Arte en Zagreb: exposición fotográfica de Peter Lindbergh

Descubre la fascinante exposición fotográfica de Peter Lindbergh en Zagreb, donde el famoso fotógrafo nos transporta a través de su obra maestra en un viaje único por el arte y la moda. Sumérgete en el mundo creativo de Lindbergh y déjate inspirar por su sorprendente visión y talento incomparable. ¡No te pierdas esta increíble exhibición que está causando sensación en la ciudad!

Aunque no sigas la moda ni a los famosos, probablemente hayas oído hablar de Naomi Campbell, Linda Evangelista, Milla Jovovich, Helena Christinsen, Tatjana Patitz o Amber Valetta. Incluso si acabas de regresar de Marte o algo así y todavía no sabes de qué estoy hablando, existe una gran posibilidad de que hayas visto sus hermosos rostros en una revista mientras esperabas tu tren o avión.

Arte en Zagreb: exposición fotográfica de Peter Lindbergh
Maravilloso Zagreb

Seamos realistas, probablemente hayas oído hablar de ellos. ¿Pero has oído hablar de eso? Peter Lindbergh? Este es un cuerpo y alma detrás de la cámara que tomó fotografías de estas hermosas mujeres y, si es posible, las embelleció aún más. Sí, el Sr. Lindbergh conoce bien su trabajo y es una de las mayores estrellas de la fotografía moderna.

Peter Lindbergh: el hombre detrás de la exposición

Dispara mucho, pero no apunta con tanta frecuencia. Por ello, no es de extrañar que todos los medios de comunicación del mundo muestren gran interés por su exposición fotográfica en Zagreb, calificándola como el principal evento de arte moderno que no debes perderte. Es su primera exposición en 16 años y la única que realizará en todo 2014. Así que si te quedas en Zagreb hasta el 10 de mayo, no te pierdas esta exposición.

Arte en Zagreb: exposición fotográfica de Peter Lindbergh
Arte en Zagreb: exposición fotográfica de Peter Lindbergh

Podrás admirar más de 150 fotografías de sus dos colecciones de arte más famosas: “Lo desconocido” e “Imágenes de mujeres”. Se acompaña de un documental y una videoinstalación con música de Benjamin Lindbergh, el hijo mayor de Peter Lindbergh.

En palabras del autor, las fotografías artísticas “Imágenes de mujeres” definen y crean una nueva feminidad de finales de los 80 y principios de los 90, mientras que la colección de fotografías “The Unknown” muestra modelos, actores y gente corriente expuestos a un miedo y una ficción desconocidos. Las fotografías de Lindbergh celebran la sencilla belleza de las mujeres, enfatizando su personalidad y mística por encima de la moda que visten.

Arte en Zagreb: exposición fotográfica de Peter Lindbergh
Arte en Zagreb: exposición fotográfica de Peter Lindbergh

La exposición tendrá lugar en el Pabellón Mestrovic, sede de la Asociación Croata de Artistas Visuales. La entrada a la exposición cuesta 40 kN (aprox. 5,5 €). La exposición está abierta de 11 a 20 horas (de martes a jueves), hasta las 21 horas los viernes y sábados y de 10 a 18 horas los domingos. Cerrado los lunes y festivos.

¿Conoces el trabajo de Peter Lindbergh? ¿Te gusta la fotografía artística? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Arte en Zagreb: exposición fotográfica de Peter Lindbergh

Incluso si no te interesa la moda o las celebridades, apuesto a que has oído hablar de Naomi Campbell, Linda Evangelista, Milla Jovovich, Helena Christinsen, Tatjana Patitz o Amber Valetta. Incluso si acabas de regresar de Marte o algo así y todavía no sabes de qué estoy hablando, hay una gran posibilidad de que hayas visto sus hermosos rostros en alguna revista mientras esperabas tu tren o avión.

Maravilloso Zagreb

Así que enfrentémoslo, probablemente hayas oído hablar de ellas. Pero ¿has oído hablar de Peter Lindbergh? Ese es el cuerpo y alma detrás de la cámara que creó fotos de esas hermosas mujeres y las hizo aún más hermosas, si es posible. Sí, el señor Lindbergh conoce bien su trabajo y es una de las mayores estrellas de la fotografía moderna.

Él dispara mucho pero no expone muy a menudo. Por lo tanto, no es sorprendente que todos los medios de comunicación del mundo muestren un gran interés en su exposición fotográfica en Zagreb, llamándola el principal evento de arte moderno que no debes perderte. Es su primera exposición en 16 años, y la única que tendrá en todo el 2014. Así que si te quedas en Zagreb hasta el 10 de mayo, no te pierdas esta exposición.

El hombre detrás de la exposición: Peter Lindbergh

Serás capaz de disfrutar en exhibición de más de 150 fotos de dos de sus colecciones de arte más famosas: The Unknown e Images of Women. Estará acompañado de un documental y una instalación de video con música compuesta por Benjamin Lindbergh, el hijo mayor de Peter Lindbergh.

En palabras del autor, las fotos de arte de Images of Women definen y crean una nueva feminidad de finales de los años 80 y principios de los 90, mientras que la colección de fotos de The Unknown muestra modelos, actores y personas comunes expuestos a un miedo desconocido y ficticio. Las fotos de Lindbergh celebran una belleza simple de las mujeres enfatizando su personalidad y misticismo sobre las modas que están vistiendo.

Información de la exposición

La exposición se está llevando a cabo en el Pabellón Mestrovic, sede de la Asociación Croata de Artistas Visuales. El boleto para la exposición cuesta 40 kn (aprox. 5.5 €). La exposición está abierta de 11.00 am a 8.00 pm (martes-jueves), hasta las 9.00 pm los viernes y sábados, y de 10.00 am a 6.00 pm los domingos. Cerrado los lunes y días festivos.

¿Estás familiarizado con el trabajo de Peter Lindbergh? ¿Te gusta la fotografía de arte? Cuéntanos en los comentarios a continuación.

1 comentario en «Arte en Zagreb: exposición fotográfica de Peter Lindbergh»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link