Blog de viajes de Escocia 9 de noviembre

¡Bienvenidos al blog de viajes de Escocia! En esta ocasión, te traemos todas las novedades y experiencias de nuestro reciente viaje a este maravilloso país. ¡Prepárate para sumergirte en la cultura, paisajes y tradiciones escocesas! Acompáñanos en esta aventura que te llevará a descubrir todos los encantos que Escocia tiene para ofrecer el 9 de noviembre. ¡No te lo pierdas!

Blog de viajes de Escocia 9 de noviembre

“Mercados navideños de Edimburgo”

Esta entrada de blog llega tarde porque escribí todo pero luego hice clic en el botón equivocado y lo eliminé todo. Tuve que esperar unos días antes de sentirme lo suficientemente emocionado como para empezar a escribir de nuevo, pero bueno… ¡la práctica hace la perfección!

Así que aquí vamos de nuevo… noviembre…

Noviembre es un mes sombrío en Escocia. Los árboles están desnudos, el cielo es más gris que azul y con la llegada de los meses de invierno hay una sensación general de cansancio. Quizás por eso decidimos fijar nuestro feriado nacional, el Día de San Andrés, el 30 de noviembre. Necesitamos algo que esperar en un mes que de otro modo sería aburrido.

Afortunadamente, el nuevo Gobierno escocés está haciendo su parte para fortalecer la identidad nacional de Escocia y esto ha llevado a que el Día de San Andrés se promueva como una celebración más grande que nunca. Este año también fue un gran evento ya que el Día de St. Andrews fue la culminación de los eventos del Año del Regreso a Casa.

No pudimos concertar nuestra cita del 30 de noviembre en la capital, pero no había manera de mantener a Aurelia alejada de los mercados navideños, así que nos regalamos el día 28/29. unos días en Edimburgo. La ciudad estaba a tope y el entretenimiento callejero (¡acompañado de humeantes tazas de vino caliente!) realmente ayudó a ahuyentar la tristeza invernal.

Blog de viajes de Escocia 9 de noviembre

Hubo pequeños toques agradables de patriotismo en todo el centro de la ciudad y fue agradable ver a los escoceses celebrando su nacionalidad con un nuevo sentido de identidad. Un ejemplo de esto fue la proyección de iconos escoceses en la fachada de las Cámaras de la Ciudad. Intentamos filmar esto pero la lente de la cámara estaba un poco sucia y no valía la pena publicar el resultado final… ¡qué lástima!

Blog de viajes de Escocia 9 de noviembre

Nuestra velada terminó con una excelente comida en uno de nuestros restaurantes franco-escoceses favoritos cerca de la Royal Mile de Edimburgo. Este restaurante, que aparece en nuestras guías, es un gran hallazgo, ya que está muy cerca de la Royal Mile pero también escondido en una calle lateral donde el turista promedio nunca va. Es un verdadero placer encontrar lugares como este cerca de la Royal Mile, donde la afluencia de público permite que prosperen lugares muy mediocres.

Blog de viajes de Escocia 9 de noviembre

Por supuesto, nunca vamos a ningún lado sin investigar un poco y esta vez fue una visita a la Cámara Oscura y al Museo del Vuelo. Ambos hemos participado antes en Camera Obscura, pero siempre merece la pena volver a visitarla, ya que las exposiciones cambian periódicamente y la presentación de la fotografía en 3D nunca pierde su fascinación. El Museo del Vuelo también tenía algunas exhibiciones nuevas y fácilmente podríamos habernos quedado más de las dos horas planeadas. Una gran innovación en este museo es el área “Vuelo Fantástico” con sus experimentos “prácticos” y simuladores de vuelo. Puede leer nuestras reseñas de estas atracciones haciendo clic en los enlaces a continuación:

Cámara oscura de Edimburgo

Museo de Aviación Escocés

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Blog de viajes de Escocia 9 de noviembre

«Mercados de Navidad en Edimburgo»

Esta entrada del blog llega tarde porque la tenía toda escrita y luego, haciendo clic en el botón equivocado, la borré por completo. Tuve que esperar unos días antes de sentirme suficientemente entusiasmado para comenzar a escribirla de nuevo, ¡pero vamos… la práctica hace la perfección!

Así que aquí vamos de nuevo… Noviembre…

Noviembre es un mes sombrío en Escocia. Los árboles están desnudos, los cielos son grises más a menudo que azules y hay una sensación general de cansancio con la llegada de los meses de invierno. Esto puede ser la razón por la que elegimos tener nuestro día nacional, el Día de San Andrés, el 30 de noviembre. Necesitamos algo a lo que esperar en un mes por lo demás sombrío.

Afortunadamente, el nuevo Gobierno Escocés está haciendo su parte para estimular la identidad nacional de Escocia y esto ha dado como resultado que el día de San Andrés se promocione como un día de celebración más grande que nunca. Este año también fue un gran evento ya que el día de San Andrés fue la culminación de los eventos para el «Año del Retorno».

No pudimos programar nuestro horario para estar en la capital el 30 de noviembre, pero no había manera de mantener a Aurelia alejada de los Mercados de Navidad, así que nos dimos el lujo de disfrutar de un par de días en Edimburgo el 28/29. La ciudad tenía un gran ambiente y los espectáculos callejeros (¡acompañados de tazas de vino caliente!) realmente ayudaron a espantar la melancolía invernal.

Hubo bonitos toques patrióticos por todo el centro de la ciudad y fue agradable ver a los escoceses celebrando su nacionalidad con un nuevo sentido de identidad. Una de esas veces fue una proyección de iconos escoceses en la fachada de las Salas del Ayuntamiento. Intentamos grabarlo en video, pero la lente de la cámara estaba un poco sucia y el resultado final no valía la pena publicar… ¡qué lástima!

Nuestra noche se coronó con una gran cena en uno de nuestros restaurantes franco-escoceses favoritos cerca de la Milla Real de Edimburgo. Este restaurante está incluido en nuestras guías y es un gran hallazgo, ya que está tan cerca de la Milla Real pero también está escondido en una calle trasera donde el turista promedio nunca se aventura. Lugares como estos son un verdadero placer de encontrar cerca de la Milla Real, donde el volumen de visitantes permite que lugares de comida muy mediocres prosperen.

Por supuesto, nunca vamos a ninguna parte sin hacer algo de investigación y esta vez fue una visita a la Cámara Oscura y al Museo del Vuelo. Ambos hemos visitado la Cámara Oscura antes, pero siempre vale la pena hacer una visita de regreso ya que las exhibiciones se cambian periódicamente y la muestra de fotografía 3D nunca pierde su capacidad para fascinar. El Museo del Vuelo también tenía algunas exhibiciones nuevas y fácilmente podríamos haber permanecido más tiempo de las 2 horas que habíamos programado. Una gran característica nueva en este Museo es la sección «Vuelo Fantástico» con sus experimentos «prácticos» y simuladores de vuelo. Pueden leer nuestras reseñas de estas atracciones haciendo clic en los enlaces a continuación:

Cámara Oscura de Edimburgo

Museo del Vuelo de Escocia

4 comentarios en «Blog de viajes de Escocia 9 de noviembre»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link