Blog de viajes de Escocia 10 de marzo

Bienvenidos al Blog de viajes de Escocia, donde cada semana te llevaremos a un recorrido por los paisajes impresionantes, la cultura vibrante y la historia fascinante de Escocia. En esta edición del 10 de marzo, descubriremos los encantos de este hermoso país y te llevaremos a través de sus rincones más pintorescos. ¡Prepárate para empacar tus maletas y embarcarte en esta emocionante aventura!

Blog de viajes de Escocia 10 de marzo

“Primavera en Arran”

No sé si alguien realmente sigue estas publicaciones de blog, pero si lo haces, notarás que nos perdimos febrero. La razón principal de esto es Facebook, o más bien el hecho de que no teníamos mucho contenido interesante que agregar al contenido de nuestra página de Facebook.

El blog de viajes de febrero podría haber sido mucho más interesante, pero el día que planeamos ir a Banffshire para investigar rutas fue el mismo día en que los camiones husmeaban en la nieve en la A9. No teníamos ganas de escribir un blog sobre técnicas de supervivencia en coches en la nieve, así que nos aburrimos y nos quedamos en casa… ¡lo siento!

El duro invierno se ha convertido (literalmente) en una hermosa y soleada primavera, lo que significa que podemos salir de nuevo, así que aprovechamos al máximo un hermoso día y nos subimos al ferry a Arran.

Blog de viajes de Escocia 10 de marzo

Una de las mejores cosas de vivir donde vivimos son las vistas de la Isla de Arran. En esta época del año, las cumbres de la isla están cubiertas de nieve y invitan a visitarlas. Si ha leído alguna guía de viaje sobre Escocia, seguramente habrá oído hablar de Arran como «Escocia en miniatura» y hay muchas buenas razones para hacer esa comparación. Arran se encuentra en la falla que marca el límite geológico de las Tierras Altas. Por lo tanto, la mitad norte de la isla está formada por picos montañosos escarpados y la mitad sur por tierras de cultivo montañosas.

Blog de viajes de Escocia 10 de marzo

También cumple en muchos aspectos los criterios de “Escocia en miniatura”; Tiene un magnífico castillo con una historia que se remonta a los vikingos, una destilería (una de las más nuevas de Escocia), lecherías, una microcervecería, menhires y algunas buenas (aunque poco probables) leyendas que lo vinculan con Robert the Bruce y su lucha por Escocia. independencia. La más famosa de estas historias habla de Bruce, que espera en una cueva una señal del continente y se inspira para continuar su lucha por la independencia de Escocia por la determinación de una araña que sigue intentando tejer su tela. La cueva mencionada anteriormente está ubicada en la costa oeste de Arran y está decorada apropiadamente con arañas para conmemorar la historia y la visita de Robert the Bruce.

Blog de viajes de Escocia 10 de marzo

Arran tiene un significado especial para mí, ya que mi familia pasaba aquí al menos una semana de vacaciones cada año y casi siempre en la misma pequeña cabaña cerca de Lamlash (el pueblo que se muestra a continuación). Dudo que existan cabañas de este tipo disponibles para alquilar como alojamiento de vacaciones, ya que se considerarían demasiado simples para ser habitadas por humanos. Sin embargo, de aquella época sólo guardo buenos recuerdos. No había alfombras ni tapetes en la cabaña, y los pisos eran solo concreto pintado de rojo o gris. Había dos dormitorios diminutos con camas tipo cajón y colchones lo suficientemente profundos como para alimentar a un niño de cinco años. El baño era un cobertizo de hierro corrugado adosado a la parte trasera de la casa y la calefacción central era una chimenea eléctrica de 2 bares en la igualmente compacta sala del frente. Lo único importante de la estufa era que el fuego se podía colocar en el centro de la habitación para que una familia de cinco personas pudiera reunirse a su alrededor.

Blog de viajes de Escocia 10 de marzo

Entonces, ¿adónde voy con este viaje al pasado? Bueno, nuestro último viaje a Arran fue solo para visitar dos nuevos y encantadores lugares donde hospedarnos. Uno es un pequeño hotel que acaba de ser bellamente renovado y el otro es un antiguo granero que se ha convertido con mucho cariño en un B&B verdaderamente carismático. Así que hoy en día puedes alojarte en Arran con todas las comodidades modernas que puedas desear.

Arran también se ha convertido en un auténtico paraíso para los amantes de la gastronomía. Mencioné las fábricas de queso arriba, pero estas se complementan con una fábrica de mostaza/chutney, un chocolatero y un muy buen ahumadero. Durante nuestra visita probamos un poco de cada uno y comimos un excelente plato de salmón ahumado, salmón ahumado caliente, queso Arran, pasteles de avena Arran y chutney. ¡Estaba tan delicioso como parece!

