Blog de viajes de Escocia abril 2015

¡Bienvenidos a nuestro blog de viajes por Escocia! En este artículo, les llevaremos en un recorrido por las maravillas que descubrimos en nuestro viaje a Escocia en abril de 2015. Desde los imponentes castillos hasta los hermosos paisajes naturales, les invitamos a sumergirse en la magia de este increíble destino. ¡Síganos en esta aventura y descubran por qué Escocia se ha convertido en uno de nuestros lugares favoritos para explorar!

Blog de viajes de Escocia abril 2015

“¿Dónde está Craigh na Dun?”

Ahora que se transmite el programa de televisión “Outlander”, estamos recibiendo muchas solicitudes para giras temáticas de Diana Gabaldón. Por supuesto, todo fanático de “Outlander” quiere visitar el círculo de piedras “Craigh na Dun”, donde comienza toda la aventura del viaje en el tiempo. El único problema es que Diana no había visitado Escocia cuando escribió el primer libro, por lo que Craig na Dun no se basa en un círculo de piedra real y necesitarás un poco de licencia artística para encontrar tu propio portal del tiempo místico.

Blog de viajes de Escocia abril 2015

El lugar donde se filmaron las escenas de Craigh na Dun es una granja privada a unos kilómetros al este de la remota aldea. Kinloch Rannoch en Perthshire. En el programa de televisión, crearon su propio círculo de piedras con ladrillos de poliestireno en una arboleda protegida. Dudamos un poco en revelar la ubicación exacta, ya que odiaríamos que el lugar estuviera lleno de grupos de autobuses y hordas de turistas. Por lo demás, está situado en una zona de dehesa con ganado cerca y no dispone de aparcamiento adecuado para el número de personas que quieren visitarlo.

Si estás interesado en visitar los lugares de rodaje de las películas de “Outlander” Puede explorar nuestra gama de tours en Escocia y seleccionar «Outlander» como uno de los criterios de búsqueda.

Blog de viajes de Escocia abril 2015

La forma de las piedras sugiere que los productores de la película se inspiraron en las cualidades estéticas de las piedras de Calanais en la isla de Lewis. Si te diriges a Calanais para encontrar tu propio Jamie, es posible que te decepcione que el sitio esté en un lugar expuesto y no haya ningún árbol a la vista. Y también debes estar preparado para compartir el sitio con bastantes otros visitantes, lo que podría reducir tus posibilidades de ser transportado al pasado hasta 1743.

Blog de viajes de Escocia abril 2015

Si quieres encontrar un círculo de piedras donde puedas fingir ser Claire Beauchamp viajando en el tiempo para encontrar a tu Jamie, creemos que necesitarás un entorno un poco más íntimo y apartado. En Outlander, se describe que el círculo de piedras está hecho de piedras de al menos el doble de la altura de Claire (es decir, al menos 11 pies de alto) y está ubicado en una colina en algún lugar dentro de una distancia de viaje de un día desde Inverness. Desafortunadamente, realmente no hay ningún lugar que cumpla con estos criterios, por lo que tuvimos que hacer sugerencias basadas en lugares más remotos y un poco más místicos.

Para un lugar donde el tiempo se ha detenido, nuestra primera sugerencia sería: Machrie Menhires en Arran. Estas tres grandes piedras se encuentran en un páramo abierto donde hay muy pocos signos de civilización, aparte de algunas antiguas granjas abandonadas y algunas casas lejanas. Para sentir realmente el misticismo y la atemporalidad de Machrie Moor, recomendamos visitar las piedras al anochecer de una noche de verano.

Blog de viajes de Escocia abril 2015

Croftmoraig Aunque el círculo de piedras no proporciona la misma sensación de aislamiento que Machrie, en realidad hay una casa que prácticamente domina el sitio. A pesar de su fácil accesibilidad, es un círculo de piedras que muy poca gente visita. Esto se debe principalmente a que las piedras no están señalizadas desde la A827, que pasa a pocos metros de las piedras. Como resultado, cientos de personas pasan junto a las piedras todos los días sin darse cuenta de su presencia, ya que un muro de piedra las oculta de la carretera. Las piedras no son lo suficientemente altas como para coincidir con la descripción de los libros de Gabaldon, pero forman un círculo con árboles a su alrededor.

