Atracciones, actividades y tours en Zagreb

Zagreb, la capital de Croacia, es una ciudad vibrante y llena de historia que ofrece una amplia variedad de atracciones, actividades y tours para disfrutar. Ya sea explorando su encantador casco antiguo, descubriendo su fascinante arquitectura o degustando la deliciosa gastronomía local, Zagreb tiene algo para todos los gustos. En este artículo, te presentamos las mejores atracciones, actividades y tours que no te puedes perder en esta fascinante ciudad. ¡Prepárate para enamorarte de Zagreb!

¿Estás visitando Zagreb Croacia? ¡Planifica tus actividades y excursiones de un día con esta guía de las mejores atracciones de Zagreb!

Atracciones, actividades y tours en Zagreb
Atracciones, actividades y tours de Zagreb, ilustración.

La capital croata y el mayor centro empresarial, político y estudiantil de Zagreb ofrece muchas oportunidades tanto para locales como para turistas. A diferencia de otras ciudades costeras, Zagreb está viva todo el año.

Cuando Vera y yo vivimos en Zagreb, nos encanta pasear por la Ciudad Alta, andar en bicicleta por el lago Jarun o caminar hasta la montaña Sljeme.

También disfrutamos de un café en el centro de la ciudad, un picnic en el parque Maksimir, un día en Samobor o un almuerzo en los pueblos de las colinas de Zagorje.

Hay tantas cosas que hacer en Zagreb que rápidamente querrás extender tu estadía aquí.

Zagreb está viva. Es plano, lo que lo convierte en un lugar perfecto para practicar senderismo o ciclismo. Zagreb es relativamente pequeña en comparación con otras capitales europeas. Y también dentro de los límites de la ciudad hay muchos parques y bosques.

Lista de las principales atracciones, actividades y excursiones de Zagreb

En este post te presentamos una extensa lista de cosas que hacer en Zagreb. Zagreb es una hermosa ciudad con un ambiente relajado, una fuerte cultura cafetera, un centro comercial peatonal, excelentes restaurantes estilo bistró, mercados verdes, una interesante escena de cerveza artesanal, buenas tiendas en el centro de la ciudad y muchos bares y cafeterías en cada esquina.

Explora la ciudad alta

La Ciudad Alta es mi parte favorita de Zagreb. Aquí encontrará algunos de los lugares más importantes de Zagreb. Esta parte de la ciudad es exactamente lo que sugiere su nombre: es una parte de la ciudad que se destaca en las laderas de la montaña Medvednica. Junto con Kaptol, esta es la parte más antigua de la ciudad. Aún se conservan restos de las murallas y torres que rodeaban la ciudad alta en la Edad Media.

La Ciudad Alta de Zagreb es una parte verdaderamente romántica de Zagreb. Nunca hay mucha gente y el tráfico aquí es limitado. Está lleno de monumentos históricos, pasadizos secretos, pequeños museos, galerías de arte y bares divertidos. Aquí también encontrará un edificio del parlamento croata.

La Ciudad Alta de Zagreb alberga algunas de las principales atracciones de Zagreb: la Torre Lotrscak, la Puerta de Piedra (Kamenita vrata), la Iglesia de San Marcos, el Museo de las Relaciones Rotas, el Paseo Stross, el Taller Mestrovic y la Galería Klovicevi Dvori.

Además de todos estos lugares y puntos de interés, la Ciudad Alta de Zagreb es famosa por sus lugares secretos. Muchos patios interiores se encuentran alejados de las calles principales, detrás de fachadas discretas. Dos eventos celebran especialmente esta parte de la Ciudad Alta: Los secretos de Grič y Dvorišta.

Atracciones, actividades y tours en Zagreb
Autor de la foto: Partha Narasimhan arriba desempaquetar

Secretos de Gric

Secrets of Gric, un recorrido nocturno por la Ciudad Alta con personajes históricos disfrazados (y algunos ficticios), se basa en hechos históricos pero también mezcla conocidas leyendas urbanas e historias de la famosa escritora croata Marija Juric Zagorka. Este recorrido se realiza en inglés todos los sábados a las 21:00 horas desde mediados de junio hasta septiembre. El billete cuesta 150 kN y dura una hora. Esta es una gran oportunidad para conocer a las diferentes personas de Zagreb, una historia de la ciudad contada por el gran escritor croata.

Dvorista

Otro evento que resalta el lado oculto de la Ciudad Alta de Zagreb se llama simplemente Dvorišta, que significa patios en croata. Se lleva a cabo a mediados de julio durante nueve días. Bajo el lema “Cada patio tiene su historia”, este evento ofrece a los visitantes la oportunidad de vivir una parte de la ciudad que suele estar cerrada tras fachadas y puertas. Los patios participantes están debidamente decorados e iluminados y cuentan con música en vivo, bebidas y refrigerios.

caminatas

Iva Silla por Paseos secretos en Zagreb También ofrece interesantes recorridos por la Ciudad Alta que revelan un lado diferente de Zagreb. Tus tours más interesantes son Siente el pulso de la ciudad: un recorrido por Zagreb y Recorrido a pie de 2,5 horas por la Guerra Patria de Croacia en Zagreb.

