Arte callejero inspirado en Caravaggio en Utrecht

En las calles de Utrecht, una ciudad conocida por su rica historia artística, han surgido obras de arte callejero que rinden homenaje a uno de los maestros del Barroco: Caravaggio. Estas impresionantes creaciones han capturado la esencia dramática y la técnica magistral del artista italiano, convirtiendo a las calles de Utrecht en un lienzo vivo que celebra la obra atemporal de Caravaggio. Sumérgete en este mundo de arte callejero inspirado en uno de los grandes genios de la pintura y descubre cómo el legado de Caravaggio sigue vivo en la creatividad de artistas contemporáneos.

Arte y Cultura

Arte callejero inspirado en Caravaggio en Utrecht

Arte callejero inspirado en Caravaggio en Utrecht

¿Quizás no estás tan interesado en el arte callejero? Quizás te interese más el arte clásico, de los viejos maestros. ¿Como Rembrandt, Vermeer o Caravaggio? Entonces me gustaría invitarte a mi ciudad natal, Utrecht, ya que en los últimos meses han aparecido tres fantásticos murales en las calles de Utrecht. Los originales son de caravaggistas, los murales son de De Strakke Hand y son igualmente impresionantes.

Este es el año de Caravaggio en Utrecht, como museo más importante de la ciudad, Museo Central, presenta algunas bellas obras del maestro italiano. Pero el museo también rinde homenaje a los caravaggistas. Fueron pintores que, a principios del siglo XVII, quedaron tan fascinados por la obra de Carravaggio que viajaron miles de kilómetros hasta Italia para estar más cerca de su ídolo y perfeccionar las técnicas que habían aprendido de él.

Algunos de estos caravaggistas procedían en realidad de Utrecht. Sólo puedo imaginar cómo pudo haberles llegado la fama de Carravaggio en el siglo XVII, a pesar de que todavía faltan siglos para la invención de la fotografía, la televisión e Internet. Y pagaron una fortuna por un largo y agotador viaje a Italia para convertirse en mejores pintores y seguir los pasos de su ídolo Caravaggio.

Después de leer todo esto, no me sorprende que el Centraal Museum Utrecht haya encargado un colectivo de artistas callejeros. la mano perdida exponer obras maestras de los tres caravaggistas más importantes de Utrecht en enormes edificios repartidos por toda la ciudad.

Arte callejero inspirado en Caravaggio en Utrecht

el laudista

La primera pieza que creó The Strakke Hand fue un fragmento de El laudista de Dirck van Baburen, que se puede ver en Attleeplantsoen. Está justo en una de las vías de acceso a Utrecht y lo descubrí por primera vez cuando regresaba de un largo viaje. Fue una muy agradable bienvenida a casa. El original fue pintado en 1622 por el caravaggista Van Baburen.

Arte callejero inspirado en Caravaggio en Utrecht

Un caballero dormido

Paso por delante de este mural varias veces a la semana de camino a y desde la estación central de Utrecht. La noche dormida es en realidad el Marte dormido, basado en una pintura de Hendrick ter Brugghen de 1629. Pintó esta obra durante la Guerra de los 80 Años contra los españoles y el Marte dormido muestra a un dios de la guerra dormido, Marte. El trabajo de De Strakke Hand es sorprendentemente detallado para una obra tan grande y puedes descubrirlo en Westplein.

Arte callejero inspirado en Caravaggio en Utrecht

Arte callejero inspirado en Caravaggio en Utrecht

El mural más grande de Utrecht.

No es casualidad que esté escribiendo este blog ahora, ya que hoy se estrena oficialmente el último de los murales caravaggistas. Pero ayer no pude resistirme a subirme a la bicicleta para comprobarlo por mí mismo. Y Dios mío, me impresionó. Con 33 metros, este mural es el más alto de Utrecht hasta la fecha. Es una versión de 11 pisos de El flautista de Abraham Bloemaert.

Arte callejero inspirado en Caravaggio en Utrecht

Cómo ver el arte callejero inspirado en Caravaggio en Utrecht

Como los murales están bastante separados, es mejor Alquilar una bicicleta en Utrecht y busque en Google Maps la ubicación de estas obras de arte.

