Blog de viajes de Escocia 7 de abril

¡Bienvenidos al blog de viajes de Escocia! En esta ocasión, queremos llevarte en un recorrido por los paisajes impresionantes, la cultura fascinante y la historia intrigante de Escocia. Descubre con nosotros todo lo que este maravilloso país tiene para ofrecer el 7 de abril. ¡Prepárate para empacar tus maletas y sumergirte en la magia de Escocia!

Blog de viajes de Escocia 7 de abril

“Paseo por Escocia”

30 de abril de 2007 –

Es casi mayo y la primavera/verano parece haber comenzado muy temprano en Escocia este año. Este abril ciertamente parece ser uno de los más soleados que puedo recordar en mis (casi) 40 años.

El buen tiempo hizo que Aurelia y yo viajáramos por todo el país para recopilar nuevas fotos para actualizar la web.

Esta semana hemos pasado lo que parece una cantidad excesiva de tiempo conduciendo de un lado a otro por la M8 entre Glasgow y Edimburgo investigando rutas de excursiones de un día desde las ciudades. La M8 puede considerarse una de las carreteras más aburridas de Escocia, pero está diseñada para llevarte de este a oeste rápidamente.

El jueves visité la famosa Hill House de Charles Rennie Mackintosh en Helensburgh. Ver esta casa en un día soleado puede marcar una gran diferencia porque la luz del sol le permite apreciar la forma en que Mackintosh diseñó la casa para utilizar la luz.

Blog de viajes de Escocia 7 de abril

La primera habitación a la que ingresa en Hill House es un pasillo con paneles de madera oscura y plantillas bellamente detalladas en las paredes. Mackintosh incluso prestó especial atención al diseñar las luces a cómo reflejan la luz en la habitación.

Tras la fresca oscuridad del pasillo se llega a la clara y fresca luminosidad del salón y el ambiente en la casa cambia por completo. En el primer piso de Hill House, se puede ver un baño “ultramoderno” del siglo XX con una compleja ducha que rocía agua desde múltiples direcciones. Al lado del baño hay un vestidor y el dormitorio principal, que se presenta en un estado muy original.

Blog de viajes de Escocia 7 de abril

Los otros dormitorios del primer piso se utilizan ahora para exposiciones sobre Hill House, los temas de diseño de Mackintosh y una pequeña galería con obras de artistas actuales. Esto me pareció un poco decepcionante ya que las habitaciones diseñadas por Mackintosh son tan hermosas que quería ver más de ellas.

Más adelante esa semana volvimos a tomar la M8 para dirigirnos a Edimburgo y luego a East Lothian. Nuestro objetivo era nuevamente encontrar nuevas rutas para excursiones de un día a Edimburgo.

Nuestra única visita planificada previamente para el día fue al Castillo de Hailes cerca de Haddington, por lo que simplemente tomamos decisiones aleatorias sobre si girar a la derecha o a la izquierda dependiendo de qué tan bonitas se vieran las carreteras. Ésa es una de las ventajas de no ser turista y tener sólo unos días de vacaciones. Podemos darnos el lujo de simplemente pasear y dejar que la casualidad nos lleve a pequeños lugares fantásticos.

Cuando finalmente llegamos al Castillo de Hailes decidimos que realmente no valía la pena tomar un gran desvío para visitarlo. Los alrededores son hermosos. El castillo de Hailes se encuentra entre árboles centenarios, sobre un río de corriente lenta bordeado por prados recién arados. Sin embargo, el castillo no es tan atractivo para los visitantes a menos que simplemente busquen un agradable lugar para hacer picnic en la orilla del río.

Blog de viajes de Escocia 7 de abril

Blog de viajes de Escocia 7 de abril

22 de abril de 2007 –

La fiebre electoral está en el aire en Escocia y se espera que haya un resultado emocionante el 3 de mayo a medida que el movimiento hacia la independencia de Escocia gane impulso. Al mismo tiempo, se celebran elecciones presidenciales en Francia y Aurelia ejerció su derecho al voto el domingo. Esto requirió un viaje a Edimburgo para visitar el consulado francés. ¡Esperamos que el consulado pueda tener estatus de embajada en unos años!

