Blog de viajes de Escocia 11 de julio

¿Estás listo para sumergirte en la magia de Escocia? ¡Entonces este blog de viajes es perfecto para ti! Descubre paisajes impresionantes, historia fascinante y tradiciones únicas en nuestro recorrido por Escocia. ¡Prepárate para inspirarte y planear tu próxima aventura en este hermoso país!

Blog de viajes de Escocia 11 de julio

“La tierra olvidada del corazón valiente”

El mes pasado estuvimos de viaje en Trossachs, una zona que atrae a muchos visitantes. Por el contrario, este mes viajamos al suroeste de Escocia, un área que a menudo se pasa por alto en la planificación. Escocia Excursiones.

Cuando piensas en las Tierras Altas de Escocia, probablemente evocas imágenes de naturaleza salvaje y lagos. Aunque no tan extremo como eso Tierras altasLas colinas de Galloway, en el suroeste de Escocia, pueden proporcionar una sensación similar de naturaleza salvaje. Incluso hay algunos rincones que pueden competir con ellos. Tierras altas por su atractivo escénico. Por supuesto, nunca diríamos que el suroeste de Escocia es más pintoresco que las Tierras Altas, pero hay varias razones para visitar esta parte de Escocia. Escocia y una historia interesante es una de ellas.

La película Braveheart de Mel Gibson creó la ilusión de que los montañeses peludos, pintados de azul y a cuadros eran los principales oponentes del ejército invasor inglés. En realidad, la peor parte de las Guerras de Independencia de Escocia recayó en los escoceses que vivían en el sur del país, y el suroeste era un verdadero foco de guerra de guerrillas. No es coincidencia que tanto William Wallace como Robert the Bruce vinieran del suroeste.

Mientras Stirling fue escenario de batallas decisivas Stirling Puente (septiembre de 1297) y Bannockburn (junio de 1314), fueron las colinas y ciudades del suroeste de Escocia desde donde Wallace y Bruce comenzaron sus campañas contra los invasores ingleses.

Si has visto la película Braveheart, es posible que tengas una comprensión bastante confusa de la historia de Escocia. Hay incidentes en la película que se basan en hechos, pero a menudo se presentan de una manera que confunde el marco temporal y la realidad de lo que realmente sucedió.

¿Quizás recuerdas la escena en la que un jovencísimo William Wallace entra en un granero donde los ingleses habían colgado a los escoceses de las vigas? Bueno, eso se basa en hechos, pero sucedió Ayr en 1297, cuando Wallace tendría 27 años. Los ingleses convocaron a los líderes escoceses a una reunión “pacífica” en los Graneros de Ayr. Cuando llegaron, los escoceses fueron conducidos uno por uno al granero y luego atados, amordazados y masacrados. Más de trescientos escoceses murieron en este incidente, pero los ingleses no escaparon a la ligera.

Wallace se enteró del incidente e inmediatamente planeó represalias. Sus seguidores entraron en la ciudad al amparo de la oscuridad. Ayr y mantuvo prisioneros a los soldados ingleses en los graneros en los que estaban estacionados. Luego prendieron fuego a los graneros, atrapando a los soldados en su interior. Este evento también se describe en Braveheart, pero el significado de la trama se pierde un poco en la película.

Con una historia tan histórica, uno pensaría que la Oficina de Turismo de Ayrshire prestaría mucha más atención a sus conexiones con Braveheart. Sin embargo, no hay paneles informativos sobre estos eventos ni un centro de visitantes que explique la historia.

La ciudad tiene un “Barns Street” y un wallace Torre Eso recuerda el incidente. Hay uno en una colina en las afueras de Ayr. Barnweil Monumento que se encuentra cerca del lugar desde donde se dice que Wallace observó las llamas de los graneros en llamas. El folklore le atribuye a Wallace el comentario: «Los graneros de Ayr arden bien». Desafortunadamente, ambos monumentos están algo abandonados y no están abiertos al público.

Un lugar mucho mejor para visitar si quieres aprender sobre la historia de las Guerras de Independencia de Escocia es Glen Trool. Glen Trool se encuentra a unos pocos kilómetros al noreste de Newton Stewart y es una zona atractiva de lagos y bosques. También fue el lugar de una batalla que marcó un punto de inflexión en el triunfo de Robert the Bruce. Escocia'S independencia de Eduardo I de Inglaterra.

