Blog de viajes de Escocia agosto de 2015

¡Bienvenidos al increíble mundo de los viajes por Escocia en agosto de 2015! En este blog exploraremos las maravillas naturales, la rica historia y la cultura única de este fascinante país. Desde los verdes paisajes de las Highlands hasta los encantadores pueblos costeros, acompáñanos en esta aventura llena de descubrimientos y experiencias inolvidables. ¡Prepárate para empacar tus maletas y sumergirte en la magia de Escocia!

Blog de viajes de Escocia agosto de 2015

“Escocia pasada por alto”

El mes pasado escribí sobre nuestras visitas a algunos rincones remotos de Escocia a los que es un poco difícil llegar. A menudo sorprende cuánta gente visita estos lugares, y me hizo pensar en algunos de los lugares más accesibles que a menudo se pasan por alto a pesar de sus virtudes como atracciones turísticas.

Colinas de Kirkcudbright y Galloway

La mayoría de los turistas que viajan a Escocia a través del corredor M6/M74 no se alejan mucho de la autopista hasta haber pasado Glasgow. La gente parece pensar que hay que ir a las Tierras Altas para ver grandes paisajes y naturaleza, pero puedes lograr todo esto simplemente girando a la izquierda en Gretna Green. Por supuesto, el paisaje es diferente al de las Highlands, pero las colinas y los bosques de Galloway tienen su propio encanto y no es difícil encontrar un lugar tranquilo. Si elige algunos lugares favoritos en esta área; Le sugerimos lo siguiente:

ciudad de kirkcudbright es una de las varias ciudades bonitas de la región, pero tiene la ventaja de una ubicación junto al mar y terrazas fotogénicas de casas georgianas y victorianas pintadas en una variedad de tonos pastel. Se la conoce como la «Ciudad de las Artes» debido a sus vínculos históricos con el movimiento Glasgow Boys. La ciudad todavía tiene un toque artístico y tiene un rico calendario de eventos culturales.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2015

Rockcliffe es otro pequeño pueblo bonito y tranquilo en una bahía protegida donde puedes explorar Rough Island durante la marea baja (siempre que no sea temporada de reproducción) o simplemente relajarte en la cafetería Garden Room con un delicioso vaso de té y un bollo recién horneado relleno de mermelada. y crema. También hay un hermoso sendero costero que te lleva de Rockcliffe a Kippford, donde encontrarás un pequeño puerto deportivo y un pub. Siempre es una buena motivación para dar un paseo.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2015

Glen Trool – Lugar de una famosa escaramuza que marcó el comienzo de la lucha de Robert the Bruce por la independencia de Escocia de la opresión inglesa. Un recorrido por el tranquilo Glen termina en Loch Trool y el monumento a Bruce's Stone que conmemora la batalla. Desde aquí puedes dar un tranquilo paseo a lo largo del lago o una subida más extenuante, pero no demasiado, a Merrick, la colina más alta de esta parte de Escocia.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2015

Abadía de Glenluce – De la abadía no queda mucho, pero la sala capitular con su excelente acústica sigue intacta. La ubicación de la abadía es el verdadero atractivo aquí y es fácil ver por qué la tranquilidad del lugar habría atraído a los monjes cistercienses.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2015

Sunart, Moidart y Morvern

Al igual que las personas que pasan a toda velocidad por Galloway por la M74, los visitantes que viajan por la A82 de camino a Fort William pasan por alto esta zona. Un corto viaje en ferry, que cuesta menos de £10, lo lleva fuera de los caminos trillados a una parte de las Tierras Altas de Escocia que se ha vuelto aún más hermosa por la falta de autopistas. Si bien muchas otras áreas de las Tierras Altas están relativamente desprovistas de árboles, el área alrededor de Loch Sunart aún conserva grandes áreas de bosques caducifolios y le permite experimentar cómo sería gran parte de Escocia sin las actividades de cría de ovejas y ciervos, que resultan en laderas despojadas. de árboles. Se trata de una zona escasamente poblada pero que cuenta con grandes atractivos naturales:

