Blog de viajes de Escocia 11 de noviembre

Sumérgete en la belleza y la historia de Escocia a través del Blog de viajes de Escocia. Descubre los rincones más fascinantes de este país lleno de magia y tradición en nuestra publicación del 11 de noviembre. Acompáñanos en esta emocionante travesía por tierras escocesas y déjate cautivar por su encanto único. ¡No te lo puedes perder!

Blog de viajes de Escocia 11 de noviembre

“Monumentos de guerra en las Tierras Altas”

Lamento que nuestro blog sobre Escocia de noviembre sea un poco deprimente, pero me senté a escribir esto el Día del Recuerdo, de ahí el triste tema del blog de este mes.

Para ser un país pequeño, Escocia parece tener una historia de tragedias. Una de las tragedias más olvidadas de los últimos tiempos es el número de muertos entre las tropas escocesas en la Primera Guerra Mundial. Más del 26% de los soldados escoceses murieron en este conflicto, mientras que el promedio de muertes de las tropas británicas fue del 11%.

Esto puede deberse a que las tropas escocesas eran consideradas los mejores combatientes y, por lo tanto, se les asignaban las tareas más difíciles. Una interpretación más cínica de las estadísticas podría llevar a la conclusión de que los comandantes militares británicos veían a los escoceses como más prescindibles. Es ciertamente cierto que el general Wolfe expresó esta opinión cuando escribió lo siguiente sobre sus tropas escocesas en Quebec: «Son resistentes, intrépidos, acostumbrados a un país duro y no causan gran daño cuando caen».

Un recordatorio conmovedor del impacto de la Primera Guerra Mundial es la cantidad de monumentos de guerra que se pueden encontrar incluso en las comunidades más remotas y pequeñas de Escocia. Si alguna vez estás en las Tierras Altas de Escocia y te preguntas en qué territorio del clan te encuentras, a menudo puedes averiguarlo leyendo los nombres de los caídos en los monumentos de guerra. Un ejemplo notable de esto es el Memorial de Guerra de Lochalsh en la A87, justo al lado del pueblo de Reraig. Este es el hogar de los MacRaes y este apellido constituye aproximadamente una cuarta parte de los nombres en el Lochalsh Memorial. Y cerca hay un monumento a los caídos en el castillo de Eilean Donan, dedicado al clan MacRae de todas partes del mundo que murió en la Primera Guerra Mundial.

Blog de viajes de Escocia 11 de noviembre

No muy lejos del castillo de Eilean Donan hay un monumento a los caídos sorprendentemente grande en el callejón sin salida de la carretera que va de Glenelg hacia Loch Hourn. Digo sorprendentemente genial porque Glenelg es una comunidad aislada y escasamente poblada y el número de habitantes locales que murieron parece desproporcionado. Es trágico considerar cuánto debe haber sufrido esta pequeña comunidad con cada hijo perdido.

Blog de viajes de Escocia 11 de noviembre

Si me preguntaran dónde están los monumentos de guerra más inquietantes de Escocia, creo que tendríamos que decir el Cementerio Americano cerca de la Iglesia Kilchoman en Islay. Este es un pequeño cementerio muy conmovedor con tumbas de guerra para los soldados estadounidenses que murieron en 1918 cuando el buque de transporte HMS Otranto chocó con otro barco y se hundió, matando a más de 400 personas. Hoy en día sólo quedan 70 lápidas en el cementerio porque los cuerpos de los soldados estadounidenses fueron exhumados y repatriados en 1920. Un policía local de Islay responsable de recuperar a los muertos se encargó de escribir a todas las familias de los soldados fallecidos. Toda una tarea considerando que escribió todas las cartas a mano y tuvo que enviarlas por correo hasta Estados Unidos.

Blog de viajes de Escocia 11 de noviembre

Sin embargo, la comunidad que sufrió más pérdidas per cápita que cualquier otro lugar de Escocia es la Isla de Lewis. Durante la Primera Guerra Mundial, Lewis perdió 1.000 hijos de una población de sólo 30.000. Una tasa de mortalidad más alta que cualquier otra región de las Islas Británicas.