Dejando a un lado la política, aprovechamos el viaje a Edimburgo como una oportunidad para buscar nuevos itinerarios para excursiones de un día a la zona de East Lothian. Fue un día de exploración muy fructífero, añadiendo algunos pequeños caminos secundarios, cafés y pueblos encantadores a nuestra lista de atracciones de excursión.

Desde Edimburgo viajamos al Castillo de Dirleton, lo que significó atravesar el bonito pueblo de Aberlady. Un lugar al que me gustaría mudarme si pudiera pagar el precio de la vivienda.

Blog de viajes de Escocia 7 de abril

Después de una pinta en Dirleton en el Castle Inn (no es un lugar que recomendamos. Bonito por fuera pero cerveza mediocre y un poco aburrido por dentro) condujimos a través de North Berwick hasta el castillo de Tantallon. El camino hacia el castillo de Tantallon ofrece excelentes vistas de Bass Rock, donde la leyenda dice que uno de nuestros antepasados ​​estuvo encarcelado.

Blog de viajes de Escocia 7 de abril

El castillo de Tantallon es un lugar que siempre había descartado como un gran muro al lado de un acantilado. ¡Qué equivocado estaba! El castillo de Tantallon realmente me impresionó. Sólo podía imaginar lo aterrador que debía haber sido estar bajo asedio. Escuchar las balas de cañón de la artillería de Cromwell estrellarse contra los enormes muros del castillo.

Blog de viajes de Escocia 7 de abril

Después de explorar el castillo, llegó el momento de buscar buenos salones de té. Sabía que había algunos buenos restaurantes en East Linton, pero antes de llegar allí nos topamos con una pequeña y encantadora tienda de artesanía/salón de té en el pueblo más bonito. No, no compartiré esto contigo a menos que compres una de nuestras guías. De lo contrario, no sería la Escocia secreta, ¿verdad?

15 de abril de 2007 –

En los seis años que he vivido (en esta ocasión escribiendo Aurelia) en Escocia, he estado en las islas de Lewis, Harris, Skye y Mull, así como en las islas Shetland. Arran es una de las pocas islas que no he visitado, aunque Mike ha estado allí todos los años desde que tenía tres años.

El sábado finalmente “maté” a Arran. El tiempo volvía a ser agradable y cálido, así que me levanté temprano (bueno, ¡a las 8 de la mañana!) y tomé el ferry a la isla de “Escocia en Miniatura”. El barco no estaba tan lleno como pensaba en este hermoso sábado de Pascua, pero sé con certeza que puede haber overbooking en verano, ya que intenté navegar a Arran en agosto hace unos años. Por lo tanto, recomiendo encarecidamente reservar sus billetes de ferry con antelación, incluso si viaja como peatón.

Mi día comenzó con una visita al Castillo Brodick, que está a 5 minutos en autobús o media hora a pie desde la terminal del ferry. Es un hermoso edificio con fabulosos jardines, aunque estos últimos probablemente sean más hermosos en verano cuando todos los bulbos y rododendros están en plena floración. El recorrido por el castillo está muy bien presentado, con guías en cada habitación para responder a tus preguntas y contarte más sobre la vida en aquel entonces. Aunque los interiores son lujosos y están decorados de forma impresionante (es realmente hermoso), sentí que el público no vio todo lo que esperaban, ya que todos pagaron £13,50 para entrar.

Blog de viajes de Escocia 7 de abril

Después del castillo bajé a Arran Brewery y luego a Arran Cheese Factory y Arran Aromatics, ¡no te lo puedes perder! Pero asegúrate de tener un presupuesto limitado porque te tentará la variedad de quesos y la impresionante selección de perfumes, espumas de baño y lociones corporales.

