Blog de viajes de Escocia abril de 2012

¡Bienvenidos al blog de viajes de Escocia de abril de 2012! En esta emocionante aventura, te llevaremos a través de paisajes impresionantes, castillos misteriosos y ciudades encantadoras. Descubre con nosotros la magia de Escocia y déjate inspirar para tu próximo viaje. ¡Comencemos esta increíble travesía juntos!

Blog de viajes de Escocia abril de 2012

“El Reino de Fife”

Abril es uno de mis meses favoritos para recorrer Escocia. El tiempo suele ser luminoso y soleado, aunque a veces hace frío, y aparecen las primeras señales de que el verano puede estar a la vuelta de la esquina. Otra ventaja de abril es que la temporada turística aún no ha comenzado y por lo tanto todo está un poco más tranquilo.

Este mes decidimos tomarnos un breve descanso en el “Reino de Fife” sin horarios establecidos ni planes de investigación de negocios… ¡bastante relajados, a diferencia de nosotros!

La mayoría de los visitantes que viajan a Fife se dirigen a la meca del golf de St Andrews. Como resultado, St Andrews probablemente tenga una proporción más baja de escoceses per cápita en verano que cualquier otra ciudad de Escocia. Vale, sólo estoy adivinando, pero parece muy probable si se incluyen todos los estudiantes extranjeros de la universidad y todos los turistas de golf. Hay un ambiente muy animado y para ser una ciudad pequeña hay un número desproporcionado de cafeterías de moda.

Blog de viajes de Escocia abril de 2012

Pero ir a Fife y simplemente mirar St Andrews es una pena, ya que este es un rincón de Escocia con algunos de los pueblos más bellos. El único problema de algunos pueblos es la pronunciación de sus nombres. La mayoría de ellos son bastante sencillos y no debería resultarte difícil expresarlos de manera significativamente diferente a la de un local, pero otros sirven para eliminar a los intrusos. Por ejemplo:

  • Kilconquhar se pronuncia «Kinneuchar».
  • St Monans se pronuncia «St Moanance».
  • Anstruther se pronuncia «Ainster».

Es casi como si hubieran cambiado intencionalmente la ortografía de los nombres de los lugares. ¿Quizás una astuta estratagema lanzada durante las Guerras Napoleónicas para atrapar espías franceses? ¡Esa sería una buena historia si fuera verdad!

Muchos de los pueblos han conservado un carácter pintoresco que se ha perdido en otras partes de Escocia donde los desarrollos modernos han «perturbado» la armonía estética de los edificios más antiguos. No estoy seguro de por qué debería ser así. Quizás los edificios fueron construidos originalmente con estándares más altos y han resistido mejor los años. Es cierto que los pueblos de East Neuk disfrutaron de algunos períodos de prosperidad cuando eran centros de comercio entre Escocia y los Países Bajos. De hecho, las distintivas tejas rojas de los tejados de las casas más antiguas de Fife se importaron originalmente a Fife como lastre para los barcos que luego navegaban con lana, lino, carbón y pescado escocés.

Mi pueblo favorito de esta zona es St. Monans. Hay un frente al puerto con casas coloridas que parecen apiñadas con vistas al mar. También me gusta el pueblo porque no pretende ser un destino turístico. Con esto quiero decir que el lugar no ha sido comercializado con tiendas de regalos/artesanía y cafeterías, aunque hay un muy buen restaurante allí.

Blog de viajes de Escocia abril de 2012

Esta vez nos quedamos en Lower Largo, a sólo unas puertas de la casa de Robinson Crusoe. No, no me lo estoy inventando. El verdadero Robinson Crusoe, Alexander Selkirk, en quien Defoe basó su novela, nació y creció en Lower Largo. La verdadera historia de Selkirk es tan buena como la ficción de Defoe. A diferencia de Robinson Crusoe, Selkirk decidió quedarse en su isla desierta porque se dio cuenta de que el barco en el que se encontraba no estaba en condiciones de navegar. Lo que Selkirk no especuló fue cuánto tiempo tardaría otro barco en recogerlo. De hecho, pasaron cuatro años hasta que finalmente fue rescatado, pero parece haberse adaptado sorprendentemente bien a su vida isleña. Incluso logró domesticar algunos gatos salvajes que encontró en la isla, así al menos tenía algo de compañía.

Blog de viajes de Escocia abril de 2012

Una mejor razón para visitar el área de Lower Largo es ver las impresionantes Piedras Erguidas de Lundin. Lo mejor de estas piedras es el hecho de que es muy fácil pasarlas por alto, pero al mismo tiempo son muy accesibles. De hecho, nos sorprende que estas piedras no sean más conocidas, ya que habría que viajar una gran distancia para encontrar otras piedras verticales igual de impresionantes.

