Blog de viajes de Escocia 14 de septiembre

¡Bienvenidos al blog de viajes de Escocia! En esta ocasión, te traemos un recorrido por este fascinante país lleno de historia, cultura y paisajes impresionantes. Acompáñanos el 14 de septiembre en esta aventura virtual llena de sorpresas y descubre todo lo que Escocia tiene para ofrecer. ¡No te lo pierdas!

Blog de viajes de Escocia 14 de septiembre

“Camino a la Independencia”

A menos que haya pasado los últimos tres años viviendo con una tribu de pueblos indígenas no descubierta anteriormente en la selva amazónica, sabrá que septiembre de 2014 fue probablemente el mes más importante en la historia de Escocia, o al menos podría haberlo sido si no lo hubiéramos hecho. lo embotellé. Me refiero, por supuesto, al referéndum sobre la independencia de Escocia que tuvo lugar el 18 de septiembre.

Si vive fuera del Reino Unido, probablemente habrá visto una representación del debate mucho más equilibrada que aquí. A pesar de que prácticamente todos los principales medios de comunicación se pusieron del lado del gobierno británico, la campaña de independencia logró un notable aumento en el apoyo de alrededor del 25% al ​​45% del electorado escocés en 30 meses. De hecho, apenas dos semanas antes de la votación, las encuestas mostraban un apoyo a la independencia del 51%. Esta encuesta aterrorizó a quienes estaban en el poder en Londres y reclutaron a todos sus grandes amigos empresarios para emitir terribles advertencias sobre un futuro sombrío para Escocia si votamos por la independencia. Estas historias de miedo, junto con mentiras sobre la pérdida de beneficios para los pensionistas y vagas promesas de que Escocia recibiría “más poderes” si votaba NO, fueron suficientes para persuadir a la mayoría de votar NO.

Uno de los aspectos tristes de todo el proceso fue la tergiversación del movimiento independentista como algo antiinglés y generalmente xenófobo. Nada mas lejos de la verdad. La campaña trataba de que Escocia emergiera bajo la apariencia del Reino Unido y fuera un miembro igualitario de la comunidad internacional en general, representando sus propios intereses. Cualquiera que piense que esto fue motivado por un sentimiento antiinglés simplemente está perdiendo el sentido de lo que se pretendía lograr.

Por supuesto, estamos muy decepcionados de que Escocia haya perdido esta gran oportunidad, ya que las perspectivas para la industria del turismo eran enormes. Estábamos tratando con un periodista a quien su oficina de París le dijo que se quedara hasta dos semanas para cubrir la reacción en Escocia. Fue un voto SÍ, pero si fue un voto NO, tenía que irse a casa al día siguiente. Y eso lo resume todo. En lugar de estar en un lugar dinámico e interesante que el mundo miraba con fascinación, decidimos que teníamos demasiado miedo para entrar al gran mundo exterior.

Anticipando un resultado diferente, este mes recorrimos la Abadía de Arbroath en busca de nuevos itinerarios temáticos sobre la independencia. En caso de que no lo sepas, la Abadía de Arbroath es donde Escocia hizo por primera vez su declaración oficial de independencia en 1320. Esta declaración fue en realidad una petición al Papa Juan XXII, pidiéndole que reconociera oficialmente que Escocia no era un dominio de Inglaterra. Ningún rey inglés tenía ningún derecho sobre Escocia porque el pueblo era soberano. Como era de esperar, el documento está escrito en latín, pero cuando se traduce al inglés contiene algunas líneas muy conmovedoras. El extracto más famoso es…
…mientras sólo un centenar de nosotros sigamos vivos, bajo ninguna circunstancia seremos sometidos al dominio inglés. En verdad, no luchamos por la fama, la riqueza o el honor, sino por la libertad, sólo por eso, a lo que ninguna persona honesta renuncia excepto con la vida misma.

Blog de viajes de Escocia 14 de septiembre
Abadía de Arbroath
Blog de viajes de Escocia 14 de septiembre
Copia de la Declaración de Arbroath

Estas palabras pueden parecer un poco huecas ahora, pero en lugar de aplastar el movimiento independentista en Escocia, el resultado del referéndum en realidad impulsó a más personas a actuar. La afiliación al principal partido político independentista ha aumentado de unos 25.000 a 80.000 en las dos semanas posteriores al referéndum. Esto convierte al Partido Nacional Escocés no sólo, con diferencia, en el partido más grande de Escocia, sino también en el tercer partido más grande de todo el Reino Unido. Además, los otros dos partidos independentistas también han aumentado su número de afiliados: ¡Los Verdes escoceses han pasado de 2.000 a 6.000 afiliados!

La campaña del referéndum en Escocia ha vuelto a encender el fuego en el estómago de la gente. La campaña SÍ generó tanta positividad, energía y deseo de cambio que fue imparable. En lugar de sentir el fin del proceso independentista, ahora parece que hemos renacido con más fuerza. Y esta vez tenemos un movimiento mucho más grande y políticamente más activo que realmente abarca a todas las generaciones, edades y clases sociales.