Ahí lo tienes: ¡explorar la Ciudad Alta está en lo más alto de nuestra lista de las mejores cosas para hacer en Zagreb!

No te pierdas el centro de Zagreb

Atracciones, actividades y tours en Zagreb
Autor de la foto: Jorge Franganillo & Flickr

El centro de Zagreb es quizás el barrio donde pasarás más tiempo en Zagreb. Sin embargo, no limites tu visita a la plaza principal y algunas calles a su alrededor. Si bien visitar estas atracciones en Zagreb, Croacia es imprescindible, te recomendamos buscar las atracciones turísticas en Zagreb que van más allá de lo más visitado.

Aquí están nuestras sugerencias de lugares para visitar en el centro de Zagreb.

La plaza Jelacic es la plaza principal de Zagreb y el punto de partida para explorar el centro de la ciudad. La plaza es enorme y está rodeada de hermosos edificios por sus cuatro lados. La mayoría de los edificios datan del siglo XIX y tienen diferentes estilos arquitectónicos: posmoderno, art nouveau y Biedermeier.

Muchos tranvías pasan por la plaza principal y conectan diferentes partes de Zagreb. Sube al rascacielos de Ilica 1 y disfruta de la impresionante vista de 360° de Zagreb. Visite la tienda de chocolates y dulces Kras para llevarse a casa algunos dulces recuerdos, pida un deseo en la Fuente Mandusevac o baile una noche en el Johann Franck Club.

Calle Tkalciceva

Atracciones, actividades y tours en Zagreb
Autor de la foto: Jorge Franganillo vía Flickr

Lo que alguna vez fue un arroyo que separaba dos ciudades: Kaptol y Gradec, la calle Tkalciceva o Tkalca como la llaman los lugareños, es una hermosa calle peatonal llena de cafés, restaurantes y pequeñas tiendas a ambos lados de la calle.

Muchas de estas tiendas están ubicadas en pequeñas casas históricas de diferentes colores. Esto no hace más que aumentar el encanto de la calle Tklaciceva. La calle comienza justo detrás de la plaza principal de Jelacic y llega hasta el Centro Kaptol.

Pasee por Tkalciceva, tome fotografías, suba al mercado de Dolac, desayune o coma tranquilamente en Otto y Frank a la hora del almuerzo (Tkalciceva 20). Pruebe una cerveza local en Mali Medo (Tkalciceva 36), disfrútalo en melín (Kozarska 16; justo encima de Tkalciceva), tome un trago de brandy local en Rakhia Bar (Tkalciceva 45) o disfrute del blues y el rock en Bar de alcohol y blues (Tkalciceva 84).

Calle Bogoviceva y Plaza de las Flores

La calle Bogoviceva es otra calle del centro de la ciudad llena de cafeterías. Es el mejor lugar para ver y ser visto en Zagreb, especialmente los sábados entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Cvjetni Trg (Plaza de las Flores) se llama así porque allí hay pocos puestos de flores. La plaza también cuenta con cafeterías, bares, buenos restaurantes y un centro comercial. Aquí también se encuentran la Catedral Ortodoxa de Zagreb, construida en 1865, y el Octágono, un pasaje cubierto que conecta la Plaza de las Flores con Ilica.

El centro de la ciudad al este consta de algunas calles y distritos interesantes, en particular el Pabellón Mestrovic (Dzamija), la calle Vlaska y la calle Marticeva.

calle vlaska

La calle Vlaska es una calle larga que comienza justo detrás de la plaza principal y corre hacia el este hasta la plaza Kvaternik. Consta de dos partes: la antigua Vlaska (la parte que va desde la plaza principal hasta la calle Draskoviceva) y la nueva Vlaska (más al este de Draskoviceva).

Esta calle tiene algunos baches en los bordes, pero está llena de patios interesantes, restaurantes escondidos y bares bonitos. No te quedes sin café Finjakel café más famoso de Zagreb y prueba una de las mejores pizzas de la ciudad en el Pizzería Karijola o un delicioso almuerzo en el Barra de MalíUno de nuestros restaurantes favoritos.

Calle Marticeva

La calle Marticeva corre paralela a Vlaska, desde el Banco Nacional de Croacia hasta la plaza Kvaternik.

