Blog de viajes de Escocia 9 de septiembre

Bienvenidos al Blog de viajes de Escocia, donde cada semana te llevamos a explorar los rincones más fascinantes de esta tierra llena de misterio y encanto. En esta edición del 9 de septiembre, te invitamos a descubrir nuevos destinos, tradiciones y experiencias únicas que hacen de Escocia un lugar inolvidable. ¡Prepárate para sumergirte en la magia de este destino y empezar a planear tu próxima aventura!

Blog de viajes de Escocia 9 de septiembre

“Caminatas en cascada”

Nuestros viajes de este mes no fueron exclusivamente para investigar, ya que logramos organizar un viaje a Perthshire para que coincidiera con nuestro primer aniversario de bodas. Por supuesto, nunca conseguimos conducir por Escocia sin detenernos a fotografiar las señales de tráfico o explorar carreteras secundarias, pero hemos logrado encontrar un buen equilibrio entre placer y trabajo.

Nuestro objetivo para el fin de semana era hacer tantas caminatas por las cascadas como fuera posible en una excursión de un día por Pitlochry, junto con buena comida y bebida.

Para capturar algo del espíritu de estas cascadas, hicimos videos cortos en las cataratas de Bruar, Birks o' Aberfeldy y Reekie Linn. También visitamos Linn o Tummel pero nos olvidamos de hacer un vídeo aquí.

La visión limitada de una cámara realmente no puede hacer justicia a estos lugares, pero esperamos que estas imágenes le den una idea de su belleza escénica.

Cascadas de Bruar

En primer lugar están las cataratas de Bruar, a unos pocos kilómetros al norte de Pitlochry, a las que se puede acceder fácilmente desde el complejo comercial House of Bruar. La Casa de Bruar es una especie de trampa para turistas con ropa increíblemente cara, pero el café tiene pasteles excelentes y asequibles y puedes colocar una montaña de crema batida encima del pastel, ya que es autoservicio. .

Blog de viajes de Escocia 9 de septiembre

La caminata hacia las cataratas es una hermosa ruta cuesta arriba a través de bosques plantados a principios del siglo XIX. La plantación comenzó originalmente como un monumento a Robert Burns, quien escribió un poema en 1787 llamado “Humble Petition of Bruar Water”. El poema está escrito como una petición del río al duque de Atholl para que plante algunos árboles en las laderas áridas para que el río permanezca sombreado y fresco y no se seque.

Blog de viajes de Escocia 9 de septiembre

No es su mejor ni su trabajo más memorable, pero la petición funcionó y las cataratas de Bruar son ahora uno de los paseos por el bosque más bellos de toda Escocia.

He copiado una pequeña porción del poema a continuación porque es un verso bastante largo.

¿Podría entonces ser mi noble maestro?
Para cumplir mis más altos deseos,
Él seguirá mis bancos con árboles arrastrados,
Y arbustos huesudos y extendidos.
Entonces estoy doblemente contento, señor,
Caminarás por mis orillas,
Y escúchame, pájaro agradecido
Gracias.

Blog de viajes de Escocia 9 de septiembre

Es fácil llegar a la primera cascada con una corta caminata, pero para experimentar el efecto completo definitivamente debes subir hasta el Puente Superior. El videoclip es sólo un pequeño extracto de las cascadas.

Birks de Aberfeldy

Los siguientes en la lista son los Birks o' Aberfeldy, que también se hicieron famosos gracias a Robert Burns. ¡Parece que también hizo un recorrido temático en cascada!

Blog de viajes de Escocia 9 de septiembre

Los Birks son un claro boscoso al sur de Aberfeldy y un popular paseo dominical para los lugareños. En nuestra opinión, este paseo no es tan pintoresco como las cataratas de Bruar, ya que la vista de la cascada a menudo está bloqueada por árboles. La cascada también está más escondida ya que se encuentra en un desfiladero más profundo con lados empinados que son demasiado peligrosos para escalar.

Reekie Linn

Conduzca una hora hacia el oeste desde Pitlochry y llegue al bonito pueblo de Alyth, unos kilómetros al sur de la cascada Reekie Linn.

Es fácil caminar desde la carretera hasta la cima de la cascada, pero Reekie Linn es mucho menos visitada que las cataratas de Bruar, ya que se encuentra en una carretera fuera de las rutas turísticas habituales. De hecho, es fácil pasar por el estacionamiento de la cascada Reekie Linn y ni siquiera saber que está allí.