Blog de viajes de Escocia 10 de marzo

No tuvimos tiempo para realizar grandes caminatas por la montaña en esta visita, pero Arran también es un buen lugar para eso. El pico principal de la isla tiene el nombre poco escocés de Goatfell. No es lo suficientemente alto como para ser clasificado como Munro, pero ofrece vistas muy gratificantes desde la cima y puede ser una escalada bastante desafiante desde ciertos ángulos. Goatfell es también el escenario de un asesinato en julio de 1889.

Blog de viajes de Escocia 10 de marzo

Otro hermoso paseo por Arran es el sendero que sube por Glen Rosa y conduce a Saddle. Esta es una ruta alternativa para una subida más desafiante a Goatfell. Conozco muy bien el sendero Glen Rosa, ya que trabajé en un proyecto de mejora del drenaje transversal durante dos semanas en 1998. Definitivamente me impresionó porque 11 años después todavía puedo identificar los cantos rodados que tuve que mover para crear el camino.

Blog de viajes de Escocia 10 de marzo

He añadido dos imágenes a continuación para mostrarte la diversidad del paisaje de Arran y lo maravilloso que puede ser este pequeño pero perfectamente formado rincón de Escocia cuando brilla el sol.

Blog de viajes de Escocia 10 de marzo

>Blog de viajes de Escocia 10 de marzo

>

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded







Blog de viajes de Escocia 10 de marzo

¡Primavera en Arran!

No sé si alguien realmente sigue estas entradas del blog, pero si lo haces, habrás notado que nos saltamos febrero. La razón principal de esto es Facebook, o más bien el hecho de que no teníamos mucho más de interés para agregar a lo que estaba en nuestra página de Facebook.

El blog de viajes de febrero podría haber sido mucho más interesante, pero el día en que íbamos a dirigirnos a Banffshire para investigar una ruta fue el mismo día en que los camiones se estaban deslizando en la nieve en la A9. ¡No teníamos ganas de escribir un blog sobre técnicas de supervivencia para automovilistas atrapados en la nieve, así que fuimos aburridos y nos quedamos en casa… ¡lo siento!

El duro invierno ha derretido (literalmente) en una gloriosa y soleada primavera, lo que significa que podemos salir de nuevo, así que aprovechamos un día glorioso y tomamos el ferry a Arran.

«Escocia en Miniatura»

Una de las mejores cosas de vivir donde vivimos es la vista hacia la isla de Arran. En esta época del año, las cumbres de la isla están cubiertas de nieve y te invitan a visitar. Si has leído alguna guía sobre Escocia, seguramente habrás escuchado referencias a Arran como «Escocia en Miniatura» y hay muchas buenas razones para la comparación. Arran se sitúa sobre la línea de falla que delinea el límite geológico de las Highlands. Como resultado, la isla tiene una mitad norte de picos montañosos escarpados y una mitad sur de tierras de cultivo onduladas.

Satisface los criterios de «Escocia en Miniatura» en varios otros aspectos también; tiene un castillo majestuoso con una historia que se remonta a los vikingos, una destilería (una de las más nuevas de Escocia), fábricas de queso, una microcervecería, piedras en pie y algunas buenas (aunque improbables) leyendas que la vinculan con Robert the Bruce y su lucha por la Independencia Escocesa.

  1. ¿Qué sitios de interés turístico ofrece Arran?
  2. ¿Cuál es la historia del castillo de Arran?
  3. ¿Qué actividades al aire libre se pueden realizar en Arran?

Disfrutamos de un plato superb de salmón ahumado, salmón ahumado en caliente, quesos de Arran, galletas de avena de Arran y chutney. ¡Fue tan delicioso como parece!

No tuvimos tiempo en esta visita para hacer senderismo importante, pero Arran es un buen lugar para esto también. La cumbre principal de la isla tiene el nombre bastante no escocés de Goatfell. No es lo suficientemente alto como para ser clasificado como un Munro, pero ofrece vistas muy gratificantes desde la cumbre y puede ser una escalada de crestas bastante desafiante si se aborda desde ciertos ángulos.

Otro paseo encantador en Arran es el camino a través de Glen Rosa que conduce al «Saddle», y esta es una ruta alternativa para una escalada más desafiante de Goatfell.

He añadido dos fotos a continuación para mostrarte la variedad de paisajes de Arran y lo maravilloso que puede ser este rincón pequeño pero perfectamente formado de Escocia cuando brilla el sol.

Fuente: Escocia Online


4 comentarios en «Blog de viajes de Escocia 10 de marzo»

  1. ¡Me encantó la forma en que narraste tus experiencias en Escocia en este post! Definitivamente me inspiraste a incluir Escocia en mi lista de próximos destinos de viaje. ¡Gracias por compartir tus aventuras y tips de viaje!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link