No hace mucho, Marticeva no era más que una calle arenosa llena de concesionarios de automóviles y tiendas de repuestos para automóviles, pero hoy en día es muy popular entre diseñadores, hipsters, artistas y escritores.

visita Librosaun bar genial para los amantes de los libros, eche un vistazo a los increíbles edificios modernos de Zagreb: el rascacielos de madera en Marticeva y el colorido rascacielos Vitic en la cercana calle Laginjina, tome un café en el moderno Program Bar o en uno creativo Señor Rana Bar o en el cercano Restaurante Noel (calle Popa Dukljanina) se puede comer algo.

Si estás en Zagreb a mediados de junio, no te pierdas el Festival Design District, que tiene lugar en la calle Marticeva y sus alrededores. El festival celebra las comunidades creativas locales y las empresas del vecindario. El programa incluye jazz, yoga y meditación en la azotea, exposición de muebles, talleres diversos, visitas guiadas de arquitectura, etc.

Calle Ilica

Ilica es una de las calles más antiguas y largas de Zagreb. Tiene casi 6 km de largo y se extiende desde la plaza principal hasta Crnomerec en el noroeste.

Esta concurrida calle está llena de tiendas; Muchas tiendas de moda como Zara, Mango y muchas zapaterías como Echo o Geox están más cerca de la plaza principal, pero a medida que te alejas del centro de la ciudad por Ilica, surgen todo tipo de tiendas.

Toma un poco de helado Vincek (Ilica 18), compre recuerdos croatas originales en Tienda de diseño Llévame a casa (Tomiceva 4, justo al lado de la calle Ilica) y tomar el teleférico hasta la Ciudad Alta (Tomiceva, justo al lado de la calle Ilica). Prueba el mejor café de la ciudad. Eliscafé (Ilica 63), disfruta de una fantástica comida en el Bar Soi Fusión (Ilica 50) o visitar el museo de las ilusiones (Ilica 72).

Tampoco olvides visitar Nama, los únicos grandes almacenes de Zagreb que debes visitar aunque no tengas pensado comprar nada. La tienda es algo anticuada, pero todavía contiene muchos detalles Art Nouveau, como vidrieras y barandillas de hierro forjado de cuando se construyó a principios del siglo XX.

Visita el Museo de las Relaciones Rotas

Atracciones, actividades y tours en Zagreb

El Museo de las Relaciones Rotas ha atraído mucha atención desde su creación, primero como exposición itinerante en 2006 y desde 2011 como museo con sede permanente en la Ciudad Alta de Zagreb.

Este museo es exactamente lo que dice ser; Todos los elementos presentados aquí son reliquias de relaciones rotas. Cada elemento va acompañado de una historia: algunas divertidas, otras tristes.

Es especial, divertido y lleva menos de una hora recorrerlo todo. Incluso tienen una pequeña barra para tomar algo, cargar el móvil o consultar el correo (sí, tienen WiFi gratis).

Y no vayas allí con las manos vacías.

contactos: Cirilometodska 2, Zagreb | Tel.: +385 1 485 1021 | E: [email protected] | sitio web

Permiso: Adultos: 40 nudos | Estudiantes y personas mayores: 30 nudos

Horas Laborales: Junio-septiembre: 9 a.m. – 10:30 p.m. todos los días | De octubre a mayo: de 9 a. m. a 9 p. m. todos los días | Cerrado en Navidad, Año Nuevo, Semana Santa y Todos los Santos.

Compre en el mercado de agricultores de Zagreb

Atracciones, actividades y tours en Zagreb
Autor de la foto: Miroslav Vajdic vía Flickr

Zagreb recibió su primer mercado de agricultores en 1890 y desde entonces ha sido «el vientre de los barrios». Leí en alguna parte que en Zagreb hay 28 mercados ecológicos. Son una parte integral del estilo de vida de Zagreb. Animados, ruidosos y animados, son los mejores lugares para sentir el ambiente local.

El mercado de agricultores más popular es Dolac. En una ubicación central, directamente detrás de la plaza principal, Dolac se extiende en dos plantas. En el nivel superior hay un mercado verde al aire libre, souvenirs y ropa, un mercado de pescado cerrado, bares y restaurantes que sirven principalmente comida rápida o marenda. La tienda de la planta baja está cerrada y ofrece carnicerías, panaderías, comestibles y mi parte favorita: una sección de lácteos.

Nuestro consejo: En el área inferior desde la entrada principal, ve directamente al área del diario hasta el final a la derecha. Aquí las ancianas venden queso casero, nata y un estupendo pan de maíz.

Atracciones, actividades y tours en Zagreb

Otro mercado de agricultores popular en Zagreb es el Britanac. Desde la plaza principal sólo hay dos paradas de tranvía en dirección este (tranvía nº 1, 6 u 11). Y si bien Britanac es verdaderamente el centro de la ciudad, se siente mucho más íntimo que Dolac. Tal vez sea el hecho de que el mercado está ubicado en medio de una plaza de la ciudad (Britanski Trg), o el aspecto desgastado de los edificios que lo rodean, pero Britanac es un lugar de arte donde la gente se siente cómoda. El mercado de antigüedades tiene lugar todos los domingos en Britanac.

