Blog de viajes de Escocia 11 de agosto

¡Bienvenidos al blog de viajes de Escocia! Hoy, 11 de agosto, nos adentramos en un emocionante recorrido por las maravillas de este hermoso país. Descubriremos sus paisajes, su cultura, su historia y todo lo que hace de Escocia un destino turístico imperdible. ¡Acompáñanos en esta aventura!

Blog de viajes de Escocia 11 de agosto

“Cosas que hacer en Cromarty”

Si te preguntan por los pueblos más bonitos Escocia, Cromarty sin duda estaría en lo más alto de nuestra lista. Escondido en el extremo oriental de la Isla Negra, está alejado de la principal ruta turística y es aún más hermoso. El visitante promedio que visita Escocia por primera vez conduce directamente por la A9 desde Edimburgo a Inverness, gira a la izquierda para tomar la A82 y echa un vistazo al lago Ness, perdiéndose por completo el encanto de la Isla Negra.

Blog de viajes de Escocia 11 de agosto

El atractivo obvio de Cromarty son sus estrechas y sinuosas calles secundarias bordeadas de lindas cabañas de pescadores, a menudo decoradas con coloridas flores. Generalmente se considera el ejemplo mejor conservado de un siglo XVIII.Th Ciudad del siglo en Escocia. Sin duda, hay mucha historia tangible en esta ciudad y hay muchas características interesantes por descubrir… ¡si tienes una guía de Escocia Secreta!

Blog de viajes de Escocia 11 de agosto

Un paseo por las calles del 21calle Si miramos a Cromarty en el siglo XIX, nunca imaginaríamos que esta comunidad de alrededor de 700 personas alguna vez fue un próspero centro industrial y comercial. Hay algunos indicios de su pasado más próspero y se pueden encontrar algunas casas grandiosas entre las cabañas de pescadores más modestas. Una historia interesante conecta dos de estas casas, Bellevue y St. Anns. Ambos están en Church Street y pertenecían a dos hermanos que eran comerciantes ricos y posiblemente empresarios en el próspero siglo XIX de la ciudad.Th Comercio centenario de arenque (no conocemos los detalles).

Blog de viajes de Escocia 11 de agosto

La primera casa que se construyó fue Bellevue, de aspecto más francés (en la foto de arriba). Este hermano enfureció mucho a sus hermanos al casarse también con la chica que le importaba.

Para tomar represalias, el otro hermano construyó St. Ann's, sorprendentemente alto, al otro lado de Church Street en un lugar que bloqueaba la vista de su hermano de los Sutors de Cromarty. Sutors es el nombre de los dos promontorios elevados que protegen la entrada al Cromarty Firth.

Blog de viajes de Escocia 11 de agosto

En también Church Street es la cabaña con techo de paja muy fotogénica donde vivía Hugh Miller.

Blog de viajes de Escocia 11 de agosto

Probablemente no conozcas el nombre de Hugh Miller, pero fue uno de los padres fundadores de la geología moderna. Como muchos de los grandes hombres de Escocia, tuvo orígenes humildes y su primera profesión fue la de cantero. Probablemente se interesó por los fósiles durante su primer trabajo y su interés por la geología creció. Hugh se convirtió en un intelectual respetado, pero lamentablemente sufrió depresión y se quitó la vida cuando tenía poco más de cincuenta años. La casa es un museo, conservado para reflejar la condición que Hugh habría conocido durante su vida.

Blog de viajes de Escocia 11 de agosto

El National Trust for Scotland es propietario de Hugh Miller's Cottage y de algunos de los otros edificios históricos importantes del pueblo. Al lado de Hugh Miller's Cottage se encuentra Paye House, del siglo XVIII, que alguna vez fue el hogar del director de la prisión local. Ahora está disponible como casa de vacaciones y cuenta con todas las comodidades modernas. Así que no te preocupes por hervir agua para bañarte.

Blog de viajes de Escocia 11 de agosto

En el extremo este de Church Street encontrará esto. Este Iglesia…entonces no habrá sorpresas. En realidad, sí, porque este es uno de los ejemplos mejor conservados del estilo austero de las iglesias presbiterianas posteriores. Escociaes 16Th Reforma religiosa del siglo. El interior tiene pequeñas características extravagantes, como bancos reservados para las familias más ricas. Algunos de estos bancos todavía tienen paneles pintados con escudos familiares, o al menos eso es lo que parecen.

Blog de viajes de Escocia 11 de agosto

Blog de viajes de Escocia 11 de agosto

El cementerio de esta iglesia también merece una visita ya que alberga algunas lápidas interesantes. Varias de las lápidas se han movido en ángulos alegres y parece que Michael Jackson aparece de repente, acompañado por algunos elegantes zombis bailando como apoyo.

Algo extraño en el cementerio es la lápida que se encuentra fuera del muro del cementerio. Hay una gran historia detrás de esto y dice así. Hace mucho tiempo había dos pequeños agricultores, Sandy y Donald, que cultivaban propiedades vecinas. El límite de su tierra estaba marcado por dos grandes rocas, y cada invierno, justo antes de arar los campos para plantar, Sandy o Donald se levantaban temprano para mover las rocas de un lado a otro para tener todavía algunas más. pies de tierra podrían reclamar el campo del otro para sí mismos. Esta práctica continuó durante varios años, pero el año en que murió Sandy fue también un año en el que Sandy reclamó una mayor porción del campo. Por respeto a la familia de su vecino fallecido, Donald dejó la roca donde estaba. Pero Donald era un hombre religioso y le habían enseñado que un día sonarían las trompetas y los muertos se levantarían de sus tumbas. Entonces, según la vieja historia, pidió ser enterrado fuera del muro del cementerio para tener una ventaja sobre Sandy en el sprint hacia el campo para mover las rocas.

