Blog de viajes de Escocia 11 de abril

¡Bienvenidos al blog de viajes de Escocia!

Hoy, 11 de abril, vamos a sumergirnos en las maravillas que este hermoso país tiene para ofrecer. Desde sus paisajes impresionantes hasta su rica historia y cultura, Escocia es un destino que no deja de sorprender. Acompáñanos en esta aventura virtual y descubre todo lo que este fascinante lugar tiene para ofrecer. ¡Prepárate para enamorarte de Escocia!

Blog de viajes de Escocia 11 de abril

“Cuentos de hadas y leyendas escocesas”

El blog de abril llega tarde (tan tarde que casi es el blog de mayo), pero tenemos una buena excusa. La plantilla de Secret Scotland acaba de aumentar de 2 a 3 logan. todavía estamos entrenando logan y puede que le lleve bastante tiempo ponerse al día, ya que aún tiene que dominar algunos conceptos básicos como el control de la vejiga y caminar.

loganLa llegada de nos obligó a suspender nuestros planes de viaje durante un mes, por lo que me costó mucho pensar en algo sobre qué escribir ya que no teníamos nuevos descubrimientos que compartir con ustedes. Y luego me inspiré sobre lo que debería tratar el blog… ¡¡¡Cuentos de hadas y leyendas escocesas!!! No estoy seguro de si alguien ha escrito un libro de cuentos para niños sobre este tema, pero tal vez lo haga más tarde… ¡si alguna vez encuentro el tiempo!

Ahora todos los que conozco (con una excepción) dicen que no hay hadas, pero a todos les encanta escuchar estas historias y una buena historia siempre hace que un lugar sea más interesante (¿a alguien le importaría el Lago Ness si no fuera por la leyenda)? ¿¡“Nessie”!?). Por eso siempre me interesa escuchar el folklore, por improbable que parezca. Como diría mi amiga que cree en las hadas: «¿Qué suena más tonto: personas pequeñas que viven en el bosque o un hombre con una gran barba blanca flotando en las nubes?» ¡Tiene razón!

Entonces en términos de compilación loganA continuación se muestran algunos ejemplos de folclore escocés que pueden ser adecuados para su inclusión.

Probablemente el cuento de hadas más famoso de todos los tiempos. Escocia es la de la bandera de hadas de MacLeod Dunvegan Cerrar en Skye. La bandera todavía está en exhibición en el castillo, pero ahora es un trozo de tela bastante andrajoso y de aspecto desgastado. Hay dos historias sobre por qué los MacLeod recibieron la bandera de las hadas. En la versión más interesante, uno de los jefes del clan se enamoró de una princesa hada y tuvieron un hijo juntos. Ahora bien, como probablemente sepas, las hadas sólo pueden permanecer en forma humana por un tiempo limitado. Entonces, en algún momento llegó el día en que la princesa de las hadas tuvo que regresar a su propio mundo. La pareja se despidió entre lágrimas en el Puente de las Hadas (que puedes visitar ya que está justo al lado de la B886), pero la Princesa de las Hadas regresó una vez más para cuidar a su niño que lloraba y regalarle una manta de seda mágica.

Esta manta de seda era la bandera de las hadas y, siguiendo la mejor tradición de los cuentos de hadas, tenía tres deseos escritos. Según la leyenda, la bandera se puede ondear en momentos en que los MacLeod están en problemas y necesitan la ayuda de las hadas. La bandera se ha utilizado dos veces para salvar al clan de la derrota en la Batalla de Glendale 1490 y Trumpan en 1580. La bandera tenía algunas condiciones adjuntas, debía haber un intervalo de un año y un día entre los deseos y solo debía usarse con fines caritativos.

Tal es la creencia en el poder de la bandera que durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, se cortaron pequeños cuadrados de la tela para que los soldados MacLeod pudieran llevarlos a la batalla como amuletos de buena suerte. Además de la bandera de las hadas y eso hada Puente, Skye también tiene Fairy Glen. No conozco ninguna historia sobre el valle, simplemente recibe su nombre de la inusual geología que parece un paisaje en miniatura de montañas y lagos. Las formaciones están formadas por depósitos de morrenas dejados por los glaciares en retroceso, pero hay una atmósfera en la que uno puede imaginarse ser observado por “personas pequeñas”. Quizás reconozcas el valle en la imagen siguiente, ya que se utilizó como telón de fondo para la película Stardust.