Nuestro consejo: Especialidades de café en Eliscaffe.

Otros mercados populares son Kvatric y Tresnjevka. Incluya los mercados ecológicos en su lista de cosas que hacer en Zagreb.

Tour recomendado: Saborea Zagreb: tour gastronómico de 4 horas

Explora los parques y bosques de Zagreb

Zagreb tiene muchos espacios verdes, parques y bosques dentro de los límites de la ciudad. Y un paseo por el parque siempre es una buena idea cuando piensas en qué hacer en Zagreb.

En el centro de la ciudad, asegúrese de seguir la herradura Lenuci. Este conjunto urbano único consta de siete plazas ajardinadas y un jardín botánico. Lenuci fue el arquitecto principal del proyecto, mientras que la forma de este complejo urbano se asemeja a una herradura. Ese es el nombre: la herradura de Lenuci.

A continuación se muestra el mapa con todos los detalles. Las plazas ajardinadas más populares son Zrinjevac (si estás en Zagreb durante la temporada navideña, no te pierdas el gran entretenimiento en Zrinjevac) y Trg Kralja Tomislava (justo enfrente de la estación principal de trenes).

Ubicado al este del centro de la ciudad, Maksimir es el parque público más grande y antiguo de Zagreb (inaugurado en 1794). También alberga el ZOO de la ciudad. La primera parte de Maksimir es un parque paisajístico clásico con un amplio paseo central, cinco lagos artificiales, arroyos y prados. La segunda parte del parque está formada por bosques naturales naturales. Maksimir es muy popular entre los lugareños, especialmente en primavera.

Una de mis partes favoritas de Zagreb son los bosques naturales que comienzan en el centro de la ciudad e incluyen la parte norte de la ciudad. Te recomiendo dar un paseo por alguno de ellos. A algunos, como Tuskanac o Dubravkin Put, se puede llegar en 10 minutos a pie desde la plaza principal.

Otros parques forestales populares en Zagreb son: Zelengaj, Cmrok, Jelenovac, Prekrizje y Pantovcak. Otros parques en Zagreb incluyen Bundek, el lago Jarun y Medvednica.

Beber café… durante horas

En ningún lugar, y digo en ningún lugar, la cultura del café es tan fuerte, tan evidente e importante como en Zagreb. Notarás este fenómeno social tan pronto como explores la ciudad.

Las encantadoras terrazas al aire libre están equipadas con sombrillas en verano y calentadores en invierno, y siempre están ocupadas sin importar la hora del día en que las visites. Si conoces a un local, definitivamente te invitará a tomar una taza de café. Puedes pedir cualquier otra cosa, solo que aquí la palabra café de alguna manera tiene el significado de la palabra bebida.

Los principales lugares de Zagreb donde puedes tomar un café son la calle Tkalciceva, la calle Bogoviceva y Cvjetni Trg. Nuestros cafés favoritos no están en estas calles.

Velvet es un pequeño gran café-bar-galería en la esquina de las calles Tuskanova y Dezmanova. Este es nuestro lugar favorito para tomar un café o un desayuno sencillo como un croissant y zumo de naranja recién exprimido.

Finjak se describe como «el café Instagrammable en Zagreb» y ofrece un excelente café excelente, una buena selección de tés, una buena selección de cervezas y ginebras. Está situado en un patio junto a la calle Vlaska.

Palinovka se encuentra en la ciudad alta de Zagreb. Es una cafetería popular en Zagreb con una hermosa terraza al aire libre y un ambiente agradable de barrio.

Si prefieres buscar cafés perfectos en Zagreb con lugareños, puedes Esta visita guiada a Zagreb visita.

La vida nocturna en Zagreb

Atracciones, actividades y tours en Zagreb
Autor de la foto: pabloprescott arriba descargar

Seremos honestos… no somos las personas adecuadas para hablar sobre la vida nocturna en Zagreb, pero aun así compartiremos algunos datos que sabemos.

No consideraría a Zagreb una verdadera ciudad de fiesta como la que encontrarás más al este, como en Belgrado o Praga. Pero la vida nocturna en Zagreb sigue siendo decente. No importa qué tipo de música te guste o qué tipo de fiesta te guste, encontrarás tu lugar en la escena nocturna de Zagreb.

Generalmente la gente frecuenta los bares del centro de la ciudad, especialmente en la calle Tkalciceva.

Más tarde visitan clubes normales en el centro de la ciudad o en el lago Jarun. Las discotecas populares incluyen Sax, Vintage Industrial Bar, Gallery y Aquarius.

Si te encanta la cerveza, consulta nuestro post sobre los mejores lugares para tomar una cerveza en Zagreb.