¡MIRA ESTE ESPACIO!

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Blog de viajes de Escocia 14 de septiembre

Camino hacia la independencia

A menos que hayas estado viviendo en la selva del Amazonas durante los últimos 3 años con una tribu de nativos previamente no descubierta, sabrás que septiembre de 2014 fue probablemente el mes más importante en la historia de Escocia, o al menos podría haberlo sido si no nos hubiéramos echado para atrás. Estoy, por supuesto, refiriéndome al Referéndum sobre la Independencia Escocesa que tuvo lugar el 18 de septiembre.

Si vives fuera del Reino Unido, probablemente habrás visto una representación mucho más equilibrada del debate de la que se experimentó aquí. A pesar de que prácticamente todos los medios de comunicación convencionales se pusieron del lado del Gobierno del Reino Unido, la campaña por la Independencia logró un aumento bastante notable en el apoyo, pasando de aproximadamente un 25% a un 45% de la población electoral escocesa en el espacio de 30 meses. De hecho, tan solo 2 semanas antes de la votación, las encuestas situaban el apoyo a la Independencia en un 51%. Esta encuesta puso en jaque a los líderes en Londres y reclutaron a todos sus amigos en grandes empresas para emitir advertencias funestas sobre un futuro sombrío para Escocia si votábamos por la Independencia. Estas historias de miedo, combinadas con mentiras sobre los pensionistas perdiendo sus beneficios y vagas promesas de que Escocia recibiría «más poderes» si votaba NO, fueron suficientes para que la mayoría votara NO.

Uno de los aspectos tristes de todo el proceso fue la tergiversación del movimiento independentista como algo antiinglés y generalmente xenófobo. Nada podría estar más lejos de la verdad. La campaña trataba de que Escocia saliese de debajo de las cobijas del Reino Unido y quisiera ser un miembro igualitario de una comunidad internacional más grande con representación propia de sus intereses. Cualquier persona que piense que estaba motivada por un sentimiento antiinglés simplemente no comprende el espíritu y el objetivo de lo que se estaba tratando de lograr.

Obviamente, estamos muy decepcionados de que Escocia haya perdido esta gran oportunidad, ya que las perspectivas para la industria del turismo eran enormes. Estábamos tratando con un periodista que había recibido la instrucción de su oficina en París de que podía quedarse hasta 2 semanas cubriendo la reacción en Escocia si era un voto SÍ, pero si era un voto NO, tenía que regresar a casa al día siguiente. Y eso lo resume todo. En lugar de estar en algún lugar dinámico e interesante al que el mundo miraba con intriga, decidimos que teníamos miedo de entrar en el mundo exterior.

En previsión de un resultado diferente, en realidad habíamos visitado la abadía de Arbroath este mes para investigar algunas rutas turísticas nuevas con un tema de Independencia. Si no lo sabías, la abadía de Arbroath fue el lugar donde Escocia hizo su primera declaración oficial de Independencia en 1320. Esta declaración fue en realidad una petición al Papa Juan XXII para solicitar que reconociera formalmente que Escocia no era un territorio de Inglaterra y que ningún rey inglés tenía derecho alguno sobre Escocia, ya que el pueblo era soberano. Como podrías esperar, el documento está escrito en latín, pero al ser traducido al inglés contiene algunas líneas muy conmovedoras. El extracto más famoso es…

«…porque, mientras quede tan solo un centenar de nosotros vivos, nunca seremos sometidos en condiciones a dominio inglés. En verdad, no es por la gloria, ni por las riquezas, ni por los honores que luchamos, sino por la libertad, porque esta es lo único que ningún hombre honesto renuncia, salvo con su propia vida.»

Esas palabras ahora parecen un poco vacías, pero en lugar de aplastar al Movimiento Independentista en Escocia, el resultado del referéndum en realidad ha incentivado a más personas a tomar acción. La membresía del principal partido político Pro-Independencia ha aumentado de alrededor de 25,000 a 80,000 en las 2 semanas posteriores al Referéndum. Esto no solo convierte al Partido Nacional Escocés en el partido más grande de Escocia con un margen enfático, sino que también lo convierte en el tercer partido más grande de todo el Reino Unido. Además de esto, los otros 2 partidos Pro-Independencia han aumentado sus membresías también, ¡con los Verdes Escoceses pasando de 2000 a 6000 miembros!

La campaña del Referéndum en Escocia ha avivado el fuego en los corazones de la gente. La campaña del SÍ generó tanta positividad, energía y deseo de cambio que no pudo ser detenida. En lugar de sentir que era el fin del proceso de Independencia, ahora se siente como si hubiéramos renacido con un vigor añadido. Y esta vez tenemos un movimiento mucho más grande y mucho más políticamente activo que realmente abarca todas las generaciones, grupos de edad y clases sociales.

¡MANTENTE ATENTO!

Artículo original: Blog de viajes de Escocia 14 de septiembre

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link