Muchas de estas muertes ocurrieron en un terrible suceso el 1 de enero.calle Enero de 1919. Un barco llamado Iolaire regresó de Kyle of Lochalsh con aproximadamente 283 pasajeros, casi todos soldados que regresaban a Lewis después de la desmovilización de la Royal Navy. El fin de la guerra se había declarado apenas seis semanas antes.

El ambiente a bordo del barco era de alegría mientras los marineros celebraban el Año Nuevo sabiendo que pronto volverían a ver a sus familias y hogares. Para algunos de los soldados, habían pasado más de cuatro años desde que regresaron a Lewis.

A la 1 de la madrugada y en medio de una fuerte tormenta, el Iolaire perdió el canal seguro hacia el puerto de Stornoway y encalló en unas rocas a pocos metros de la costa. Trágicamente, la tormenta fue tan fuerte que las olas hicieron casi imposible nadar hasta la orilla. Un hombre, John Finlay Macleod, con un esfuerzo sobrehumano logró nadar hasta la orilla y atar una cuerda que permitió a otros 40 hombres ponerse a salvo.

En total, 205 hombres murieron durante el desastre de Iolaire y los efectos se sintieron en toda esta comunidad isleña muchas generaciones después. Se especula que la tragedia causó tanta desesperación en la isla que aceleró la tasa de emigración de Lewis.

Blog de viajes de Escocia 11 de noviembre

Las rocas en primer plano con la baliza son las rocas en las que el Iolaire encalló tan trágicamente cerca de la costa.

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Blog de viajes de Escocia 11 de noviembre

Blog de Viajes de Escocia Noviembre 11

«Monumentos de guerra de las Tierras Altas»

Me disculpo por que nuestro Blog de Escocia para noviembre sea un poco deprimente, pero me senté a escribir esto en el Día del Recuerdo, de ahí el tema triste del blog de este mes.

Para un país pequeño, Escocia parece tener una historia con más tragedias de lo que le corresponde. Una de las tragedias a menudo olvidadas de tiempos más recientes es el número de muertes sufridas por las tropas escocesas en la Primera Guerra Mundial. Más del 26% de los soldados escoceses murieron en este conflicto, mientras que la cifra promedio para las tropas del Reino Unido fue del 11%.

Un recordatorio conmovedor del impacto de la Primera Guerra Mundial es el número de monumentos de guerra que se pueden encontrar en incluso las comunidades más remotas y pequeñas de Escocia. Si alguna vez te encuentras en las Tierras Altas Escocesas y te preguntas en qué territorio de Clan te encuentras, a menudo puedes descubrirlo leyendo los nombres de los caídos en los monumentos de guerra.

No muy lejos de Eilean Donan Castle, se encuentra un monumento de guerra sorprendentemente grande en el camino sin salida que corre desde Glenelg hacia Loch Hourn. Digo sorprendentemente grande porque Glenelg es una comunidad aislada y escasamente poblada, y el número de lugareños que perecieron parece desproporcionadamente alto.

Si se pregunta dónde encontrar los monumentos de guerra más conmovedores en Escocia, creo que tendríamos que decir el Cementerio Americano cerca de la Iglesia de Kilchoman en Islay. Este es un cementerio muy conmovedor de tumbas de guerra para los soldados estadounidenses que perecieron en 1918 cuando el barco de tropas HMS Otranto chocó con otra embarcación y se hundió con la pérdida de más de 400 vidas.

Sin embargo, la comunidad que sufrió más pérdidas per cápita que cualquier otro lugar en Escocia es la Isla de Lewis. Durante la Primera Guerra Mundial, Lewis perdió 1000 hijos de una población de solo 30,000. Una tasa de fatalidad más alta que cualquier otra región de las Islas Británicas.

Muchos de estos fallecimientos ocurrieron en un terrible evento el 1 de enero de 1919. Un barco llamado el Iolaire regresaba del Kyle of Lochalsh con aproximadamente 283 pasajeros que casi todos eran soldados que regresaban a Lewis después de la desmovilización de la Marina Real.

Para obtener más información sobre historia y monumentos de guerra en Escocia, se pueden consultar los siguientes enlaces:

  1. Museo Nacional de Escocia
  2. Visit Scotland


1 comentario en «Blog de viajes de Escocia 11 de noviembre»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link