Ciclismo en el lago Jarun

El lago Jarun es un lago artificial en la parte occidental de la ciudad. A la gente de Zagreb le encanta este lago y es una de las zonas recreativas más populares de la ciudad. El lago también es un popular lugar de encuentro al anochecer.

Puedes correr, caminar o andar en bicicleta junto al lago. En verano se puede nadar en el lago o hacer un picnic. Si te vas a quedar en Zagreb por más de un día, siempre es una buena idea explorar la ciudad fuera de su centro. Visitar el lago Jarun es una de las actividades más recomendadas en Zagreb.

Es fácil llegar al lago desde el centro de la ciudad. Simplemente súbete al tranvía 17 o 5 y te llevarán al lago en poco tiempo.

Tour recomendado: Gran recorrido por Zagreb

Come a tu manera por Zagreb

Atracciones, actividades y tours en Zagreb

Me encantan los restaurantes en Zagreb. Como capital de Croacia, Zagreb realmente tiene una excelente oferta gastronómica.

Aunque la ciudad todavía carece de una selección de restaurantes que ofrezcan diversos platos étnicos, en los últimos años también se ha desarrollado esta parte de la escena gastronómica de Zagreb. Es posible que en Zagreb se coma muy bien y no es necesariamente caro.

La gran tendencia últimamente son los pequeños restaurantes estilo bistró que sirven comida fresca elaborada con ingredientes de temporada. Las hamburguesas también parecen haberse puesto de moda en los últimos años. No es una hamburguesa de comida rápida, sino minihamburguesas elegantes y jugosas servidas en restaurantes de moda.

El almuerzo sigue siendo la primera comida en Croacia. Por ejemplo, cuando nos quedamos con mis suegros, siempre almorzamos mucho, mientras que para la cena solo comemos las sobras o un sándwich. Zagreb no es diferente, ya que mucha gente trabaja a la hora del almuerzo, muchos restaurantes ofrecen un menú de almuerzo barato (alrededor de 5-6 €), sencillo pero sabroso y casero (llamado Gablec en Zagreb).

Hemos recopilado una lista de los mejores restaurantes para almorzar en Zagreb. También puedes leer nuestro post sobre restaurantes imprescindibles en Zagreb.

Tours recomendados:

visitar los museos

Si eres un aficionado al arte y la historia, cuando pienses en qué hacer en Zagreb, asegúrate de visitar algunos de los museos y galerías de arte de Zagreb.

Museo de las Relaciones Rotas

El Museo de las Relaciones Rotas es extraño. También es pequeño y tiene una bonita cafetería con WiFi, una buena selección de café, té y galletas caseras. Tampoco tienes excusa para saltarte al menos esta visita a Zagreb (ver arriba para más detalles).

Museo Croata de Arte Naif

Lamentablemente este museo ha estado cerrado desde enero de 2020. Se suponía que permanecería cerrado por otros 3 años. Sin embargo, una vez que abra sus puertas, actualizaremos la información aquí.

Justo enfrente del Museo de las Relaciones Rotas se encuentra el Museo Croata de Arte Naif. Este es obviamente el primer museo de arte ingenuo del mundo. Presenta pinturas de artistas naif croatas, incluidas obras de Ivan Generalic, Franjo Mraz y Mirko Virius, fundadores del arte naif croata. La visita tardaría como máximo media hora. El personal es muy informativo y está dispuesto a responder cualquier pregunta que pueda tener.

ESTUDIO DE MESTROVIC

Escondido en una antigua casa familiar mestroviana en la ciudad alta de Zagreb El estudio de Mestrovic. Ivan Mestrovic fue uno de los mejores escultores del siglo XX. Incluso Rodin lo llamó genio. El estudio muestra su trabajo pero también muestra la historia familiar a través de documentación, fotografías y mobiliario. Sus obras se exponen en todas las habitaciones, pero también en un bonito jardín. Consejo local: falta información detallada sobre el artista y su obra, especialmente en inglés. Vale la pena traer tu propio guía.

Galería Klovicevi Dvori

La galería Klovicevi Dvori Es probablemente la galería de arte más popular de Zagreb. Será el hogar de muchas exposiciones mundiales itinerantes una vez que lleguen a Zagreb.

Otra galería interesante es el Pabellón Mestrovic en el centro de la ciudad, a sólo dos paradas de tranvía de la plaza principal (tranvía nº 1, 17).

Museo Técnico

El Museo Técnico puede que tenga un nombre aburrido, pero tiene contenidos interesantes, sobre todo para niños y geeks técnicos (especialistas en cualquier tema). La planta baja está dedicada al transporte y expone coches antiguos, trenes, aviones, tranvías y maquetas de diversos barcos y embarcaciones. En las habitaciones más pequeñas y en el balcón se encuentran equipos de extinción de incendios, maquetas de satélites y naves espaciales, así como equipos de minería, incluido un pozo de mina. El punto culminante de la visita es una demostración planificada de los logros y descubrimientos eléctricos de Tesla. Puedes encontrar información y fechas. en el sitio web del museo. Una de las mejores cosas que hacer en Zagreb con niños.

