Aquí te explicamos cómo disfrutar de las famosas vistas de Manarola sin reserva en el restaurante Nessun Dorma

Manarola, uno de los destinos más pintorescos de Cinque Terre en Italia, es conocido por sus impresionantes vistas al mar. Entre los lugares más populares para disfrutar de estas vistas se encuentra el restaurante Nessun Dorma. Sin embargo, conseguir una reserva en este renombrado establecimiento puede resultar difícil. En este artículo te explicamos cómo puedes deleitarte con las famosas vistas de Manarola sin necesidad de reserva en Nessun Dorma. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo aprovechar al máximo tu visita a este hermoso lugar!

La vista de las aguas turquesas del puerto y de las coloridas casas increíblemente encaramadas en los acantilados de Manarola es una de las mejores vistas de Manarola y posiblemente una de las mejores de Cinque Terre, Italia.

Aquí te explicamos cómo disfrutar de las famosas vistas de Manarola sin reserva en el restaurante Nessun Dorma

Vista de Manarola, Cinque Terre

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

Pero esta famosa vista de Manarola tiene un precio para una reserva en un restaurante en Nessun Dorma.

Aquí te explicamos cómo disfrutar de las famosas vistas de Manarola sin reserva en el restaurante Nessun Dorma

Vista desde Nessun Dorma, Cinque Terre

Si bien los precios del restaurante no son tan exorbitantes (prepárate para pagar un poco más por la vista, pero para ser honesto, me sorprendió que no fuera más caro), el truco consiste en hacer una reserva en el propio restaurante para obtener .

Nessun Dorma tiene entre 15 y 20 mesas. Como está en un acantilado, obviamente no es un lugar enorme, lo que significa que hay escasez de mesas.

Pero no puedes simplemente presentarte y esperar un asiento, ni siquiera puedes hacer una reserva por teléfono.

El restaurante acepta reservas a través de la aplicación Nessun Dorma.

Descargar aquí en Apple

Descargar aquí en Google Play

Afortunadamente, había investigado esto de antemano y ya había descargado la aplicación y me uní a la «cola» de la aplicación aproximadamente una hora antes de que se abriera.

De hecho, hice cola en la aplicación antes de que abrieran e incluso antes de llegar a Manarola. Recomiendo hacer cola a través de la aplicación unas 2 o 3 horas antes de la llegada programada, ya que todavía teníamos que esperar dos horas para conseguir nuestro lugar. Y esto era a finales de septiembre: prepárate para esperar más o llegar incluso antes, si quieres. toma una mesa al atardecer o si estás de visita en julio y agosto.

Aquí te explicamos cómo disfrutar de las famosas vistas de Manarola sin reserva en el restaurante Nessun Dorma

Vistas despejadas de Manarola desde el mirador sobre Nessun Dorma

Si es demasiado tarde para conseguir un lugar en la cola del restaurante Nessun Dorma en Manarola, o si simplemente no tienes tiempo para esperar tanto para conseguir un lugar, ¡no temas!

Tengo una solución brillante para ti que descubrí durante nuestra visita.

Hay una zona de picnic pública en el acantilado directamente encima de Nessun Dorma, a la que todos pueden acceder de forma totalmente gratuita.

Puedes comprar focaccia en una panadería en Manarola, tal vez una botella de vino o unas cuantas cervezas en la tienda, y hacer tu propio picnic italiano allí mismo con una vista espectacular: sin lista de espera, sin reserva, sin tarifa.

¿Cómo llegar gratis a la famosa vista de Manarola?

Si quieres saber cómo ver esta famosa vista de Cinque Terre desde Manarola, es muy fácil llegar allí.

Aquí te explicamos cómo disfrutar de las famosas vistas de Manarola sin reserva en el restaurante Nessun Dorma

Señales para el restaurante Nessun Dorma

Simplemente sigue las instrucciones de Nessun Dorma. Puede utilizar Google Maps (o una alternativa). Si no tienes datos sigue estas instrucciones:

  1. Camina hasta el puerto de Manarola para que el mar quede frente a ti

  2. Gira a la derecha y camina por el sendero del acantilado.

  3. Una vez que llegues al tramo con barandillas para que puedas mirar al otro lado del puerto hacia Manarola, continúa caminando hasta que veas unos escalones de piedra. Está señalizado “Restaurante Nessun Dorma”

  4. Sube las escaleras y te encontrarás más arriba, frente al pueblo de Manarola, detrás de una barandilla de madera: aquí es donde se hace la cola para el restaurante.