Bosques de Ariundle – Justo en el interior del pueblo de Estroncia hay un encantador bosque de robles albar, serbales, avellanos y otras especies autóctonas. Un lugar particularmente hermoso para explorar a principios de otoño, cuando puedes disfrutar de las hojas doradas y las bayas rojas de serbal.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2015

Bahía Kentra – Espere caminar unos 90 minutos para llegar a esta playa, pero la caminata por sí sola es parte del atractivo de esta magnífica playa de arena blanca y bordeada de pinos. La arena está hecha de un tipo especial de silicato que, si se conoce la técnica, se puede frotar para producir un ligero chirrido o chirrido. Se les llama románticamente “arenas cantantes”, pero ese título favorece el sonido que producen. Sin embargo, realmente no necesitas la arena para cantar porque el paisaje aquí es maravilloso y cuando brilla el sol casi puedes sentirte como si estuvieras en el trópico.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2015

Castillo de Tioram – Todo el mundo quiere ver el Castillo de Eilean Donan, pero para la mayoría era una ruina hasta que fue reconstruido en los años 1930. Castle Tioram es «real» y tiene un escenario que rivaliza con Eilean Donan. Además, no hay grupos de autobuses paseando por este castillo, ni turistas compitiendo entre sí por el mejor ángulo de cámara. Winston Churchill lo describió como uno de los lugares más bellos de Escocia y definitivamente lo agregaríamos a nuestra lista de nuestros lugares favoritos. Desafortunadamente, el castillo no es lo suficientemente resistente como para entrar, pero puedes cruzar la bahía para rodearlo.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2015

Knapdale y Mull de Kintyre

El área de Knapdale es un área de Argyll limitada al norte por el canal Crinan y que se extiende hasta Mull of Kintyre. Por tanto, Knapdale y Mull of Kintyre pueden considerarse esencialmente como una masa de tierra. El hecho de que se consideren dos regiones se debe en gran parte a la historia y las travesuras de un inteligente vikingo llamado Magnus el Descalzo. Hemos contado esta historia en el blog antes, pero para resumir, Magnus hizo un trato con un rey escocés que decía que podía reclamar cualquier tierra por la que pudiera navegar en su barco. Aprovechando los huecos en la letra pequeña, Magnus arrastró su barco por tierra a lo largo del estrecho istmo que ahora marca la frontera norte de Mull of Kintyre. Aunque la región de Knapdale es atravesada de camino a los ferries a Islay o Arran, esta y Mull of Kintyre no son las zonas que mucha gente considera su principal destino. Esto hace que la zona se sienta un poco como un «remanso» y se puede entender por qué a Paul McCartney le encantaba vivir aquí por la paz y la tranquilidad. Los lugares para visitar en este tranquilo rincón de Escocia incluyen:

Playa de Machrihanish – Si es un ávido golfista y conoce los campos de golf, entonces Machrihanish probablemente esté en su “lista de deseos” de lugares para jugar una ronda. Debido a su ubicación, probablemente no tendrás que esperar mucho en la fila en la caseta de salida, lo cual es una gran ventaja sobre intentar jugar en el St. Andrews Old Course. No somos grandes aficionados al golf, pero incluso nosotros entendemos el atractivo de este campo con sus dunas de arena y su desafiante brisa marina. Cuando vamos a Machrihanish, preferimos tomar una cometa y divertirnos en el tramo de casi 3 millas de bahía arenosa. Y después de un refrescante partido en la playa, puedes ir al acogedor bar del “Old Clubhouse”, donde también se sirve muy buena comida.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2015