Casa Lauba para las personas y el arte

Lauba Es una galería de arte contemporáneo en una antigua fábrica textil. Es de propiedad privada y se inauguró en 2011 con la colección de arte privada de Tomislav Klicko. Actualmente se ha convertido en un lugar creativo y espacio de exposición para muchos artistas contemporáneos croatas e internacionales. Aunque Lauba está alejada de las principales atracciones turísticas, es un lugar interesante. El interior es precioso, las exposiciones temporales cambian periódicamente y hay un bistró encantador con muy buena comida.

Museo de las ilusiones

El Museo de las Ilusiones Está situado en la calle Ilica. Piérdete en el laberinto de espejos, observa cómo las personas se encogen o crecen a tu alrededor, diviértete con muchas otras ilusiones ópticas y acertijos. Es un poco pequeño, pero en nuestra opinión es un gran lugar para visitar con niños.

Museo de la ciudad de Zagreb

El Museo de la Ciudad de Zagreb, inaugurado en 1907, muestra varios aspectos de la vida y el desarrollo de Zagreb a lo largo de la historia: desde la prehistoria hasta los tiempos modernos. El museo es pequeño y nunca está lleno de gente, pero está bien diseñado y con elementos bien descritos. Un gran lugar para explorar Zagreb, ya que te permite entenderlo mejor.

Caminata a la montaña Medvednica (hay muchos lugareños aquí los fines de semana)

Atracciones, actividades y tours en Zagreb
Crédito de la foto: Flicr y Christiane Jodl.

La montaña Medvednica se encuentra al norte de Zagreb, mientras que sus laderas son una parte integral de la ciudad. Hay muchas rutas de senderismo en Medvednica, pero probablemente la más popular, dirigida por empresas locales, es la que va a la casa de montaña Puntijarka, a 957 m sobre el nivel del mar, justo debajo de Sljeme, el pico más alto de Medvednica.

La caminata comienza literalmente en la ciudad, desde la última parada de tranvía hasta la cima (#14 desde la plaza principal y luego #15). Los fines de semana las rutas de senderismo están ocupadas por los lugareños. Si no le gusta el senderismo, también puede llegar a la cima en coche o en autobús urbano.

En Puntijarka podrás disfrutar de una comida tradicional sencilla como unas judías o patatas fritas o una deliciosa tarta de manzana. Los precios son muy baratos.

Otra ruta de senderismo popular (porque es la menos exigente y está cerca de la ciudad) es la ruta de Miroslavec, que comienza en Sestine y cruza el arroyo hasta Kraljicin Zdenac.

Kraljicin Zdenac es un pequeño estanque. También hay muchas mesas y bancos de madera para hacer un picnic y descansar. Un poco más arriba se encuentra la casa de montaña Lugareva kucica, que ofrece comidas sencillas pero deliciosas.

Otros lugares de interés populares incluyen los restos de Medvedgrad, una ciudad fortificada medieval, cuevas, manantiales como Veternica y Zdencec, capillas, iglesias y el Hotel Tomislavac.

Si quieres sentirte como un local, el senderismo definitivamente debería estar en tu lista de cosas que hacer en Zagreb.

Tours recomendados:

Visita la catedral de Zagreb

Es hermoso y cerca de la plaza principal. Tiene muchos elementos arquitectónicos góticos. El cuerpo embalsamado del cardenal Stepinac se encuentra en un sarcófago cerca del altar mayor. El interior está lleno de estatuas, pinturas e inscripciones en escritura eslava. Mira cómo Matt de terrateniente Estaba realmente sorprendido.

Visita el cementerio de Zagreb

Atracciones, actividades y tours en Zagreb
Autor de la foto: Andrés vía Flickr

Esto es realmente extraño. Nunca visitaría cementerios, por muy bonitos que sean. Los últimos cementerios que visité fueron París y Varazdin. Pero no lo encontré entretenido. Tampoco pude disfrutar de “la belleza”.

Sin embargo, el cementerio de Zagreb figura en Tripadvisor como el número 10 de 204 lugares para visitar en Zagreb. Debe ser una razón. Y debe haber personas que sean diferentes a mí. La descripción en Tripadvisor dice: «Este cementerio contiene obras de arte y una atmósfera de clase mundial». ¿Ambiente? Lo que haya sido. Pues aquí tienes una de las cosas más extravagantes que hacer en Zagreb.

El cementerio es precioso, bien distribuido con una entrada monumental y una parte central llena de esculturas. Puede visitar a muchos croatas famosos como Drazen Petrovic y Kresimir Cosic, famosos jugadores de baloncesto croatas, Ivo Tijardovic, compositores croatas, el pintor Edo Murtic y muchos otros atletas, políticos, actores y similares.