Sin embargo, hay otro cementerio interesante en Cromarty. Si tienes media hora libre, debes subir la colina pasando el club de bolos y luego mirar a la izquierda el camino cubierto de hierba que conduce al 'Cementerio Pirata'. No está señalizado, pero sabrás cuándo te acercas ya que el camino está justo enfrente del túnel de los sirvientes (ahora en desuso) que conduce a la apartada Casa Cromarty (ver imagen a continuación). Por cierto, tenga cuidado al pasar por la entrada del túnel, ya que hay muchas historias de fantasmas asociadas con el castillo que una vez estuvo cerca de Cromarty House.

Blog de viajes de Escocia 11 de agosto

Por supuesto, el «Cementerio de los Piratas» no es en realidad un lugar de enterramiento para piratas. De hecho, el nombre correcto es Cementerio de San Regulus, pero casi todas las lápidas tienen calaveras y tibias cruzadas, de ahí el nombre alternativo.

Blog de viajes de Escocia 11 de agosto

Es un lugar encantador y tranquilo en un día soleado y el paseo te lleva por algunas casas muy bonitas. Calzada Rd. Probablemente da mucho más miedo por la noche, pero no somos de los que pasan el rato en los cementerios por la noche. Otro dato sobre el “Cementerio Pirata” es que contiene una de las últimas lápidas talladas por Hugh Miller. Lo sentimos, no supimos cuál era.

Blog de viajes de Escocia 11 de agosto Blog de viajes de Escocia 11 de agosto

Esto es sólo una pequeña visión de Cromarty. Ni siquiera hemos empezado a mencionar el museo de la corte y la prisión, el pequeño ferry a Nigg o el escondite de los piratas. Y si está buscando a sus antepasados, es posible que desee ver la Piedra del Emigrante, que conmemora a los miles de montañeses que abandonaron el puerto de Cromarty para llegar allí. Nuevo mundo. Quién sabe, tal vez Cromarty fue el último lugar donde estuvieron sus antepasados ​​en suelo escocés.

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Blog de viajes de Escocia 11 de agosto

«Cosas que hacer en Cromarty»

Si se le pidiera que nombrara los pueblos más bonitos de Escocia, Cromarty estaría seguro en nuestra lista. Escondido en el extremo oriental de la Isla Negra, está fuera del circuito turístico habitual y es mucho mejor por ello. Un visitante promedio a Escocia irá directamente por la carretera A9 desde Edimburgo hasta Inverness, girará a la izquierda para recorrer la A82 y ver el Lago Ness, y se perderá completamente el encanto de la Isla Negra.

El atractivo evidente de Cromarty son sus estrechas y sinuosas calles laterales bordeadas de pequeñas y lindas casas de pescadores que a menudo tienen coloridos arreglos florales. Se considera generalmente como el mejor ejemplo preservado de una ciudad del siglo XVIII en Escocia. Hay sin duda mucha historia tangible en esta ciudad y hay muchas características interesantes por descubrir… si tiene una guía de Secret Scotland.

¿Cuál es la historia detrás de las casas Bellevue y St Anns en Cromarty?

Deambulando por las calles de Cromarty del siglo XXI, nunca te darías cuenta de que esta comunidad de ~700 habitantes fue una vez un próspero centro de industria y comercio. Hay algunas pistas de su pasado más próspero y puedes encontrar algunas casas muy grandiosas entre las más humildes casas de pescadores. Una historia interesante vincula a dos de estas casas, Bellevue y St Anns. Estas dos casas están ubicadas en Church Street y pertenecieron a dos hermanos que eran ricos comerciantes, posiblemente empresarios en el próspero comercio del bacalao en el siglo XIX (no conocemos los detalles).

La primera casa que se construyó fue la sorprendentemente francesa Bellevue. Este hermano molesto mucho a su hermano al casarse con la chica de la que él estaba enamorado.

Por su parte, el otro hermano construyó la altamente pintoresca St Anns al otro lado de Church Street, con la intención de bloquear las vistas de su hermano de los Sutors de Cromarty. Los Sutors es el nombre dado a los 2 altos promontorios que protegen la entrada al Fiordo de Cromarty.

¿Cuál es la historia detrás de la casa de Hugh Miller en Cromarty?

También en Church Street se encuentra la muy fotogénica casa con techo de paja que fue el hogar de Hugh Miller. Aunque probablemente no esté familiarizado con el nombre de Hugh Miller, él fue uno de los padres fundadores de la Geología moderna. Al igual que tantos hombres grandes de Escocia, comenzó desde humildes comienzos y su primer oficio fue el de cantero. Probablemente durante esta primera profesión empezó a intrigarse por los fósiles y así creció su interés por la Geología.

La National Trust for Scotland posee la cabaña de Hugh Miller y algunos de los otros edificios históricos importantes en el pueblo.

¡Y así sucesivamente!

  1. De hecho, hay muchas otras cosas interesantes que hacer en Cromarty que no hemos mencionado aquí.
  2. ¡Explora el Courthouse and Jail Museum, toma el pequeño ferry a Nigg o busca el escondite de piratas!
  3. Y si estás rastreando ancestros, es posible que desees ver la Piedra de Emigración que conmemora a los miles de highlanders que partieron del puerto de Cromarty hacia el Nuevo Mundo.

4 comentarios en «Blog de viajes de Escocia 11 de agosto»

  1. ¡Me fascina la manera en que describen cada lugar visitado en Escocia! Me transportan completamente y me hacen sentir como si estuviera allí. ¡Definitivamente seguiré leyendo este blog para inspirarme en mis propios viajes! 🌟🏰

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link