Blog de viajes de Escocia 11 de marzo

¿Listo para explorar lo mejor que Escocia tiene para ofrecer? ¡Entonces este blog de viajes es para ti! Descubre las maravillas naturales, la rica historia y la cultura única de este fascinante país. En este artículo, te llevaremos a través de paisajes impresionantes, castillos icónicos y experiencias inolvidables en Escocia. ¡No te lo pierdas!

Blog de viajes de Escocia 11 de marzo

“Caza de fantasmas en Escocia”

Recientemente recibí una solicitud de alguien que quería uno. Escocia Un recorrido que los llevaría a lugares donde sentirían los “fantasmas del pasado”. Hay muchos lugares atmosféricos en Escociapero esta persona afirmó tener el sexto sentido y quería lugares donde realmente pudieran conectarse, si sabes a qué me refiero.

Siempre me fascinan las historias de fantasmas, especialmente cuando las cuento desde mi propia experiencia. El sello distintivo de una buena historia de fantasmas es que siempre debe poder hacer que una habitación llena de gente contenga la respiración y se quede en silencio. Cuando llevaba a grupos de vacaciones de conservación a zonas remotas de las Tierras Altas de Escocia, descubrí que la mejor manera de romper el hielo la primera noche era sacar mi leído ejemplar del Diccionario geográfico de fantasmas escoceses y contar algunas historias. Un libro así existe realmente.

Contar historias de fantasmas no siempre fue una buena idea, ya que uno de los albergues más remotos que utilizamos aparentemente estaba perseguido por un poltergeist que insistía en mantener despejada la mesa del dormitorio de hombres. Si quedaba algo sobre la mesa, podías estar seguro de que pronto terminaría en el suelo, incluso si la habitación había quedado vacía. Tengo un amigo alemán que sin duda intentaría encontrar una explicación lógica para esto, pero creo que el mundo es un lugar muy aburrido cuando puedes encontrar una solución científica para todo.

Durante nuestra investigación para los itinerarios, me gusta intentar descubrir las historias de fantasmas locales. No necesariamente los más conocidos que hablan de castillos y mazmorras, sino aquellos en los que la gente del pub habla de cosas que ellos mismos han experimentado. Hay algo mucho más aterrador en estas historias. escuché uno genial Jorge hotel en Inveraray por un camionero maderero que vivía en la cercana Lochgilphead. De camino a casa desde el trabajo y justo cuando pasaba por el vertedero en las afueras de Lochgilphead, una figura se paró delante de su camión y desapareció de la vista debajo del vehículo. El conductor se detuvo inmediatamente y saltó del taxi. Como no había nada en el camino, miró de mala gana debajo del camión, esperando ver un cuerpo mutilado, pero no había señales de ninguna víctima. Aún temiendo lo peor, se dirigió a la parte delantera de su vehículo. Una vez más, no hubo señales de impacto, pero mientras inspeccionaba su vehículo notó una figura encapuchada parada cerca al costado de la carretera. No hace falta decir que nuestro camionero grande y corpulento no estaba esperando para llevarlo.

Blog de viajes de Escocia 11 de marzo

Hay una conocida historia de fantasmas en Skye sobre un coche fantasma (un Austin de los años 30) que viaja a velocidades increíbles a lo largo de un tramo de carretera entre Portree y Sligachan. Se podía ver el coche acercándose con las luces delanteras encendidas, pero desapareció antes de pasar a un vehículo que se aproximaba. Los avistamientos del automóvil se hicieron más comunes en las décadas de 1940 y 1950, y las personas que temían que se hubiera salido de la carretera lo denunciaron a la policía. Desde entonces, la carretera de Portree a Broadford ha sido desviada y no he oído hablar de ningún avistamiento reciente, pero hay un giro interesante en la historia. Cuando visité un B&B en una granja en Skye, le pregunté a la dueña si sabía algo sobre el auto fantasma. Por supuesto, ella conocía la historia y sabía dónde tuvieron lugar los avistamientos, pero no había visto el coche. Sin embargo, me dijo que hace muchos años la granja había contratado a un niño como jornalero durante el verano. Este niño había muerto en un accidente automovilístico cerca de Sligachan y sus pertenencias seguían sin ser reclamadas en un baúl en el granero. El cofre había estado cerrado con candado en el granero desde que eran niños y siempre les habían dicho que no se podía abrir ni tirar. Por si acaso la familia quiere recoger las pertenencias de su hijo algún día. ¡Escalofriante!