Blog de viajes de Escocia 11 de julio Blog de viajes de Escocia 11 de julio

Antes de la batalla de Glen Trool (1307), Robert the Bruce vivió la vida de un fugitivo, escondido en cuevas de las islas occidentales. Fue esta época sombría para Bruce la que dio lugar a la leyenda de que se inspiró en la determinación de una araña que intentó repetidamente tejer una tela. Estoy divagando… volviendo a Glen Trool… Los historiadores debaten la importancia estratégica del incidente en relación con el resultado final de las Guerras Revolucionarias, pero la batalla demostró que Bruce podía derrotar a un ejército inglés más grande y esto le dio credibilidad. Tuvo que reclutar un ejército escocés para su causa. En contraste con los sitios históricos en AyrLa batalla de Glen Trool se conmemora con un panel informativo y una piedra conmemorativa sencilla pero adecuada.

Glen Trool también es un excelente lugar para hacer picnic y hacía muchísimo calor cuando lo visitamos en julio. Por suerte, teníamos el lugar más o menos para nosotros… otro beneficio de visitar el suroeste de Escocia.

Blog de viajes de Escocia 11 de julio

PD: También tenemos que felicitar a los nuevos propietarios del pub/restaurante House o'Hill en Bargrennan (cerca de Glen Trool). Su cerveza fría y su comida fueron absolutamente perfectas y han hecho un gran trabajo renovando el pub.

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Blog de viajes de Escocia 11 de julio

El País Olvidado de Braveheart

El mes pasado estábamos de turismo en los Trossachs, un área que recibe su parte justa de visitantes. Este mes, en contraste, nos dirigimos al suroeste de Escocia, una zona que a menudo se pasa por alto cuando la gente está planeando sus tours por Escocia.

¿Qué puedes esperar en el suroeste de Escocia?

Cuando piensas en las Tierras Altas de Escocia probablemente tienes imágenes de naturaleza salvaje y lagos. Si bien no es tan extremo como las Tierras Altas, las Colinas de Galloway en el suroeste de Escocia pueden ofrecer gran parte de la misma sensación de naturaleza salvaje. Incluso hay algunos rincones que pueden rivalizar con las Tierras Altas en su atractivo escénico.

¿Por qué visitar el suroeste de Escocia?

La película de Mel Gibson «Braveheart» creó la ilusión de que los peludos escoceses pintados de azul y usando tartán eran los principales oponentes del ejército invasor inglés. En realidad, la mayor parte de las Guerras de Independencia Escocesas fueron luchadas por los escoceses que vivían en el sur del país y el suroeste fue un verdadero foco de guerra de guerrillas. No es casualidad que tanto William Wallace como Robert the Bruce fueran del suroeste.

¿Cuál es la historia detrás de esta región?

Con una historia tan colorida, uno pensaría que la Junta de Turismo de Ayrshire estaría haciendo mucho más alarde de sus conexiones con «Braveheart». Sin embargo, no hay paneles de información sobre estos eventos y no hay un centro de visitantes que explique la historia. La ciudad sí tiene una «Calle de los Establos» y una Torre de Wallace que conmemora el incidente.

Un lugar mucho mejor para visitar si quieres conectar con la historia de las Guerras de Independencia de Escocia, es Glen Trool. Ubicado a pocas millas al noreste de Newton Stewart, Glen Trool es un área atractiva de lago y bosque. También fue el sitio de una batalla que marcó un punto de inflexión en la campaña de Robert the Bruce para ganar la Independencia de Escocia de Eduardo I de Inglaterra.

¿Qué puedes hacer en Glen Trool?

Glen Trool es también un gran lugar para hacer picnics y estaba absolutamente caluroso cuando lo visitamos en julio. Afortunadamente, casi teníamos el lugar para nosotros solos… otro beneficio de visitar el suroeste de Escocia.

  1. Visita el monumento en Glen Trool
  2. Disfruta de un picnic en la zona
  3. Prueba la cerveza fría y la comida en el pub/restaurante House o’Hill en Bargrennan

PD: También queremos darle un «Pulgar Arriba» a los nuevos propietarios del pub/restaurante House o’Hill en Bargrennan. Su cerveza fría y comida estaban absolutamente perfectas y han hecho un gran trabajo renovando el pub.


2 comentarios en «Blog de viajes de Escocia 11 de julio»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link