Blog de viajes de Escocia 11 de abril

Los cuentos de hadas escoceses también aparecen en tiempos más recientes. No fue hasta 2005 que hubo una urbanización en la bonita Perthshire. Aldea de San Fillans Se detuvo debido a protestas locales porque dañaría a las hadas. Según la leyenda local, las hadas viven bajo una gran roca que habría sido movida si los constructores se hubieran salido con la suya. Aparentemente, los lugareños de St. Fillans son bastante fuertes en su fe, ya que el pueblo toma su nombre de un misionero cristiano primitivo que instaló un campamento aquí para convertir a los pictos de sus creencias paganas. Parece que no lo erradicó todo por completo.

Esta vez no es exactamente una historia de cuento de hadas, pero existen creencias supersticiosas en torno a la Piedra del Águila de Strathpeffer que han persistido hasta los tiempos modernos. en el 17Th En el siglo XIX, el famoso profeta Coinneach Odhar, también conocido como el Vidente Brahan, predijo que los barcos podrían atracar en la Piedra del Águila si caía tres veces. Esta profecía parece que previó el calentamiento global, pero los lugareños no se arriesgan y ¡la piedra ahora se asienta sobre una base de concreto! El vidente Brahan ha acertado en algunas de sus predicciones, por lo que conviene ir sobre seguro con esta.

En los cuentos de hadas tradicionales, las doncellas suelen estar encerradas en torres, esperando ser rescatadas por un valiente caballero de brillante armadura. En Escocia No funciona con tanta caballerosidad, pero la versión escocesa es al menos creíble. Más afuera Perth ahí está el bien conservado Torre de caza Cerrar. El castillo originalmente constaba de dos casas torre separadas, separadas por solo 3 metros, construidas para los dos hijos de William Ruthven (también conocido como Castillo de Ruthven). Posteriormente, el espacio entre las torres se salvó con una ampliación que dio al edificio un todo.

Entonces, ¿adónde voy con todos estos detalles de fondo? Bueno, según la leyenda (y parece haber hechos históricos que respaldan esta historia), la hija del dueño del castillo estaba visitando en secreto a su amante en la torre de enfrente cuando escuchó a su madre subir las escaleras hacia el dormitorio de su amante. Temerosa de ser “sorprendida con las manos en la masa”, se atrevió a saltar de una torre a otra en las murallas de la ciudad. Si visitas Huntingtower podrás ver el lugar donde habría dado el salto. Parece factible, pero habría que tenerle mucho miedo a tu madre para querer arriesgarte.

Blog de viajes de Escocia 11 de abril

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Blog de viajes de Escocia 11 de abril

«Cuentos de Hadas y Leyendas de Escocia»

El blog de abril llega tarde (tan tarde que casi es el blog de mayo), pero tenemos una buena excusa. La plantilla de Secret Scotland ha aumentado de 2 a 3 con la llegada de Logan. Todavía estamos entrenando a Logan y puede que pasen bastante tiempo antes de que adquiera algunas habilidades básicas como el control de la vejiga y caminar.

La llegada de Logan nos obligó a posponer nuestros planes de viaje por un mes, así que estaba luchando por encontrar algo de qué escribir, ya que no teníamos nuevas experiencias para compartir contigo. Y luego la inspiración me llegó sobre de qué debería tratar el blog… ¡Cuentos de Hadas y Leyendas de Escocia! No estoy seguro si alguien ha escrito un libro de cuentos infantiles con este tema, ¡pero tal vez lo haga más adelante… si alguna vez encuentro el tiempo!

Ahora, todos los que conozco (con una excepción) dicen que las hadas no existen, pero a todos les gusta escuchar estas historias y una buena historia siempre hace que un lugar sea más interesante (¿se preocuparía alguien por el Lago Ness si no fuera por la leyenda de «Nessie»?). Así que siempre estoy interesado en escuchar el folclore, no importa lo improbable que suene. Como diría mi amiga que cree en las hadas: «¿Qué suena más tonto: pequeñas personas viviendo en el bosque, o un hombre con una barba blanca grande flotando en las nubes?». ¡Tiene algo de razón!

Así que con el objetivo de compilar el libro de Cuentos de Hadas de Logan, aquí tienes algunos ejemplos de folklore escocés que podrían ser adecuados para incluir.