Destilería Springbank – La ubicación en Springbank no es la mejor para las destilerías. Está situado en una calle lateral de la ciudad de Campbeltown, de aspecto bastante cansado. Está rodeada de edificios en la mayoría de los lados y tiene una sensación bastante funcional, mientras que la mayoría de las destilerías se encuentran en un entorno más rural con campos abiertos a su alrededor. No dejes que esto te desanime, ya que es uno de los mejores whiskies de malta de Escocia y muchos conocedores (mi padre, por ejemplo) lo consideran su favorito.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2015

Tarberto – Hay muchos lugares en Escocia llamados Tarbet o Tarbert. El nombre del lugar se deriva de la palabra gaélica que significa un istmo estrecho donde casi se encuentran dos cuerpos de agua. Por lo tanto, este topónimo aparece a menudo en un país donde nunca se está demasiado lejos del mar o de un lago. El Tarbert que encontrarás en Knapdale es un lugar atractivo, pero no lo incluiríamos entre los pueblos más bellos de Escocia. La razón por la que nos gusta este lugar es el vibrante espíritu comunitario y la variedad de restaurantes. Alguna vez se afirmó que Tarbert tenía más restaurantes premiados per cápita que cualquier otra parte de las Islas Británicas. No tomaríamos esta afirmación demasiado en serio ya que no sabemos quién podría molestarse en calcular tal estadística. El calendario de eventos en Tarbert es animado e incluye festivales de marisco, festivales de música, festivales de navegación, festivales de cine, festivales del libro, días de gala y regatas de balsas en el puerto. No creerías que la población es sólo de unos 1.300 habitantes.

Blog de viajes de Escocia agosto de 2015

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Blog de viajes de Escocia agosto de 2015

Blog de viajes de Escocia agosto de 2015

«Escocia Pasada por Alto»

El mes pasado escribí sobre nuestras visitas a algunas de las esquinas remotas de Escocia que requieren un poco de esfuerzo para llegar. A menudo es sorprendente cuántas personas realmente van a estos lugares, lo que me llevó a pensar en algunos de los lugares más accesibles que a menudo son pasados por alto a pesar de sus méritos como atracciones turísticas.

  1. Kirkcudbright & Galloway Hills
    • Kirkcudbright town: Una de las ciudades más bonitas de la región, con una configuración costera y terrazas fotogénicas de casas georgianas y victorianas pintadas en una variedad de tonos pastel.
    • Rockcliffe: Otro pueblo encantador al lado de una bahía protegida, ideal para relajarse en un café local o disfrutar de un paseo costero.
    • Glen Trool: Sitio de una famosa escaramuza que marcó el comienzo de la batalla de Robert the Bruce por la independencia de Escocia.
    • Glenluce Abbey: Un lugar de tranquilo encanto con ruinas de una abadía cisterciense.
  2. Sunart, Moidart and Morvern
    • Ariundle Woodlands: Un hermoso bosque de robles, abedules y otras especies nativas, especialmente encantador en otoño.
    • Kentra Bay: Una playa gloriosa con arenas blancas y frondosos pinos.
    • Castle Tioram: Un castillo histórico con una ubicación impresionante.
  3. Knapdale and the Mull of Kintyre
    • Machrihanish Beach: Una playa hermosa y un campo de golf desafiante.
    • Springbank Distillery: Una destilería de whisky de malta de renombre.
    • Tarbert: Un pueblo animado con una vibrante comunidad y excelentes restaurantes.

Estas son solo algunas de las joyas escondidas que Escocia tiene para ofrecer. ¡No te pierdas la oportunidad de explorar estos lugares menos conocidos durante tu viaje!

Para obtener más información sobre viajes en Escocia, puedes visitar Visit Scotland.


3 comentarios en «Blog de viajes de Escocia agosto de 2015»

  1. ¡Me encantó la manera en que describiste cada lugar, me transporté directamente a Escocia! Definitivamente inspirador para planificar mis próximas vacaciones. ¡Gracias por compartir tu aventura! 🏰🌳🌞

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link