El autobús número 106 te lleva desde Kaptol (una parada de autobús cerca de la catedral) hasta Mirogoj.

Vistas de 360º de Zagreb

Atracciones, actividades y tours en Zagreb
Autor de la foto: rudi1976 vía Depositphotos

Sube al piso 16 del único edificio de gran altura en la plaza principal de Zagreb y disfruta de vistas de 360 ​​grados de la ciudad. Abierto todos los días de 10 a 23:45 horas. Al lado del mirador hay un bonito bar donde podrás tomar una copa y disfrutar de la vista.

Paracaidismo en Zagreb

¿Sueñas con bucear por el cielo? Quizás Zagreb sea el lugar donde puedas experimentar esta actividad de adrenalina. Skydiving Zagreb está ubicado en el aeródromo deportivo de Lucko y ofrece saltos en tándem desde su avión Cessna. El salto es a aproximadamente 3.000 m, con una caída libre de aproximadamente 30 a 50 segundos. Cuesta 199€.

Más información está disponible aquí.

Juegos de escape

Sólo unas pocas empresas en Zagreb ofrecen este juego en vivo. El juego está pensado para 2 a 5 personas. Básicamente, te dan pistas, pistas y 60 minutos para escapar de un laboratorio o búnker zombie y usar la lógica y el trabajo en equipo para liberarte. Cuesta entre 70 y 175 kN dependiendo del número de jugadores. Más detalles se pueden encontrar aquí aquí y aquí.

Una excursión de un día a los lagos de Plitvice

Una excursión de un día a los lagos de Plitvice desde Zagreb es simplemente una de las mejores cosas que hacer en Zagreb. Los lagos de Plitvice son una de las atracciones más visitadas de Croacia. El parque consta de 16 lagos conectados por numerosas cascadas y cascadas. Hay un total de 8 rutas de senderismo que puedes seguir en el parque. La caminata puede durar entre 2 y 8 horas.

Hay varias formas de visitar Plitvice desde Zagreb.

Puedes hacer un tour combinado que incluye un traslado desde Zagreb a Split, así como una visita a los lagos. Como tal, en realidad es un buen negocio. Habrá tiempo suficiente para visitar los lagos y almorzar antes de continuar hacia Split. Por 130€ obtienes un traslado puerta a puerta desde Zagreb a Split, con entradas a los lagos de Plitvice incluidas en el precio.

¡Ahorre en su traslado y viaje a los Lagos de Plitvice reservando con antelación!

También puedes visitar los Lagos de Plitvice por tu cuenta, en coche o en el autobús que conecta Zagreb con los Lagos de Plitvice. Un billete de ida en autobús cuesta entre 10 y 15 €. El viaje dura entre 2 y 2,30 horas (dependiendo de la línea y del número de paradas). Aquí Puedes consultar los horarios de los autobuses.

Otra opción es reservar un viaje en grupo desde Zagreb a los lagos de Plitvice. Se requiere un mínimo de 2 personas para operar el tour. El tour cuesta 59€ incluyendo transporte y guía, pero excluyendo las entradas, que debes adquirir online con antelación. Haga clic aquí para obtener más información sobre un viaje en grupo a los lagos de Plitvice.

¿Le gustaría saber más? Lea nuestra guía de viaje de los Lagos de Plitvice.

Visita Liubliana, el lago Bled y la cueva de Postojna

Atracciones, actividades y tours en Zagreb
Autor de la foto: Walkerssk y Pixabay

Es fácil llegar a Eslovenia desde Zagreb. Y si no planeas visitarla solo, puedes considerar una excursión de un día a Eslovenia como una de las cosas que hacer en Zagreb.

Las atracciones más populares de Eslovenia incluyen Ljubljana, la capital eslovena, el lago Bled, un hermoso lago en los Alpes Julianos, y la cueva de Postojna, uno de los sistemas de cuevas kársticas más grandes de la región.

Liubliana está a sólo 140 km de Zagreb. El lago Bled y la cueva de Postojna están a 50 km de Liubliana. Si bien en teoría puedes visitar los tres en un día, te recomendamos limitarte a dos. O Liubliana y el lago Bled o Liubliana y la cueva de Postojna.

Puedes visitar los lugares más destacados de Zagreb en Eslovenia solo en coche o es más conveniente visitarlos en un tour en grupo. Los precios de estos recorridos en autobús varían, ya que algunos incluyen ciertas tarifas de entrada y otros no. Consulta qué está incluido en el precio antes de reservar.

Tours recomendados:

Experimente el castillo de Trakoscan y la ciudad barroca de Varazdin

El castillo de Trakoscan data del siglo XIII y está situado a orillas del lago Trakoscan. Es una agradable excursión de un día desde Zagreb si ves el castillo, das un agradable paseo por la naturaleza y disfrutas de impresionantes vistas desde algunas de las ventanas del castillo.