Probablemente la historia de hadas más famosa en Escocia sea la del Estandarte de las Hadas de los MacLeod de Dunvegan Castle en Skye. El estandarte aún se exhibe en el castillo, pero ahora es un remanente de tela bastante ajado y desgastado. Existen 2 historias sobre por qué los MacLeod recibieron el estandarte de las hadas. En la versión más interesante, uno de los jefes del clan se enamoró de una Princesa Hada y tuvieron un hijo juntos. Ahora, las hadas, como seguro sabes, solo pueden permanecer en forma humana por un tiempo limitado. Así que eventualmente llegó el día en que la Princesa Hada tuvo que regresar a su propio mundo. La pareja tuvo una emotiva despedida en el puente de las hadas (que puedes visitar ya que está justo al lado de la B886), pero la Princesa Hada regresó una vez más para atender a su hijo llorando y para traerle un regalo de una manta de seda con propiedades mágicas.

Esa manta de seda era el Estandarte de las Hadas y, siguiendo las mejores tradiciones de las hadas, venía con 3 deseos. Según la leyenda, el estandarte se puede agitar en momentos en que los MacLeod están en problemas y necesitan la asistencia de las hadas. El estandarte ya se ha usado dos veces para salvar al Clan de la derrota en las batallas de Glendale en 1490 y Trumpan en 1580. El estandarte vino con algunos términos y condiciones, debe haber un intervalo de un año y un día entre deseos, y solo debe usarse para causas dignas.

La creencia en los poderes del estandarte es tal que se han cortado pequeños cuadrados de tela durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial para que los soldados de MacLeod pudieran llevarlos a la batalla como talismanes de buena suerte. Además del Estandarte de las Hadas y el Puente de las Hadas, Skye también tiene el Valle de las Hadas. No hay historias asociadas con el valle de las que tenga conocimiento, simplemente toma su nombre de la geología inusual que parece un paisaje en miniatura de montañas y lagos. Las características han sido creadas por depósitos de morrena dejados por los glaciares en retroceso, pero tiene una atmósfera donde puedes imaginarte que estás siendo observado por «personitas». Podrías reconocer el valle por la imagen a continuación, ya que se utilizó como escenario para la película «Stardust».

Las historias de hadas escocesas también ocurren en tiempos más modernos. Tan recientemente como en 2005, un desarrollo inmobiliario en el bonito pueblo de St Fillans en Perthshire se detuvo debido a protestas locales de que dañaría a las hadas. Según la leyenda local, las hadas viven debajo de una gran piedra que hubiera sido movida si los constructores hubieran tenido éxito. Claramente, los habitantes de St Fillans son bastante firmes en sus creencias, ya que el pueblo toma su nombre de un misionero cristiano primitivo que se estableció aquí en un intento de convertir a los pictos de sus creencias paganas. Parece que no logró erradicarlo por completo.

No exactamente un cuento de hadas esta vez, pero la Piedra del Águila de Strathpeffer tiene creencias supersticiosas que han continuado hasta la actualidad. En el siglo XVII, el famoso profeta Coinneach Odhar, también conocido como el Vidente de Brahan, predijo que los barcos podrían atracar junto a la Piedra del Águila si se volcara más de 3 veces. Esta profecía suena como si hubiera anticipado el calentamiento global, ¡pero los locales no se arriesgan y la piedra ahora se encuentra en una base de concreto! El Vidente de Brahan ha acertado con muchas de sus predicciones, por lo que es sabio errar por precaución con esta.

Los cuentos de hadas convencionales suelen tener damiselas encerradas en torres esperando ser rescatadas por un valiente caballero de brillante armadura. En Escocia no funciona así con tanta caballerosidad, pero al menos la versión escocesa es más creíble. Justo fuera de Perth se encuentra el bien conservado Castillo Huntingtower. El castillo originalmente eran 2 torres separadas por solo 3 metros que fueron construidas para los dos hijos de William Ruthven (también se conoce como el castillo Ruthven). En una fecha posterior, la brecha entre las torres se cerró con una extensión que hizo que el edificio fuera una sola entidad.

¿A dónde voy con todos estos detalles de fondo? Bueno, según la leyenda (y parece que hay evidencia histórica que respalda la historia), la hija del propietario del castillo estaba visitando en secreto a su amante en la torre opuesta cuando escuchó a su madre subir las escaleras a la habitación del amante. Aterrorizada de ser descubierta «in fraganti», dio un salto atrevido desde las almenas de una torre a la otra. Si visitas Huntingtower, puedes ver el lugar donde habría hecho el salto. Parece factible, pero realmente tendrías que tener miedo a tu madre para querer correr ese riesgo.

Artículo sigue…

3 comentarios en «Blog de viajes de Escocia 11 de abril»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link