Aprenda sobre las tradiciones irlandesas antes de viajar.

¿Estás planeando un viaje a Irlanda y te gustaría sumergirte en su cultura única? Antes de partir, es esencial que conozcas las tradiciones irlandesas que hacen de este país un lugar tan especial. Desde la música tradicional y la danza hasta las festividades y supersticiones, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de tu experiencia en la tierra de los leprechauns. ¡No te pierdas esta oportunidad de aprender sobre las fascinantes tradiciones irlandesas!

No es necesario que aprenda todo sobre Irlanda antes de su visita; Puedes simplemente subirte a un avión y explorar mientras viajas por nuestra increíble isla. Sin embargo, conocer nuestras tradiciones antes de su visita le ayudará a descubrir qué partes de la cultura, el patrimonio y la historia irlandeses le interesan más y añadirá más dirección y propósito a su viaje. También enriquecerá su tiempo aquí a medida que comprenda mejor el contexto y el significado de los lugares que visite y las personas que conozca en el camino. Irlanda es un país lleno de tradición donde hay mucha diversión y fascinación por experimentar. Si algo en esta guía lo inspira a visitar la Isla Esmeralda, consulte nuestros tours en grupos pequeños por Irlanda para encontrar el viaje perfecto para usted.

Domingo Reek – Una peregrinación religiosa

En Irlanda, es una tradición anual realizar una peregrinación a Croagh Patrick, la montaña de 764 m de altura en el condado de Mayo, el domingo de Reek, el último domingo de julio. Algunos de los lugareños más acérrimos podrían incluso subir la montaña descalzos, pero eso definitivamente no es esencial. La peregrinación se realiza en honor a San Patricio, el santo patrón de Irlanda, de quien se dice que ayunó en la montaña durante 40 días. «Croagh» significa simple colina o MontañaAsí traduce literalmente Croagh Patrick La montaña de Patricio o Monte Patricio, lo que creas que suena mejor en inglés. Por supuesto, la participación en el Reek Sunday es estupenda para los visitantes de fe católica, pero en realidad todos son bienvenidos. Hay un gran ambiente cuando escalas la montaña con cientos de personas más. Es tradicional subir la montaña el domingo de Reek, pero es una hermosa subida en cualquier época del año. Si esto le parece su tipo de aventura y está buscando una experiencia guiada más larga, consulte nuestro recorrido de 7 días por la Gran Aventura Atlántica de Irlanda.

Deportivo con amor irlandés

Aprenda sobre las tradiciones irlandesas antes de viajar.

¡Lo único mejor que reunirse con familiares y amigos en el pub es reunirse con familiares y amigos en el pub y ver deportes! Muchas de nuestras tradiciones giran en torno a los deportes; Estamos obsesionados con los deportes y tenemos afinidad por todos los demás que los aman tanto como nosotros.

Los irlandeses aman el fútbol tanto como la mayoría de los demás países, incluso si no siempre hacemos lo mejor en las Copas del Mundo… Amamos el rugby más que la mayoría de los países y si quieres escuchar los comentarios más inteligentes sobre rugby, entonces has venido. al lugar correcto. Como he oído antes, si hay un partido de rugby, sólo tienes que entablar una conversación con un anciano llamado Keith en el pub.

Pero el rugby y el fútbol son fáciles de entender para los visitantes; es el extraño y maravilloso mundo de la Asociación Atlética Gaélica (GAA) lo que confunde a los turistas. Los juegos gaélicos más populares incluyen el fútbol gaélico (similar a las reglas australianas), el hurling (como el fútbol gaélico cruzado con hoky y lacrosse), el balonmano gaélico (muy similar al balonmano americano) y los rounders (similar al béisbol). Los deportes GAA se practican a un nivel extremadamente alto, pero siguen siendo deportes puramente amateurs, sin mucho dinero asociado con el rugby y el fútbol. Si tienes tiempo, asiste a un partido de hurling o de fútbol gaélico en un pub irlandés. ¡Quizás sea la actividad irlandesa más tradicional que puedas hacer!

Música tradicional irlandesa

Aprenda sobre las tradiciones irlandesas antes de viajar.

Podríamos escribir diez blogs sobre música irlandesa y aún así sólo arañar la superficie. Pero hablar o escribir sobre música normalmente no sirve de nada. La música está ahí para ser escuchada. Aún así, intentaremos hablar de música aquí, pero también te recomendamos que escribas «música irlandesa» en Spotify y veas adónde te lleva…

Para un país relativamente pequeño, hemos producido más de lo que nos corresponde de bandas famosas y actos solistas, desde U2, Thin Lizzy y The Cranberries en el sur hasta The Undertones, Two Door Cinema Club y Van Morison en el norte. La música es una de las grandes exportaciones de Irlanda al resto del mundo y comienza en casa, con la música tradicional irlandesa.