Blog de viajes de Escocia abril 2015

Llegar al círculo de piedras es un poco más agotador. Delfour Occidental, pero este es otro lugar que no está señalizado y nos encontramos con que muchos de los lugareños ni siquiera saben de su existencia. No es de extrañar que no lo sepan, ya que hay que conducir por un camino de tierra para llegar a las piedras, y no es un lugar por el que pasarías de camino a cualquier otra cosa. La ubicación de West Delfour es un misterio. Hay un monolito muy grande que se encuentra en la «entrada» de un círculo de piedras mucho más pequeñas que se encuentran una al lado de la otra formando un círculo ordenado. Como ocurre con la mayoría de los círculos de piedra, se especula sobre el propósito del sitio, pero lo más probable es que alguna vez fuera un túmulo funerario, la mayoría de cuyas piedras fueron removidas a lo largo de los siglos para proporcionar material para otros edificios.

Blog de viajes de Escocia abril 2015

Miel soleada Stone Circle es un lugar que creemos que podría ser un candidato para Craig na Dun. Está a unas 100 millas de Inverness, por lo que no es un viaje de un día completo. Está situado en una pequeña colina en un pequeño bosque. Las piedras miden aproximadamente 11 pies de altura, están dispuestas en círculo y ciertamente no se encuentran en las rutas turísticas habituales. Nuevamente, la ubicación no está señalizada, por lo que tendrás que buscar el letrero de Sunhoney Farm y luego usar tu «nariz» para olfatear las piedras. El granjero es amigable, pero respete el hecho de que está ingresando a una granja en funcionamiento. Al igual que el mítico círculo de piedras de los libros, Sunhoney da la impresión de que pudo haber sido utilizado en algunos rituales paganos, ya que presenta una gran piedra yacente intercalada entre dos piedras altas y verticales. Excavaciones anteriores en el sitio encontraron evidencia de que el círculo de piedras se usaba para cremaciones ceremoniales, pero tal vez alguna tribu prehistórica simplemente pensó que sería un buen lugar para preparar una barbacoa… ¡nunca lo sabremos!

Blog de viajes de Escocia abril 2015

Un sitio de círculo de piedras que parece tener un propósito mejor comprendido es: Largie inferior en Kilmartin Glen (a unas 47 millas al sur de Oban, por lo que tampoco está cerca de Inverness). Los menhires de Nether Largie tienen una orientación astronómica que coincide con los puntos de puesta más al sur y más al norte de la Luna en el horizonte. Lo impresionante de esta pieza de astronomía neolítica es que el ciclo lunar que mapean sólo se repite en intervalos de 19 años. En nuestra opinión, esto es bastante místico y tal vez, solo tal vez, se abra brevemente un portal del tiempo cada 19 años. ¡Alguien debería escribir un libro sobre esto!

Blog de viajes de Escocia abril 2015

Descubra más sobre la Escocia secreta…

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Blog de viajes de Escocia abril 2015

¿Dónde está Craigh na Dun?

Ahora que la serie de televisión Outlander se está emitiendo, estamos recibiendo muchas consultas sobre tours con temática de Diana Gabaldon. Naturalmente, todos los fans de «Outlander» quieren visitar el círculo de piedra «Craigh na Dun» donde comienza toda la aventura de viaje en el tiempo. El único problema es que Diana no visitó Escocia cuando escribió el primer libro, por lo que «Craigh na Dun» no se basa en ningún círculo de piedra real y necesitas usar un poco de licencia artística si quieres encontrar tu propio portal temporal místico.

La ubicación donde filmaron las escenas de Craigh na Dun está en una granja privada a pocas millas al este del remoto pueblo de Kinloch Rannoch en Perthshire. En la serie de televisión, crearon su propio círculo de piedra usando piedras de poliestireno en un bosque protegido de árboles. Estamos un poco reacios a publicar la ubicación exacta, ya que no nos gustaría ver el lugar abarrotado de grupos turísticos y multitudes de turistas. Aparte de todo, se encuentra en terrenos de pastoreo con ganado pastando cerca y no hay estacionamiento adecuado para la cantidad de personas que desearían visitar.

Si estás interesado en visitar las ubicaciones de filmación de «Outlander», puedes navegar por nuestra gama de Tours por Escocia y seleccionar «Outlander» como uno de los criterios de búsqueda.

La forma de las piedras sugiere que los productores de la película se inspiraron en las cualidades estéticas de las piedras de Calanais en la Isla de Lewis. Si vas a Calanais buscando encontrar tu propio Jamie, es posible que te lleves una decepción al descubrir que el sitio está en una posición expuesta sin ningún árbol a la vista. Y también debes estar preparado para compartir el sitio con bastantes otros visitantes, lo que podría reducir tus posibilidades de ser transportado de regreso en el tiempo a 1743.