  5. Justo antes de la entrada del restaurante verá algunos escalones a la izquierda; tómelos (estos en realidad conducen a los baños del restaurante, así que no se deje confundir por los carteles de «inodoro»).

  6. Cuando llegues a lo alto de las escaleras verás el área de picnic a tu derecha.

  7. Si miras por encima de la barrera, notarás que estás directamente encima de los invitados en el restaurante y la vista es exactamente la misma.

Aquí te explicamos cómo disfrutar de las famosas vistas de Manarola sin reserva en el restaurante Nessun Dorma

Esta es la vista con el restaurante directamente debajo de ti.

Lo que necesitas saber sobre este mirador en Manarola

  • Aquí sólo hay unos 5 o 6 bancos de madera, pero también algunas piedras y zonas de suelo para sentarse.

  • Esta zona está más concurrida a la hora del almuerzo y al atardecer, así que evita estos horarios si es posible, ¡a menos que no te importe que haya algunas multitudes para llegar a la vista!

  • Aquí hay baños públicos, pero hay que pagar una tarifa (1 euro).

  • El acceso a la zona de picnic es gratuito ya que también hay un pequeño parque infantil. ¡No te dejes engañar diciendo que hay que pagar la entrada!

  • Trae tu propia comida y bebida aquí para relajarte y disfrutar de la vista.

Aquí te explicamos cómo disfrutar de las famosas vistas de Manarola sin reserva en el restaurante Nessun Dorma

Vista de Manarola, Italia

Resumen: Alternativa gratuita a Nessun Dorma en Manarola

He visto a muchas personas entrar al restaurante y sentirse decepcionadas cuando les rechazan o les dicen que necesitan la aplicación y tienen que esperar más de dos horas.

Para algunas personas esta espera vale la pena, pero para otras no. Así que no te decepciones: hay una vista idéntica justo encima del restaurante, que es completamente gratuita y perfecta para disfrutar de una de las vistas más pintorescas de Cinque Terre en Italia.

Con suerte, esta guía le brindará todos los detalles que necesita para encontrar el lugar de picnic y aprovechar al máximo su tiempo mientras viaja a Cinque Terre.

¡Pin para más tarde para planificar tu futuro viaje!

Aquí te explicamos cómo disfrutar de las famosas vistas de Manarola sin reserva en el restaurante Nessun Dorma

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Aquí te explicamos cómo disfrutar de las famosas vistas de Manarola sin reserva en el restaurante Nessun Dorma

Al mirar el agua azul turquesa del puerto hacia las casas coloridas en los acantilados de Manarola, esta es una de las mejores vistas de Manarola y posiblemente una de las mejores vistas de Cinque Terre, Italia.

¿Cómo llegar a la famosa vista de Manarola de forma gratuita?

  1. Siga las indicaciones hacia Nessun Dorma, puede utilizar Google Maps (o una alternativa) o, si no tiene datos, siga estas direcciones:
  2. Camine hacia el puerto de Manarola para que el mar esté frente a usted.
  3. Gire a la derecha y camine por el sendero del acantilado.
  4. Cuando llegue a la sección con barandas, de modo que esté mirando hacia el puerto de Manarola, siga caminando hasta que vea unas escaleras de piedra. «Restaurante Nessun Dorma» está señalizado.
  5. Suba las escaleras y se encontrará más arriba frente al pueblo de Manarola detrás de una barandilla de madera, este es el lugar donde está la cola para el restaurante.
  6. Justo antes de la entrada real del restaurante, verá algunas escaleras a su izquierda. Tómelas (estas también conducen a los servicios de baño del restaurante).
  7. Cuando llegue a la cima de las escaleras, verá el área de picnic a su derecha.

¿Qué necesitas saber sobre este punto de vista de Manarola?

  • Solo hay alrededor de 5-6 bancos de madera aquí, pero también hay algunas rocas y espacio en el suelo para sentarse.
  • Este lugar se llena más alrededor del mediodía y al atardecer, así que evite esos momentos si es posible, ¡a menos que no le importe la multitud para llegar a la vista!
  • Aquí hay baños públicos, pero tienen un costo de 1 euro.
  • El área de picnic es de acceso gratuito, ya que también hay un pequeño parque infantil. ¡No dejes que nadie intente engañarte diciéndote que hay una tarifa de entrada!
  • Lleva tu propia comida y bebidas aquí para relajarte y disfrutar de la vista.

Espero que esta guía te dé todos los detalles que necesitas para encontrar el área de picnic y aprovechar al máximo tu viaje por Cinque Terre. ¡Pin para más adelante para planificar tu futuro viaje!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link