La música tradicional irlandesa es uno de los estilos musicales más conocidos del mundo y parece haber sobrevivido y prosperado más que la mayoría de los demás países europeos. De hecho, España es el único competidor evidente en el campo de la música folklórica. Parte de la razón por la que la música irlandesa ha sobrevivido durante tanto tiempo es porque la economía irlandesa se basó principalmente en la agricultura durante siglos, y las comunidades agrícolas tienden a tener un sentido más fuerte de tradición oral. Otra teoría sugiere que la música irlandesa ha sobrevivido donde otras no lo han hecho porque Irlanda no fue un campo de batalla ni en la Primera ni en la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, puedes entenderlo un poco más simplemente: nuestra música despierta emociones en los oyentes. Ya sea una canción alegre o una balada desgarradora, la música tradicional irlandesa te hará sentir algo. Por eso ha resistido la prueba del tiempo y por eso la música irlandesa es reconocible en todo el mundo. Aun así, no hay nada como escuchar música folclórica tradicional irlandesa en un pub concurrido. Todos cantan, algunas personas bailan y el ambiente es increíble.

No existen reglas estrictas sobre lo que constituye la música tradicional irlandesa. Sin embargo, existen algunas características reconocibles, como compases comunes como 3/4 (vals), 6/8 (llamado doble jig) y 9/8 (llamado slip jig). A menudo se incluye un violín, pero no siempre, y normalmente hay algunas guitarras, una mandolina o dos y al menos algunos flautas o silbatos de hojalata. ¡Ni siquiera entraremos en detalles sobre el bodhrán y otros tambores e instrumentos de percusión!

Celebramos el Día de San Patricio en Irlanda

Aprenda sobre las tradiciones irlandesas antes de viajar.

Cualquiera que viva en Nueva York ha experimentado un desfile del Día de San Patricio más grande que cualquier otro que hayamos tenido en Irlanda. De hecho, hay desfiles del Día de San Patricio en Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Argentina y varios otros países del mundo. La diáspora irlandesa es extensa, con descendientes de inmigrantes irlandeses en todo el mundo. Las personas de ascendencia irlandesa en los Estados Unidos, Canadá, Australia y más allá disfrutan celebrando su herencia irlandesa. Celebrar el Día de San Patricio es una tradición irlandesa que no tiene por qué ocurrir en Irlanda, pero que seguramente tendrá un significado diferente aquí. Si bien no se debe esperar una Guinness verde, somos propensos a tener algunos de nuestros propios estereotipos; Si hay algo por lo que los irlandeses son conocidos es por que no se toman a sí mismos demasiado en serio. El Día de San Patricio en Irlanda es un gran día, pero esperamos que te unas a las celebraciones sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

Por supuesto, hay muchas otras tradiciones irlandesas que no hemos comentado aquí. Después de todo, Irlanda es un país y una cultura basada en tradiciones. Pero esperamos haber abierto tu apetito por las travesuras y travesuras que puedes esperar en tu visita a la Isla Esmeralda. Si tiene alguna pregunta sobre los tours mencionados en esta guía o desea obtener más información sobre nuestros tours sin conductor por Irlanda, no dude en contactarnos. Ya sea que esté buscando una dosis de tradición y cultura irlandesa o una aventura en las zonas más salvajes del campo, ¡estamos ansiosos por darle la bienvenida a Irlanda pronto!

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




    Aprenda sobre las tradiciones irlandesas antes de viajar

    ¡Aprenda sobre las tradiciones irlandesas antes de viajar!

    ¿Por qué es importante conocer las tradiciones irlandesas antes de viajar?

    Antes de visitar Irlanda, es útil aprender sobre nuestras tradiciones para descubrir qué aspectos de la cultura, herencia e historia irlandesas te interesan más. Esto te dará una mejor dirección y propósito a tu viaje, enriqueciendo tu experiencia al comprender el contexto y la importancia de los lugares que visitas y las personas que conoces en el camino.

    ¿Cuáles son algunas tradiciones irlandesas destacadas?

    1. Reek Sunday: Una peregrinación religiosa anual en honor a San Patricio.
    2. Deportes irlandeses: El fútbol gaélico, el hurling y otros deportes tradicionales.
    3. Música tradicional irlandesa: Conocida en todo el mundo por su emotividad.
    4. Celebración del Día de San Patricio: Una fiesta mundialmente conocida.

    ¿Dónde puedo encontrar más información sobre las tradiciones irlandesas?

    Si deseas obtener más detalles sobre las tradiciones irlandesas mencionadas en este artículo, te recomendamos visitar sitios web especializados en cultura irlandesa como Irlanda.com o Cultura Irlandesa.

    ¡Esperamos que esta guía te haya inspirado a visitar la Isla Esmeralda y experimentar de primera mano las maravillosas tradiciones irlandesas! Si tienes alguna pregunta sobre los tours mencionados en este artículo, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!


    5 comentarios en «Aprenda sobre las tradiciones irlandesas antes de viajar.»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link