Más sobre Utrecht, Países Bajos

  • Es fácil llegar a Utrecht desde Ámsterdam, el viaje en tren sólo dura 30 minutos. Usted necesita uno tarjeta con chip OV viajar en transporte público en los Países Bajos. revisa ese Horarios de trenes para obtener información actualizada sobre viajes.
  • Hay mucho que ver y hacer en Utrecht. Puedes leer todo al respecto en mi guía completa de Utrecht, Países Bajos.
  • Explore Utrecht a pie, en bicicleta o en barco y vea lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer.
  • Si está interesado en el arte, le recomiendo visitar la Casa Rietveld Schröder. Era un edificio de última generación cuando se construyó en los años 20 y lo sigue siendo hoy en día, por lo que no es de extrañar que esté incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Arte callejero inspirado en Caravaggio en Utrecht
Guardar en Pinterest

Arte callejero inspirado en Caravaggio en Utrecht

Arte callejero inspirado en Caravaggio en Utrecht

Más arte callejero en tu guía holandesa

  • Arte callejero de Ámsterdam: si las paredes pudieran hablar
  • Un recorrido por el arte callejero en Rotterdam
  • El mejor arte contemporáneo en Ámsterdam.
  • De Stijl: descubre el diseño holandés en las calles holandesas

También te puede interesar

Sin comentarios

    Dejar un mensaje Descartar respuesta



    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Arte callejero inspirado en Caravaggio en Utrecht

    Quizás no estés tan interesado en el arte callejero. Tal vez prefieras el arte clásico, de los viejos maestros. ¿Como Rembrandt, Vermeer o Caravaggio? Bueno, en ese caso me gustaría invitarte a mi ciudad natal Utrecht, ya que en los últimos meses han aparecido 3 murales fantásticos en las calles de Utrecht. Los originales fueron creados por caravaggistas, los murales fueron realizados por De Strakke Hand y son igualmente impresionantes.

    Este año es el año de Caravaggio en Utrecht, ya que el museo más importante de la ciudad, el Centraal Museum, está exhibiendo algunas obras hermosas del maestro italiano. Pero el museo también está rindiendo homenaje a los caravaggistas. Estos fueron pintores que, a principios del siglo XVII, quedaron tan fascinados por el trabajo de Carravaggio que viajaron miles de kilómetros a Italia para estar más cerca de su ídolo y perfeccionar las técnicas que aprendieron de él.

    Algunos de estos caravaggistas eran de hecho de Utrecht. Solo puedo imaginar cómo la fama de Caravaggio pudo haber llegado a ellos en el siglo XVII, la invención de la fotografía, la televisión e Internet aún siglos lejos. Y ellos pagando una fortuna por un viaje largo y agotador a Italia para convertirse en mejores pintores y seguir los pasos de su ídolo Caravaggio.

    Arte callejero inspirado en Caravaggio en Utrecht

    El Lautista

    La primera obra que realizó De Strakke Hand fue un fragmento de El Lautista de Dirck van Baburen, que se puede ver en Attleeplantsoen. Está justo cerca de una de las entradas de Utrecht y lo vi por primera vez cuando regresé de un largo viaje. Fue una bienvenida muy agradable. El original fue pintado por el caravaggista Van Baburen en 1622.

    Un caballero durmiente

    Paso en bicicleta frente a este mural un par de veces a la semana, en camino a y desde la estación central de Utrecht. El caballero durmiente es en realidad El Marte Durmiente, después de una pintura de Hendrick ter Brugghen en 1629. Pintó esta obra durante la guerra de 80 años contra los españoles y El Marte Durmiente representa a Marte, dios de la guerra, dormido. El trabajo de De Strakke Hand es sorprendentemente detallado para ser una obra tan grande y podrás verlo en Westplein.

    El mural más grande de Utrecht

    No es casualidad que esté escribiendo este blog ahora, ya que el último de los murales de caravaggistas se lanzará oficialmente hoy. Pero no pude resistirme y monté en mi bicicleta ayer para ir a ver por mí mismo. Y, ¡vaya si me impresionó! Con 33 metros, este mural es el más alto de Utrecht hasta ahora. es una versión de 11 pisos de El Flautista de Abraham Bloemaert.

    Cómo ver arte callejero inspirado en Caravaggio en Utrecht

    Dado que los murales están bastante separados, es mejor alquilar una bicicleta en Utrecht y buscar las ubicaciones de estas obras de arte en Google Maps.

    Más sobre Utrecht, Países Bajos

    1. Es fácil llegar a Utrecht desde Amsterdam, solo 30 minutos en tren. Necesitarás una tarjeta OV Chip para viajar en transporte público en los Países Bajos. Consulta los horarios de tren para obtener la información de viaje más actualizada.
    2. Hay mucho que ver y hacer en Utrecht. Puedes leer todo al respecto en mi guía completa sobre Utrecht, Países Bajos.
    3. Descubre Utrecht a pie, en bicicleta y en barco para ver lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer.
    4. Si te gusta el arte, te recomiendo que vayas a ver la Casa Rietveld-Schröder. Fue de vanguardia cuando se construyó en la década de 1920 y sigue siendo de vanguardia en la actualidad. No es de extrañar que esté en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

    Descubre más arte callejero en Your Dutch Guide

    1 comentario en «Arte callejero inspirado en Caravaggio en Utrecht»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link