A diferencia de las cataratas de Bruar y Birks de Aberfeldy, el sendero comienza en el punto más alto de la cascada, pero es difícil apreciar realmente la caída de 24 metros de esta cascada, ya que tiene dos niveles y las copas de los árboles oscurecen la vista desde el fondo. Piscina. Para llegar a los mejores miradores hay que avanzar unos cientos de metros más allá de la cascada y mirar hacia atrás.

Blog de viajes de Escocia 9 de septiembre

Nuestro vídeo no hace justicia a la energía de esta cascada, que ciertamente parece ser la más ruidosa de las tres.

Linn von Tummel

La palabra «Linn» es una palabra escocesa que describe una cascada en un desfiladero estrecho. Como resultado, hay muchas cascadas en toda Escocia que reciben el sobrenombre de «Linn of X».

Se puede acceder a pie al Linn de Tummel desde Pitlochry, pero sería una buena caminata de unas tres horas para llegar y regresar por la carretera secundaria que recorre la orilla occidental del lago Faskally hasta el río Tummel. En este paseo se sigue la carretera que bordea el río Tummel, pasando por la central eléctrica y el monumento a los hombres que construyeron la central hidroeléctrica en esta región, y luego se cruza el río por el “Puente de la Coronación”.

Blog de viajes de Escocia 9 de septiembre

>Desde el puente hay un paseo relativamente corto y atractivo por un sendero forestal hasta llegar a la cascada, donde el río Tummel se escurre entre afloramientos rocosos.

Blog de viajes de Escocia 9 de septiembre

Es un buen lugar para hacer picnic y si lo visitas a finales del verano/otoño podrás ver algunos salmones saltando sobre las cataratas. Desafortunadamente, la cantidad de salmones en el río ha disminuido, por lo que este espectáculo ya no es tan común como antes. La otra fauna a tener en cuenta en esta zona son las ardillas rojas.

Si le gusta la idea de visitar estos lugares, consulte nuestro tour por la Escocia romántica para conocer un itinerario ideal para su luna de miel en Escocia.

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded







Blog de viajes de Escocia 9 de septiembre

Blog de viajes de Escocia – 9 de septiembre

«Caminatas por cascadas»

Nuestros viajes este mes no se centraron estrictamente en la investigación, ya que logramos organizar un viaje a Perthshire que coincidió con nuestro primer aniversario de bodas. Por supuesto, nunca podemos conducir por Escocia sin detenernos a fotografiar señales de tráfico o explorar calles secundarias, pero logramos encontrar un buen equilibrio entre el placer y el trabajo.

Nuestro objetivo para el fin de semana, además de comer y beber bien, era hacer la mayor cantidad posible de caminatas por cascadas durante una excursión de un día alrededor de Pitlochry.

Para intentar capturar un poco del ambiente de estas cascadas, tomamos breves videos en las Cataratas de Bruar, Birks o’ Aberfeldy y la Reekie Linn. También visitamos el Linn o Tummel, pero olvidamos hacer un video allí.

Cataratas de Bruar

En primer lugar, tenemos las Cataratas de Bruar, a pocos kilómetros al norte de Pitlochry y de fácil acceso desde el complejo comercial House of Bruar. La caminata hasta las cataratas es una ruta encantadora cuesta arriba a través de bosques plantados a principios de 1800.

El poema es una solicitud del río al Duque de Atholl pidiéndole que plante algunos árboles en las laderas estériles para que el río se mantenga sombreado y fresco y no se seque.

Birks o’ Aberfeldy

Luego en la lista están los Birks o’ Aberfeldy, también famosos por Robert Burns. Parece que también hizo un recorrido temático de cataratas.

Reekie Linn

Conduce hacia el oeste desde Pitlochry durante una hora y llegarás al bonito pueblo de Alyth, que está a unas pocas millas al sur de la cascada Reekie Linn.

Linn of Tummel

La palabra «Linn» es una palabra escocesa que describe una cascada en una garganta estrecha. Por lo tanto, encontrarás muchas cascadas alrededor de Escocia que llevan el nombre «Linn of X».

Si te gusta la idea de visitar estos lugares, nuestro tour Romántico en Escocia te ofrece una ruta ideal para una luna de miel en Escocia.


5 comentarios en «Blog de viajes de Escocia 9 de septiembre»

  1. ¡Me encantó el artículo! Las fotos son increíbles y las historias sobre los castillos y la cultura son súper interesantes. ¡Definitivamente me dan ganas de reservar un vuelo a Escocia ya mismo! 🏰🏴‍☠️

  2. ¡Qué buen artículo! Me encanta la forma en que describes los paisajes y la cultura de Escocia. Definitivamente me dan ganas de comenzar a planear mi propio viaje. ¡Gracias por compartir tu experiencia! 🌿🏰🏴‍☠️

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link