Si quieres encontrar un círculo de piedra donde puedas fingir ser Claire Beauchamp viajando en el tiempo para encontrar a tu Jamie, pensamos que necesitas un entorno más íntimo y aislado. En «Outlander», el círculo de piedra se describe como teniendo piedras que son al menos el doble de alto que Claire (por lo que al menos 3,3 metros de altura) y están en la cima de una colina en algún lugar a una distancia de un viaje de un día desde Inverness. Desafortunadamente, realmente no hay ningún lugar que cumpla con esos criterios, por lo que hemos tenido que hacer sugerencias basadas en lugares que cumplen con los requisitos de ser más apartados y un poco místicos.

Para un lugar que desprende el tiempo detenido, nuestra primera sugerencia serían las piedras en pie de Machrie en Arran. Estas 3 grandes piedras se encuentran en un páramo abierto con muy pocas señales de civilización a la vista, excepto por algunas viejas edificaciones agrícolas en ruinas y algunas casas a lo lejos. Para realmente obtener una sensación de la calidad mística y atemporal de Machrie Moor, te recomendamos que visites las piedras al atardecer en una noche de verano.

El círculo de piedra de Croftmoraig no disfruta de la misma sensación de reclusión que Machrie, de hecho, hay una casa que prácticamente domina el sitio. A pesar de su facilidad de accesibilidad, es un círculo de piedra que muy pocas personas visitan. Esto se debe en gran medida al hecho de que las piedras no están señalizadas desde la carretera A827 que pasa a pocos metros de las piedras. En consecuencia, cientos de personas pasan en coche junto a las piedras todos los días sin darse cuenta de su presencia, ya que un muro de piedra las oculta de la carretera. Las piedras no son lo suficientemente altas para igualar la descripción en los libros de Gabaldon, pero están formadas en un círculo con árboles a su alrededor.

Se necesita un poco más de esfuerzo para llegar al círculo de piedra de West Delfour, pero este es otro sitio que no está señalizado y descubrimos que muchos de los lugareños ni siquiera saben de su existencia. No es sorprendente que no lo sepan, ya que tienes que conducir por un poco de pista de tierra para llegar a las piedras y no es un lugar por el que pasarías en tu camino a cualquier otra parte. El sitio de West Delfour es un poco un misterio. Hay una piedra en pie muy grande que se encuentra en la «entrada» a un círculo de piedras de mucho menor tamaño que están a la par en un círculo ordenado. Como la mayoría de los círculos de piedra, hay especulaciones sobre el propósito del sitio, pero lo más probable es que en algún momento fuera un cairn funerario que tuvo la mayoría de sus piedras eliminadas a lo largo de los siglos para proporcionar material para otros edificios.

El Círculo de Piedra de Sunhoney es un lugar que consideramos que podría ser un contendiente para «Craigh na Dun». Está a unas 100 millas de Inverness, no es exactamente un viaje de un día. Se encuentra en una colina en un pequeño bosque. Las piedras tienen alrededor de 3,3 metros de altura, se encuentran en un círculo y definitivamente no están en el sendero turístico principal. Una vez más, el sitio no está señalizado, por lo que debes buscar el letrero de la granja Sunhoney y luego usar tu «olfato» para encontrar las piedras. El granjero es amigable, pero por favor, sé respetuoso con el hecho de que estás entrando en una granja de trabajo. Al igual que el círculo de piedra mítico en los libros, Sunhoney da la impresión de que podría haber sido utilizado en algunos rituales paganos, ya que tiene una gran piedra recumbente situada entre dos piedras verticales altas. Excavaciones previas en el sitio encontraron algunas evidencias que sugieren que el círculo de piedra fue utilizado para cremaciones ceremoniales, ¡pero tal vez alguna tribu prehistórica solo pensó que era un buen lugar para hacer una barbacoa… nunca lo sabremos!

Un sitio de círculo de piedra que parece tener un propósito más comprensible es Nether Largie en Kilmartin Glen (~ 29 millas al sur de Oban y también lejos de Inverness). Las piedras en pie en Nether Largie tienen una alineación astronómica que coincide con los puntos más al sur y más al norte de la luna en el horizonte. Lo impresionante de este pedazo de astronomía neolítica es que el ciclo lunar que marcan solo se repite en intervalos de 19 años. Ahora eso es bastante místico en nuestra opinión y tal vez, solo tal vez, un portal en el tiempo se abre brevemente una vez cada 19 años. ¡Alguien debería escribir un libro sobre eso!

Para obtener más información sobre Escocia secreta….

4 comentarios en «Blog de viajes de Escocia abril 2015»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link