Hoy en día, el castillo de Trakoscan gestiona un museo con una colección de fotografías, libros, armas, muebles y pinturas. La entrada cuesta 40 kn por adulto y 20 kn para niños de 7 a 18 años. El museo está abierto todos los días de 9 a 17 horas (de abril a noviembre, 20 horas).

Varazdin, por otro lado, es una pequeña ciudad barroca con una hermosa arquitectura, hermosos palacios de los siglos XIX y XX y uno de los ayuntamientos más antiguos de Europa. Varazdin también es conocida por el cementerio de su ciudad parecida a un parque.

Tour recomendado: Visita a los castillos de Varazdin y Trakoscan.

Explora los viñedos de Plesivica en bicicleta.

Plesivica es una región vinícola montañosa a medio camino entre Jastrebarsko y Samobor, a unos 30 minutos de Zagreb.

La región es perfecta para practicar senderismo, ciclismo y cata de vinos. Algunos de los enólogos más populares de la región son: Tomac y Sember, ambos conocidos por sus vinos espumosos. Vinos de Korak así como vinos Tomac.

La mejor manera de explorar la región es con un tour en grupo o reservando un conductor privado. De esta forma podrás catar tantos vinos como quieras sin tener que preocuparte de conducir.

Tour recomendado: Una visita a las bodegas Plesivica Hill y Samobor con degustación de comida y vino.

Visita Samobor

Atracciones, actividades y tours en Zagreb
Autor de la foto: xbrchx vía Depositphotos

Samobor es una pequeña y hermosa ciudad a menos de 30 km de Zagreb. Samobor es famoso por el pastel krempita (pastel de hojaldre), su carnaval, su hermosa arquitectura y sus hermosos paseos. Es uno de los destinos turísticos más populares para los habitantes de Zagreb.

Si tiene la oportunidad, planifique una visita a Samobor. Puedes hacerlo en autobuses locales o incluso en bicicleta. Un billete de ida en autobús cuesta alrededor de 30 kN (4 €). Los autobuses salen de la estación central de autobuses de Zagreb, pero también de otras paradas a lo largo del camino, como la estación de autobuses y tranvía de Ljubljanica o Cnomerac.

También puedes tener uno Reserva una visita guiada por Samoborpara aprender más sobre la historia de la ciudad y descubrir gemas escondidas.

más sobre el tema

  • Guía de viaje de Zagreb Croacia: planifique sus vacaciones en Zagreb
  • Atracciones, actividades y tours en Zagreb
  • Los mejores restaurantes de Zagreb.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Atracciones, Actividades y Tours en Zagreb

Zagreb Sehenswürdigkeiten, Aktivitäten und Touren

Die besten Aktivitäten in Zagreb

Zagreb, die kroatische Hauptstadt, bietet eine Vielzahl von Möglichkeiten für Einheimische und Touristen. Von der malerischen Oberstadt bis zu den beliebten Bauernmärkten wie Dolac gibt es viel zu entdecken.

Erkunden Sie die Oberstadt

Die Oberstadt ist der älteste Teil von Zagreb und beherbergt wichtige Sehenswürdigkeiten wie den Lotrscak-Turm und die St. Marc-Kirche. Geheime Innenhöfe und historische Museen machen die Oberstadt zu einem romantischen und faszinierenden Ort.

Verpassen Sie nicht die Innenstadt von Zagreb

Der Jelacic-Platz und Straßen wie Tkalciceva und Bogoviceva bieten Cafés, Bars und Einkaufsmöglichkeiten. Entdecken Sie die lebendige Atmosphäre der Innenstadt und genießen Sie das pulsierende Stadtleben.

Erkunden Sie die Parks und Wälder von Zagreb

Von den landschaftlich gestalteten Plätzen des Lenuci-Hufeisens bis zum Naturpark Medvednica bietet Zagreb zahlreiche Grünflächen zum Erkunden. Spazieren Sie durch die Gärten, genießen Sie die Natur und entdecken Sie versteckte Schätze.

Weitere Aktivitäten und Touren in Zagreb

  1. Trinken Sie einen Kaffee… stundenlang
  2. Erleben Sie das Nachtleben in Zagreb
  3. Radfahren am Jarunsee
  4. Iss deinen Weg durch Zagreb

Empfohlene Tagesausflüge von Zagreb

  • Besuchen Sie die Plitvicer Seen
  • Entdecken Sie Ljubljana, den Bleder See und die Postojna-Höhle
  • Erleben Sie die Burg Trakoscan und die Barokstadt Varazdin
  • Erkunden Sie die Weinberge von Plesivica mit dem Fahrrad
  • Besuchen Sie Samobor

Mehr Informationen

Für weitere Informationen über Aktivitäten in Zagreb und Reiseführer empfehlen wir folgende Quellen:


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link