supuesto, las vacas de las Tierras Altas son realmente un reflejo de muchas características típicamente asociadas con los escoceses: duras, pelirrojas, tolerantes al frío y, si no son provocadas, amigables.


1 comentario en «Blog de viajes de Escocia agosto de 2019»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link