Blog de viajes de Escocia abril de 2012

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Blog de viajes de Escocia abril de 2012

Blog de viajes de Escocia abril de 2012

El Reino de Fife

Abril es uno de mis meses favoritos para recorrer Escocia. El clima suele ser brillante y soleado, aunque propenso a días ocasionalmente helados, y se pueden ver los primeros signos de que el verano podría estar en camino. Otra ventaja de abril es que la temporada turística no ha despegado realmente, por lo que todo es un poco más tranquilo.

Este mes decidimos hacer una escapada corta al «Reino de Fife» sin un horario o planes concretos para hacer investigaciones comerciales… ¡un verdadero descanso, nada típico de nosotros!

La mayoría de los visitantes que van a Fife simplemente se dirigen directamente al Meca del Golf de St Andrews. Como resultado, St Andrews en verano probablemente tiene un menor porcentaje de escoceses por cabeza que cualquier otra ciudad de Escocia. Estoy solo haciendo suposiciones, pero parece muy probable cuando se consideran todos los estudiantes extranjeros en la Universidad y todos los turistas de golf. Esto crea un ambiente muy vibrante y para una ciudad pequeña tiene una cantidad desproporcionadamente alta de cafeterías de moda.

Pero ir a Fife y solo ver St Andrews es una pena, ya que esta es una esquina de Escocia con algunos de los pueblos más bonitos. El único problema con algunos de los pueblos es la pronunciación de sus nombres. La mayoría de ellos son bastante sencillos y no deberías tener problemas para decirlos de manera muy diferente a un local, pero otros están diseñados para detectar intrusos. Por ejemplo:

  1. Kilconquhar se pronuncia “Kinneuchar”
  2. St Monans se pronuncia “St Moanance”
  3. Anstruther se pronuncia “Ainster”

Casi como si hubieran cambiado deliberadamente la ortografía de los nombres de los lugares. ¡Quizás un ardid ingenioso que comenzó durante las Guerras Napoleónicas para atrapar a espías franceses! ¡Esa sería una buena historia si fuera cierta!

Muchos de los pueblos han conservado una calidad pintoresca que se ha perdido en otras partes de Escocia donde los desarrollos modernos han «alterado» la armonía estética de los edificios más antiguos. No estoy seguro de por qué debería ser así. Tal vez los edificios se construyeron originalmente con estándares más altos y han resistido mejor el paso de los años. Ciertamente es cierto que los pueblos de East Neuk disfrutaron de algunos períodos prósperos cuando eran centros de actividad para el comercio entre Escocia y los Países Bajos. De hecho, las distintivas tejas rojas en los techos de las antiguas casas de Fife se importaron originalmente a Fife como la lastre de los barcos que luego partieron cargados de lana escocesa, lino, carbón y pescado.

Mi pueblo favorito en esta área es St Monans. Tiene un paseo marítimo de casas de colores brillantes que parecen disputarse una vista al mar. También me gusta el pueblo porque no pretende ser un destino turístico. Con esto quiero decir que el lugar no se ha comercializado con tiendas de regalos/arte y cafeterías, aunque tiene un restaurante muy bueno.

En esta ocasión nos alojamos en Lower Largo, a unas puertas de la casa de Robinson Crusoe. No, no lo estoy inventando. El verdadero Robinson Crusoe, Alexander Selkirk, en quien Defoe basó su novela, nació y se crió en Lower Largo. La verdadera historia de Selkirk es tan buena como la ficción de Defoe. A diferencia de Robinson Crusoe, Selkirk optó por quedarse en su isla desierta porque se dio cuenta de que el barco en el que estaba no era apto para navegar. Lo que Selkirk no calculó fue cuánto tiempo pasaría antes de que otro barco lo recogiera. De hecho, pasaron cuatro años antes de que finalmente fuera rescatado, pero parece que se adaptó sorprendentemente bien a su vida en la isla. Incluso logró domesticar algunos gatos salvajes que encontró en la isla, por lo que al menos tenía algo de compañía.

Una mejor razón para visitar el área de Lower Largo es ver los impresionantes Menhires de Lundin. Lo bueno de estas piedras es que son tan fáciles de pasar por alto, pero también tan fáciles de acceder. De hecho, nos sorprende que estas piedras no sean más conocidas, ya que tendrías que viajar bastante lejos para encontrar otras piedras en pie que sean tan impresionantes.


4 comentarios en «Blog de viajes de Escocia abril de 2012»

  1. ¡Me encantaría visitar Escocia después de leer este blog! Las descripciones y las fotos realmente hacen que te adentres en la experiencia de viajar por ese hermoso lugar. ¡Gracias por compartir tus aventuras! 🏴🌍

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link