Blog de viajes de Escocia 7 de abril

Después de mi terapia de compras, tomé el autobús a Lamlash, un bonito pueblo costero al sur de Brodick. Una parada tranquila después del (relativo) bullicio de Brodick. Desafortunadamente el sol no había penetrado del todo la niebla que había persistido durante todo el día y la vista sobre la Isla Sagrada estaba un poco borrosa.

Blog de viajes de Escocia 7 de abril

5 de abril de 2007 –

El comienzo de abril en Escocia fue maravilloso. Más de una semana llena de días con cielos azules brillantes y tardes más largas. Afortunadamente, el buen clima fue parte de mi visita a Galloway, donde pude visitar algunos B&B nuevos que había dejado a cambio de los guías. Mientras estuve en la zona, aproveché la oportunidad para explorar algunas calles nuevas y tomar fotografías de los monumentos históricos locales.

Galloway es una de esas partes de Escocia que es verdaderamente un lugar privilegiado. Esto lo convierte en un lugar maravilloso para conducir, ya que las carreteras están vacías y se disfruta de la misma sensación de tranquilidad que se puede encontrar en las Tierras Altas.

Uno de los placeres de desarrollar Escocia Secreta fue tomarse el tiempo para explorar pequeñas carreteras secundarias. En este viaje, mi exploración de las carreteras secundarias me llevó a tomar la sinuosa carretera rural desde Gatehouse of Fleet hasta Laurieston. Qué joya de carretera para conductores entusiastas. Es tan bueno que creo que necesito crear una nueva categoría Touring específicamente para la gente a la que le gusta montar enérgicamente.

Las atracciones turísticas visitadas esta semana fueron la Abadía de Dundrennan, el Castillo Cardoness y el Castillo MacLellan.

Blog de viajes de Escocia 7 de abril

Blog de viajes de Escocia 7 de abril

Blog de viajes de Escocia 7 de abril

Otro hallazgo en el viaje fue el Garden Tearoom en Rockcliffe, que tuvo un gran éxito entre los visitantes de las vacaciones de Semana Santa que disfrutaron del sol en su jardín de té. ¡Más cosas buenas con las que actualizar nuestras guías de viajes y alojamiento!

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded







Blog de viajes de Escocia – 7 de abril

Blog de Viajes de Escocia – 7 de abril

¡Inspírate en nuestras aventuras por Escocia en este emocionante mes de abril!

«Recorriendo Escocia»

30 de abril de 2007 –

El clima ha sido excepcionalmente bueno en Escocia este año, especialmente en abril. Aurelia y yo hemos estado explorando el país para capturar nuevas fotografías para actualizar nuestro sitio web.

Esta semana hemos pasado mucho tiempo viajando entre Glasgow y Edimburgo por la M8 para descubrir rutas de excursiones desde las ciudades. Aunque la M8 no es la carretera más interesante, nos ha permitido desplazarnos rápidamente de este a oeste.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuál es la mejor manera de explorar los alrededores de Glasgow y Edimburgo?
  2. ¿Qué puntos de interés visitar en el Este de Lothian?
  3. ¿Qué castillos recomiendan en Escocia?
  4. ¿Cómo llegar a la Isla de Arran desde la costa escocesa?
  5. ¿Cuál es la importancia histórica de Tantallon Castle?
  6. ¿Qué recomendaciones tienen para disfrutar de un día en Arran?
  7. ¿Cuáles son los lugares menos conocidos en Galloway?

¡Esperamos que nuestras aventuras en Escocia te inspiren a planificar tu propio viaje y descubrir la belleza de este país!

Última actualización: 7 de abril de 2007


Referencias externas:

4 comentarios en «Blog de viajes de Escocia 7 de abril»

  1. ¡Qué manera tan entretenida de compartir tus experiencias en Escocia! Me encantó la energía y entusiasmo que transmites en cada relato. ¡Seguiré esperando ansioso por más! ¡Gracias por animarme a querer conocer Escocia aún más!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link