Si tuviera que elegir un lugar que me pone la piel de gallina más que cualquier otro, sería este. Tantallón Cerrar Sería uno de los principales candidatos para mi premio. más aterrador Cerrar En Escocia. Puede que este no sea un castillo que muchos otros considerarían el lugar más aterrador, y hay otros que afirman tener más historias de fantasmas. Pero para mí, este castillo inspira una profunda sensación de asombro, tal vez incluso miedo. A medida que te acercas a Tantallon, parece ser solo un muro grande y en su mayor parte en ruinas. Sólo cuando cruzas la gran puerta de entrada puedes apreciar plenamente la escala del castillo y comprender lo aterrador que habría sido quedar atrapado aquí durante un asedio. En tres lados del castillo hay escarpados acantilados y olas que chocan contra acantilados inexpugnables. Un enorme muro cortina de cuatro pisos forma el cuarto lado del castillo. Este muro fue diseñado para absorber el castigo de las balas de cañón, pero uno puede imaginar fácilmente el horror de quedar atrapado en esta pequeña península de tierra mientras la artillería de Oliver Cromwell golpeaba el muro que era su única protección.

Blog de viajes de Escocia 11 de marzo

Mi impresión de que había algo espeluznante en el castillo de Tantallon puede que en realidad se haya basado en algo más que el simple conocimiento de la historia del castillo. Recientemente se tomó una fotografía en este castillo que parece mostrar una figura de aspecto serio con ropa de época frunciendo el ceño por una ventana. Los expertos en fotografía dicen que no se utilizaron trucos, pero ¿es la imagen de un fantasma o simplemente la luz capta algo de una manera extraña? haga clic aquí y puedes ver las fotos y decidir por ti mismo.

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded







Blog de viajes de Escocia 11 de marzo

Blog de viajes de Escocia 11 de marzo

«Cazando Fantasmas en Escocia»

Recientemente recibí una consulta de alguien que quería realizar un tour por Escocia que los llevara a lugares donde pudieran sentir «los espíritus del pasado». Escocia cuenta con numerosos lugares atmosféricos, pero esta persona aseguraba tener un sexto sentido y buscaba lugares donde realmente pudiera entrar en contacto, si sabes a lo que me refiero.

Siempre me intrigan las historias de fantasmas, especialmente cuando son contadas por alguien que las ha experimentado en primera persona. La marca de una buena historia de fantasmas es que siempre debería poder dejar a una habitación llena de personas en silencio, con la respiración contenida. Durante mis viajes por las Tierras Altas de Escocia, solía llevar a grupos a zonas remotas y encontraba que la mejor manera de romper el hielo en la primera noche era sacar mi ejemplar gastado de un «Gazetteer of Scottish Ghosts» y contar algunas historias. Realmente EXISTE un libro así.

  1. ¿Qué tipo de lugares atmosféricos y con historias de fantasmas se pueden encontrar en Escocia?
  2. ¿Cómo se puede investigar las historias de fantasmas locales en Escocia?
  3. ¿Cuál es el castillo más espeluznante de Escocia según el autor?
  4. ¿Cómo se puede visitar el castillo de Tantallon?

Durante nuestra investigación para los itinerarios de los tours, me gusta intentar descubrir las historias de fantasmas locales. No necesariamente las más conocidas que involucran castillos y mazmorras, sino aquellas que la gente cuenta en el bar sobre cosas que han vivido ellos mismos. Hay algo mucho más escalofriante en estas historias. Escuché una genial en el George Hotel en Inveraray, de un conductor de camiones forestales que vivía cerca en Lochgilphead. De regreso a casa desde el trabajo, justo cuando pasaba por el vertedero de basura a las afueras de Lochgilphead, una figura se atravesó frente a su camión y desapareció de su vista debajo del vehículo.

En Skye, hay una historia de fantasmas muy conocida sobre un coche fantasma (un Austin de los años 30) que circula a gran velocidad a lo largo de un tramo de carretera entre Portree y Sligachan. El coche se veía acercarse con un faro encendido, pero desaparecía antes de pasar por delante de cualquier otro vehículo. Los avistamientos del coche eran más comunes en los años 40 y 50, y se informaba a la policía por personas preocupadas de que hubiera chocado. La carretera de Portree a Broadford ha sido redirigida ahora y no he oído de avistamientos recientes. Pero hay un giro interesante en la historia.

Si tuviera que elegir un lugar que me haya dado más «escalofríos» que ningún otro, el Castillo de Tantallon sería el candidato principal a mi premio al Castillo más Terrorífico de Escocia. Este castillo me causa una sensación visceral de asombro, tal vez incluso miedo. Al acercarse a Tantallon, simplemente parece ser una gran pared en su mayoría en ruinas. No es hasta que pasas por la gran puerta de entrada que puedes apreciar completamente la escala del castillo y entender lo aterrador que habría sido estar atrapado aquí durante un asedio.


4 comentarios en «Blog de viajes de Escocia 11 de marzo»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link